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institución:DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
 
año:2007
 

6 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 1
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11995 09 de octubre, 2007 DCA-3363 Dra. Lizbeth Quesada Tristán Defensora Defensoría de los Habitantes Estimada señora: Asunto: Se autoriza la variación del procedimiento para el arrendamiento de un local en el Cantón Central de Puntarenas para instalar la oficina Regional de la Defensoría. Damos respuesta a su oficio No. DH-785-2007 del 26 de setiembre de 2007, mediante el cual nos solicita autorización para la variación de procedimiento infructuoso prevista por los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para el arrendamiento de un local en el Cantón Central de Puntarenas para instalar la oficina Regional de la Defensoría. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Señala que promovió la Licitación Abreviada No. 2007LA-000004-05 para contratar el arrendamiento para ubicar la Oficina Regional en la Provincia de Puntarenas, pero no se recibió ninguna oferta, por lo que se declaró infructuosa. Nos remite el expediente levantado al efecto. II. Criterio del Despacho. Los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa regulan la posibilidad de que variar un procedimiento infructuoso por uno menos riguroso, mediante autorización de la Contraloría General. A su vez, el órgano contralor deberá analizar si en las causas del procedimiento fallido se encuentran actuaciones u omisiones de la propia Administración, todo lo cual se hace a luz del estudio del expediente administrativo. En el caso en particular tenemos que, consta en el expediente que se hizo una publicación en el Diario Oficial y aun así no se presentaron ofertas el día de la apertura. De igual forma, se desprende del cartel que se definió con claridad las características del inmueble que se pretende arrendar. Luego de revisar el expedien ...
Fecha publicación: 13/10/2007
Fecha emisión: 03/10/2007
Documento: 11995-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11921 08 de octubre, 2007 DCA-3345 Señora Lisbeth Quesada Tristán Defensora Defensoría de Los Habitantes Asunto: Se autoriza a promover una contratación directa concursada, para contratar a una empresa que se encargará de construir aulas de capacitación, para esa Defensoría y por un valor de ¢47.012.189.03. Nos referimos a su oficio DH-779-2007 del pasado 24 de setiembre y recibido en este Despacho el mismo 24 de setiembre, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente y concursada la construcción de aulas de capacitación, por una suma de ¢47.012.189.03. Fundamenta su gestión en los artículos 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que en el mes de mayo se adoptó el acuerdo tendente a que los recursos que se encuentran disponibles en la subpartida de "Edificios", para remodelar el área de admisibilidad y iniciar la construcción de las aulas de capacitación, dado que en la actualidad no se cuenta con ningún espacio para ese propósito y se tiene que utilizar el comedor para charlas y capacitaciones a grupos de habitantes, dejando sin el espacio requerido a los funcionarios para que puedan tomar sus alimentos. Señala que el diseño, especificaciones y presupuesto de las aulas lo realizó la Dirección de Edificaciones Nacionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el 2006, pero debieron realizar ajustes a los planos eléctricos que se habían elaborado lo que provocó un atraso, razón por la cual, hasta el 20 de setiembre del 2007 se obtuvo la actualización del presupuesto, planos y especificaciones y el cronograma que elaboró el Departamento de Proveeduría. Agrega, que dispone de una partida para lo que resta del año 2007 de ¢24.0 millones y ¢26.0 millones que se encuentran incorporados en el anteproyecto de presupuesto del 2008; sin emb ...
Fecha publicación: 12/10/2007
Fecha emisión: 01/10/2007
Documento: 11921-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06279 15 de junio, 2007 DCA-2008 Señor Carlos E. González Ledezma Director Administrativo Defensoría de los Habitantes de la República Apartado Postal 686-1005 San José Estimado señor: Asunto: No procede la autorización de esta Contraloría General, por no requerirlo, para que la Defensoría de los Habitantes de la República inicie los procedimientos ordinarios de contratación para la construcción de dos salas de capacitación, ejecutada y contemplada en presupuestos tanto de este año como del próximo. Damos respuesta a su oficio N° DAD-018-2007 del 30 de mayo de 2007, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para la construcción de dos salas de capacitación. Adjunto a su oficio aporta certificación de fecha 30 de mayo de 2007 del Departamento Financiero-Contable de la Dirección Administrativa de esa Defensoría. I.- Justificación de la solicitud: Subraya en su nota que esta Contraloría General mediante oficio N° 9907 (DCA-2078) del 14 de julio de 2006, autorizó a esa Defensoría el inicio de los procedimientos de contratación administrativa para la construcción de estas dos salas de capacitación de previo a que se tuviera aprobado el contenido presupuestario para hacerle frente a esta contratación. Lo anterior de conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, Ley N° 7494 del 2 de mayo de 1995, y el artículo 10 del Reglamento General de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo N° 25038-H del 6 de marzo de 1996, entonces vigente. Expone ahora que dicha contratación no fue factible realizarla durante el 2006, por cuanto no se tuvo oportunamente la certeza de contar con los recursos complementarios para el 2007. Para el presente año existe una situación similar, con la diferencia de que la ...
Fecha publicación: 22/06/2007
Fecha emisión: 15/06/2007
Documento: 06279-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 4 1 7 7 25 de abril, 2007 DCA-1385 Señora Lisbeth Quesada Tristán Defensora de los Habitantes de la República Defensoría de los Habitantes de la República Fax 248-2371 Estimada señora: Asunto: Se aprueba acuerdo 5, de la Sesión Ordinaria 23/05, celebrada el 14 de setiembre de 2005 por la Junta de Educación del Distrito Escolar de Liberia, mediante el cual se acuerda donar un terreno de 361.27 metros cuadrados a la Defensoría de los Habitantes, con la finalidad de que se lleve a cabo la construcción de la sede regional de la Defensoría. Nos referimos al oficio DAJ-0083-2007 del 10 de abril del presente año, mediante el cual solicita nuestra aprobación al acuerdo adoptado por la Junta de Educación del Distrito Escolar de Liberia, mediante el cual donan un terreno de 361.27 m2 a la Defensoría de los Habitantes, con la finalidad de que se lleve a cabo la construcción de la sede regional de tal entidad. I. Antecedentes y justificaciones. 1) La Junta de Educación del Distrito Escolar de Liberia es propietaria de la finca inscrita en el Partido de Guanacaste, tomos 495 y 1273, folios 320 y 357, número 3872, asientos 3 y 6, la cual mide 3 hectáreas, 3.857 metros, 28 decímetros, 50 centímetros cuadrados. Recientemente tal Junta cambió su nombre a Junta de Educación de Liberia Centro. 2) Según se desprende de la certificación emitida por Mario Alberto Pasapera Taylor, certificador del Registro Nacional de las 7:30 horas del 13 de diciembre de 2006, la referida finca fue propiedad del señor Maximiliano Alvarado Ruiz, la cual fue heredada por los señores Joaquín, María Cristina, Alejandro y Ermida Alvarado Pasos, quienes a excepción de Ermida cedieron todos sus derechos hereditarios a Antonio Alvarado Ruiz, quien a su vez los cedió a la Junta de Educación del Distrito Escolar de Liberia, el 11 de agosto de ...
Fecha publicación: 29/04/2007
Fecha emisión: 23/04/2007
Documento: 04177-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03458 2 de abril de 2007 DAGJ-0352-2007 Licenciado Ramón Venegas Porras Auditor Interno DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio No.01-02-07. Se da respuesta a su nota No.01-02-07, de fecha 23 de febrero del año en curso, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, en el cual nos realiza varias observaciones en relación a la redacción del oficio No.00888 emitido por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, hemos de señalarle que agradecemos los comentarios realizados al respecto los cuales será tomados en consideración. Asimismo, nos consulta sobre los alcances de los incisos 1 y 2 del artículo 9 de la Ley No.7319, “Ley de la Defensoría y de los Habitantes de la República”. Sobre el particular, nos permitimos transcribir los incisos del artículo 9 mencionados en su nota: Artículo 9. Incompatibilidades y prohibiciones. “1. El cargo de Defensor de los Habitantes de la República es incompatible con cualquier otro cargo, público o privado, que no sea docencia o la investigación universitarias. 2. El Defensor de los Habitantes de la República debe renunciar a todo cargo incompatible con su función, dentro del término de los diez días siguientes a su nombramiento y antes de su juramentación.” Como se puede desprender de las normas antes trascritas, la persona que ocupe el cargo de Defensor de los Habitantes no puede ocupar ningún otro cargo dentro de la función pública o privada. Sobre este particular, es importante valorar lo expresado mediante el dictamen No. C-290-2004 del 13 de octubre del 2004 emitido por la Procuraduría General de la República, ante una consulta que se le realizara en relación con el hecho de si la Defensoría de los Habitantes puede otorgar un permiso sin goce de salario o con goce a un funcionario que ha sido nominado por la Asamblea Legislativa como Defensor o Defensor A ...
Fecha publicación: 13/04/2007
Fecha emisión: 02/04/2007
Documento: 03458-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Incompatibilidades


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03172 26 de marzo de 2007 DAGJ-0320-2007 Señora Ana Karina Zeledón Directora Asuntos Económicos DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES Estimada señora: Asunto: Consulta relacionada con el Convenio celebrado entre la ARESEP y el MEIC. Se refiere este Despacho a su oficio No.DAEC-58-2007, de fecha 27 de febrero del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, por medio del cual nos solicita pronunciarnos en relación con el convenio celebrado entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y el Ministerio de Economía Industria y Comercio para la verificación de la calidad y cantidad de los hidrocarburos derivados del petróleo que se expenden en las estaciones de servicio del país. I. Criterio del Despacho Con respecto a la solicitud de información que usted realiza en el punto No.1 de su oficio, sobre si la Contraloría General ha refrendado algún convenio de cooperación entre la ARESEP y El MEIC, hemos de informarle que revisando nuestros registros no tenemos constancia de que se haya refrendo el convenio en cuestión. Ahora bien, en cuanto a si dicho convenio requería o no de nuestro refrendo, considera este Despacho que debido a que no fue presentado ante esta Contraloría para ser refrendado, no podemos indicar si requería o no de refrendo ya que no contamos con el expediente administrativo para analizar su legalidad, por lo que le recomendamos realizar esta solicitud ante la Administración Activa, que para el caso en cuestión sería el ARESEP o el MEIC. En cuanto a la consulta realizada en el punto No.2 de su oficio, en el cual nos solicita nuestro criterio sobre el hecho de que la ARESEP escogió los laboratorios LACOMET del MEIC, CELEQ de la UCR, sin que existiera un proceso licitatorio hemos de indicarle que mediante la Circular No.CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circul ...
Fecha publicación: 31/03/2007
Fecha emisión: 26/03/2007
Documento: 03172-2007.doc
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA