R-DCA-0927-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas ocho minutos del diecinueve de setiembre del dos mil diecinueve.-
Recurso de apelación interpuesto por la empresa LOS HALCONES DEL ORIENTE
SEGURIDAD INTERNACIONAL S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2019LN-000001-2308, promovida por el HOSPITAL DR. MÁX TERÁN VALLS,
para la contratación de servicios profesionales en vigilancia y seguridad, recaído a favor del
consorcio conformado por SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍAS S.A y por
TOTAL SEGURIDAD TS S.A por un monto total de ?260.652.352,51 (doscientos sesenta
millones seiscientos cincuenta y dos mil trescientos cincuenta y dos colones con cincuenta y
un céntimos).------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Los Halcones del Oriente Seguridad Internacional S.A., el seis de
setiembre del año en curso, presentó recurso de apelación en contra el acto de adjudicación
de la referida licitación pública.-------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y ocho minutos del once de setiembre del
presente año, se solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por oficio DAF-
HDRMTV-7040-2019 del doce de setiembre del presente año.--------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hecho probado. Para la resolución del presente asunto, se tiene por demostrado el siguiente
hecho de interés: 1) Que en el “Acta de Adjudicación N°001-2019”, del 19 de agosto del 2019, ...
Fecha publicación: 24/09/2019
Fecha emisión: 19/09/2019
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y ocho minutos del once de
setiembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS HALCONES DEL ORIENTE
SEGURIDAD INTERNACIONAL S. A., en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-2308 promovida por el HOSPITAL DR. MAX
TERÁN VALLS para la contratación de servicios profesionales en vigilancia y
seguridad, acto recaído a favor del consorcio conformado por SERVICIOS
ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJIA S. A., Y TOTAL SEGURIDAD TS S. A.----------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil
siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del
concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado.
También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final
del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que
el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas
denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea
necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la
Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así
como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se
advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los
oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan
o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera.
Una vez recibi ...
Fecha publicación: 14/09/2019
Fecha emisión: 11/09/2019
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0264-2018
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veinticuatro minutos del trece de marzo del dos mil dieciocho. --------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS
AL PACIENTE S.A. (MEDTRONIC) en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la
LICITACION ABREVIADA No. 2017LA-000014-2308, promovida por el HOSPITAL DR. MAX
TERAN VALLS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la contratación de
“Insumos médicos varios para uso del servicio de anestesia, bajo la modalidad de entrega
según demanda”, recaído a favor de la empresa MEDITEK SERVICES S.A., por un precio
unitario de $25,00 (veinticinco dólares exactos).----------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A. presentó vía fax recurso
de apelación ante esta Contraloría General el día primero de marzo del dos mil dieciocho.--------
II.- Que la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A. presentó ante la
recepción de documentos de esta Contraloría General, recurso de apelación original el día dos
de marzo del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las diez horas con cincuenta minutos del cinco de marzo de dos mil
dieciocho, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la
contratación, que fue remitido mediante oficio No. DAF-HDEMTV-242-2018 del cinco de marzo
de dos mil dieciocho.---------------------------------------------------------------------------------------------------
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado
durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-----------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos Probados. Con vista en el ...
Fecha publicación: 16/03/2018
Fecha emisión: 13/03/2018
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con cincuenta minutos del cinco de marzo de dos mil dieciocho.-------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS
AL PACIENTE S.A. en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 de la LICITACION
ABREVIADA No. 2017LN-000014-2308, promovida por el HOSPITAL DR. MAX TERAN
VALLS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la contratación de “Insumos
médicos varios para uso del servicio de anestesia, bajo la modalidad de entrega según
demanda”, recaído a favor de la empresa MEDITEK SERVICES S.A., por un precio unitario de
$25,00 (veinticinco dólares exactos).-------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta
deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar
los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que
contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de
ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles
siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indi ...
Fecha publicación: 08/03/2018
Fecha emisión: 05/03/2018
Institución: HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION