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año:2019
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

3 resultados encontrados en 1185 ms. Página 1 de 1
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Procesos CGR (37)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1230
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
502
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
303
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
31
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
24
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
10
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
105
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
36
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
508
AUDITORIA FINANCIERA
53
AUDITORIA OPERATIVA
61
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
294
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
3
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
REFRENDO DE ADDENDUM
13
REFRENDO DE CONTRATOS
47
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
309
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
54
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
177
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
84
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
736
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1070
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 08936 24 de junio, 2019 DFOE-EC-0428 Licenciada Mary Ileana Méndez Jiménez Presidente Comité de Auditoría Interna BANCO DE COSTA RICA mamendez@bancobcr.com Licenciado José Manuel Rodríguez Guzmán Auditor Interno BANCO DE COSTA RICA jorodriguez@bancobcr.com Estimados señores: Asunto: Criterio sobre el rol del comité de auditoría interna en las instituciones públicas del sector financiero. En atención a lo indicado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos, en el oficio DFOE-EC-0939 del 21 de diciembre de 2018, respecto a que: “… con fundamento en el Acuerdo SUGEF 16-16 y las sanas prácticas consideradas durante la auditoría realizada (Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna y Principios de Gobierno Corporativo para Bancos emitidos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea) se mantienen las observaciones señaladas en borrador del informe; no obstante, se modifica la disposición 4.5 para excluir ese tema, el cual será analizado por la Contraloría General en conjunto con la SUGEF; y, los resultados respectivos serán comunicados posteriormente tanto a la AI-BCR como al Comité de Auditoría Interna”, se comunican a continuación las consideraciones respectivas: I. AUDIENCIA OTORGADA AL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF) Mediante los oficios DFOE-EC-0235 y DFOE-EC-0321 del 18 de marzo y 22 de abril de 2019, respectivamente, la Contraloría General confirió audiencia al CONASSIF para conocer su criterio sobre el rol del comité de auditoría interna en atención a las funciones dispuestas en los incisos 4 y 9 del artículo 25 de ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 24/06/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. º 20604 20 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1438 Señor Sergio Arturo Valverde Espinoza Presidente ASOCIACIÓN OBRAS DEL ESPÍRITU SANTO padresergiovalverde@obrasdelespiritusanto.org Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite de los Presupuestos Extraordinarios Nos. 3-2019 y 4-2019 de la Asociación Obras del Espíritu Santo Esta Contraloría General procede a archivar sin el trámite los Presupuestos Extraordinario Nos. 3-2019 y 4-2019, de la Asociación Obras del Espíritu Santo, por cuanto la presentación de ese documento presupuestario se realiza el último día hábil de labor ordinaria de este Órgano Contralor, lo cual imposibilita, material y técnicamente, su trámite. Atentamente, Licda. Silvia López Villalobos ASISTENTE TÉCNICA Ce: Patronato Nacional de la Infancia (PANI) NI: 36527, 36533 http://www.cgr.go.cr/ mailto:padresergiovalverde@obrasdelespiritusanto.org 2019-12-20T17:54:43-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17150 6 de noviembre, 2019 DFOE-DL-1982 Señor Horacio Chavarría Quesada Presidente del Concejo Municipal hchavarria@cfia.or.cr MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo y atención del oficio sin número, respecto a la improbación del presupuesto extraordinario 2-2019 de la Municipalidad de Mora. Se acusa recibo y se atiende oficio sin número recibido de 1 de octubre de 2019, en el que se comunica lo gestionado tanto por el Alcalde Municipal como por el Concejo, respecto a lo indicado por la Contraloría General en el oficio N.° 06807 (DFOE-DL-0679) del 17 de mayo de 2019, relativo a la improbación del presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de esa Municipalidad, por el incumplimiento del artículo 106 del Código Municipal, dada la presentación extemporánea del documento. Con relación a lo citado en su oficio, el Órgano Contralor indicó que (…) Es responsabilidad de la Administración municipal tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren caber contra los funcionarios que propiciaron este incumplimiento legal, con el consiguiente perjuicio a la gestión de ese gobierno local (…), por lo que se reitera la responsabilidad del Gobierno Local, tanto Alcaldía y Concejo Municipal, en lo que a cada uno le corresponde, según las atribuciones contenidas en las disposiciones del Código Municipal, de conformidad con lo señalado en el oficio N.° 06807 (DFOE-DL-0679). Finalmente, se toma nota de lo comunicado, en el oficio sin número citado. Es importante destacar que a efectos de atender su requerimiento, este órgano de f ...
Fecha publicación: 08/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD