.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 

1492 resultados encontrados en 1170 ms. Página 1 de 150
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
13
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
9
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
14
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
25
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
13
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
11
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE CONMEMORACIONES HISTORICAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
17
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
12
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
2
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
10
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
2
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
2
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
7
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL DE CLUBES 4-S
1
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
13
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
19
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
17
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE SALUD
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
8
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
17
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
15
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8279
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10343
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7631
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
492
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
552
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1536
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
383
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4250
AUDITORIA FINANCIERA
882
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3463
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
184
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
505
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2387
REFRENDO DE CONTRATOS
12011
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1052
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
455
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
186
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9227
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
495
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1518
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6379
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9779
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 2 Lic. Gabriela Trejos A. 19/01/2007 Al contestar refiérase al oficio N° 1500 15 de febrero, 2007 FOE-OP-071 Licenciada Magally Mora Solís Secretaria de Actas CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora: Asunto: Respuesta a la nota DE06-3299, donde ese Consejo se refiere al oficio N° 13915 (FOE-OP-547) sobre el seguimiento de esta Contraloría General al cumplimiento de las disposiciones emitidas por este Contralor, sobre la aprobación de la Modificación Externa Nº 1 para el año 2006. En atención a la nota N° DE 06-3299 suscrita por el Ing. Alejandro Molina Solís, Director Ejecutivo a.i. del CONAVI, referente al seguimiento del cumplimiento de las disposiciones señaladas por esta Contraloría General a ese Consejo con el oficio N° 13915 (FOE-OP-547), se le comunica lo siguiente, para que se haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI en su próxima sesión: 1. Según lo comunicado en la nota de referencia nº DE06-3299, suscrita por el Ing. Alejandro Molina Solís, Director Ejecutivo a.i. de ese Consejo, queda pendiente de remitir el finiquito para el caso de la contratación directa CD -116-2005, el cual según se nos indicó estaba previsto para concluir en la segunda quincena del mes de noviembre del 2006, por ende se les solicita que éste sea remitido en un plazo máximo de diez días contados a partir de la recepción del presente oficio. 2. Se toma nota en relación con lo señalado en relación con los puntos 1, 2 y 4 del oficio nº 13915, citado. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, M.B.A Gerente de Área JLCV /gba Ci: Dirección Ejecutiva, CONAVI Dirección Administrativa – Financiera, CONAVI Auditoría Interna, CONAVI Archivo Central G: 2005006178, P: 6 NI: 26906-2006, 729 ...
Fecha publicación: 19/02/2007
Fecha emisión: 19/01/2007
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 17-6-2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14347 11 de octubre, 2006 FOE-SM-2307 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José. Estimado señor: Asunto: Aprobación modificación externa Nro. 2-2006 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto, es importante señalar dentro de otros aspectos, que el aporte a la Asociación de Bienestar Social de la Ciudad de Escazú, se aprueba partiendo de que se enmarca dentro de los supuestos del artículo 62 del Código Municipal y del Reglamento que sobre esta materia haya dictado el Concejo, así como que se observe en todos sus extremos el contenido de la Circular Nro. 14299 del 18 de diciembre de 2001 y sus modificaciones, que podrán consultar en la página web de esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área LGPL/LNC/mmr ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central (2) NI: 20195 CP: 2005006099-12 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 09/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales Nombre. -2- Fecha, año Al contestar refiérase al oficio Nº 14377 11 de octubre, 2006 FOE-PGA-029 Máster María Isabel Brenes Alvarado Gerente General Editorial Costa Rica Apartado 10010-1000 Estimada señorita: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2 de la Editorial Costa Rica por un monto de ¢30.710.0 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 2 de la Editorial Costa Rica por un monto de ¢30.710.0 miles, presentado mediante el oficio ECRG Nº-309-06. Al respecto se le comunica que la recalificación del ingreso proveniente de la venta de libros, se aprueba de conformidad con la justificación presentada en la página 6 y la proyección incluida en la página 12 del documento presupuestario de cita. No se omite señalar que la ejecución de los egresos financiados con este ingreso, debe guardar relación con la recaudación real del mismo. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RCV/tab NI: 21469 (2006) Ci Licda Marta Solano, Auditora Autoridad Presupuestaria Archivo Central ( Presupuesto extraordinario Producto: 2006020502 Gestión: 2005006538-7 Tel. (506) 501-8000 Correo contraloria.general@cgr.go.cr Fax. (506) 501-8100 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 501-8000 Correo contraloria.general@cgr.go.cr Fax. (506) 501-8100 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/10/2006
Fecha emisión: 11/10/2006
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Roger Rivera Mora 14 de julio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13601 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2186 Licenciado Róger Rivera Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite la Modificación Externa Nro. 4 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Limón. Sin el trámite de la Contraloría General de la República se devuelve la modificación externa Nro .4 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, la cual ingresó en este Despacho para su análisis el 13 de setiembre de 2006. Lo anterior por cuanto los movimientos propuestos en el mencionado documento no requieren de la aprobación previa por parte de este órgano contralor, de conformidad con lo dispuesto en el “REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE”, publicado en la Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006, en el cual se establece que “… las modificaciones presupuestarias no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de la Contraloría General de la República”, por lo que a partir de esa fecha no es necesaria una autorización previa de la Contraloría General para que puedan formular modificaciones al presupuesto vigente de esa Municipalidad. No obstante, de previo, deberán de cumplir con todas las especificaciones señaladas en dicho Reglamento. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/scg ci: Concejo Municipal Archivo Central Expediente: po.2006 NI: 21178 2005006301-14 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 11/10/2006
Fecha emisión: 26/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14078 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Kenneth Campos Rivera -2- 5 de octubre, 2006 5 de octubre, 2006 FOE-SM-2266 Señor Kenneth Campos Rivera Alcalde Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1-2006 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Sobre el particular, entre otros aspectos, es importante indicarle los siguientes: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el aumento general de salarios de un 1.5% a la base a partir del 1° de abril de 2006, según el Convenio Simple de Trabajo suscrito entre las partes de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula X de la Convención Colectiva de Trabajo vigente en esa Municipalidad y lo que al respecto establece el artículo 100 del Código Municipal. No obstante, con dicho aumento se está rompiendo la política salarial imperante en esa Municipalidad de aplicar los aumentos salariales según los porcentajes decretados para el Gobierno Central; lo cual no es lo más conveniente al haberse implementado en ese Gobierno Local una escala salarial según un estudio técnico elaborado por la Dirección General de Servicio Civil que se rige por esos principios para no distorsionar dicha escala y desordenar la materia salarial. Por lo tanto, se recomienda que en el futuro se apliquen los aumentos salariales de conformidad con dichos decretos, y que cuando se aplique un ajuste técnico a la escala salarial se considere el porcentaje aprobado en esta modificación presupuestaria. 2. El contenido para el aumento en el monto de las dietas se aprueba de conformida ...
Fecha publicación: 07/10/2006
Fecha emisión: 04/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Marvin Solano Zúñiga Al contestar refiérase al oficio No. 13602 20 de setiembre, 2006 FOE-SM-2187 Señor Marvin Solano Zúñiga Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARAISO Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Paraíso. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la fuente de financiamiento para el incremento de los gastos propuestos en este documento, con fundamento en la certificación de la Tesorera Municipal, sobre el disponible presupuestario en las partidas cuyo contenido se está rebajando para tal efecto. 2. En la ejecución de los gastos por ¢8.000.000,00, financiados con recursos provenientes de la Ley Nro. 8114, deberán observar lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento a su artículo 5º, inciso b), la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/scg Ci: Concejo Municipal Expediente: Modificación Externa Archivo Central NI: 20212 2005006217-7 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 04/10/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Pedro Rojas Guzmán Al contestar refiérase al oficio No. 13597 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2183 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones. 1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario: 1.1 Para el aumento general de salarios para los empleados de esa Municipalidad, a partir del 1º de julio de 2006, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal. El correcto cálculo y pago a cada uno de los funcionarios de los reconocimientos, es de entera responsabilidad de ese Ayuntamiento. 1.2 Para el salario base mensual de la plaza “Asistente de Gestión Tributaria” en ¢153.515,00. Lo anterior de conformidad con lo señalado en el punto 1.1 de este oficio. La diferencia producto del monto propuesto y el aprobado por este órgano contralor, deberá reflejarse como remanente en las respectivas partidas de gastos. 1.3 Por la suma de ¢8.000.000,00 para transferir a la Cooperativa de electrificación rural de San Carlos R. L. (COOPELESCA) con fundamento en la justificación aportada y en el entendido de que se ajusta a lo que dispone el artículo 62 del Código Municipal. 2. Se imprueba la asignación presupuestaria por un monto de ¢2.600.000,00, incluida en la partida de “Bienes Duraderos”, para la compra de una bomba de extracción de agua para el Comité Administrador de Finca Dos, según meta propuesta en el Plan Anual Operativo, en virtud de que no suministraron la base jurídica para realiz ...
Fecha publicación: 04/10/2006
Fecha emisión: 18/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Rafael Matamoros Mesén 19 de setiembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 13603 26 de setiembre, 2006 FOE-SM-2188 Lorena Barrantes Murillo Directora Ejecutiva FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES FRONTERIZOS CON NICARAGUA Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro.1-2006, de la Federación de Gobiernos Fronterizos con Nicaragua. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Federación, la cual ingresó en este Despacho para su análisis el 29 de agosto y fue complementada con información importante para su trámite recibida el 13 de setiembre. Sobre el particular se le indica, que se imprueba el contenido presupuestario para la creación de una plaza por sueldos fijos de Secretaria a medio tiempo, y sus respectivas cargas sociales y decimotercer mes, dado lo establecido en el segundo párrafo del artículo 100 del Código Municipal, donde dispone que: “El presupuesto ordinario no podrá ser modificado para aumentar sueldos ni crear nuevas plazas, salvo cuando se trate de reajustes por aplicación del decreto de salarios mínimos o por convenciones o convenios colectivos de trabajo, en el primer caso que se requieran nuevos empleados con motivo de la ampliación de servicios o la prestación de uno nuevo, en el segundo caso.” (el resaltado no es del original) Debido a esta improbación, deberán mantener dichos monto en la partida 9.02 “Sumas sin asignación presupuestaria”, subpartida 9.02.01 “Sumas libres sin asignación presupuestaria”. Atentamente, Licda. Guiselle Segnnini Hurtado Gerente de Área MBS/LNC/scg ci: Concejo Municipal Expediente: Presupues ...
Fecha publicación: 04/10/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-1980 11 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13830 29 de setiembre, 2006 FOE-SM-2231 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Devolución de la modificación externa Nro. 2-2006 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Concejo Municipal de Distrito. Lo anterior por cuanto los movimientos propuestos en el mencionado documento no requieren de la aprobación previa por parte de este órgano contralor, de conformidad con lo dispuesto en el nuevo "Reglamento sobre variaciones al Presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados, R-CO-67-2006”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del martes 5 de setiembre del año en curso. Así las cosas, para la formulación y presentación de los documentos presupuestarios futuros se debe observar la normativa que rige esa materia, entre la que se encuentra el Reglamento antes señalado, instrumento que tiene como propósito flexibilizar y agilizar los mecanismos de presupuestación, a efecto de evitar contratiempos a las municipalidades en la consecución de los objetivos y metas propuestos para el período. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/mmr Ci: Concejo Municipal Expediente: Modificación externa Archivo Central (2) Ni: 20954 G: 2005006076-8 ] ...
Fecha publicación: 02/10/2006
Fecha emisión: 29/09/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Carlos Obando Contreras -2- 2 de octubre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 13868 2 de octubre, 2006 FOE-SOC-0093 Licenciado Carlos Obando Contreras Decano a.i. Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco Apartado postal 175 Cañas, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite de la modificación externa Nº 2-2006, del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco por un monto de ¢54.644.5 miles. Me refiero a su oficio Nº CURDTS-D-232-2006 del 25 de setiembre del 2006, con el cual se recibió la modificación externa Nº 02-2006 del Colegio Universitario para el Riego y el Desarrollo del Trópico Seco, en la que se proponen ajustes a diversas partidas de gasto con el objeto de atender obligaciones para el normal funcionamiento del Colegio. Sobre el particular, se procede a devolver la modificación externa Nº 02-2006 sin el respectivo trámite de esta Contraloría General de la República. Lo anterior por cuanto no es requerimiento que esta Contraloría General proceda al trámite de las modificaciones externas de conformidad con lo establecido en el “REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE”, y con vigencia a partir de su publicación. Dicho Reglamento establece al respecto en su artículo 12 : “Sobre las modificaciones presupuestarias. Las modificaciones presupuestarias no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de la Contraloría General de la República, salvo las excepciones que ésta llegara a establecer mediante resolución motivada de la Gerencia de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa”. Por otra parte, de conformidad con las “Directrices generales a los suj ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA