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proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
 

6 resultados encontrados en 1186 ms. Página 1 de 1
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Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8279
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10343
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7631
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
492
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
552
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1536
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
383
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4250
AUDITORIA FINANCIERA
882
AUDITORIA OPERATIVA
1336
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3463
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
184
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
505
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2387
REFRENDO DE CONTRATOS
12011
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1052
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
455
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
186
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9227
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
495
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1518
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6379
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9779
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera Al contestar refiérase al oficio Nro. 12531 31 de agosto, 2015 DFOE-SAF-0431 Diputada Rosibel Ramos Madrigal Presidenta Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el Proyecto “Ley de Control de la Evasión Fiscal”. Me refiero a consulta formulada por esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Control de la Evasión Fiscal”, Expediente N° 18.679. El proyecto de ley, de acuerdo con la exposición de motivos, procura regular, mediante un nuevo capítulo V a la Ley de Impuesto sobre la Renta, la materia de precios de transferencia, con el propósito de dar mayor seguridad jurídica al contribuyente y a la Administración. En adición a lo anterior, en el proyecto se modifica el artículo 8 y se introduce un nuevo artículo 8 bis en dicha ley, con el fin de establecer condicionantes y limitaciones a los gastos deducibles por concepto de intereses. Finalmente, modifica el artículo 59 relativo a las tarifas del impuesto sobre remesas al exterior, sustituyendo el texto vigente por solamente tres incisos, entre los que se destaca una nueva disposición acerca del impuesto sobre intereses y comisiones a entidades no domiciliadas. En atención a dicha solicitud, informamos a esa Comisión que el presente proyecto fue atendido por esta Contraloría en oficio 7810 del 30 de julio del 2013. En esa oportunidad, la Contraloría concluye “que estos son componentes necesarios de una reforma a la legislación del impuesto sobre la renta, que hasta el momento no se ha realizado en forma integral, pero han seguido una dirección bastante definida hacia una mayor neutralidad y recaudación fiscal.” En adición a lo manifestado, en cuanto al tema de precios de transferencia, es importante mencionar que, ...
Fecha publicación: 03/09/2015
Fecha emisión: 31/08/2015
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06097 30 de abril, 2015 DFOE-DL-0466 Licenciada Ericka Ugalde Camacho Jefa de Área Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA Su Despacho Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de criterio sobre el proyecto de ley denominado: “REFORMA DEL ARTÍCULO 10 DE LA LEY DE REGULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS CON CONTENIDO ALCOHÓLICO, N.° 9047, DE 25 DE JUNIO DE 2012.” La Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, mediante el oficio N.° CPEM-279-2015 de 6 de abril de 2015, requirió el criterio de la Contraloría General de la República sobre el proyecto denominado “REFORMA DEL ARTÍCULO 10 DE LA LEY DE REGULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS CON CONTENIDO ALCOHÓLICO, N.° 9047, DE 25 DE JUNIO DE 2012”, que se tramita en la Asamblea Legislativa con el número de expediente 19.488. En cuanto al tema objeto de consulta, cabe indicar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos contenidos en el citado proyecto de ley que se apartan de esa premisa no serán abordados considerando que, eventualmente, por su especialidad, le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio conforme a las facultades legales que se les ha asignado. Cabe indicar que el tema de la objeto de la reforma que se propone tiene relación con las competencias de la Contraloría General, en lo pertinente al campo tributario y la correspondiente dotación de recursos a las entidades municipales, así como con la mat ...
Fecha publicación: 08/05/2015
Fecha emisión: 30/04/2015
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 122 19 de enero, 2015 DFOE-SAF-0001 Señor Franklin Corella Vargas Presidente Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el proyecto de Ley de Inversiones Públicas, tramitado bajo el expediente Nro. 19.331. Me refiero al oficio No.CG.477-2014, mediante el cual esa Comisión solicita el criterio de la Contralora General, sobre el Proyecto de Ley denominado “LEY DE INVERSIONES PÚBLICAS”, tramitado en la Asamblea Legislativa bajo el expediente Nro. 19.331. El proyecto de ley en comentario, va encaminado fundamentalmente a elevar a rango legal la existencia y operación del Sistema Nacional de Inversiones Públicas, para concentrar y fortalecer en un solo marco normativo, trámites y condiciones que se encuentran dispersas en normas de menor rango. Además, se le establece a las entidades del Estado la obligación de elaborar planes institucionales de inversión pública; se regula la creación de un plan nacional de inversión a mediano y largo plazo; se consolida al Ministerio de Planificación como rector de dicho Sistema Nacional de Inversiones; se abre a la participación ciudadana la tramitación de iniciativas de inversión a través de la validación comunal de proyectos y; se establece un expediente electrónico que permite avaluar el desarrollo de un proyecto de inversión, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas. Al respecto, debe indicarse que la Contraloría General considera muy importante la temática de la inversión pública que se pretende regular. En este sentido, la inversión pública re ...
Fecha publicación: 10/01/2015
Fecha emisión: 07/01/2015
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T. (506) 2501 8000 F :( 506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04002 24 de abril de 2013 DFOE-AE-0176 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área COMISIÓN PERMANENTE DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley Aprobación del Contrato de Garantía entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo al Contrato de Préstamo nro. 2493/OC-CR suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el Programa de Agua Potable y Saneamiento, expediente nro. 18.684. En relación con su oficio nro. CG-509-2013 del 20 de marzo de 2013, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General en relación con el expediente nro. 18.684, Aprobación del Contrato de Garantía entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo al Contrato de Préstamo nro. 2493/OC-CR suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el Programa de Agua Potable y Saneamiento, se señala lo siguiente: 1.- El cuadro de costos del Programa no señala con claridad la aplicación de los recursos, según cada subcomponente. Este proyecto propone la aprobación de una garantía estatal sobre el crédito acordado entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Contrato de Préstamo nro. 2493/OC-CR por US$73.0 millones, para financiar parcialmente el Programa de Agua Potable y Saneamiento, que comprende tres componentes, a saber: el Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José (AM ...
Fecha publicación: 27/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13299 7 de diciembre, 2012 DFOE-PG- 480 Licenciada Nery Agüero Montero Jefa de Área Comisión Especial de Reformas Electorales y Partidos Políticos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley “Ley de Traslado del Financiamiento Estatal Electoral al Tribunal Supremo de Elecciones” Expediente N° 18.428. En atención a su oficio CE-039-11-12 recibido el 15 de noviembre de 2012, mediante el cual se solicita el criterio de este Órgano Contralor en relación con el proyecto de ley “Ley de Traslado del Financiamiento Estatal Electoral al Tribunal Supremo de Elecciones” Expediente N° 18.428; dentro del plazo conferido se exponen las siguientes observaciones, con el propósito de que se hagan del conocimiento de la Comisión Especial de Reformas Electorales y Partidos Políticos. ANTECEDENTES Se indica en la exposición de motivos que el proyecto de ley pretende revisar el actual Código Electoral, con el propósito de evitar el abstencionismo y la desmotivación ciudadana en los procesos político-electorales. Se argumenta que la complejidad de los mecanismos de emisión, cesión y cobro de los bonos de deuda política, ha desviado a las dirigencias partidarias de la función de difundir ampliamente su imagen de campaña y propiciar el apoyo electoral para sus estructuras de partido. Señala que el sistema de bonos de la deuda política ha propiciado actividades de especulación financiera, y se critica un desigual acceso a los fondos de la banca estatal de los partidos o agrupaciones políticas incipientes, en relación con los partidos tradicionalmente ...
Fecha publicación: 14/12/2012
Fecha emisión: 07/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05227 3 de junio, 2010 DFOE-ED-0362 Licenciado Luis Alberto Cascante Alvarado Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Recomendación a la Junta Directiva de la ARESEP, para que verifique si los operadores de servicio público se encuentran al día en el pago de las cargas sociales, previo a cualquier ajuste tarifario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva, nos permitimos informarle que esta Contraloría General recibió una solicitud para investigar si esa Autoridad Reguladora, puede realizar ajustes tarifarios a los operadores de servicio público, sin verificar si están al día en el pago de las cargas sociales. Como parte del proceso de atención a dicha solicitud, se procedió a dar audiencia a la ARESEP, con el fin que se pronunciara sobre el tema. Al respecto, mediante oficios Nros. 075-RG-2010 y 648-DITRA-2010, de fechas 25 de marzo y 29 de abril del año en curso, suscritos por los señores Fernando Herrero Acosta y Luis Fernando Chavarría Alfaro, Regulador General y Director a.i. de la Dirección de Servicios de Transporte, en su orden, manifestaron, entre otros aspectos, que la ARESEP realiza la modificación de tarifas en dos modalidades, una a solicitud de parte y la otra de oficio, siendo que en la primera, de acuerdo con la Resolución Nro. RRG-6570-2007, el cumplimiento de la citada obligación se corrobora en el proceso de admisibilidad y “las empresas que no se encuentran al día con el pago de las cargas sociales, no les son admitidas sus respectivas gestiones tarifarias individuales”, pero que en el caso del procedimiento ordinari ...
Fecha publicación: 06/06/2010
Fecha emisión: 03/06/2010
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA