.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE SALUD
 

654 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 66
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1874
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
233
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
518
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1160
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
311
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1383
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1121
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
67
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
72
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
245
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
72
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
90
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
72
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7258
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
83
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
177
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
132
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
190
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
294
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
438
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
575
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
212
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
277
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
186
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
344
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
143
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1486
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
95
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
192
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9038
CORPORACION BANANERA NACIONAL
70
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
313
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1078
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
110
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
327
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
127
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
127
EDITORIAL COSTA RICA
88
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
246
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
74
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
90
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
67
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
94
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
516
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
102
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
673
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
621
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
192
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
71
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
82
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
98
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1347
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1905
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
328
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
109
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
422
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
433
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
489
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
129
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
507
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
238
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
107
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
517
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1165
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
159
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
282
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
137
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
252
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1516
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
541
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
208
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
302
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
162
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
319
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
296
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
537
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
428
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
421
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
553
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
251
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
113
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
110
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
530
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
119
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1389
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
237
MINISTERIO DE HACIENDA
1305
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
537
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
130
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1296
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
254
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
179
MINISTERIO DE SALUD
654
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
781
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
361
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
230
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
508
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
174
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
513
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
349
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
225
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
284
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
175
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
152
MUNICIPALIDAD DE BARVA
271
MUNICIPALIDAD DE BELEN
322
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
324
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
332
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
652
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
213
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
271
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
285
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
359
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
347
MUNICIPALIDAD DE DOTA
169
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
260
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
549
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
266
MUNICIPALIDAD DE FLORES
210
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
291
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
251
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
330
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
321
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
207
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
164
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
526
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
145
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
168
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
223
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
343
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
137
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
350
MUNICIPALIDAD DE LIMON
342
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
170
MUNICIPALIDAD DE MATINA
225
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
341
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
180
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
304
MUNICIPALIDAD DE MORA
231
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
194
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
224
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
265
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
296
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
312
MUNICIPALIDAD DE OSA
266
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
218
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
257
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
261
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
342
MUNICIPALIDAD DE POAS
166
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
263
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
440
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
229
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
221
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
455
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
191
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
822
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
226
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
192
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
230
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
271
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
323
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
252
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
407
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
221
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
227
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
209
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
509
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
153
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
239
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
344
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
252
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
300
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
176
MUNICIPALIDAD DE UPALA
212
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
223
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
175
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
171
NO APLICA
3604
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
88
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
73
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
131
PARTICULAR
2782
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
137
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
493
PODER JUDICIAL
75
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
92
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
89
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
153
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
319
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
820
REGISTRO NACIONAL
198
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
77
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
223
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
81
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
89
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
321
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
181
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
136
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
370
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
150
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
671
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
362
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
523
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
204
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
37
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
22
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
29
AUDITORIA FINANCIERA
53
AUDITORIA OPERATIVA
21
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
14
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
32
REFRENDO DE CONTRATOS
101
REFRENDO DE CONVENIOS
68
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
42
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
40
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
64
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y siete minutos del dieciocho de mayo de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S. A., en contra del acto de adjudicación de la Solicitud de Cotizaciones número 1942022020000001, promovida por el MINISTERIO DE SALUD al amparo del CONVENIO MARCO para servicios de infraestructura con fondos propios (Licitación Pública 2020LN-000002-0009100001), para la construcción del Área Rectora de Salud de Grecia, acto recaído a favor de SERVICIOS DE MANTENIMIENTO CUBERO S. A., por un monto de ¢496.376.400,00.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los foli ...
Fecha publicación: 19/05/2022
Fecha emisión: 18/05/2022
Documento: 8264.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.06761 25 de abril, 2022 DFOE-BIS-0246 Doctor Daniel Salas Peraza Ministro Rector del Sector Salud, Nutrición y Deporte MINISTERIO DE SALUD correspondencia.ministro@misalud.go.cr viceministro.correspondencia@misalud.go.cr susy.mora@misalud.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-BIS-IF-00005-2022, correspondiente a la Auditoría de carácter especial acerca de la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2021, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022, atinentes al Sector Salud, Nutrición y Deporte. En su calidad de Ministro Rector del Sector Salud, Nutrición y Deporte, conforme al Decreto Ejecutivo N.° 41187-MP-MIDEPLAN y sus reformas, para su conocimiento me permito remitirle el informe N.° DFOE-BIS-IF-00005-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2021, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022, atinentes al Sector Salud, Nutrición y Deporte. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA DAP/DFG/DMG/GER/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Bernardita Irola Bonilla, Auditora Interna, Ministerio de Salud, bernardita.irola@misalud.go.cr, auditoria.interna@misalud.go.cr Dra. Andrea Garita Castro, Secretaría Sectorial, Sector Salud, Nutrición y Deporte, dpeeas.correspondencia@misalud ...
Fecha publicación: 28/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades M3-04-FI-13 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 06518 19 de abril, 2022 DFOE-CAP-1346 Doctor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD daniel.salas@misalud.go.cr correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IF-00006-2022 sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2021 del Ministerio de Salud. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IF-00006-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de los saldos de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y Transferencias Corrientes del presupuesto asignado al Título Presupuestario N° 211 contenido en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2021, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República. Atentamente, Licda. Jessica Viquez Alvarado Gerente de Área NRL/LDJA/ncs Adjunto: Lo indicado Ce: Lic. Jorge Enrique Araya Madrigal, Director Administrativo a.i. del Ministerio de Salud, jorge.araya@misalud.go.cr Lic. Adrian Vega Navarro, Director Financiero, Bienes y Servicios a.i. de Ministerio de Salud, adrian.vega@misalud.go.cr Licda. Lidia Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI, dir.nacional@cen-cinai.go.cr Licda. Lady Leitón Solis, Directora de Gestión de CEN-CINAI, lady.leiton@cen-cinai.go.cr Licda. Bernardita Irola Bonilla, Auditora Interna del Ministerio de Salud, bernardita.irola@misalud.go.cr Licda. Mauren Navas Orozco, Auditora Interna del CEN-CINAI, mauren.navas@cen-cinai.go.cr Máster. Manuel Corrales Umañna, Gerente de Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social, CGR. G: 2021004348-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 22/04/2022
Fecha emisión: 19/04/2022
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


INFORME N° DFOE-CAP-IF-00006-2022 19 de abril, 2022 INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2021 MINISTERIO DE SALUD División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades DFOE-CAP-IF-00006-2022 INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2021 MINISTERIO DE SALUD Doctor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD daniel.salas@misalud.go.cr correspondencia.ministro@misalud.go.cr 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA 1.1. La Contraloría General de la República realizó la auditoría financiera de los saldos de las partidas presupuestarias de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y Transferencias Corrientes del Ministerio de Salud contenidas en el1 Título 211 de la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2021, con fundamento en lo establecido en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131, y su Reglamento; así como, con las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa emitida por el Ministerio de Hacienda. Opinión adversa sobre la partida de Transferencias Corrientes 1.2. En opinión de la Contraloría General, el saldo de la partida Transferencias Corrientes no se presenta razonablemente, en todos los aspectos importantes, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 8131 y la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento para la opinión adversa 1.3. La opinión adversa significa que la Contraloría General de la República (CGR)2 obtuvo evidencia suficiente y adecuada de auditoría para concluir que los errores identificados son materiales y generalizados, lo cual afecta significativamente la integridad y confianza de la totalidad del saldo de la partida presupuestaria examinada. 1.4. En relación con la partida de Transferencias Corrientes, cuyo gasto ejecutado durante el ejercicio económico 2021 ascendió a ?271.056 millones, se determinaron incor ...
Fecha publicación: 22/04/2022
Fecha emisión: 19/04/2022
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6518-2022


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y ocho minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós.-------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Solicitud de Cotizaciones número 0062021000100055 promovida por el MINISTERIO DE SALUD al amparo del CONVENIO MARCO para servicios de infraestructura con fondos propios (Licitación Pública 2020LN-000002-0009100001), para la construcción y equipamiento del Área Rectora de Salud de Montes de Oro, Puntarenas, acto recaído a favor de VELDESOL S. A. por un monto de ¢404.000.000,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020 ...
Fecha publicación: 04/04/2022
Fecha emisión: 04/04/2022
Documento: NN06047.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5618 30 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1103 Máster Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD daniel.salas@misalud.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0212 (2095). Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor, fueron comunicados a la Administración. A partir de los in ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02570 15 de febrero del 2022 DFOE-BIS-0118 Doctor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD Estimado señor: Asunto: Aprobación del beneficio patrimonial otorgado. La Contraloría General recibió el oficio N.° MS-DM-263-2022, mediante el cual incorpora un presupuesto de beneficio otorgado a un sujeto privado, para el cumplimiento de fines relacionados al deporte y recreación, mediante transferencia incorporada en la Ley N.° 10103 Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2022, del Ministerio de Salud al Comité Olímpico Nacional. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución ...
Fecha publicación: 16/02/2022
Fecha emisión: 15/02/2022
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22850 16 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0630 Señor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD daniel.salas@misalud.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Salud. La Contraloría General recibió el oficio N.° MS-DM-9385-2021 de 10 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Salud, para el cumplimiento de fines relacionados con la salud. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR), según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°22655 15 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0615 Doctor Daniel Salas Peraza Ministro MINISTERIO DE SALUD Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Fideicomiso N°. 872 Ministerio de Salud – CTAMS - Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité Especial del Fideicomiso, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto Inicial del Fideicomiso N.° 872 Ministerio de Salud - CTAMS - Banco Nacional, por la suma de ?14.684,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera y de Presupuestos Públicos (LAFRPP) N.° 8131. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MS- DM-7752-2021 del 29 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada como requisito de validez del documento aportado, consta, por parte del Comité Especial del Fideicomiso 872-FID, en el acuerdo N.° 02, adoptado en el acta de la sesión ordinaria N.° 004-2021, celebrada el 27 de setiembre de 2021; así como por parte del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social, en el acuerdo N.° 03, ado ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21299 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1035 Máster Priscila Herrera García Directora General de Salud MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los princi ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021