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Años (1)
2008
3
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8117
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10299
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7629
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
487
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
548
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1530
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
379
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4182
AUDITORIA FINANCIERA
876
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3421
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1240
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
179
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
499
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
813
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2387
REFRENDO DE CONTRATOS
12005
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1127
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
783
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
449
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
186
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9212
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
494
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1512
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6269
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9701
PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA 10 de setiembre de 2008 DAGJ-1223-2008 Ingeniero Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad Unidad de Servicios de Proveeduría Área Administrativa Estimado Señor: Asunto: Solicitud de estudio legal y remisión de ofertas de la Contratación Directa, denominada “Concesión Del Servicio De Soda Comedor, Para Ser Brindado En Las Instalaciones Del Edificio Anexo De La Contraloría General de la República”. Damos respuesta a su oficio Nº DI-GA-USP-0475 de 08 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita a este despacho el estudio legal de la Contratación Directa, denominada “Concesión Del Servicio De Soda Comedor, Para Ser Brindado En Las Instalaciones Del Edificio Anexo De La Contraloría General de la República”. Sobre el particular, debe indicarse que según el inciso p), del artículo 38 del Reglamento Orgánico de esta Contraloría General, le corresponde a esta División de Asesoría y Gestión Jurídica “Atender los requerimientos que se deriven de los procesos de contratación y otras actividades que como administración activa realice la Contraloría General”, competencia dentro de la cual se enmarca el conocimiento y atención de la presente gestión. Es importante tener presente que, de conformidad con el ámbito funcional de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por lo demás -y por así desbordarse-, un pronunciamiento en torno a extremos de índole previos a la apertura de ofertas, así como aspectos técnicos involucrados en la presente contratación. Finalmente, interesa apuntar, respecto de las consideraciones y observaciones a continuación formuladas, que ellas se emiten a modo de recomendación, sin pretender por ello invadir ni sustituir a los órganos institucionales competentes en la conducción y gestión de las contrataciones de bienes y servicios a realizar. 1. Examen Jurídico Se procedió a invit ...
Fecha publicación: 12/09/2008
Fecha emisión: 09/09/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE OFERTAS


PAGE 12 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA 13 de mayo de 2008 DAGJ-0603-2008 Ing. Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad Unidad de Servicios de Proveeduría Área Administrativa Estimada Señor: Asunto: Solicitud de estudio legal y remisión de oferta de la licitación abreviada N° 2008LA-0000006-503 denominada “Adquisición de impresoras, multifuncionales, equipo de reproducción de alto volumen” Damos respuesta a su oficio Nº DI-GA-USP-0168 de 07 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita a este despacho el estudio legal de la licitación abreviada N° 2008LA-0000006-503. Sobre el particular, debe indicarse que según el inciso p) del artículo 38 del Reglamento Orgánico de esta Contraloría General, le corresponde a esta División de Asesoría y Gestión Jurídica “Atender los requerimientos que se deriven de los procesos de contratación y otras actividades que como administración activa realice la Contraloría General”, competencia dentro de la cual se enmarca el conocimiento y atención de la presente gestión. Es importante tener presente que, en simetría con el ámbito funcional de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por lo demás -y por así desbordarse-, un pronunciamiento en torno a extremos de índole previos a la apertura de ofertas, así como aspectos técnicos involucrados en la presente contratación. Finalmente, interesa apuntar, respecto de las consideraciones y observaciones a continuación formuladas, que ellas se emiten a modo de recomendación, sin pretender por ello invadir ni sustituir a los órganos institucionales competentes en la conducción y gestión de las contrataciones de bienes y servicios a realizar. 1) Examen Jurídico ASPECTOS FORMALES I.S. PRODUCTOS DE OFICINA ITR DE CENTROAMERICA RICOH COSTA RICA TELERAD 1. OFERTAS a) Presentan original y tres copias debidamente firmados. (2.2) SI SI SI SI b) Nom ...
Fecha publicación: 18/05/2008
Fecha emisión: 13/05/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE OFERTAS


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA 05 de mayo de 2008 DAGJ-0539-2008 Ing. Ronald Monge Salazar Jefe de Unidad Unidad de Servicios de Proveeduría Área Administrativa Estimada Señor: Asunto: Solicitud de estudio legal y remisión de oferta de Licitación Abreviada N° 2008LA-000005-503 Damos respuesta a su oficio Nº DI-GA-USP-0158 de 30 de abril de 2008, mediante el cual solicita a este despacho el estudio legal de la contratación directa N° 2007LA-000005-503. Sobre el particular, debe indicarse que según el inciso p), del artículo 38 del Reglamento Orgánico de esta Contraloría General, le corresponde a esta División de Asesoría y Gestión Jurídica “Atender los requerimientos que se deriven de los procesos de contratación y otras actividades que como administración activa realice la Contraloría General”, competencia dentro de la cual se enmarca el conocimiento y atención de la presente gestión. Es importante tener presente que, en concordancia con el ámbito funcional de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por lo demás -y por así desbordarse-, un pronunciamiento en torno a extremos de índole previos a la apertura de ofertas, así como aspectos técnicos involucrados en la presente contratación. Finalmente, interesa apuntar, respecto de cualquier consideración u observación que se formule, que éstas se emiten a modo de recomendación, sin pretender por ello invadir ni sustituir a los órganos institucionales competentes en la conducción y gestión de las contrataciones de bienes y servicios a realizar. 1. Examen Jurídico ASPECTOS FORMALES CONSORCIO SADEM / CAYCESA 1. OFERTAS a) Presentan original y tres copias debidamente firmados. (3.2) ORIGINAL Y DOS COPIAS DIEGO UREÑA LEAL APODERADO ESPECIAL b) Timbre del Colegio de Licenciados en Ciencias Económicas por un valor de ¢200.00 y otro de la Ciudad de las Niñas por un valor de ¢ ...
Fecha publicación: 09/05/2008
Fecha emisión: 05/05/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE OFERTAS