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institución:PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
 
año:2004
 
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PAGE 10 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 0 8 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3463-2004 Señor German Sojo Rojas Coordinador General Unidad Ejecutora Programa 1284/OC-CR Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa con el CENAT de la obtención de los insumos fotogramétricos básicos para la Formación del Catastro Nacional y su compatibilización con el Registro de la Propiedad Inmueble, por un monto de $ 1.960.000.00. Nos referimos a su oficio s/n del 19 de octubre de 2004, complementado con oficio UE-944-04 del 2 de diciembre de 2004; en los que se solicita autorización para contratar en forma directa con el Consejo Nacional de Rectores y por medio del Centro Nacional de Alta Tecnología, la obtención de los insumos fotogramétricos básicos para la Formación del Catastro Nacional y su compatibilización con el Registro de la Propiedad Inmueble, por un monto de $ 1.960.000.00. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que el Programa que representa es ejecutado por esa Unidad Ejecutora a partir de la Ley 8154, que la creó como un órgano desconcentrado del Ministerio de Hacienda con personalidad jurídica instrumental para licitar, contratar y realizar todo los actos que su ejecución conlleve con independencia técnica, administrativa y financiera. Explica que el principal objetivo que tiene es el mejoramiento de la seguridad jurídica de los derechos sobre la propiedad inmueble y está conformado por tres componentes (formación del catastro nacional, prevención y resolución alternativa de conflictos y el fortalecimiento municipal en el uso de la información catastral). El objeto del primer componente, sería la formación del catastro de la totalidad de los predios del país, debidamente geo-referenciados y la compatibilización de la información gráfica que gestiona la Dirección de Catastro Nacional con la información literal que gestiona la Dirección de Registro Inmobiliario. Así ento ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16308-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Federico Carrillo Zürcher 4 16 de diciembre, 2004 9 de diciembre de 2004 Licenciado José Luis Alvarado Vargas Gerente Área Servicios Gubernamentales Estimado señor: Asunto: Remisión de nota informe N° DFOE-GU-31/2004 Me permito remitirle el informe con los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe, según lo considere necesario. Atentamente, Licda. Sonia Vargas Salazar Fiscalizadora SVS/ Al contestar refiérase al oficio Nº 16223 16 de diciembre, 2004 FOE-GU-552 Máster Federico Carrillo Zürcher Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Remisión de informe N° DFOE-GU-31/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 del Programa de Regularización del Catastro y Registro, que se aprueba por la suma de ¢7.134.632.0 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República del Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005 presentado por la Unidad Ejecutora del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Consejo Consultivo de ese Programa según consta en el acta de la sesión N° 01-04 celebrada el 23 de setiembre de 2004, y remitidos con la nota N° UE-739-04 del 29 de setiembre de 2004, recibida el 1 de octubre del mismo año; así como la documentación compleme ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004


1 2 Sr. German Sojo Rojas 3 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13582 3 de noviembre, 2004 DI-AA-2499 Señor German Sojo Rojas Coordinador General UE Unidad Ejecutora Contrato de Préstamo 1284/OC-CR (BID-MH) Ministerio de Hacienda San José, Los Yoses, del Supermercado AM PM, 200 metros sur, casa esquinera a mano derecha Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo contrato para la implementación de un sistema de monitoreo y control de indicadores de ejecución para el Contrato de Préstamo 1284/OC-CR (Licitación Pública No. UE-01-03 amparada a la Ley 8154) Nos referimos a su oficio UE-659-04, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la implementación de un sistema de monitoreo y control de indicadores de ejecución para el Contrato de Préstamo 1284/OC-CR, suscrito entre la Unidad Ejecutora Contrato de Préstamo 1284/OC-CR, del Ministerio de Hacienda y la empresa Estudios para el Futuro Consultores Especializados S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de cita debidamente aprobado por esta Contraloría General. No obstante, nos permitimos efectuar las siguientes observaciones: 1. La presente aprobación se condiciona a la efectiva existencia de contenido presupuestario que ampare las erogaciones respectivas, aspecto que es total responsabilidad de ese Ministerio. 2. En cuanto a la posibilidad de prórrogas del plazo de ejecución, a que se refiere la cláusula quinta del contrato, ha de entenderse que ello es legalmente procedente por las causas que expresamente dispone el artículo 22 inciso 2) del Reglamento General de Contratación Administrativa. 3. Respecto a la cláusula décimo octava relativa al arbitraje, cabe recordar que conforme al artículo 18 de la Ley 7727 “Ley de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social” dicha vía es facultativa y no imperativa, debiendo para acudir a ella ...
Fecha publicación: 06/11/2004
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13582-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2004


1 6 R-DAGJ-637-2004 Contraloría General de la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José a las doce horas del diecinueve de octubre de dos mil cuatro.---------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Internacional 11-2004 promovida por la Unidad Ejecutora del Programa 1284/0C-CR de Regularización del Catastro y Registro, para la contratación de una firma de abogados para realizar las actividades de armonización legal del Programa, interpuesto por KPMG Abogados, S.A.----------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: KPMG Abogados S.A. interpuso recurso de objeción al cartel de la referida licitación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del siete de octubre del dos mil cuatro, la División de Asesoría y Gestión Jurídica confirió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia del cartel de la licitación, así como del aviso a concursar publicado en La Gaceta.-------------------------- III.- POR CUANTO: La Unidad Ejecutora del Programa 1284/OC-CR, mediante oficio UE-757-04 atendió la audiencia que le fue conferida.------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Antes de entrar a analizar el fondo del recurso, es necesario referirse a las particularidades que presenta el recurso que se promueve las cuales se desarrollarán a continuación. 1) Sobre la publicación del aviso a concursar: Mediante el auto de las 9:00 horas del 7 de octubre del presente año, esta División de Asesoría y Gestión Jurídica previno al organismo promotor del concurso, la presentación de la publicación en La Gaceta del llamado a licitación. Tal prevención se formuló, en razón de las disposiciones contenidas en el artículo 43 de la Ley de Contratación Administrativa (L ...
Fecha publicación: 22/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Ing. Alberto Dent Zeledón -2- 12-08-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 9428 16 de agosto, 2004 FOE-GU-326 Ingeniero Alberto Dent Zeledón Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 1-2004 para redistribuir recursos entre componentes del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación N° 1-2004, al presupuesto vigente del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Sobre el incremento en la subpartida “Honorarios y consultorías”, se reitera en todos sus extremos lo manifestado en el punto 2. e) del oficio N° 14594 (FOE-GU-0637) de fecha 15 de diciembre de 2003. Lo anterior en el sentido de que en los informes de ejecución presupuestaria se presente a manera de anexo, la ejecución de la subpartida citada, desglosando las contrataciones vigentes que se formalizan por medio de los procedimientos previstos en la Ley N° 8154. Además, se debe distinguir entre contratos con expertos individuales y contratos con firmas consultoras. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área SVS/ghj Ni: 15711 Ci Licda. Patricia Vega Herrera, Presidenta Consejo Consultivo, Ministra de Justicia Lic. German Sojo Rojas, Coordinador General – Programa Regularización del Catastro Archivo Central ( Modificación presupuestaria externa Producto: 2004013396 Gestión: 2003601650-3 ] ...
Fecha publicación: 14/08/2004
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09428-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. German Sojo Rojas -2- 28 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5735 27 de mayo, 2004 FOE-GU-200 Licenciado German Sojo Rojas Coordinador Operativo Programa de Regularización de Catastro y Registro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Incumplimiento en la presentación de la evaluación de los resultados al 31 de diciembre de 2003 del Programa de Regularización de Catastro y Registro. De conformidad con lo establecido en la “Circular de informes y liquidaciones para instituciones públicas descentralizadas”, N° 1259, “Circular de modificaciones presupuestarias e informes de ejecución”, N° 10428, y N° 5126 “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario”, emitidas por esta Contraloría General de la República, las entidades deben remitir los informes de ejecución presupuestaria y la liquidación al 31 de diciembre, con la correspondiente evaluación de resultados, la cual debe incorporar comentarios sobre aspectos relevantes de la ejecución del presupuesto, y una amplia explicación acerca del grado de cumplimiento y logros alcanzados, en relación con los objetivos y metas específicos que se definieron para el ejercicio, o bien los motivos por los que no fueron alcanzados. Dado que a la fecha, no ha sido recibida en este Órgano Contralor la evaluación de resultados de ese Programa para el ejercicio económico del 2003, se le solicita girar las instrucciones necesarias con el fin de que esta sea remitida, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir del recibo del presente oficio. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/gfd ci Auditoría Interna Ministerio de Hacienda Archivo Central Ni: 4882 Gestión 2004001532 Producto: 2004007917 Informes y liqui ...
Fecha publicación: 23/05/2004
Fecha emisión: 20/05/2004
Documento: 05735-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2004