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año:2010
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

10 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10469 28 de octubre, 2010 DFOE-SM-1302 Señorita Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal Señor Gerardo Acuña Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimada señorita y señor: Asunto: Improbación del presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de la Municipalidad de Parrita. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa Municipalidad para el ejercicio económico 2011, remitido con oficio Nro. OAM-2909- 2010 del 29 de setiembre de 2010, recibido en esta Contraloría General el 30 del mismo mes y año. Lo anterior por cuanto, el citado presupuesto se conoció y aprobó por el Concejo Municipal en una sesión que no fue dedicada exclusivamente para ese fin, al conocerse y aprobarse en esa misma sesión el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad, según se consigna en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 2327-2010 de fecha 22 de setiembre de 2010, incumpliéndose lo dispuesto en el artículo 96 del Código Municipal. Además, el acta de la sesión extraordinaria Nro. 2327-2010 antes citada, no cuenta con la firma de refrendo del Alcalde Municipal incumpliendo lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal. Así las cosas, queda vigente para el año 2011 el presupuesto definitivo que rige para el ejercicio económico de 2010, seg ...
Fecha publicación: 19/11/2010
Fecha emisión: 28/10/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11007 11 de noviembre, 2010 DFOE-SM-1382 Señor Gerardo Acuña Calderón Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de la Municipalidad de Parrita. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2010 de la Municipalidad de Parrita, por un monto de ¢171.151.421,30; remitido para trámite el 22 de octubre de 2010, mediante el oficio Nro. OAM-2910-2010, el cual se complementó con información indispensable enviada por fax el día 9 de noviembre del año en curso. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la inclusión de ingresos en el presupuesto, por concepto de “alquiler de terrenos de Milla Marítima” de acuerdo con las justificaciones remitidas por esa Municipalidad y la certificación aportada por el tesorero mediante el oficio Nro. DTM 054-10 del 29 de setiembre de 2010; así como el ajuste en la transferencia procedente de la Ley 8114, con base en el oficio DGM-0632-2009 del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), del 10 de setiembre de 2009. 2. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las citadas normas jurídicas, será de la entera responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA ...
Fecha publicación: 12/11/2010
Fecha emisión: 11/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09996 14 de octubre, 2010 DCA-0271 Señor Gerardo Acuña Calderón Alcalde Municipalidad de Parrita Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Parrita a efectuar un procedimiento de contratación directa concursado para contratar los servicios profesionales de abogacía dirigidos a iniciar los procesos cobratorios de una parte de los casos de la cartera de morosidad que se maneja por concepto de servicios de recolección de basura, patentes comerciales, limpieza y aseo de vías e impuesto sobre bienes inmuebles que asciende a un total de 284,504,298.73 colones. Nos referimos a su oficio No. OAM-2408-2010 de fecha 24 de agosto de 2010, recibido en esta oficina el 27 de agosto, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente a un abogado externo que se encargue de iniciar los procesos cobratorios, tanto extrajudicial como judicialmente, con el fin de comenzar en forma pronta con la recuperación de la morosidad, mientras paralelamente se tramita un proceso licitatorio para contar con los servicios de cobro por un plazo más extenso. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DJ-3520 del 6 de setiembre de 2010, se presentó el oficio sin número de fecha 27 de setiembre de 2010, recibido en este órgano contralor el 30 de setiembre. Debe hacerse notar que la información adicional requerida fue atendida varias semanas después de haberse vencido el plazo máximo brindado para ello, lo cual llama la atención considerando que esa Municipalidad argumenta la urgencia de realizar la contratación para la cual solicita autorización. Adicionalmente, el día 11 de octubre de 2010, esta oficina le solicitó a la Municipalidad por vía telefónica que complementara la información adicional presentada a efectos de ajustarse a lo requerido en nuestro oficio No. DJ-3520, por lo que ese mismo dí ...
Fecha publicación: 17/10/2010
Fecha emisión: 14/10/2010
Documento: 09996-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09918 11 de octubre del 2010 DJ-03825-2010 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaría del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Estimada señora: Asunto: Ampliación del oficio No.7593 del 09 de agosto del 2010 suscrito por la División Jurídica de la Contraloría General de la República referente al reconocimiento de dedicación exclusiva y anualidades al Alcalde Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio Nº DSC-ACD-701-08-2010 presentado a la Contraloría General el 26 de agosto del año en curso, mediante el cual transcribe el Acuerdo IV-7 de la Sesión Ordinaria No.017, celebrada el 24 de agosto del 2010, por el Concejo Municipal de Tibás, de conformidad con el cual se dispuso solicitar al órgano Contralor ampliación del oficio No.7593 (DJ-3150-2010) del 09 de agosto del 2010, emitido a solicitud de la Secretaría del Concejo Municipal de Parrita referente al reconocimiento de dedicación exclusiva y anualidades al Alcalde Municipal. La solicitud está referida puntualmente y en primer término, a lo señalado en el punto seis del oficio antes mencionado y que a la letra indica lo siguiente: “La existencia de un régimen remunerativo concreto para los Alcaldes Municipales hace que jurídicamente no sea factible emplear otras normas que dispongan beneficios salariales en su favor no contempladas en el Código Municipal” y en segundo lugar, expone el caso particular del modelo de cálculo utilizado para el salario del Alcalde Municipal en ejercicio y sobre el mismo consulta puntualmente si “es legal el modelo de cálculo y pago de prohibición?, (sic) tramitado en beneficio del Alcalde Municipal de Tibás.” I. Consideraciones previas. De previo a dar respuesta a las inquietudes recién transcritas, en los términos que se dirán más adelante, debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, aunado a lo establecido en el ar ...
Fecha publicación: 15/10/2010
Fecha emisión: 12/10/2010
Documento: 09918-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Alcalde y Vicealcaldes, Salario , Anualidades


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09695 06 de octubre de 2010 DJ-03792-2010 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señora: Con la aprobación de la señora Contralora General de la República, me refiero al Oficio n.° SM- 2010-791 del 28 de setiembre de 2010, mediante el cual se nos consulta sobre si la modificación presupuestaria para cubrir el pago de un recargo de labores de proveeduría al funcionario del departamento de archivo contraviene el artículo 100 del Código Municipal. Una vez valorada el contenido de la consulta planteada, de acuerdo con las disposiciones del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (ley n.° 7428, del 7 de setiembre de 1994) así como de lo dispuesto en la circular n.° CO-529, publicada en el diario oficial La Gaceta n.° 107, del 5 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, éste Órgano Contralor se encuentra imposibilitado para atender la gestión, por cuanto se ha establecido que se atenderán únicamente las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor y siempre que no se trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. Así mismo, si la consulta es de índole legal debe venir acompañada del criterio respectivo de la Unidad Jurídica institucional En este sentido, la circular de cita dispone en lo conducente que: “2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales v no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución soli ...
Fecha publicación: 08/10/2010
Fecha emisión: 05/10/2010
Documento: 09695-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 07593 09 de agosto, 2010 DJ-3150-2010 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria CONCEJO MUNICIPAL DE PARRITA Estimada Señora: Asunto: Consulta relacionada con el reconocimiento de dedicación exclusiva y anualidades al Alcalde Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio N° SM-2010-647, recibido el 20 de julio pasado, mediante el cual transcribe el Acuerdo N° 8 de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Parrita N° 2311-2010 del 12 de julio del presente año, de conformidad con el cual se dispuso solicitar el criterio de la Contraloría General y de la Procuraduría General, a fin de obtener respuesta a las siguientes dos inquietudes: “a) Si para que proceda el pago de dedicación exclusiva a (sic) alcalde Municipal si este debe ostentar el grado académico de Bachiller o la licenciatura y si a la vez debe estar incorporado y activo en el colegio Profesional respectivo. b) Pronunciamiento sobre el pago de antigüedad para los alcaldes municipales. Si es posible que la procuraduría señale en el presente caso cuales (sic) son los requisitos mínimos para que un funcionario tengo (sic) derecho a que se le cancele la dedicación exclusiva, anualidades o antigüedad.” I CONSIDERACIONES PRELIMINARES De previo a dar respuesta a las inquietudes recién transcritas, en los términos que se dirán más adelante, debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, aunado a lo establecido en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), cuenta con una regulación específica contenida en la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000. 2 De conformidad con lo dispuesto en dicha Circular, las consultas que se remitan al órgano contralor deben reunir algunos requisitos puntuales, dentro de los qu ...
Fecha publicación: 12/08/2010
Fecha emisión: 09/08/2010
Documento: 07593-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Alcalde y Vicealcaldes, Anualidades , Dedicacion Exclusiva


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07327 30 de julio, 2010 DFOE-SM-0893 Señorita Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal Señor Gerardo Acuña Calderón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señorita y señor: Asunto: Presupuesto definitivo 2009 ajustado de la Municipalidad de Parrita, en cumplimiento de las disposiciones del informe DFOE-SM-IF-17-2009 en relación con el presupuesto ordinario 2010. En atención al oficio sin número de fecha 30 de junio de 2010 y a efecto de que se haga del conocimiento de los señores regidores, y para lo que le competa al Alcalde Municipal, se les comunica que se toma nota del presupuesto definitivo 2009 ajustado por la administración a los requerimientos técnicos y legales vigentes y que regirá para el 2010, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 del Código Municipal y a lo dispuesto en el informe DFOE-SM-IF-17-2009; por lo cual, se dan por cumplidas las disposiciones indicadas en los incisos b) del numeral 1 y c) y d) del numeral 2 de dicho informe. No obstante lo anterior, se les recuerda lo siguiente: a) Los presupuestos extraordinarios que se realicen para ajustar dicho presupuesto, deberán presentarse con los formatos establecidos previamente por esta Contraloría; además, todos los documentos presupuestarios deben registrarse o incorporarse al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) y validarse. En lo que respecta a los presupuestos extraordinarios este requerimiento debe darse previamente al envío al Órgano Contralor. Lo anterior, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de las “Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado ...
Fecha publicación: 02/08/2010
Fecha emisión: 30/07/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 05206 3 de junio, 2010 DFOE-SM-0660 Señorita Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal Señor Gerardo Acuña Calderón Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPAARRRRIITTAA PPUUNNTTAARREENNAASS Estimada señorita y señor: Asunto: Devolución del presupuesto definitivo 2009 ajustado de la Municipalidad de Parrita. En atención al oficio sin número de fecha 21 de enero de 2010, complementado con el oficio también sin número del 10 de mayo de 2010 y a efecto de que se haga del conocimiento de los señores regidores, y para lo que le competa al Alcalde Municipal, se les aclara que el presupuesto definitivo 2009 ajustado que debe regir para el año 2010 en esa Municipalidad, se determina en función de los ingresos definitivos al 31 de diciembre de 2009; los cuales de conformidad con la documentación presentada con el informe de liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2009, mediante oficio también sin numerar de fecha 16 de febrero de 2009, asciende a ¢1.123.225.283,85, monto al que se le deberán rebajar los ingresos que únicamente tuvieron efecto en el periodo 2009 como la venta de activos fijos (venta de terrenos), por lo que el monto del presupuesto que debe regir para el periodo 2010 según la información remitida sería de ¢1.115.225.283,85. Consecuente con lo anterior, la propuesta de aplicación por programas, debe con base en el principio de equilibrio, sumar el mismo monto que los ingresos definitivos precitado, lo cual en este caso no coincide con el monto del presupuesto de egresos remitido mediante el oficio del 21 de enero citado que asciende a ¢1.208.511.460,70, por lo que se procede a su devolución a efecto de que sea ajustado según lo antes señalado. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES ...
Fecha publicación: 25/06/2010
Fecha emisión: 03/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 01076 02 de febrero, 2010 DJ-0435 Señorita Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal, Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señorita: Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno de la Municipalidad de Parrita. Damos respuesta a su nota del 19 de enero de 2010, recibida en este despacho el 21 de enero del año en curso, mediante la cual nos informa sobre el proceso de concurso tramitado para el nombramiento del auditor interno de la municipalidad y de la persona encargada de presentar toda la información y la terna de elegibles resultante de ese proceso, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley no. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta no. 236 del 08 de diciembre de 2006). Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por la Municipalidad de Parrita, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afectados, ni ante fiscalizaciones que posteriormente se realicen sobre el concurso. Los responsables primarios del sistema de control interno relativo al concurso de marras so ...
Fecha publicación: 04/02/2010
Fecha emisión: 01/02/2010
Documento: 01076-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00658 21 de enero, 2010 DJ-0260 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta formulada por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Parrita en punto a cuál es la categoría en la que se debe incorporar al ingeniero municipal, según el Manual de Puestos emitido por la Unión de Gobiernos Locales. Damos respuesta a su oficio no. SM-2009-613 del 23 de noviembre de 2009, mediante el cual el señala que en la sesión no. 2255-2009, en el artículo cuarto de correspondencia, asunto no. 1 se recibió oficio del Ing. Manrique Martínez Blanco, encargado de la Unidad Técnica de Gestión Vial, donde manifiesta que desea conocer la categoría correspondiente en la cual se le debe asignar de acuerdo con el Manual de puestos emitido por la Unión de Gobiernos Locales, pues considera que se le ha ubicado en una categoría que no es la que le corresponde. Ante dicha solicitud se traslada esa correspondencia para que este órgano contralor se pronuncie en lo legal y en cuanto a la responsabilidad de funciones. Adjuntan copia del oficio emitido por el señor ingeniero. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República, no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Criterio del Despacho: Es pertinente señalar, en primera instancia, que para la atención de consultas la Contraloría General emitió la circular no. CO-529, publicada en La Gaceta ...
Fecha publicación: 24/01/2010
Fecha emisión: 21/01/2010
Documento: 00658-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL