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institución:TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
 

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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1880
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
234
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
520
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1167
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
312
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1399
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1129
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
68
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
92
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
73
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
250
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
74
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
73
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7327
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
84
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
179
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
134
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
192
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
296
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
441
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
92
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
579
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
214
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
278
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
195
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
348
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
144
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1502
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
98
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
195
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9031
CORPORACION BANANERA NACIONAL
71
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
319
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1080
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
114
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
328
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
128
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
129
EDITORIAL COSTA RICA
89
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
247
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
91
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
68
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
94
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
518
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
104
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
675
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
622
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
194
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
73
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
83
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
100
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1363
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1907
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
329
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
110
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
423
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
436
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
492
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
130
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
513
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
239
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
108
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
520
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1169
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
163
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
284
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
138
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
253
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1528
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
549
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
210
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
304
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
163
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
323
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
300
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
540
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
430
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
426
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
555
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
254
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
119
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
111
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
532
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
120
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1393
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
241
MINISTERIO DE HACIENDA
1310
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
543
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
136
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1312
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
257
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
180
MINISTERIO DE SALUD
656
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
787
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
362
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
232
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
512
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
175
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
521
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
353
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
226
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
285
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
176
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
153
MUNICIPALIDAD DE BARVA
273
MUNICIPALIDAD DE BELEN
323
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
328
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
333
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
655
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
218
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
272
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
287
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
361
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
353
MUNICIPALIDAD DE DOTA
172
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
263
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
553
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
275
MUNICIPALIDAD DE FLORES
212
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
296
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
253
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
333
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
323
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
208
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
165
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
528
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
147
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
170
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
224
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
344
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
138
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
352
MUNICIPALIDAD DE LIMON
344
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
178
MUNICIPALIDAD DE MATINA
229
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
343
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
182
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
306
MUNICIPALIDAD DE MORA
232
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
199
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
226
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
266
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
299
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
313
MUNICIPALIDAD DE OSA
270
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
219
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
262
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
266
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
348
MUNICIPALIDAD DE POAS
170
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
265
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
445
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
231
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
222
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
460
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
193
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
833
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
228
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
194
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
233
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
273
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
325
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
253
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
412
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
223
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
233
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
211
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
516
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
154
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
241
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
345
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
253
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
301
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
177
MUNICIPALIDAD DE UPALA
216
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
225
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
182
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
173
NO APLICA
3596
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
89
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
74
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
132
PARTICULAR
2895
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
137
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
496
PODER JUDICIAL
75
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
92
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
72
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
91
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
154
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
321
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
825
REGISTRO NACIONAL
199
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
80
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
225
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
83
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
91
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
324
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
184
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
137
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
371
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
154
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
675
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
364
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
525
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
207
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10339 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2096 Señor (a) Oscar Rodríguez Sánchez Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesida ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5642 30 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1127 Máster Oscar Rodríguez Sánchez Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO orodriguez@tra.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0240 (2123). Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor, fueron comunicados a la Administración. A pa ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21423 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1159 Licenciado Luis Socatelli Porras Director Administrativo TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Servicios Públicos Generales      Al contestar refiérase al oficio No. ?18662 26 de noviembre, 2020 DFOE-PG-0573 Licenciado Giovanni Solano Cruz Auditor Interno T?RIBUNAL? R?EGISTRAL? A?DMINISTRATIVO C?ORREO?:? ?GSolano@tra.go.c?r Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de modificación al reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna. Mediante oficio TRA-AI-084-2020 de fecha 2 de noviembre de 2020, solicita la aprobación de modificación al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Tribunal Registral Administrativo, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-201). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación de la modificación del ROFAI en cuestión. Por otro lado, se identificaron algunos aspectos que deberán ser modificados en el Reglamento referido, lo anterior, pese a que los artículos que seguidamente se mencionan no forman parte de las modificaciones que se someten a aprobación en esta oportunidad; no obstante, se considera necesario ajustarse a la normativa según se señala: En los artículos 36 y 40 del reglamento, se debe modificar el uso del término de “fiscalización” citado, por cuanto la norma 1.1.4 de las “Normas para el ejercicio de la auditoría interna en el Sector Público”, Resolución R-DC-119-2009, señala que ...
Fecha publicación: 02/12/2020
Fecha emisión: 26/11/2020
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1108 28 de enero, 2019 DFOE-PG-0049 Señor Giovanni Solano Cruz Auditor Interno TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Correo: info@tra.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado sobre las competencias de la auditoría interna respecto de la apertura del libro de actas que lleva la Comisión de Recomendaciones de Contratación Administrativa en el Tribunal Registral Administrativo Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada mediante oficio Nro. TRA-AI-069-2018 de fecha 21 de diciembre de 2018. I. OBJETO DE LA CONSULTA a) SOBRE EL FONDO: En el oficio de consulta, la interrogante planteada indica en su literalidad: “(...) si la institución pública cuenta con una Comisión de Recomendaciones de Contratación Administrativa, la cual lleva actas digitales que respaldan los acuerdos de las compras realizadas, y la institución utiliza el sistema SICOP, para custodiar dichas actas digitales, surge la interrogante, si se hace necesario por parte de la Auditoría Interna la apertura de un Libro de actas para la Comisión de Recomendaciones de Contratación Administrativa, o si es suficiente mantenerlas en custodia por medio del SICOP.”. b) POSICIÓN DE LA AUDITORÍA DEL TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO La auditoría interna del Tribunal Registral Administrativo externó su posición aduciendo que el marco normativo constituido por el artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292, y el acápite 4.4.4 de las Normas de Control Interno para el Sector Público, Nro. 2-2009-CO- DFOE de la Contraloría General de la República, otorga la competencia a la auditoría inter ...
Fecha publicación: 31/01/2019
Fecha emisión: 28/01/2019
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto y Competencias de la Auditoria Interna


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 12911 11 de setiembre de 2018 DCA-3258 M.Sc. Ilse Mary Díaz Díaz Presidente a.i Tribunal Registral Administrativo Estimada señora: Asunto: se atiende consulta sobre la viabilidad de regular aspectos relativos a la terminación dentro de un contrato de finiquito. Damos respuesta a su oficio No. PR-068-2018 del 3 de setiembre de 2018, mediante el cual consulta sobre la suscripción de un contrato de finiquito del Contrato de Fideicomiso Inmobiliario del Tribunal y el traslado de derechos a favor de esa Administración. I. Antecedentes y justificaciones de la consulta. Indica que el contrato de referencia, fue refrendado mediante oficio No. 14778 del 19 de diciembre de 2014 (DCA-3412), en el cual se indicó: “De igual forma se infiere que el fideicomiso no es la causa última del negocio jurídico, sino más bien es el canal por medio del cual el TRA busca cumplir con un determinado objetivo, como lo es dotar de infraestructura a la institución, en donde se llevarán a cabo sus funciones.” De igual forma, refiere que en la cláusula 8.4 del contrato refrendado se dispuso sobre la extinción del fideicomiso, que se extinguirá cuando se haya realizado el fin para el que fue constituido y en consecuencia, a partir de ese momento, se dejará de cancelar honorarios al Fiduciario. Así entonces, explica que el Fideicomiso realizó la ejecución y equipamiento de la obra de las nuevas instalaciones del Tribunal Registral Administrativo, la cual ha sido cumplida y se encuentra en la etapa final de cierre del proyecto y de elaboración del finiquito del contrato. Es por ello que, se han liquidado la mayoría de las obligaciones previo a la suscripción del finiquito, sin embargo, queda pendiente el reintegro del monto depositado ante la Secretaría Técnica Ambiental por concepto de garantía ambiental. Explica que aunque des ...
Fecha publicación: 14/09/2018
Fecha emisión: 11/09/2018
Documento: 12911-2018.pdf
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?11592 14 de agosto del 2018 DJ-1066 Señora Guadalupe Grettel Ortiz Mora, Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Fax. 2253-4290, 2253-4296 Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n° PR-062-2018 con fecha de 09 de agosto de 2018, recibido en esta Contraloría General el día 09 de agosto del presente año, mediante el cual consulta literalmente lo siguiente: “Se solicita criterio jurídico sobre la viabilidad de que se realice el finiquito del contrato de Fideicomiso Inmobiliario Tribunal Registral Administrativo/BCR 2014 sin que se haya recibido la devolución del monto de la garantía ambiental depositado” En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 17/08/2018
Fecha emisión: 14/08/2018
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


R-DCA-0131-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las nueve horas con cinco minutos del nueve de febrero del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CONSORCIO DE INFORMACION Y SEGURIDAD, S. A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000002- 0006700001 promovida por el TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO para la contratación de servicios de vigilancia de las nuevas instalaciones.-------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Consorcio de Información y Seguridad, S. A., el treinta y uno de enero de dos mil dieciocho presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la referida licitación abreviada No. 2018LA-000002-0006700001.----------------- II.- Que esta resolución se emite en el plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel y dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante”. De conformidad con la norma trascrita, es claro que la competencia de este órgano contralor para conocer de recursos de objeción, gira en torno de ...
Fecha publicación: 13/02/2018
Fecha emisión: 09/02/2018
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 7645 5 de julio, 2017 DFOE-PG-0301 Licenciado Jorge Enrique Alvarado Valverde Presidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Correo: ealvarado@tra.go.cr, isolano@tra.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Presidente del Tribunal Registral Administrativo, sobre la viabilidad de que la Auditoria Interna sea el tercero independiente que revise la liquidación presupuestaria del Tribunal Registral Administrativo Se procede a dar respuesta a la gestión planteada mediante el oficio N.° PR-026-2017 recibido el 25 de mayo del presente año, en el que solicita el criterio de la Contraloría General de la República sobre la viabilidad de que la Auditoria Interna sea el tercero independiente que revise la liquidación presupuestaria del Tribunal Registral Administrativo. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada se plantea la siguiente interrogante: …el Órgano que represento presenta formal consulta ante ese Comité consultivo sobre viabilidad de que la Auditoria Interna, sea el tercero independiente que revise la liquidación presupuestaria del Tribunal Registral Administrativo. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011. Según lo dispuesto ...
Fecha publicación: 08/07/2017
Fecha emisión: 05/07/2017
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Deberes


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11230 06 de agosto de 2015 DCA-1926 Señor Pedro Suárez Baltodano VicePresidente TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado señor: Asunto: Se emite criterio con relación a la viabilidad de incorporar al contrato de fideicomiso inmobiliario suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo y el Banco de Costa Rica, la nueva modalidad de operar el manejo de los recursos a través del mecanismo de la interpretación o aclaración a que se refiere la cláusula 8.15. Damos respuesta a su oficio PR-034-2015 de fecha 09 de junio de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de junio de 2015, por medio del cual solicita que se emita criterio con relación a la viabilidad de incorporar al contrato de fideicomiso inmobiliario suscrito entre el Tribunal Registral Administrativo y el Banco de Costa Rica, la nueva modalidad de operar el manejo de los recursos a través del mecanismo de la interpretación o aclaración a que se refiere la cláusula 8.15. I. Motivo de la consulta. Menciona que ese Tribunal suscribió un contrato de fideicomiso inmobiliario con el Banco de Costa Rica, para desarrollar la obra de construcción y equipamiento de su sede, fijándose el presupuesto de la obra en ¢3.105.000.000.00, monto que sería depositado a favor del Fideicomiso. Señala que a raíz de una consulta efectuada por esta Contraloría General al atender la gestión de refrendo de dicho contrato, se estableció en la cláusula 2.1 inciso b) que la transferencia del indicado monto se efectuaría en un solo tracto a una cuenta que el Banco de Costa Rica abriría a nombre del Fideicomiso. Sin embargo, indica que una vez obtenido el refrendo por parte de este ór ...
Fecha publicación: 09/08/2015
Fecha emisión: 06/08/2015
Documento: 11230-2015.pdf
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO