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institución:MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
 
año:2007
 

13 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 15222 20 de diciembre, 2007 DCA-4309 PAGE 2 Señor Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal Municipalidad de Esparza Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización para devolución parcial de un inmueble. Damos respuesta a su oficio No. AME-256-07 del 3 de diciembre de 2007, mediante el cual nos solicita autorización para que la Municipalidad proceda a la devolución de un área de un inmueble adquirida por error, con ocasión de la Licitación Pública No. 02-97. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Nos explica que la Municipalidad compró un inmueble mediante una licitación pública (adjunta copias en un expediente), sin embargo, a la hora de la formalización del documento público de traspaso del inmueble se hizo por todo el inmueble, cuando debió segregarse una parte. A los efectos, se presentó un reclamo administrativo por parte de la empresa adjudicataria Corporación Gonzalez Girón S.A. (adjunta copias en un expediente), bajo el cual se concluyó que hubo un error en la inscripción del inmueble, respecto de lo cual también remite copia de la resolución de la Alcaldía de las diez horas del treinta de octubre de dos mil siete. Por todo lo expuesto, solicita la autorización de este órgano contralor, para realizar la devolución del área que se traspasó adicionalmente y que no estaba comprendida en la negociación con la sociedad adjudicataria. II. Criterio del Despacho. De una revisión de su oficio y de la resolución que reconoce el reclamo administrativo, debemos señalar que la autorización se requiere en esta Instancia en su carácter de órgano contralor de la Hacienda Pública, con la finalidad de que se proceda a la devolución del área del inmueble que no se adquirió en la licitación pública; todo según los procedimientos notariales y registrales correspondientes. Al respecto, debemos indicarle que efectivamente a esta Contraloría General le corresponde el c ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Documento: 15222-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 2 Oficio No. 14541 Informe DFOE-SM-83-2007 10 de diciembre, 2007 INFORME DFOE-SM-83-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14541 10 de diciembre, 2007 FOE-SM-2284 Señora Margoth León Vásquez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-83-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de Esparza, el cual se aprueba por la suma de ¢1.308.461.608,83. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 38, celebrada el 19 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 74 celebrada el 24 de setiembre, remitidos con nota sin número de 28 de setiembre de 2007, recibida el mismo día; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativ ...
Fecha publicación: 19/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Ing. Dagoberto Venegas Porras -2- 7 de noviembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 13111 7 de noviembre, 2007 FOE-SM-1996 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2007 de la Municipalidad de Esparza por un monto de ¢145.000.000,00. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2007 de esa Municipalidad, documento que ingresó para su trámite el día 31 de octubre de 2007. Al respecto se le indica lo siguiente: 1- Se aprueba la incorporación de ¢145.000.000,00 provenientes del aporte del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nro. 8593 “Presupuesto Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2007”; no obstante su aplicación, queda condicionada a que el monto del aporte y su finalidad sean detallados vía modificación presupuestaria por el Ministerio de Hacienda, mediante un decreto ejecutivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley de Organización del IFAM, Nro. 4716. Estos recursos se deben reclasificar como “Transferencias corrientes”, con el propósito de ser consecuentes con la clasificación dada a los recursos por parte del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), dicha reclasificación deberá reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y realizar los ajustes correspondientes en el SIPP, para lo cual se está procediendo a la devolución del presupuesto en el mencionado sistema para que hagan las correcciones que cor ...
Fecha publicación: 22/11/2007
Fecha emisión: 06/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.12399 19 de octubre, 2007 FOE-SM-1872 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se autoriza presentación de un documento presupuestario a la Municipalidad de Esparza. En atención al oficio Nro. AME-167-07 de fecha 24 de setiembre de 2007, mediante el cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el artículo 11. inciso I, j. del REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto en el mes de octubre del presente año, con los recursos producto de la transferencia del IFAM por un monto de ¢145.000.000,00. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área. HLC/LNC/scg Ci: Concejo Municipal. Expediente: Oficios de respuesta 2007 Archivo Central NI: 19430 2006005439-5 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2007
Fecha emisión: 19/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Dagoberto Venegas Porras 18 de setiembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio No.10855 18 de setiembre, 2007 FOE-SM-1663 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de la Municipalidad de Esparza por un monto de ¢15.153.947,23. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2007 de esa Municipalidad. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la aplicación de los recursos provenientes del “Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley Nro. 8114”, por cuanto no aportan la certificación emitida por la Secretaria Municipal donde se indique que lo aprobado por el Concejo Municipal fue lo propuesto por la Junta Vial Cantonal, de conformidad con lo establecido en el artículo 5° inciso b) de dicha ley. Por lo tanto, se deberá trasladar la suma improbada a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” del programa III. 2. Se aprueba el contenido presupuestario para el pago de prohibición para los puestos de proveedor con base en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, y de Contador y Asesor Legal, con fundamento en el artículo 118 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios y 1° de la Ley 5867, no sin antes advertir que queda bajo la absoluta responsabilidad de esa Administración garantizar que el Contador y Asesor Legal estén realizando tareas directamente vinculadas con las actividades de Administración Tributaria que se desarrollan en esa Municipalidad, así como verificar que eso ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 14/09/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 09855 27 de agosto, 2007 DAGJ-1056-2007 Señora Licda. Ana Cecilia Jara Sánchez Auditora Interna Municipalidad de Esparza Estimada señora: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza. Nos referimos a su oficio Nº DAI-066-07, del 03 de julio de 2007, recibido en este órgano contralor el día 17 de julio de 2007, mediante el cual solicita la aprobación por parte de esta Contraloría General, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza, de conformidad con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno y el punto 2.6 de la resolución de esta Contraloría General N° R-CO-93-2006, mediante la cual se emiten las “Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ)”. En ese sentido, aporta con su solicitud: · Certificación y copia del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna · Copia del acuerdo donde se aprueba el Reglamento · Diskette con la información relativa al Reglamento Criterio del Despacho En razón del análisis efectuado por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, se devuelve el reglamento de mérito con la aprobación respectiva por parte de esta Contraloría General de la República, a fin de que esa Auditoría Interna proceda a realizar la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, en el entendido de que una vez publicado dicho reglamento, tanto la Administración como la Auditoría Interna deberán proceder con la divulgación correspondiente en el ámbito institucional. De esa forma y sin otro particular, dejamos evacuada su gestión. Atentamente, Licda. Paula Serra Brenes Lic. Gabriel Rodríguez Arias Gerente Asociada a.i. Fiscalizador Asociado G ...
Fecha publicación: 01/09/2007
Fecha emisión: 24/08/2007
Documento: 09855-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Ing. Dagoberto Venegas Porras 3 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 08669 3 de agosto, 2007 FOE-SM-1451 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2007 de la Municipalidad de Esparza por un monto de ¢547.437.171,65. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2007 de la Municipalidad de Esparza. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para la creación de 2 plazas por servicios especiales en los términos propuestos a partir de la fecha de este oficio. 2. Los recursos por ¢98.169.643,58 que se incorporan en el presupuesto como una transferencia de capital por concepto de la Ley 8114, corresponden a una cuenta del superávit específico, ya que tal como lo señala la Tesorería Nacional, esa Municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única, por lo tanto esos recursos ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2006 y se deben reflejar como tal; por lo anterior deberán efectuar los ajustes correspondientes en la liquidación presupuestaria y reflejar el ajuste en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP. 3. Se les recuerda en relación con los ingresos, que los montos propuestos constituyen una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que ...
Fecha publicación: 06/08/2007
Fecha emisión: 01/08/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 3 3 8 6 30 de marzo, 2007 DCA-1138 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal Municipalidad de Esparza Telfax 635-5074. Estimado señor: Asunto: Se deniega reconsideración de oficio 2773 (DCA-0985 del 19 de marzo de 2007). Nos referimos a su nota AME-063-07 del 26 de marzo de este año, mediante la cual solicita reconsiderar lo establecido en nuestro anterior oficio 2773 (DCA-0985 del 19 de marzo de 2006), que devolvió sin nuestra autorización por no requerirla, solicitud de contratación directa de un camión recolector de basura por un período de 60 días hábiles, y por un monto de ¢3.720.000. En su supracitada nota se indica que no fue tomado en consideración el factor de que a principios de año por un monto de ¢2.790.000, y por contratación directa se adquirieron los servicios de un recolector durante 45 días, y que de hacerlo estarían provocando un fraccionamiento ilícito. En su nota anterior AME-058-07 efectivamente se mencionó que a principios de año se realizó una contratación directa de un camión recolector por 45 días, por un monto de ¢2.790.000, plazo en que estimaron que podían brindar una solución definitiva, lo que no fue posible a esa fecha, razón por la cual nos solicitó una autorización para realizar una nueva contratación directa del camión recolector por 60 días hábiles y por un monto de ¢3.720.000. Como se puede observar se trata de dos contrataciones independientes aunque sean para el mismo fin, por lo que no se puede pretender sumar el monto de la original al de la nueva que se pretende hacer, es decir, necesariamente debe tomarse únicamente el monto de la nueva contratación, el cual asciende a la suma de ¢3.720.000, el cual no supera la suma de ¢5.920.000, suma hasta la cual esa Municipalidad puede tramitar las contrataciones directas por encontrarse ubicada en el estrato presupuesta ...
Fecha publicación: 05/04/2007
Fecha emisión: 29/03/2007
Documento: 03386-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 2773 19 de marzo, 2007 DCA-0985 Ingeniero Dagoberto Venegas Porras Alcalde Municipal Muncicipalidad de Esparza Telfax 635-5074. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin nuestra autorización por no requerirla, solicitud de contratación directa de un camión recolector por un período de 60 días hábiles, y por un monto de ¢3.720.000. Nos referimos a su oficio AME-058-07 del 12 de marzo de este año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar directamente un camión recolector por un período de 60 días hábiles, y por un monto de ¢3.720.000. Sobre el particular, le comunicamos que, estando ubicada esa institución en el estrato “G” presupuestario, pueda tramitar contrataciones directas hasta por un monto de ¢5.920.000. Ahora bien por ascender el monto de la presente contratación a la suma de ¢3.720.000, monto que se encuentra por debajo del límite referido, se devuelve sin trámite la solicitud de marras por no requerirse de nuestra autorización.. Finalmente, advertimos que al estarse en presencia de una contratación de escasa cuantía, esa Municipalidad obligatoriamente deberá seguir el trámite señalado al efecto por la disposición del artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa; y que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el verificar que se cumpla con el trámite interno de refrendo de la propia institución, tal y como lo dispone el artículo 3 inciso j) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones Públicas. Atentamente. Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Lic. Oscar Castro Ulloa. Gerente Asociado Fiscalizador OCYeam C: Archivo Central Ni: 5335-2007. G: 2007001498-1 ] ...
Fecha publicación: 02/04/2007
Fecha emisión: 16/03/2007
Documento: 02773-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Al contestar refiérase al oficio No. 02250 6 de marzo, 2007 FOE-SM-0434 Señora Margoth León Vásquez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SM-6-2007, sobre algunos aspectos relacionados con el proyecto urbanístico Santa Marta. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, para lo que corresponda a ese órgano colegiado, se le remite copia del presente informe preparado por esta Área de Servicios Municipales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del análisis efectuado en relación con una solicitud de estudio, sobre el visado de planos catastrados correspondientes a los lotes de la primera etapa de la Urbanización Santa Marta del cantón de Esparza, así como lo atinente al veto del Alcalde a un acuerdo del Concejo que otorgó permisos de construcción sin haberse recibido las obras urbanísticas. Mucho le estimaré enviar a esta Gerencia, dentro de los próximos quince días hábiles contados a partir del recibo del presente informe, copia del acuerdo que tome ese órgano colegiado, con respecto a las medidas que adopte para cumplir con cada una de las disposiciones contenidas en el punto 4.1, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro de los plazos conferidos para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, con garantía del debido proceso. Contra el contenido del citado informe, cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apel ...
Fecha publicación: 21/03/2007
Fecha emisión: 06/03/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-SM-6-2007
Notas de remisión: 2251-2007