.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
 
año:2004
 

6 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
PAGE 10 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 0 8 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3463-2004 Señor German Sojo Rojas Coordinador General Unidad Ejecutora Programa 1284/OC-CR Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa con el CENAT de la obtención de los insumos fotogramétricos básicos para la Formación del Catastro Nacional y su compatibilización con el Registro de la Propiedad Inmueble, por un monto de $ 1.960.000.00. Nos referimos a su oficio s/n del 19 de octubre de 2004, complementado con oficio UE-944-04 del 2 de diciembre de 2004; en los que se solicita autorización para contratar en forma directa con el Consejo Nacional de Rectores y por medio del Centro Nacional de Alta Tecnología, la obtención de los insumos fotogramétricos básicos para la Formación del Catastro Nacional y su compatibilización con el Registro de la Propiedad Inmueble, por un monto de $ 1.960.000.00. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que el Programa que representa es ejecutado por esa Unidad Ejecutora a partir de la Ley 8154, que la creó como un órgano desconcentrado del Ministerio de Hacienda con personalidad jurídica instrumental para licitar, contratar y realizar todo los actos que su ejecución conlleve con independencia técnica, administrativa y financiera. Explica que el principal objetivo que tiene es el mejoramiento de la seguridad jurídica de los derechos sobre la propiedad inmueble y está conformado por tres componentes (formación del catastro nacional, prevención y resolución alternativa de conflictos y el fortalecimiento municipal en el uso de la información catastral). El objeto del primer componente, sería la formación del catastro de la totalidad de los predios del país, debidamente geo-referenciados y la compatibilización de la información gráfica que gestiona la Dirección de Catastro Nacional con la información literal que gestiona la Dirección de Registro Inmobiliario. Así ento ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16308-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Federico Carrillo Zürcher 4 16 de diciembre, 2004 9 de diciembre de 2004 Licenciado José Luis Alvarado Vargas Gerente Área Servicios Gubernamentales Estimado señor: Asunto: Remisión de nota informe N° DFOE-GU-31/2004 Me permito remitirle el informe con los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Quedo a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe, según lo considere necesario. Atentamente, Licda. Sonia Vargas Salazar Fiscalizadora SVS/ Al contestar refiérase al oficio Nº 16223 16 de diciembre, 2004 FOE-GU-552 Máster Federico Carrillo Zürcher Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Remisión de informe N° DFOE-GU-31/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 del Programa de Regularización del Catastro y Registro, que se aprueba por la suma de ¢7.134.632.0 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República del Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005 presentado por la Unidad Ejecutora del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Consejo Consultivo de ese Programa según consta en el acta de la sesión N° 01-04 celebrada el 23 de setiembre de 2004, y remitidos con la nota N° UE-739-04 del 29 de setiembre de 2004, recibida el 1 de octubre del mismo año; así como la documentación compleme ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


1 2 Sr. German Sojo Rojas 3 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13582 3 de noviembre, 2004 DI-AA-2499 Señor German Sojo Rojas Coordinador General UE Unidad Ejecutora Contrato de Préstamo 1284/OC-CR (BID-MH) Ministerio de Hacienda San José, Los Yoses, del Supermercado AM PM, 200 metros sur, casa esquinera a mano derecha Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo contrato para la implementación de un sistema de monitoreo y control de indicadores de ejecución para el Contrato de Préstamo 1284/OC-CR (Licitación Pública No. UE-01-03 amparada a la Ley 8154) Nos referimos a su oficio UE-659-04, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la implementación de un sistema de monitoreo y control de indicadores de ejecución para el Contrato de Préstamo 1284/OC-CR, suscrito entre la Unidad Ejecutora Contrato de Préstamo 1284/OC-CR, del Ministerio de Hacienda y la empresa Estudios para el Futuro Consultores Especializados S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de cita debidamente aprobado por esta Contraloría General. No obstante, nos permitimos efectuar las siguientes observaciones: 1. La presente aprobación se condiciona a la efectiva existencia de contenido presupuestario que ampare las erogaciones respectivas, aspecto que es total responsabilidad de ese Ministerio. 2. En cuanto a la posibilidad de prórrogas del plazo de ejecución, a que se refiere la cláusula quinta del contrato, ha de entenderse que ello es legalmente procedente por las causas que expresamente dispone el artículo 22 inciso 2) del Reglamento General de Contratación Administrativa. 3. Respecto a la cláusula décimo octava relativa al arbitraje, cabe recordar que conforme al artículo 18 de la Ley 7727 “Ley de Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social” dicha vía es facultativa y no imperativa, debiendo para acudir a ella ...
Fecha publicación: 06/11/2004
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13582-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 6 R-DAGJ-637-2004 Contraloría General de la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José a las doce horas del diecinueve de octubre de dos mil cuatro.---------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Internacional 11-2004 promovida por la Unidad Ejecutora del Programa 1284/0C-CR de Regularización del Catastro y Registro, para la contratación de una firma de abogados para realizar las actividades de armonización legal del Programa, interpuesto por KPMG Abogados, S.A.----------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: KPMG Abogados S.A. interpuso recurso de objeción al cartel de la referida licitación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del siete de octubre del dos mil cuatro, la División de Asesoría y Gestión Jurídica confirió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia del cartel de la licitación, así como del aviso a concursar publicado en La Gaceta.-------------------------- III.- POR CUANTO: La Unidad Ejecutora del Programa 1284/OC-CR, mediante oficio UE-757-04 atendió la audiencia que le fue conferida.------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Antes de entrar a analizar el fondo del recurso, es necesario referirse a las particularidades que presenta el recurso que se promueve las cuales se desarrollarán a continuación. 1) Sobre la publicación del aviso a concursar: Mediante el auto de las 9:00 horas del 7 de octubre del presente año, esta División de Asesoría y Gestión Jurídica previno al organismo promotor del concurso, la presentación de la publicación en La Gaceta del llamado a licitación. Tal prevención se formuló, en razón de las disposiciones contenidas en el artículo 43 de la Ley de Contratación Administrativa (L ...
Fecha publicación: 22/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Ing. Alberto Dent Zeledón -2- 12-08-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 9428 16 de agosto, 2004 FOE-GU-326 Ingeniero Alberto Dent Zeledón Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 1-2004 para redistribuir recursos entre componentes del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación N° 1-2004, al presupuesto vigente del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Sobre el incremento en la subpartida “Honorarios y consultorías”, se reitera en todos sus extremos lo manifestado en el punto 2. e) del oficio N° 14594 (FOE-GU-0637) de fecha 15 de diciembre de 2003. Lo anterior en el sentido de que en los informes de ejecución presupuestaria se presente a manera de anexo, la ejecución de la subpartida citada, desglosando las contrataciones vigentes que se formalizan por medio de los procedimientos previstos en la Ley N° 8154. Además, se debe distinguir entre contratos con expertos individuales y contratos con firmas consultoras. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área SVS/ghj Ni: 15711 Ci Licda. Patricia Vega Herrera, Presidenta Consejo Consultivo, Ministra de Justicia Lic. German Sojo Rojas, Coordinador General – Programa Regularización del Catastro Archivo Central ( Modificación presupuestaria externa Producto: 2004013396 Gestión: 2003601650-3 ] ...
Fecha publicación: 14/08/2004
Fecha emisión: 11/08/2004
Documento: 09428-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. German Sojo Rojas -2- 28 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 5735 27 de mayo, 2004 FOE-GU-200 Licenciado German Sojo Rojas Coordinador Operativo Programa de Regularización de Catastro y Registro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Incumplimiento en la presentación de la evaluación de los resultados al 31 de diciembre de 2003 del Programa de Regularización de Catastro y Registro. De conformidad con lo establecido en la “Circular de informes y liquidaciones para instituciones públicas descentralizadas”, N° 1259, “Circular de modificaciones presupuestarias e informes de ejecución”, N° 10428, y N° 5126 “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario”, emitidas por esta Contraloría General de la República, las entidades deben remitir los informes de ejecución presupuestaria y la liquidación al 31 de diciembre, con la correspondiente evaluación de resultados, la cual debe incorporar comentarios sobre aspectos relevantes de la ejecución del presupuesto, y una amplia explicación acerca del grado de cumplimiento y logros alcanzados, en relación con los objetivos y metas específicos que se definieron para el ejercicio, o bien los motivos por los que no fueron alcanzados. Dado que a la fecha, no ha sido recibida en este Órgano Contralor la evaluación de resultados de ese Programa para el ejercicio económico del 2003, se le solicita girar las instrucciones necesarias con el fin de que esta sea remitida, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, contado a partir del recibo del presente oficio. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/gfd ci Auditoría Interna Ministerio de Hacienda Archivo Central Ni: 4882 Gestión 2004001532 Producto: 2004007917 Informes y liqui ...
Fecha publicación: 23/05/2004
Fecha emisión: 20/05/2004
Documento: 05735-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA