.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FISCALIZACION EVALUATIVA
 

112 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 12
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8117
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10299
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7629
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
487
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
548
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
25
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1530
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
379
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4182
AUDITORIA FINANCIERA
876
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3421
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1240
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
179
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
499
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
813
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2387
REFRENDO DE CONTRATOS
12005
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1127
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
783
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
449
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
186
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9212
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
494
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1512
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6269
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9701
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4388 7 de mayo, 2012 DFOE-AE-0154 Señores Diputados Comisión Permanente Especial de Ingreso y Gasto Públicos Comisión Especial Dictaminadora en Materia de Electricidad ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señores: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012 de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”. Para conocimiento de ustedes, y como insumo para el control político que ejerce ese Poder de la República, así como para la discusión de los proyectos de ley referidos al Sector Energía, que se tramitan en ese órgano legislativo, me permito remitirles copia del informe Nro. DFOE- AE-IF-01-2012 en el cual se consignan los resultados de la “Evaluación acerca del los desafíos del Estado costarricense en el diseño de un nuevo modelo de generación y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. A su vez, cabe destacar que en esta evaluación, a diferencia de otros estudios de esta Contraloría General, se efectúan recomendaciones, mismas que se señalan en el aparte 4. del informe de cita. Dichas recomendaciones han sido elaboradas después de un profundo análisis, en el cual se involucró en forma representativa a todos los actores del Subsector Eléctrico Nacional, con el fin de mejorar el accionar y la gestión en ese Subsector. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/AFS/mcmd Adjunto: Lo indicado Ci: Consejo de Gobierno, Casa Presidencial Expediente ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 07/05/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-01-2012
Notas de remisión: 4389-2012  |  4391-2012  |  4390-2012


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-AE-IF-01-2012 7 de mayo, 2012 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA EVALUACIÓN ACERCA DE LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA EL ESTADO COSTARRICENSE EN EL DISEÑO DEL MODELO DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A NIVEL NACIONAL Y REGIONAL 2012 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. Introducción .................................................................................................................................... 2 1.1 Origen de la evaluación .......................................................................................................... 2 1.2 Objetivo de la evaluación ....................................................................................................... 2 1.3 Alcance de la evaluación ........................................................................................................ 2 1.4 Antecedentes sobre el diseño y conceptualización de la evaluación. ................................... 2 2. Resultados de la evaluación .......................................................................................................... 4 2.1 Satisfacción de la demanda de energía eléctrica en el mercado interno con participación en el mercado regional...................................................................................... 4 2.1.1 Impacto de la eficiencia energética sobre la magnitud de demanda y los patrones de consumo ................................................................................................... 4 2.1.2 Capacidad del mercado para sostener el aumento crecie ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 07/05/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-01-2012
Notas de remisión: 4389-2012  |  4391-2012  |  4390-2012  |  4388-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4389 7 de mayo, 2012 DFOE-AE-0155 Doctor René Castro Salazar Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012 de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012 en el cual se consignan los resultados de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. A su vez, cabe destacar que en esta evaluación, a diferencia de otros estudios de esta Contraloría General, se efectúan recomendaciones a ese Ministerio, mismas que se señalan en el aparte 4.2 del informe de cita. Dichas recomendaciones han sido elaboradas después de un profundo análisis en el que se involucró en forma representativa a todos los actores del Subsector Eléctrico Nacional, con el fin de mejorar el accionar y gestión en ese Subsector. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/AFS/mcmd Adjunto: Lo indicado Ci: Ministro de Planificación y Política Económica, MIDEPLAN Expediente G: 2011000239-2 ] ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 07/05/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-01-2012
Notas de remisión: 4391-2012  |  4390-2012  |  4388-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4391 7 de mayo, 2012 DFOE-AE-0157 Doctor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012 de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012, en el cual se consignan los resultados de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. A su vez, cabe destacar que en esta evaluación, a diferencia de otros estudios de esta Contraloría General, se efectúan recomendaciones a esa Autoridad Reguladora, mismas que se señalan en el aparte 4.4 del informe de cita. Dichas recomendaciones han sido elaboradas después de un profundo análisis en el que se involucró en forma representativa a todos los actores del Subsector Eléctrico Nacional, con el fin de mejorar el accionar y gestión en ese Subsector. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/AFS/mcmd Adjunto: Lo indicado CI Expediente G: 2011000239-2 ] ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 07/05/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-01-2012
Notas de remisión: 4389-2012  |  4390-2012  |  4388-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4390 7 de mayo, 2012 DFOE-AE-0156 Ingeniero Teófilo De la Torre Arguello Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012 de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2012, en el cual se consignan los resultados de la “Evaluación acerca de los desafíos que enfrenta el Estado Costarricense en el diseño del modelo de producción y comercialización de energía eléctrica a nivel nacional y regional”, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. A su vez, cabe destacar que en esta evaluación, a diferencia de otros estudios de esta Contraloría General, se efectúan recomendaciones a ese Instituto, mismas que se señalan en el aparte 4.3 del informe de cita. Dichas recomendaciones han sido elaboradas después de un profundo análisis en el que se involucró en forma representativa a todos los actores del Subsector Eléctrico Nacional, con el fin de mejorar el accionar y gestión en ese Subsector. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/AFS/mcmd Adjunto: Lo indicado Ci Expediente G: 2011000239-2 ] ...
Fecha publicación: 21/05/2012
Fecha emisión: 07/05/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-AE-IF-01-2012
Notas de remisión: 4389-2012  |  4391-2012  |  4388-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA Al contestar refiérase al oficio Nro. 2007 29 de febrero, 2012 DFOE-SAF-0094 Doctor Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Algunas observaciones a la Cuantificación Adjunta al Expediente 18261 Proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria. La Contraloría General de la República realizó una cuantificación de algunos conceptos relevantes contenidos en el referido proyecto de ley, conforme lo informó a la comisión legislativa correspondiente en oficios 7686 del 22 de agosto y 11027 del 8 de noviembre del 2011, emitidos en respuesta a solicitud de criterio de este Órgano Contralor. Dicho proyecto fue tramitado con el número de expediente 17.959, presentado por parte del Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa con fecha 17 de enero del 2011, y en versión modificada a la sesión 13 del 29 de junio de ese año de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios; y posteriormente, a partir de la presentación a la Comisión Especial Expediente 18.270, en versión publicada en La Gaceta 187 del 29 de setiembre del 2011, con el número de expediente 18.261.1 Al respecto, se realizaron aproximaciones globales a algunos conceptos del sistema tributario que contempla el proyecto, y que no fueron cuantificadas en la estimación adjunta al expediente 18.261. Los mismos comprenden cambios en el impuesto sobre la renta como son la deducción de pérdidas de períodos anteriores, la deducción de un componente inflacionario en la depreciación y el aumento de alícuota en el impuesto sobre intereses de títulos valores (en este último caso, se objeta la estimación adjunta al expediente); también en el impuesto sobre la renta, se simulan posibles efectos que ocasionaría el régimen tributario basado en realización para las diferencias cambiarias ...
Fecha publicación: 03/03/2012
Fecha emisión: 29/02/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 12053 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-1008 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMINISTERIOINISTERIO DEDE E EDUCACIÓNDUCACIÓN P PÚBLICAÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre las acciones públicas implementadas para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria. Me permito remitirle el informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el resultado de las acciones públicas implementadas en el Ministerio de Educación Pública para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria, con el propósito de que sean atendidas las recomendaciones que se plantean en él. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. Asimismo, una vez firme el presente informe, cabe el recurso extraordinario de revisión ante la Contralora General de la República, de acuerdo con las condiciones y plazos que señalan los artículos 353 y 354 de la indicada Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGERENTEERENTE DEDE Á ÁREAREA GSH/JCBS/MFD/jsm Ci: Expediente G: 2010000248-18 T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2011-12-06T10:29:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2011
Notas de remisión: 12054-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio Nº 12054 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-1009 Licenciado Harry Maynard Fernández Auditor Interno MMINISTERIOINISTERIO DEDE E EDUCACIÓNDUCACIÓN P PÚBLICAÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Educación Pública sobre las acciones públicas implementadas para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria. Para su conocimiento y lo de su competencia especialmente en lo referente a lo dispuesto en el artículo 22, inciso g), de la Ley General de Control Interno N° 8292, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-SOC-IF-13-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el resultado de las acciones públicas implementadas en el Ministerio de Educación Pública para mejorar la Cobertura en Educación Secundaria. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGERENTEERENTE DEDE Á ÁREAREA GSH/JCBS/MFD/jsm Ci: Expediente G: 2010000248-18 T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2011-12-06T10:29:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2011
Notas de remisión: 12053-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NN°° DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1133--22001111 3300 ddee nnoovviieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE EELL RREESSUULLTTAADDOO DDEE LLAASS AACCCCIIOONNEESS PPÚÚBBLLIICCAASS IIMMPPLLEEMMEENNTTAADDAASS EENN EELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA PPAARRAA MMEEJJOORRAARR LLAA CCOOBBEERRTTUURRAA EENN EEDDUUCCAACCIIOONN SSEECCUUNNDDAARRIIAA 22001111 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO PPáággiinnaa NNoo 11.. NNAATTUURRAALLEEZZAA YY AALLCCAANNCCEE…………………………………………………………………………………………………………………………………….... 11 1.1. Origen del estudio………………………………………………………………………….. 1 1.2. Objetivo del estudio………………………………………………………………………… 3 1.3. Alcance del estudio………………………………………………………………………… 3 1.4. Comunicación preliminar de los resultados del estudio……………………………….. 4 22.. AACCCCIIOONNEESS PPÚÚBBLLIICCAASS…………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 44 33.. AASSPPEECCTTOOSS MMEETTOODDOOLLÓÓGGIICCOOSS…………………………………………………………………………………………………………………………...... 66 44.. RREESSUULLTTAADDOOSS…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….... 77 4.1. Fortalecimiento Curricular pedag ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 06/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-IF-13-2011
Notas de remisión: 12054-2011  |  12053-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11027 8 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0415 Diputado Edgardo Araya Pineda Presidente Comisión Especial Permanente Expediente 18.270 ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Solidaridad Tributaria” Expediente Nº 18261. En atención al oficio CE-07-10-11 se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, Expediente N° 18.261, según versión publicada en Alcance 70 a La Gaceta 187 del 29 de septiembre del 2011. Advertimos que, en oficios 2620 del 21 de marzo pasado y 7686 del 22 de agosto del año en curso, se habían respondido las consulta formuladas en su oportunidad, sobre dicho proyecto de ley, en sus primeras dos versiones. 1. Consideraciones Generales En los precitados oficios, así como en dos recientes documentos remitidos por esta contraloría a la Comisión de Asuntos Hacendarios –Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público, Primer Semestre del 2011, e Informe Técnico sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2012-, nos referimos al desbalance que se presenta en la configuración de ingreso y gasto del Gobierno Central. Junto con un déficit financiero que supera el 5% del PIB, se ha observado un crecimiento desproporcionado del gasto corriente primario, principalmente a partir del 2008, el cual alcanzó un nivel del 15.0% del PIB en el 2010, comparado con 10.4% en 2006, reflejado sobre todo en las partidas de remuneraciones y de transferencias corrientes. Se presenta déficit primario en forma sostenida, lo que por sí solo es casi sinónimo de creci ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA