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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 

455 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 46
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1874
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
233
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
518
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1160
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
311
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1383
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1121
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
67
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
72
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
245
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
72
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
90
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
72
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7258
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
83
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
177
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
132
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
190
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
294
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
438
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
575
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
212
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
277
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
186
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
344
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
143
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1486
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
95
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
192
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9038
CORPORACION BANANERA NACIONAL
70
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
313
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1078
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
110
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
327
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
127
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
127
EDITORIAL COSTA RICA
88
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
246
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
74
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
90
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
67
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
94
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
516
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
102
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
673
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
621
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
192
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
71
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
82
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1347
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1905
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
328
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
109
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
422
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
433
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
489
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
129
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
507
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
238
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
107
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
517
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1165
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
159
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
282
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
137
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
252
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1516
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
541
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
208
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
302
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
162
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
319
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
296
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
537
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
428
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
421
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
553
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
251
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
113
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
110
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
530
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
119
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1389
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
237
MINISTERIO DE HACIENDA
1305
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
537
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
130
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1296
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
254
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
179
MINISTERIO DE SALUD
654
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
781
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
361
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
230
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
508
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
174
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
513
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
349
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
225
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
284
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
175
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
152
MUNICIPALIDAD DE BARVA
271
MUNICIPALIDAD DE BELEN
322
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
324
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
332
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
652
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
213
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
271
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
285
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
359
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
347
MUNICIPALIDAD DE DOTA
169
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
260
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
549
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
266
MUNICIPALIDAD DE FLORES
210
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
291
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
251
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
330
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
321
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
207
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
164
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
526
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
145
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
168
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
223
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
343
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
137
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
350
MUNICIPALIDAD DE LIMON
342
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
170
MUNICIPALIDAD DE MATINA
225
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
341
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
180
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
304
MUNICIPALIDAD DE MORA
231
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
194
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
224
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
265
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
296
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
312
MUNICIPALIDAD DE OSA
266
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
218
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
257
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
261
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
342
MUNICIPALIDAD DE POAS
166
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
263
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
440
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
229
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
221
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
455
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
191
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
822
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
226
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
192
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
230
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
271
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
323
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
252
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
407
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
227
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
209
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
509
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
153
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
239
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
344
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
252
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
300
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
176
MUNICIPALIDAD DE UPALA
212
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
223
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
175
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
171
NO APLICA
3604
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
88
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
73
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
131
PARTICULAR
2782
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
137
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
493
PODER JUDICIAL
75
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
92
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
89
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
153
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
319
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
820
REGISTRO NACIONAL
198
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
77
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
223
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
81
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
89
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
321
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
181
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
136
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
370
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
150
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
671
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
362
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
523
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
204
Procesos CGR (36)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
17
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
7
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
18
REFRENDO DE ADDENDUM
4
REFRENDO DE CONTRATOS
46
REFRENDO DE CONVENIOS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
5
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
32
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
32
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08120 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0712 Señor Juan Diego González Picado Presidente uangp@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. La Contraloría General de la República inició, desde el mes de enero del presente año, el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad. Al respecto, para que lo ponga en conocimiento de los restantes miembros del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este oficio, se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, así como la Estrategia Nacional de Integridad y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08069 16 de mayo, 2022 DFOE-LOC-0668 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa karolsv@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República inició en el mes de enero anterior el proyecto denominado Seguimiento de la Gestión Pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, en coordinación con la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de esa Municipalidad, lo cual fue comunicado mediante oficio n.° 00215, del 07 de enero de 2022, y del cual se dispuso una copia electrónica a la Alcaldía Municipal. Al respecto se le remite el informe DFOE-LOC-SGP-00002-2022 relativo al “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción” en 32 municipalidades. Tal y como se indicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con el establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la corrupción, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por municipalidades y la rendición de cuentas; para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública n.° 8422 y su reglamento, Ley General de Control Interno n.° 8292, Código Municipal Ley n.° 7794, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-10 ...
Fecha publicación: 17/05/2022
Fecha emisión: 16/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07983 13 de mayo de 2022 DCA-1446 Señora Karol Cristina Salas Vargas Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimada señora: Asunto: Se deniega la prórroga requerida y se archiva sin mayor pronunciamiento, la solicitud de autorización para donar suministros de oficina por parte de la Municipalidad de San Carlos al Comité Auxiliar de la Cruz Roja del Distrito de Pital. Nos referimos a su oficio No. MSC-AM-0398-2022, del 28 de marzo de 2022, recibido en esta Contraloría General el 25 de abril de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. No. 07459 (DCA-01354) del 04 de mayo de 2022, esta División requirió información adicional a la Administración, para lo que se confirió el plazo de cinco días hábiles. No obstante lo anterior, mediante oficio No. No. MSC-AM-0584-2022 del 05 de mayo del 2022, recibido en esta Contraloría General el 06 de mayo del 2022, la Administración solicitó una ampliación del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información adicional, la cual fue autorizada mediante oficio No. 07642 (DCA-01389) del 06 de mayo de 2022. Ahora bien, mediante oficio No. MSC-AM-0638-2022 del 12 de mayo de 2022, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, la Administración solicitó una ampliación adicional del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información, en los siguientes términos: “En atención a su oficio No. 07642 del 06 de mayo de 2022, mediante el cual solicitan información para proceder con el estudio de la autorización para donar suministros de oficina al Comité Auxiliar de la Cruz Roja del distrito de Pital del cantón de San Carlos, se solicita una ampliación del plazo concedido, al 31 de mayo del presente año, debido a que se encuentran pendientes los trámites ante el Concejo Municipal, los cuales pueden tomar hasta 10 días há ...
Fecha publicación: 13/05/2022
Fecha emisión: 12/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00358-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta y siete minutos del cuatro de abril del dos mil veintidós.--- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa DINAJU, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000009-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación del mantenimiento y mejoramiento vial en el distrito de Venecia del cantón de San Carlos, modalidad por demanda”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA, S.A., cuantía inestimable.--------------------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de diciembre de dos mil veintiuno la empresa DINAJU, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000009-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y dos minutos del diez de enero de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.--------------- III. Que mediante auto de las catorce horas dos minutos del veintiocho de enero de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las argumentaciones que en contra de su oferta ...
Fecha publicación: 07/04/2022
Fecha emisión: 23/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5629 30 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1114 Señora Karol Salas Vargas Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS karolsv@munisc.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0228 (2111). Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor, fueron comunicados a la Administración. A partir de los ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


R-DCA-00223-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y ocho minutos del dos de marzo de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BELA CONSULTORES S.A. en contra del acto de declaratoria infructuosa la Licitación Abreviada No. 2021LA-000013-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para contratar “obra pública, contratación del servicio de demarcación vial horizontal y vertical en el Cantón de San Carlos, con entrega según demanda”. --------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de diciembre de dos mil veintiuno la empresa Bela Consultores S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de declaratoria infructuosa de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000013-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos. -------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las catorce horas cincuenta y cinco minutos del cuatro de enero de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio número MSCAM-Ad-P-0008-2022 de fecha seis de enero de dos mil veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las diez horas veintiocho minutos del diecinueve de enero de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante, y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número MSC-AM-0086-2022 de fecha veinticinco de enero de dos mil veintidós incorporado al expediente de la apelación ...
Fecha publicación: 03/03/2022
Fecha emisión: 28/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas catorce minutos del quince de febrero de dos mil veintidós. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BELA CONSULTORES S.A. en contra del acto de declaratoria infructuosa la Licitación Abreviada No. 2021LA-000013-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para contratar “obra pública, contratación del servicio de demarcación vial horizontal y vertical en el Cantón de San Carlos, con entrega según demanda”. --------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa BELA CONSULTORES S.A., por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las manifestaciones que la Municipalidad realizó en oficio número MSC-AM-0180-2022 de fecha catorce de febrero de dos mil veintidós. Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la parte que el escrito de la referida audiencia así como sus anexos se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación, en los folios 28 al 30 del expediente digital de la apelación, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso “4315-2022”. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022000594, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría ...
Fecha publicación: 15/02/2022
Fecha emisión: 15/02/2022
Documento: 02544-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00142-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y dos minutos del diez de febrero del dos mil veintidós.- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00130-2022 de las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00130-2022 de las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintidós, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la empresa DINAJU Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000007-0003600001 promovida por la Municipalidad de San Carlos para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos”, acto recaído a favor de la empresa Constructora Herrera Sociedad Anónima, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-00130-2022 fue notificada a la empresa DINAJU Sociedad Anónima vía correo electrónico el siete de febrero del dos mil veintidós.---------------------------------------------- III. Que el ocho de febrero del dos mil veintidós, la empresa DINAJU Sociedad Anónima remitido a esta Contraloría General de la República una solicitud de aclaración en relación con lo resuelto por esta División de Cont ...
Fecha publicación: 15/02/2022
Fecha emisión: 10/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y cinco minutos del nueve de febrero de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BELA CONSULTORES S.A. en contra del acto de declaratoria infructuosa la Licitación Abreviada No. 2021LA-000013-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para contratar “obra pública, contratación del servicio de demarcación vial horizontal y vertical en el Cantón de San Carlos, con entrega según demanda”. --------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que amplíe su respuesta y se refiera con detalle a la relevancia técnica o diferencia técnica que existe entre la cláusula 16 Especificaciones Técnicas y 7 Control de Calidad. Con su respuesta, deberá referirse además al análisis razonado de la trascendencia del eventual incumplimiento conforme lo impone el artículo 83 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022000594, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denom ...
Fecha publicación: 09/02/2022
Fecha emisión: 09/02/2022
Documento: 02143-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00130-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y nueve minutos del cuatro de febrero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000007-0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según demanda.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Dinaju Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000007-0036000001 promovida por la Municipalidad de San Carlos para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el Distrito de Florencia del Cantón de San Carlos”.---------- II. Que mediante auto de las trece horas del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración mediante el oficio MSCAM-Ad-P-0893-2021 del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del primero de nov ...
Fecha publicación: 09/02/2022
Fecha emisión: 04/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)