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institución:UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
 
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Instituciones (250)
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD-PACIFICO
1
AREA DE SALUD DE ESPARZA
1
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
38
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS.
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE QUITIRRISI DE MORA.
5
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CIVICA DE NOSARA
1
ASOCIACION DE DESARR. INTEG. DE SAN ANTONIO DE FLORIDA, SIQUIRRES LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE SALUD, DISTRITO TERCERO DE NICOYA.
1
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
7
ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DE OCCIDENTE
1
ASOCIACION DEPORTIVA HOCKEY
1
ASOCIACION MANTENIMIENTO VIAL
1
ASOCIACION MISIONERA CLUB DE PAZ
2
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
3
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
13
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
84
CAMARA COSTARRICENSE DE IMPORTADORES DE GRANELES (CACIGRA)
1
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CASA HOGAR CARTAGO
1
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
2
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
2
COLEGIO DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORRALILLO DE NICOYA, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
14
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
73
COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS JORGE VOLIO JIMENEZ (COOPEJOVO R.L.)
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
1
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR.
2
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
2
HOSPITAL DE SAN CARLOS
3
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
15
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
21
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
28
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
13
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
32
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
31
MINISTERIO DE SALUD
14
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
9
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
16
MINISTERIO PUBLICO
5
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
8
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
19
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
8
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
15
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
10
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
16
MUNICIPALIDAD DE LIMON
7
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
17
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
17
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
15
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
10
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
8
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
NO APLICA
5
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
ORGANISMO DE INVESTIGACION JUDICIAL
2
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
26
REGISTRO NACIONAL
5
SINDICATO DE TRABAJADORES MARITIMOS, FERROVIARIOS Y DE MUELLES DE PUNTARENAS
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
8
UNION CANTONAL DE ASOCIACIONES DE DESARROLLO DE BARVA.
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
12
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
40
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
34
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
17
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
9
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
33
REFRENDO DE CONTRATOS
94
REFRENDO DE CONVENIOS
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
3
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
41
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
58
1 5 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01221 25 de enero de 2006 DAGJ-0183-2006 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número R-0036-2006 de fecha 17 de enero de 2006, presentado ante esta Contraloría General el día 20 de enero, por medio del cual, solicita la autorización de este órgano contralor para remunerar, por concepto de trabajo extraordinario, la realización del curso: “Dinámicas de Legislación Educativa con énfasis en Docencia Universitaria” bajo la modalidad de conferencias. · NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422. Dispone el artículo 17 de la mencionada Ley No. 8422, que: “Artículo 17.—Desempeño simultáneo de cargos públicos. Ninguna persona podrá desempeñar, simultáneamente, en los órganos y las entidades de la Administración Pública, más de un cargo remunerado salarialmente. De esta disposición quedan a salvo los docentes de instituciones de educación superior, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los de las bandas que pertenezcan a la Administración Pública, así como quienes presten los servicios que requieran la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para atender emergencias nacionales así declaradas por el Poder Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Elecciones, durante los seis meses anteriores a la fecha de las elecciones nacionales y hasta tres meses después de verificadas, así como otras instituciones públicas, en casos similares, previa autorización de la Contraloría General de la República. Para que los funcionarios públ ...
Fecha publicación: 30/01/2006
Fecha emisión: 27/01/2006
Documento: 01221-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10426 29 de agosto, 2005 DI-AA-1833 Señor Olman Segura Bonilla Rector Universidad Nacional Heredia Estimado señor: Asunto: Solicitud trámite expedito de contrataciones de esa entidad que han sido sometidas a refrendo contralor. Nos referimos a su Oficio R-245-2005 del presente año mediante el cual solicita a esta Contraloría General efectuar un trámite expedito a las gestiones de refrendo de las siguientes contrataciones: Licitación por Registro 17-2005, Licitación por Registro 15-2004 y Licitación por Registro 28-2004, las cuales fueron improbadas por esta Contraloría General en una primer oportunidad. Al respecto, debemos indicarle que esta Contraloría General ya emitió criterio sobre las solicitudes de las dos primeras licitaciones, según los términos de los Oficios No. 9397 (DI-AA-1636) y 9860 (DI-AA-1719) del 12 y 17 de agosto del 2005 respectivamente. En cuanto a la gestión de la contratación de la licitación por registro 28-2004, la misma se encuentra en estudio. Si bien esta Contraloría General por disposición legal cuenta con 30 días hábiles para dar respuesta a las solicitudes de refrendo, esta Oficina dará un trámite expedito en la medida de sus posibilidades. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Jefe de Unidad LGB/lmu ci Archivo Central Ni: 18507 2005003075-4 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 01/09/2005
Fecha emisión: 29/08/2005
Documento: 10426-2005.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 6 Msc. Ignacio Sánchez Cantillano 26 de julio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 06957 16 de junio, 2005 DI-AA-1231 Doctor Miguel A. Gutiérrez Rodríguez Vicerrector de Desarrollo Universidad Nacional Heredia Estimado señor: Asunto: Solicitud de formulario para declaración inicial de bienes Nos referimos a su oficio V. DES.-400-2005, mediante el cual nos solicita le indiquemos el procedimiento a seguir en cuanto a la presentación de su declaración inicial de bienes como Vicerrector de Desarrollo de la Universidad y dado que el formulario para declaración de bienes se encontraba en proceso de modificación por la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones. Sobre el particular, siendo que el formulario de declaración de bienes ya se encuentra ajustado a los requerimientos de la nueva Ley 8422 “Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública”, nos permitimos informarle que el mismo puede ser obtenido en la plataforma de servicios de esta Contraloría General (planta baja), o bien en nuestra página web en la dirección www.cgr.go.cr, sin que ello le implique sanción alguna a su persona, dada la imposibilidad material para presentar la declaración inicial en el puesto en que ha sido nombrado. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 6401 2005001812 · Consultas ] ...
Fecha publicación: 18/06/2005
Fecha emisión: 15/06/2005
Documento: 06957-2005.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09579 17 de agosto, 2004 DI-AA-1890 MBA. Dinia Fonseca Oconor Unidad Ejecutora Proyeto UNA-BCIE Universidad Nacional Heredia Estimada señora: Asunto: Contrato para la construcción del edificio anexo de la Escuela de Música, suscrito entre la Universidad Nacional y la Empresa Constructora S.A. Nos referimos a su oficio UESPI-653-2004 de fecha 28 de julio del presente año, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la construcción del edificio anexo de la Escuela de Música, suscrito entre la Universidad Nacional y la Empresa Constructora S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Msc. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Cuatro ampos RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 15762 2004003778 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 20/08/2004
Fecha emisión: 17/08/2004
Documento: 09579-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Habib Succar Guzmán -2- 8-enero, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 9920 9 de setiembre, 2003 FOE-EC-379 Licenciado Carlos Lépiz Jiménez Rector a.i. UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimado señor: Asunto: Autorización para remitir en el mes de setiembre un presupuesto extraordinario y una modificación externa. Nos referimos a su oficio N° R-1908-03 del 26 de agosto de 2003, mediante el cual solicita autorización para remitir durante el mes de setiembre de cada año, un presupuesto extraordinario que incluya aumentos y disminuciones en los renglones de ingresos y gastos. Al respecto, se le comunica que, de acuerdo con la normativa vigente, no es posible autorizar un presupuesto extraordinario que contenga además aumentos y disminuciones en los renglones de ingresos y gastos. No obstante, en vista de las razones expuestas en su oficio, así como las consideraciones externadas durante las diferentes reuniones que se han celebrado con funcionarios de esa Universidad, esta Contraloría General les autoriza para que remitan durante el mes de setiembre de cada año, un presupuesto extraordinario y una modificación externa, que deberán presentarse en documentos separados, cada uno con su respectivo oficio de remisión. Atentamente, Licda Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh Ci: M.Sc.Marco Tulio Fallas D., Vicerrector de Desarrollo MBA Iris Cubero Campos, Directora Programa de Gestión de Desarrollo Presupuestario y Financiero Lic. Juan de Jesús Villalobos Z. Sección de Presupuesto M.Sc. Elizabeth Aedo Cubero, Contraloría Universitaria Expediente Archivo Central NI: 16034 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/09/2003
Fecha emisión: 08/09/2003
Documento: 09920-2003.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Habib Succar Guzmán -1- 8-enero, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 9259 26 de agosto, 2003 FOE-EC-339 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Rectora UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización para hacer efectivo el aumento salarial del 2% a partir del mes de agosto de 2003. En atención al oficio N° R-1756-03 de fecha 12 de agosto del presente año, se le comunica que esta Contraloría General autoriza a la Universidad Nacional el pago del aumento salarial a partir del mes de agosto 2003, correspondiente al 2% sobre el salario base actualizado de diciembre de 2002, según el acuerdo tomado por el Consejo Universitario, artículo cuarto, inciso B. Una vez que se haga efectivo dicho aumento, deberán remitir la relación de puestos debidamente actualizada. Es responsabilidad de esa institución contar con los recursos necesarios para atender el compromiso citado. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh CI: MSc. Marco Tulio Fallas D., Vicerrector de Desarrollo MBA. Iris Cubero Campos, Directora Programa de Gestión de Desarrollo Presupuestario y Financiero Lic. Juan de Jesús Villalobos Z. Sección de Presupuesto MSc. Elizabeth Aedo Cubero, Contraloría Universitaria Expediente Archivo Central NI: 15168 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 29/08/2003
Fecha emisión: 26/08/2003
Documento: 09259-2003.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Habib Succar Guzmán -1- 8-enero, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 7095 2 de julio, 2003 FOE-EC-260 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Rectora Universidad Nacional Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Juicio Ordinario N° 98-000639-0163-CA, promovido por Nora Monge Barboza contra la Universidad Nacional. Mediante nota del Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, II Circuito Judicial de San José, Goicoechea, de fecha 16 de junio del presente año, suscrita por el Juez Licenciado Sady Jiménez Quesada y recibida en esta Contraloría General el 26 de junio, se ha comunicado del proceso N° 98-000639-0163-CA, promovido por Nora Monge Barboza contra esa Universidad Nacional. En cumplimiento de los artículos 77 y 78 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa N° 3667, se le informa que a partir del 26 de junio y hasta el 26 de setiembre de 2003, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de trescientos dos mil colones, para darle contenido a esa obligación. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh Ci: Consejo Universitario Vicerrectoría de Desarrollo Contraloría Universitaria Programa de Gestión de Desarrollo Presupuestario y Financiero Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda II Circuito Judicial de San José, Goicoechea Expediente Archivo Central Ni:11473 juicios ] ...
Fecha publicación: 05/07/2003
Fecha emisión: 02/07/2003
Documento: 07095-2003.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: OTROS


1 2 M.A.S. Elizabeth Aedo Cubero 10 de abril, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº03875 10 de abril, 2003 DI-AA-985 Máster Elizabeth Aedo Cubero Contralora Universidad Nacional Estimada señora: Asunto: Se solicita autorización para que en observancia de las normas y procedimientos de control establecidos para la legalización de libros, aplique las opciones que señala en el oficio Damos respuesta a sus oficios Nos C.290.2002, C.006.2003 y C.073.2003 , mediante los cuales solicita autorización para que en observancia de las normas y procedimientos de control establecidos para la legalización de libros, aplique alguna de las opciones indicadas en dicha comunicación, esto es: a. Efectuar en un solo acto la razón de apertura y cierre de los diferentes tomos que se logren conformar con actas emitidas y suscritas. b. Efectuar la razón de apertura en varios tomos para que se de el proceso de impresión y firma de las actas, sin que los tomos anteriores se hubieren cerrado, procediendo luego al cierre respectivo de los que se logren conformar de manera completa y con todas las firmas. Sobre el particular, no sin antes brindar disculpas por la dilación en la presente respuesta, le indicamos que dada la naturaleza de su consulta, a nuestro juicio, más que una autorización expresa de este Organo Contralor sobre este particular, la opción a seguir es un aspecto que más bien le corresponde determinar a esa Unidad. Solución que en todo caso ha de encontrarse acorde con el “Manual sobre Normas Técnicas que deben Observar las Unidades de Auditoría Interna Públicas en la Legalización de Libros”. No obstante lo anterior, en un afán de colaboración con esa Auditoría Interna esta Contraloría General estima que la propuesta esbozada en el inciso b) anterior, podría ser utilizada en forma excepcional y transitoria por ese centro de enseñanza como una respuesta vi ...
Fecha publicación: 25/04/2003
Fecha emisión: 22/04/2003
Documento: 03875-2003.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sra. Sonia Marta Mora Escalante -3- 3 de marzo, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 3521 3 de abril, 2003 FOE-EC-123 Señora Sonia Marta Mora Escalante Rectora UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000 Estimada señora: Asunto: Se atiende oficio R-2326-2002 sobre fondos pertenecientes a la Universidad Nacional. Me refiero a su atento oficio R-2326-2003 del 27 de noviembre del 2002, en el cual nos consulta sobre el procedimiento que debe seguirse para recaudar los fondos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica que pertenecen a la Universidad Nacional y sobre la institución que debe funcionar como ente recaudador de esos fondos. I.- Antecedentes: 1.- CRITERIO DEL MINISTERIO DE HACIENDA. Refiere en su memorial al criterio emitido por la señora Martha Castillo Díaz, Directora General de Presupuesto Nacional, mediante oficio A.J.302-02 del 20 de agosto del 2002, según el cual las sumas asignadas, tanto para el fondo de Emergencia, como para el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica no se transfieren a través del Presupuesto Nacional. Se dice en el referido oficio, en lo que más interesa destacar: “...Al revisar ambos antecedentes legales, tenemos una ley que crea una asignación específica para el Fondo Nacional de Emergencias proveniente del tres por ciento de las ganancias de las instituciones autónomas y empresas del estado, indicando que ese recurso ‘será ingresado al Fondo Nacional de Emergencias’, y por otro lado, otra norma posterior que lo modifica ampliándolo a los superávit presupuestario, distribuyendo una suma menor al Fondo y asignándole el remanente al Observatorio Vulcanológico y Sismológico , sin indicar el mecanismo para que ingresen esos fondos. Revisando las actas en discusión de ...
Fecha publicación: 06/04/2003
Fecha emisión: 03/04/2003
Documento: 03521-2003.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de educación, culturales y deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de educación, culturales y deportivos Dra. Sonia Mora Escalante -2- 23 de setiembre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 11235 23 de setiembre, 2002 FOE-EC-410 Doctora Sonia Marta Mora Escalante Rectora Universidad Nacional Apartado 86-3000, Heredia Estimada señora: Asunto: Juicio Ordinario Laboral N° 99-100161-0405-CI, promovido por Francisco Chacón Alpízar contra la Universidad Nacional. Mediante nota del Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, II Circuito Judicial de San José, Goicoechea, de fecha 4 de setiembre del presente año, suscrita por el Juez Licenciado Alfonso Rodríguez Caicedo, recibida en esta Contraloría General el 18 de setiembre en curso, se ha comunicado del proceso N° 99-100161-0405-CI, promovido por Francisco Chacón Alpízar contra esa Universidad. En cumplimiento de los artículos 77 y 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa N° 3667, se le informa que a partir del 18 de setiembre y hasta el 18 de diciembre de 2002, se extiende el plazo para que incluyan en el presupuesto la suma de cuatrocientos cuarenta mil colones, para darle contenido a esa obligación. ./.. De no cumplirse con la anterior disposición, no se tramitarán los documentos presupuestarios que se presenten ante esta Contraloría General después de la última fecha indicada. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área YMQ/VGB/mmh ci Consejo Universitario Vicerrectoría de Desarrollo Contraloría Universitaria Programa de Gestión de Desarrollo Presupuestario y Financiero Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, II Circuito Judicial de San José, Goicoechea. Expediente Archivo Central (2) NI: 22663 juicios ] ...
Fecha publicación: 23/09/2002
Fecha emisión: 20/09/2002
Documento: 11235-2002.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: OTROS