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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1874
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
233
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
518
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1160
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
311
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1384
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1122
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
67
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
72
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
245
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
72
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
90
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
72
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7266
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
83
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
177
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
132
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
190
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
294
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
438
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
575
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
212
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
277
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
186
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
344
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
143
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1486
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
95
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
192
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9038
CORPORACION BANANERA NACIONAL
70
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
313
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1078
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
110
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
327
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
127
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
127
EDITORIAL COSTA RICA
88
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
246
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
74
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
90
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
67
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
94
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
516
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
102
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
673
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
621
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
192
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
71
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
82
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1348
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1905
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
328
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
109
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
422
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
434
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
489
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
129
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
507
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
238
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
107
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
517
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1166
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
159
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
282
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
137
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
252
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1518
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
545
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
208
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
302
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
162
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
320
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
296
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
538
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
428
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
421
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
553
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
251
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
113
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
110
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
530
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
119
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1389
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
237
MINISTERIO DE HACIENDA
1305
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
538
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
130
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1297
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
254
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
179
MINISTERIO DE SALUD
654
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
782
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
361
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
230
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
508
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
174
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
513
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
349
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
225
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
284
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
175
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
152
MUNICIPALIDAD DE BARVA
271
MUNICIPALIDAD DE BELEN
322
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
324
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
332
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
652
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
213
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
271
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
285
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
359
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
347
MUNICIPALIDAD DE DOTA
169
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
260
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
549
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
266
MUNICIPALIDAD DE FLORES
210
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
291
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
251
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
330
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
321
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
207
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
164
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
526
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
145
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
168
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
223
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
343
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
137
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
350
MUNICIPALIDAD DE LIMON
342
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
170
MUNICIPALIDAD DE MATINA
225
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
341
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
180
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
304
MUNICIPALIDAD DE MORA
231
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
194
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
224
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
265
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
296
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
312
MUNICIPALIDAD DE OSA
266
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
218
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
257
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
261
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
342
MUNICIPALIDAD DE POAS
169
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
263
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
440
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
229
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
221
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
455
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
191
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
822
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
226
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
192
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
231
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
272
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
323
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
252
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
407
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
227
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
209
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
509
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
153
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
239
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
344
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
252
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
300
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
176
MUNICIPALIDAD DE UPALA
212
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
223
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
180
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
171
NO APLICA
3604
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
88
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
73
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
131
PARTICULAR
2788
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
137
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
493
PODER JUDICIAL
75
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
92
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
89
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
153
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
319
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
820
REGISTRO NACIONAL
198
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
77
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
223
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
81
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
89
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
321
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
181
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
136
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
370
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
150
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
671
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
362
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
523
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
204
Tipo documental (111)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2444
AUDIENCIA
3167
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6624
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
505
AUTORIZACIONES VARIAS
2245
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11807
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11236
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
490
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
145
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3023
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
78
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
492
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
30
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
14
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
9556
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
59
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
20
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
63
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
330
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
598
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9272
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3064
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
545
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
208
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
20
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
513
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
8521
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7610
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2704
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
Emite (53)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
69
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3683
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1347
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
5989
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2602
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5851
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1164
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5105
Despacho Contralor
9
División Jurídica
298
División de Contratación Administrativa
3832
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1185
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10693
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
629
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
215
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
895
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
136
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
122
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
169
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
183
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
123
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8102
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10291
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7629
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
487
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
546
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1530
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
379
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4175
AUDITORIA FINANCIERA
876
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3416
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1240
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
179
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
499
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
813
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2386
REFRENDO DE CONTRATOS
12004
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1127
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
783
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
447
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
185
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9210
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
494
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1511
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6260
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9695
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinte minutos del veinticuatro de mayo de dos mil veintidós. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000002-0023300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la “Intervención en superficie de ruedo y sistemas de drenaje en varias calles del cantón grupo 1-2022”, acto recaído a favor de la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ?152.989.829,93. -------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le ef ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 24/05/2022
Documento: 08584-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00468-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas dieciséis minutos del veintitrés de mayo de dos mil veintidós. -------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PUNTO FRESCO DE COSTA RICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-001-2022 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA RUBÉN DARÍO, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la “Adquisición de productos: frutas, verduras, legumbres, lácteos y abarrotes, según demanda a solicitud de la Junta de Educación del centro escolar para el servicio de alimentación de los estudiantes en el curso lectivo 2022”, acto recaído a favor del señor JORGE ORLANDO ROJAS ÁLVAREZ por un monto de cuantía inestimada.----- RESULTANDO I. Que el nueve de mayo de dos mil veintidós, la empresa Punto Fresco de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 001-2022 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Rubén Darío, Santo Domingo de Heredia. ---------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas nueve minutos del doce de mayo de dos mil veintidós, se solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista copia certificada del expediente administrativo del presente concurso remitido por la licitante, con vista en el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Educación de la ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 20/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00467-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y nueve minutos del veintitrés de mayo del dos mil veintidós.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0015900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, en virtud de la contratación del “Servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios en los sectores Sur, Norte, Este y Oeste del Cantón de San Ramón; acto recaído a favor del CONSORCIO ALMORENTAL – MTS - DENNIS; proceso de cuantía inestimable.--------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el día siete de marzo de dos mil veintidós, la empresa Lumar Investment S. A., interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que el día nueve de marzo de dos mil veintidós, esta División solicita el expediente administrativo de la contratación recurrida. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio No. MSR-AM-255-2022, suscrito por el Licenciado Nixon Ureña Guillén, en su condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de San Ramón; documento que ha sido incorporado al expediente digital del recurso de apelación y en el cual remite para su consulta a la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ------------------ III. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y nueve minutos del veintiuno de marzo de dos mil veintidós, se concedió audiencia inicial a la Administración y al consorcio adjudicatario, a efecto que se manifestaran por escrito con respecto a los alegatos formulados en el recurso de apelación y ofrecieran las pruebas que consideren oportunas. Dichas audiencias fueron atendidas por ambas partes, me ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 13/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08329 19 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0757 Señor Ronald Araya Solís Alcalde Municipal raraya@zarcero.go.cr info@zarcero.go.cr MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IF-00002-2022, Auditoría de carácter especial sobre el alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Zarcero Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IF-00002-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Zarcero. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposic ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8330-2022  |  8331-2022


R-DCA-00458-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con quince minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CELSA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N.° 2021LA-000041-0000400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD para la "Adquisición de Luminarias LED para alumbrado público y control fotoeléctrico, según demanda", acto recaído a favor de ECOLOGICAL SOLUTIONS DE CENTRO AMERICA S.A.-------------------- RESULTANDO I. Que el doce de mayo de dos mil veintidós CELSA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2021LA-000041-0000400001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) para la "Adquisición de Luminarias LED para alumbrado público y control fotoeléctrico, según demanda".-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y un minutos del catorce de mayo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo a la entidad licitante, gestión que fue atendida mediante oficio N° 5221-043-2021 del diecisiete de mayo de dos mil veintiuno, el cual fue agregado al expediente digital de recurso de apelación.-------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00457-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y un minutos del diecinueve de mayo del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00445-2022 de las catorce horas con once minutos del trece de mayo de dos mil veintidós.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00445-2022 de las catorce horas con once minutos del trece de mayo de dos mil veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano el recurso de objeción interpuesto por la Empresa de Serviciso Públicos de Heredia, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para el “Arrendamiento operativo llave en mano de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos”.-------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00445-2022 fue notificada a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. el dieciséis de mayo de dos mil veintidós.------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el dieciséis de mayo de dos mil veintidós la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00445-2022.----------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA. El artíc ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08326 19 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0754 Señor Marvin Rojas Campos Presidente del Concejo Municipal mrojasc50@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IF-00001-2022, Auditoría de carácter especial sobre el alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Poás Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IF-00001-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Poás. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área JMP/MFCR/YRO/zwc Adjunto: Lo indicado ce Expediente de la auditoría G: 2022000544-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:mrojasc50@gmail.com 2022-05-19T08:43:23-0600 ] ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8327-2022  |  8325-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08331 19 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0759 Licenciado José Rolando Pérez Soto Auditor Interno rperez@zarcero.go.cr MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IF-00002-2022, Auditoría de carácter especial sobre el alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Zarcero Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°. DFOE-LOC-IF- 00002-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el alcantarillado pluvial en la Municipalidad de Zarcero. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área JMP/MFCR/YRO/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento para la Mejora Pública -Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2022000544-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:rperez@zarcero.go.cr 2022-05-19T08:46:35-0600 ] ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8329-2022  |  8330-2022


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA MUNICIPALIDAD DE POÁS Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local 2022 INFORME N°. DFOE-LOC-IF-00001-2022 19 de mayo, 2022 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 5 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................................ 6 ALCANCE .......................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ............................................................................................................... 6 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................... 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO....................................................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................ 8 SIGLAS ............................................................................................................................................. 9 2. Resultados 9 ALCANCE DEL MARCO NORMATIVO DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL .................. 9 Necesidad de fortalecer las prácticas implementadas en la planificación y control del servicio de alcantarillado pluvial ....................................................................................10 OPER ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8326-2022  |  8327-2022  |  8325-2022


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL ALCANTARILLADO PLUVIAL EN LA MUNICIPALIDAD DE ZARCERO Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local 2022 INFORME N°. DFOE-LOC-IF-00002-2022 19 de mayo, 2022 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 5 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................................ 6 ALCANCE .......................................................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ............................................................................................................... 6 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................................... 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO....................................................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................ 9 SIGLAS ...........................................................................................................................................10 2. Resultados 10 ALCANCE DEL MARCO NORMATIVO DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL .......................10 Carencia de elementos básicos en la planificación y control del servicio de alcantarillado pluvial10 OPERACIÓN Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO PLUVIAL ..................................12 Debilid ...
Fecha publicación: 24/05/2022
Fecha emisión: 19/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8329-2022  |  8330-2022  |  8331-2022