SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas y quince minutos del diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GEOCAD ESTUDIOS AMBIENTALES S.A en
contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
No. 2021CD-000056-00290000001, promovido por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO
DE COLORADO DE ABANGARES, para la contratación denominada “Servicios Profesionales
para Estudio de Impacto ambiental para Camino 5-07-084 (ENT.N.601) Colorado Centro a
Muelle Conchal”----------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En
caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de
las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de
setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra
la versión final del cartel y que ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas ocho minutos del doce de octubre de dos mil veintiuno. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA HERMANOS
BUSTAMANTE E HIJOS SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0029000001 promovida por el CONCEJO
MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO para “pavimentación y otras mejoras a un tramo del
camino 5-07-011”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE
SOCIEDAD ANONIMA por un monto de ¢66.157.500. -------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En
caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad
de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce
horas del diez de seti ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1298-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y nueve minutos del dieciséis de
diciembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por HUGO VILLALOBOS ALVAREZ Y FELIX
OCTAVIO CABEZAS CHAVARRIA en contra del acto de adjudicación de la
CONTRATACIÓN DIRECTA 2019CD-000104-01 promovida por el CONCEJO
MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO para “Construcción de una bodega y mejoras
en la batería sanitaria de la cancha de deportes del Liceo de Colorado” acto recaído a
favor de CONSTRUCTORA TARIMAS W VILLALOBOS S.A por un monto de
?5.744.000,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el dos de diciembre del dos mil diecinueve, Hugo Villalobos Álvarez y Félix Octavio
Cabezas Chavarría presentaron ante esta Contraloría General recurso de apelación
contra la contratación directa 2019CD-0000104-01 promovida por el Concejo Municipal
del Distrito de Colorado-----------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto del cinco de diciembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó
el expediente administrativo el cual fue remitido mediante oficio INT N°0294-2019 del seis
de diciembre del dos mil diecinueve-------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes---------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos probados Para la resolución del presente asunto se tiene por demostrado los
siguientes hechos de interés: 1) Que el 4 de noviembre del dos mil diecinueve el Concejo
Municipal Distrito de Colorado adjudicó la contratación directa 2019CD-000104-01 al
of ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 16/12/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Monto para la procedencia de la apelación
R-DCA-1280-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cuarenta y nueve minutos del once de diciembre de dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por HUGO VILLALOBOS ALVAREZ y FELIX
OCTAVIO CABEZAS CHAVARRIA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA 2019LA-000004-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE
COLORADO, para las construcción de alcantarilla de cuadro en el camino 5-07-013” acto
recaído a favor de CONSTRUCTORA ARMHER S.A, por un monto de ?43.063.264,80.-----------
RESULTANDO
I. Que el dos de diciembre del dos mil diecinueve, Hugo Villalobos Álvarez y Félix Octavio
Cabezas Chavarría presentaron ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra
del acto de adjudicación de la licitación abreviada referida, promovida por el Concejo Municipal
de Distrito Colorado------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas con treinta y siete minutos del cuatro de diciembre del
dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, siendo
atendido dicho requerimiento por parte de la Administración mediante oficio INT No 0293-2019.--
III. Que esta resolución se emite en el plazo de ley, observándose las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que el Concejo Municipal de Distrito de Colorado acordó
adjudicar la licitación abreviada No 2019LA000004-01 a la empresa Constructora Armher S.A
(folio 418 del expediente administrativo). 2) Q ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas treinta y dos minutos del cinco de diciembre de dos mil diecinueve.--
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por HUGO VILLALOBOS ÁLVAREZ Y FÉLIX
OCTAVIO CABEZAS CHAVARRÍA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN
DIRECTA CONCURSADA 2019CD-000101-01 promovida por el CONSEJO MUNICIPAL DE
DISTRITO, para la “Construcción de una bodega y mejoras en la batería sanitaria de la cancha
de deportes del Liceo de Colorado”, recaído en favor de CONSTRUCTORA TARIMAS W
VILLALOBOS, por un monto de ¢5.744.000.00 (cinco millones setecientos cuarenta y cuatro mil
colones).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo
así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el
ofic ...
Fecha publicación: 08/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, nueve horas con treinta y siete minutos del cuatro de diciembre del dos mil
diecinueve------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por HUGO VILLALOBOS ALVAREZ y FEIX
OCTAVIO CABEZAS CHAVARRIA S.A en contra del acto de adjudicación de la licitación
abreviada N° 2019LA-000004-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE
COLORADO para construcción de alcantarilla de cuadro en el camino 5-07-013, acto recaído a
favor CONSTRUCTORA ARMHER S.A, por un monto de ?43.063.264,80----------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por
medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá
indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente.
Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final
ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado.
Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a
los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o
restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez ...
Fecha publicación: 07/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0766-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas trece minutos del seis de agosto del dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa ASFALTOS LABORO S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000002-01 promovida por el
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO, para la “Contratación del recarpeteo
de las calles urbanas Barrio Los Mangos, San Buenaventura, Camino 5-07-046”, acto de
adjudicación recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE S.A., por un monto
de ¢42.876.250,00 (cuarenta y dos millones ochocientos setenta y seis mil doscientos cincuenta
colones exactos).--------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el veintitrés de julio del dos mil diecinueve, la empresa Asfaltos Laboro S.A. presentó
ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No. 2019LA-000002-01 promovida por el Concejo Municipal de Distrito de
Colorado.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas con cuarenta y ocho minutos del veinticuatro de julio
del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación recurrida,
requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. INT-No. 00154-2019
del veintiséis de julio del dos mil diecinueve, agregado al expediente de apelación.------------------
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hec ...
Fecha publicación: 09/08/2019
Fecha emisión: 06/08/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y ocho minutos del veinticuatro
de julio del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa ASFALTOS LABORO S.A. en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LN-000002-01
promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO, para la
contratación del “Recarpeteo de las calles urbanas barrio Los Mangos, San Buenaventura,
Camino 5-07-046”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE S.A.---
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del
plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente
foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de
revocatoria. También se debe indicar los folios (o sección del Expediente Digital) en los
que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se
le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a
los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación,
mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la
hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la
garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente d ...
Fecha publicación: 27/07/2019
Fecha emisión: 24/07/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION