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proceso:REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
 

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Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8117
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10299
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7629
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
487
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
548
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1530
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
379
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4182
AUDITORIA FINANCIERA
876
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3421
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1240
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
179
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
499
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
813
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2387
REFRENDO DE CONTRATOS
12005
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1127
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
783
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
449
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
186
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9212
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
494
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1512
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6269
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9701
DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8069 Fax. (506) 2296-6248 http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr 27 de noviembre de 2014 DGA-UJI-0145 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato electrónico 0432014709200154-00, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa BUSINESS SOLUTION CONSULTING BSC, S.A., cuyo objeto es la contratación de herramientas para un enlace seguro de comunicación (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000012-0005400001). Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna del contrato de la licitación indicada, realizada mediante el sistema de compras electrónicas MER LINK, número de referencia 0432014709200154, del día 25 de noviembre de 2014. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos ...
Fecha publicación: 30/11/2014
Fecha emisión: 27/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8069 Fax. (506) 2296-6248 http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr 19 de noviembre de 2013 DGA-UJI-0141 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato electrónico 0432014709200149-00, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa PURDY MOTOR, S.A., cuyo objeto es adquisición de un vehículo pick up 4X4 (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000008-503). Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna del contrato de la licitación indicada, realizada mediante el sistema de compras electrónicas MER LINK, número de referencia 0432014709200149-00, del día 17 de noviembre de 2014. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado ...
Fecha publicación: 22/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8069 Fax. (506) 2296-6248 http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr 02 de julio de 2014 DGA-UJI-0075 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2014-000003, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa DELOITTE & TOUCHE, S.A., cuyo objeto es la contratación de servicios especializados de apoyo en seguridad informática (Licitación Abreviada Nº 2014LA-000001-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0364 del 20 de junio de 2014, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma ...
Fecha publicación: 05/07/2014
Fecha emisión: 02/07/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 29 de agosto de 2013 DGA-UJI-0126 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-000010, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa AUDIT & TECHNOLOGIES, S.A. (AUDITECH, S.A.), cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas ...
Fecha publicación: 01/09/2013
Fecha emisión: 29/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 26 de agosto de 2013 DGA-UJI-0122 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00009, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas y legales de la contratación. Debe ten ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 26 de agosto de 2013 DGA-UJI-0121 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2013-00008, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa INTEGRADORES DE TECNOLOGIA DE INFORMATICA, S.A., cuyo objeto es la adquisición de software (Licitación Abreviada Nº 2013LA-000005-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0998 del 19 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas y legales de la ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 20 de agosto de 2013 DGA-UJI-0117 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-00000, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECANICAS EQUILSA, S.A., cuyo objeto es la instalación del sistema contra incendios-tanque, caseta de bombeo y bomba (Licitación Pública Nº 2013LN-000001-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0953 del 09 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 19 de agosto de 2013 DGA-UJI-0116 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-000005, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa CONTINEX, S.A., cuyo objeto es el mantenimiento de la nueva central telefónica (Contratación Directa Nº 2013CD-000009- 503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0955 del 09 de agosto de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, oferta y contrato, los cuales fungen como las condiciones técnicas y legales de la contratación. ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA 25 de junio del 201 DGA-UJI-0085 Ingeniero Pablo Rosales Coordinador de Licitaciones a.i. UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna al contrato Nº 2013-000001, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa COMPONENTES EL ORBE, S.A., cuyo objeto es la contratación de servicios de mantenimiento correctivo y soporte técnico para 356 microcomputadoras (Licitación Abreviada 2013LA-000001-503). Se refiere esta Unidad al oficio DGA-UGA-0631 del 14 de junio de 2013, mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 3) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, ofer ...
Fecha publicación: 28/06/2013
Fecha emisión: 25/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8075 Fax. (506) 2296-62-48 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 01 de octubre del 2010 DGA-UJI-0212 Licenciado Agustín Ureña Álvarez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna condicionada al contrato Nº 2010-000024, suscrito entre la Contraloría General de la República y Espejo y González S. A., cuyo objeto es el desarrollo de una consultoría sobre la apertura del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica, para acompañar un proyecto de fiscalización a cargo de la Contraloría General de la República (Licitación Abreviada 2010LA-000004-503). Se refiere esta oficina a los oficios DGA-UGA-0968 del 01 de octubre del 2010, , mediante el cual solicita la aprobación del contrato antes mencionado. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos el contrato original con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) Es responsabilidad de la Administración licitante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contratación de forma eficiente y eficaz. 2) Deberá velarse porque se cumpla con las especificaciones del cartel, ofertas y contrato de esta licitación, especialmente los plazos de entrega y la calidad y completitud de los bienes entregados, caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas en el contrato. Así mismo deberá la Administración velar por que se cuente con el suficiente contenido presupuestario para ha ...
Fecha publicación: 04/10/2010
Fecha emisión: 01/10/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS