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año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

13 resultados encontrados en 1232 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
8
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
42
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16287 20 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1242 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal secretariampl@munipococi.go.cr; prosecretariaconcejo@yahoo.es Doctora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipal l.mora@munipococi.go.cr; lissmoragu@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Pococí. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Pococí para el 2018 por la suma de ?11.302,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 79 celebrada el 28 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° DA-874-2017 del 29 de setiembre de 2017; así como información adicional recibida mediante los oficios N°. DA-937-2017 y 88-17 del 13 de octubre y DA-1087-2017 del 20 de noviembre, todos de 2017. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplic ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 15028 01 de diciembre, 2017 DCA-3255 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipalidad de Pococí Estimada señora: Asunto: 1) Se deniega autorización la Municipalidad de Pococí para realizar una contratación directa con la empresa CTM Corporación Tecnológica Magallanes S. A. los servicios de tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Pococí. 2) Se autoriza a la Municipalidad de Pococí para realizar una contratación directa concursada para contratar los servicios de tratamiento y disposición final de desechos sólidos para el cantón de Pococí, por un monto máximo por tonelada de ?17.500,00 y por el plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio No. DA-1035-2017 del 06 de noviembre del 2017, recibido el 07 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Mediante el oficio No. 14022 (DCA-2953) del 14 de noviembre de los corrientes, este órgano contralor solicitó información adicional. Por oficio No. DA-1078-2017 del 15 de noviembre del presente año, la Administración solicita prórroga del plazo, la cual se concedió según consta en el oficio No. 14228 (DCA-3013) del 16 de noviembre del 2017. Finalmente, lo requerido fue atendido mediante el oficio No. DA-1103-2017 del 21 de noviembre de los corrientes. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, destaca lo siguiente: 1. Que la empresa con la que se solicita autorización cuenta con un relleno sanitario denominado “Proyecto de reconversión Los Laureles”, el cual cuenta con el permiso del Ministerio de Salud, así como de la Municipalidad. 2. Que la Administración tiene con un contrato con la mencionada empresa hasta finales del período 2017, para los servicios de tratamiento y disposición final de residuos, co ...
Fecha publicación: 06/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Documento: 15028-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0955-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y un minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por RANDALL TORRES BARRIENTOS, MBA en contra del acto de DECLARATORIA DE DESIERTA de la COMPRA DIRECTA No. 2017CD-000244-CL01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ, para la “Contratación de servicios de gestión y apoyo para el Departamento de Desarrollo Empresarial”.---------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el licenciado Randall Torres Barrientos, en fecha treinta y uno de octubre del dos mil diecisiete, presentó recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la contratación directa de referencia.---------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las ocho horas con treinta y cuatro minutos del primero de noviembre del dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, requerimiento que fue atendido por esa Municipalidad mediante oficio del dos de noviembre del dos mil diecisiete, agregado al expediente de apelación.----------------------------------------------------- III.-Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados. Para la resolución del presente caso, a partir de la documentación que consta en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Pococí promovió la Compra Directa No.2017CD-000244- CL01 para la “Contratación de servicios de gestión y apoyo para el Departamento de Desarrollo E ...
Fecha publicación: 16/11/2017
Fecha emisión: 13/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13707 9 de noviembre 2017 DFOE-DL-0940 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Concejo Municipal secretariampl@munipococi.go.cr Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipal e.venegas@munipococi.go.cr; lissmoragu@hotmail.com; lisseth.mora@gmail.com Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Pococí. La Contraloría General recibió el oficio No DA-873-2017 del 29 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente ingresos adicionales de transferencias de capital y Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢223,4 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢45,9 millones y ¢149,1 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada por compromisos presupuestarios al 30 de junio de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N° 56, celebrada el 17 de julio de 20171. 1 Según consta en el oficio N° DA-656-2017 del 20 de julio de 2017. mailto:e.venegas@munipococi.go.cr mailto:lissmor ...
Fecha publicación: 10/11/2017
Fecha emisión: 10/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cuatro minutos del primero de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el LIC. RANDALL TORRES BARRIENTOS, MBA en contra del acto de DECLARATORIA DE DESIERTA de la COMPRA DIRECTA No. 2017CD- 000244-CL01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ, para la “Contratación de servicios de gestión y apoyo para el Departamento de Desarrollo Empresarial”.----------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico para efectos de notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de l ...
Fecha publicación: 04/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Documento: 13154-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No. 12708 24 de octubre, 2017 DCA-2599 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipalidad de Pococí Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización, planteada por la Municipalidad de Pococì, para la compra de un terreno con una medida de 599 m2 según plano catastrado No. L- 1946462-2017, parte del inmueble inscrito en el Registro Público, sistema folio real, matrícula 5796-000, partido de Limón, por un monto de ?6.409.300,00. Nos referimos a su oficio No. DA-804-2017 del 12 de setiembre del 2017, recibido el 14 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 11183 (DCA-2213) del 26 de setiembre del presente año, se requirió información adicional a la Administración, la cual, mediante oficio No. DA-900-2017 del 04 de octubre de los corrientes, solicitó se prorrogue el plazo otorgado, lo cual fue concedido según oficio No. 11739 (DCA-2368) del 09 de octubre último. La solicitud de información fue atendida por medio del oficio No. DA-923-2017 del 10 de octubre del presente año. I. Antecedentes y justificación Dentro de las justificaciones que se brindan para solicitar la autorización, destaca lo siguiente: 1. Que el proyecto “La Hilda” es impulsado por los representantes de la comunidad, quienes han manifestado su necesidad de contar con un terreno para ser utilizado como área comunal. Que el barrio inició su constitución en el año 1997 como resultado de una lotificación con destino a familias de bajos recursos y pobreza extrema. 2. Que la comunidad presentó el proyecto de compra de un lote destinado a área comunal, pues no se cuenta con un espacio que sirva a los vecinos para realizar actividades, y se esto ha imposibilitado a los residentes para cumplir con requisitos indispensables, para obtener beneficios de un bon ...
Fecha publicación: 27/10/2017
Fecha emisión: 24/10/2017
Documento: 12708-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12116 17 de octubre, 2017 DFOE-DL-0845 Señora Magaly Venegas Vargas Secretaria Concejo Municipal a.i. secretariampl@munipococi.go.cr Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipal e.venegas@munipococi.go.cr; lissmoragu@hotmail.com; lisseth.mora@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCI Limón Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio N.o DA-762-2017 del 29 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 12017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente los recursos por concepto ingresos corrientes (otros servicios comunitarios), Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y del Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢683,3 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢815,7 miles y ¢664,3 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N° 13, celebrada el 13 de febrero de 20171. 1 Según consta en la Certificación emitida por la Secretaría del Concejo Municipal del 15 de febrero de 2017. http://w ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08213 18 de julio de 2017 DCA-1526 Señor Mauricio Garita V Coordinador de Hacienda Municipalidad de Pococí Estimado señor: Asunto: Se remite el expediente original a solicitud expresa de la Municipalidad de Pococí, en relación con la solicitud para la compra de un terreno para la Asociación de Personas con Autismo (APAZA) oficio de autorización No. 01700-2017 (DCA-0299) del 09 de febrero de 2017. Nos referimos a su oficio DA-441-2017 de 17 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el 30 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. A solicitud de la Municipalidad de Pococí remitimos expediente original de la solicitud de autorización, expediente de solicitud con oficio No. DA-936-2016 de fecha 19 de diciembre de 2016, recibido en está contraloría el 20 de diciembre del mismo año. Se remiten los folios de 10 a 96 correspondientes al expediente de la solicitud mencionada. Atentamente, Carolina Soto Zúñiga Fiscalizadora CSZ/chc NI: 13210 G: 2014003413-3 ] ...
Fecha publicación: 21/07/2017
Fecha emisión: 18/07/2017
Documento: 08213-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


        División Jurídica        Al contestar refiérase al oficio Nº? ?08005 12 de julio del 2017. DJ-0789-2017 Doctora Eliberth Venegas Villalobos, Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ e.venegas@munipococi.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número DA-540-2017 presentado el 19 de junio de 2017 ante esta Contraloría General, mediante el cual solicita criterio jurídico sobre la legalidad para el proceso de demolición del Restaurante Risas ubicado en terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Pococí y en el cual se pretende construir el nuevo Palacio Municipal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce dicha función en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/         ...
Fecha publicación: 15/07/2017
Fecha emisión: 12/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 05571 17 de mayo, 2017 DCA -1000 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa Municipal Municipalidad de Pococí Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Banco Nacional de Costa Rica, para la constitución del Fideicomiso de Financiamiento de Obra Pública de la Municipalidad de Pococí, por un costo total de ¢4.943.611.890,00 (cuatro mil novecientos cuarenta y tres millones seiscientos once mil ochocientos noventa colones). Nos referimos a su oficio No. DA-314-2017, recibido en esta Contraloría General el día 18 de abril del presente año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Banco Nacional de Costa Rica, para la constitución del Fideicomiso de Financiamiento de Obra Pública de la Municipalidad de Pococí, por un costo total de ¢4.943.611.890,00 (cuatro mil novecientos cuarenta y tres millones seiscientos once mil ochocientos noventa colones). Sobre el particular y de conformidad con el estudio del contrato sometido a refrendo, procede indicar lo siguiente: I. Antecedentes. Indica la Administración que en razón de contar con un edificio propio que albergue las oficinas municipales para una adecuada prestación de sus servicios al Cantón de Pococí, se ha llegado a la conclusión que la figura del Fideicomiso de Desarrollo de Obra Pública, es la opción que muestra mayores ventajas para el desarrollo de dichas instalaciones, y que para dicho esquema se ha propuesto al Banco Nacional de Costa Rica, utilizar el esquema denominado “Fideicomiso de Obra Pública” para generar los recursos financieros para la gestión del mismo que incluye el diseño, construcción y equipamiento del Edificio Municip ...
Fecha publicación: 22/05/2017
Fecha emisión: 17/05/2017
Documento: 05571-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS