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institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2012
 
unidad:DIVISION JURIDICA
 

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Instituciones (92)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
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ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE COYOLAR DE OROTINA ALAJUELA
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AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
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BAC SAN JOSE PUESTO DE BOLSA, SOCIEDAD ANONIMA
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BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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CENTRO DE DESARROLLO ESTRATEGICO E INFORMACION EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS)
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COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
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COLEGIO DE PROFESIONALES EN INFORMATICA Y COMPUTACION
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COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
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COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
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COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
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CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
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CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
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CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
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FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
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Procesos CGR (1)
EMISION DE CRITERIO
1
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 02098 2 de marzo de 2012 DJ-0219-2012 Señor Ángel Méndez Castro Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de otorgar a favor de un particular un permiso de uso a título precario respecto a la baranda de puentes de la red vial cantonal. Nos referimos a su oficio N°AUDI-MN-CO-02-2012, recibido el 12 de enero pasado, mediante el cual solicita a esta Contraloría General respuesta a las siguientes interrogantes: “1-Si una Municipalidad puede otorgar permiso de uso a título precario las barandas de los puentes de la Red Vial Cantonal, para que un sujeto privado realice una actividad lucrativa, y con ello se altere la estructura del puente colocando en las barandas plataformas para que los usuarios se lancen al vacio (sic) por un precio determinado. Por esta actividad el sujeto privado pago (sic) un canon a la municipalidad.” “2- Si se puede otorgar un permiso de uso a título precario en la estructura mencionada con fundamento al artículo 161 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y al Artículo (sic) 154 de la Ley General de la Administración Pública.” “3- Cual (sic) criterio deberá prevalecer en este caso, la Ley General de Caminos o el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.” Cabe mencionar, que en el memorial de consulta se hace referencia a los artículos 28 de la Ley General de Caminos Públicos (Ley 5060 del 22 de agosto de 1972), 161 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (DE-33411 del 27 de setiembre del 2006) y 154 de la Ley General de la Administración Pública (Ley 6227 del 2 de mayo de 1978), numerales que por su relevancia conviene transcribir de seguido. “Artículo 28.-Queda terminantemente prohibido al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y a las Municipalidades otorgar permisos o derechos de ocupación, disfrute, uso o s ...
Fecha publicación: 05/03/2012
Fecha emisión: 02/03/2012
Documento: 02098-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO