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año:2010
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 

14 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12959 23 de diciembre de 2010 DJ-04185-2010 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre participación de Auditoría Interna en proceso de certificación ISO 9001-2008 de la Municipalidad de Escazú. Se refiere este Despacho al oficio número DA-204-10 del 3 de mayo de los corrientes, recibido en esta Contraloría General el pasado 6 de mayo en curso, suscrito por el Alcalde Marco Antonio Segura Seco, por el cual se consulta si es factible excluir a la auditoría interna municipal del proceso de certificación de calidad que lleva la municipalidad de Escazú. Sobre el particular, de primer orden se debe tener presente que para el ejercicio de la función consultiva, se han emitido una serie de lineamientos y criterios, según los cuales no compete a esta Contraloría General resolver por vía de consulta los casos concretos que tiene bajo análisis la Administración respectiva. De tal suerte que la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general sobre aspectos jurídicos y no sobre las gestiones específicas. Así las cosas, será responsabilidad de esa Administración valorar la posición que a continuación se desarrolla y resolver de la forma más ajustada a Derecho los asuntos que le sean sometidos para su conocimiento. I.- Motivo de la consulta: Refiere de manera general el consultante que la Municipalidad de Escazú certificó la norma ISO 9001-2008. A raíz de esto, el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica “INTECO”, realizó la Auditoría de certificación con lo cual emitió algunas observaciones, entre ellas: “No es claro si el proceso de Auditoría Interna, debería incluirse en el sistema o no y si esto aplica”. Sobre ello la Auditoría Interna de la Municipalidad de Escazú justificó, su salida del proceso alegando conflicto ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12959-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto y Competencias de la Auditoria Interna


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12604 17 de diciembre, 2010 DFOE-SM-1641 Señora Ana Raquel Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Escazú. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde Municipal, se remite el presupuesto inicial (ordinario) del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado por la suma de ¢9.715.045.401,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I. Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2011, que fueron aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.14, celebrada el 16 de setiembre y que fueran remitidos mediante el oficio Nro. SME-56-10 del 28 de setiembre de 2010, recibido ese mismo día; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos conforme el oficio Nro. DA- 484-2010 de 20 de octubre de 2010. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 23/12/2010
Fecha emisión: 17/12/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11739 30 de noviembre, 2010 DFOE-SM-1492 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde MUNICIPALIDAD DE ESCAZU San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.233.761,00, ingresó para su trámite el 10 de noviembre de 2010 y se complementó con información indispensable, recibida el 22 de noviembre del año en curso. Al respecto se advierte que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de esa Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área EBP/LNC/GMZ/all Ci: Concejo Municipal de Escazú Expediente NI: 21716, 21717 y 22860 G: 2009002637-7 ] ...
Fecha publicación: 10/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11878 2 de diciembre, 2010 DCA-0758 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada para la adquisición de tres camiones recolectores.- Nos referimos a su oficio DA-499-2010, complementado con la nota DA-524-2010, mediante el cual solicita se autorice a ese municipio a promover una contratación directa concursada para comprar tres camiones, solicitud que se gestiona al amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento.- I. Justificaciones de la solicitud La Municipalidad de Escazú señala lo siguiente: • En el año 1996 la Municipalidad de Escazú adquirió 4 camiones recolectores con recursos provenientes de un crédito otorgado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, en adelante IFAM, el cual fue cancelado en el 2005. • En el 2005, mediante otro crédito del IFAM, se sustituyeron los cajones compactadores de los camiones recolectores por otras reconstruidas y se adquirió una nueva unidad, también reconstruida. • En el 2007 y 2008 se asignaron partidas para adquirir 2 nuevos camiones recolectores a fin de reforzar la flotilla existente. • Transcurridos casi 5 años de haber renovado el equipo, los camiones recolectores han sido sometidos a un sobreesfuerzo, dando como resultado que a la fecha las dos últimas unidades adquiridas no son suficientes para cubrir la totalidad de las rutas de recolección y que las otras presentan constantes fallos mecánicos que impiden cumplir la satisfacción con el resto de las rutas programadas. 2 • Para el año 2009 se cuenta con cinco rutas de recolección diaria , las cuales son atendidas por seis camiones recolectores, siendo que 2 de esas 6 unidades son nuevas y han permitido obtener un r ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11878-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 09201 24 de setiembre, 2010 DCA-0085 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras con fondos provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Nos referimos a su oficio No. DA-212-2010 mediante el cual solicita autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este órgano contralor requirió información adicional por oficios DJ-1910, DJ-2251, DJ-2663, DJ- 2950, DJ-3261, la cual fue atendida por esa Municipalidad según las notas DA-260-10, DA-268-10, DA-306-10, DA-336-10, DA-391-10 y DA-426-10. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Municipalidad de Escazú recibirá $800.000 a la luz de un convenio de cooperación técnica no reembolsable de “Programa de implementación del pilar externo del plan de acción a mediano plazo para la efectividad en el desarrollo” (PRODEV) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad bancaria que solicita como condición que se utilicen los procedimientos de adquisición establecidos en las políticas de cita, denominadas GN-2350-7, Políticas para la selección y contratación de consultores y GN-23349-7 Políticas para la adquisición de bienes y obras, financiados por el BID. Indica, que en esos instrumentos se establecen entre otros, los siguientes procedimientos: licitación pública internacional, licitación internacional limitada, administración directa, selección basada en la calidad y el costo (SBCC), selección basada en la calidad (SBC) ...
Fecha publicación: 26/09/2010
Fecha emisión: 24/09/2010
Documento: 09201-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08703 9 de setiembre, 2010 DFOE-SM-1046 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad por la suma de ¢653.991.448,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Al respecto, es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, en lo que les corresponda. 2. Es responsabilidad de esa Municipalidad el coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de los gastos que se financian con el recurso proveniente del préstamo que incorporan en este documento; dado que no se cuenta con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupue ...
Fecha publicación: 24/09/2010
Fecha emisión: 09/09/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 05121 01 de junio, 2010 DJ-2125 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se concede el refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Mayoreo del Istmo S.A. para la adquisición de materiales de construcción bajo la modalidad de entrega según demanda, derivado de la Licitación Pública 2010LN-000002-01. Damos respuesta al oficio DA-193-2010 del 27 de abril del 2010 recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Mayoreo del Istmo S.A. para la adquisición de materiales de construcción bajo la modalidad de entrega según demanda, derivado de la Licitación Pública 2010LN-000002-01. Al respecto, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El análisis de la Licitación Pública 2010LN-000002-01 del 29 de enero del 2010, suscrito por la Proveedora Municipal Cira Castro Myrie en el cual se recomienda: “adjudicar a la única empresa elegible la cual es Mayoreo del Istmo S.A. la totalidad de las líneas, pues cumple con los aspectos técnicos y legales requeridos en la contratación (ver folio 083 del expediente administrativo). b) El oficio PR 0168-2010 del 29 de enero de 2010, mediante el cual la Proveedora Municipal Cira Castro Myrie, realiza la recomendación de adjudicar a la empresa Mayoreo del Istmo S.A. (ver folio 086 del expediente administrativo). c) El acto de adjudicac ...
Fecha publicación: 04/06/2010
Fecha emisión: 01/06/2010
Documento: 05121-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04900 27 de mayo de 2010 DJ-2046-2010 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Fax 22881365 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la Municipalidad de Escazú con Amanco Tubosistemas de Costa Rica Sociedad Anónima, para la “Adquisición de tubería flexible”, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000004-01, modalidad entrega según demanda, por cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio DA-192-2010, de fecha 27 de abril del año 2010, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito por la Municipalidad de Escazú con Amanco Tubosistemas de Costa Rica Sociedad Anónima, para la “Adquisición de tubería flexible en todas sus líneas”, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000004-01, modalidad entrega según demanda, por cuantía inestimable. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, bajo las siguientes condiciones: 1.- Con fundamento en el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, queda bajo la responsabilidad de la Administración la razonabilidad de los precios que se vayan a cancelar. 2- Se realizó consulta sobre morosidad patronal de fecha 21 de abril de 2010, (ver folio 216 del expediente administrativo). En dicho documento se indica que estas empresas se encuentran al día con las cuotas obreras y patronales. Dicha situación deberá mantenerse por todo el plazo de ejecución contractual. Así, de previo a dar la orden de inicio, la Administración deberá velar porque se cumpla con lo establecido en el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, el cual establece que es obligación de estar al día en sus obligaciones con la CCSS y la póliza de riesgos de trabajo del Instituto Nacional de Seguros, tan ...
Fecha publicación: 29/05/2010
Fecha emisión: 26/05/2010
Documento: 04900-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04540 18 de mayo, 2010 DJ-1880 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Asunto: Se aprueba el contrato de adquisición de tuberías de concreto modalidad entrega según demanda suscrito entre esa Institución y la empresa Productos de Concreto S.A. correspondiente a la Licitación Pública 2010LN-000003-01. Damos respuesta al oficio DA-165-2010 de 12 de abril del 2010 recibido en esta División el día 13 mediante el cual somete a refrendo el contrato de adquisición de tubería de concreto modalidad entrega según demanda suscrito entre esa Institución y la empresa Productos de Concreto S.A. correspondiente a la Licitación Pública 2010LN-000003-01. I. Antecedentes La Administración tramita la Licitación Pública 2010LN-000003-01 para la adquisición de tuberías de concreto. Se presentaron cuatro ofertas al concurso pero solo la de la adjudicataria resultó admisible. II. Criterio del Despacho Una vez efectuado el análisis correspondiente, según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos se devuelve el contrato debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Alcalde Municipal Marco Antonio Segura Seco. En caso de que el mismo no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. El refrendo se otorga con vista en la certificación que acredita la existencia de contenido presupuestario para respaldar la contratación, emitida por el señora Karol Villa Mata del Sub Proceso de Presupuesto de esa Municipalidad. 2 2. Asimismo en los informes legal y téc ...
Fecha publicación: 21/05/2010
Fecha emisión: 18/05/2010
Documento: 04540-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03906 30 de abril, 2010 DJ-1601 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos suscritos por la Municipalidad de Escazú con Holcim Costa Rica S.A., Cemex de Costa Rica S.A., Indianápolis S.A., y Argecon Corporativa S.A., para la “Adquisición de materiales granulares y cemento”, derivados de la Licitación Pública 2010LN-000001-01, modalidad entrega según demanda, todos por cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio DA-198-2010, de fecha 28 de abril del año 2010, mediante el cual solicita el refrendo a los contratos suscritos por la Municipalidad de Escazú con Holcim Costa Rica S.A., Cemex de Costa Rica S.A., Indianápolis S.A., y Argecon Corporativa S.A., para la “Adquisición de materiales granulares y cemento”, derivados de la Licitación Pública 2010LN- 000001-01, modalidad entrega según demanda, todos por cuantía inestimable. . Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo a los contratos anteriormente citados, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales quedan sujetos los refrendos conferidos. I. Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) Las consultas sobre morosidad patronal ante e ...
Fecha publicación: 05/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Documento: 03906-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS