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institución:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
 
año:2014
 

11 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
37
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
22
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
166
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
40
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ABRAHAM
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
FUNDACION RAHAB
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
19
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
49
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
282
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
78
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PODER EJECUTIVO
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14782 19 de diciembre de 2014 DCA-3413 Señor Eduardo Trejos Lalli Viceministro Administrativo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para la contratación directa de los servicios de hospedaje necesarios para la celebración de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en enero del año 2015, por un monto de ¢35.000.000,00 (treinta y cinco millones de colones). Nos referimos a su oficio número DVMA-0726-14, recibido en este órgano contralor el día 17 de noviembre de 2014, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud fue complementada por el oficio número DVMA-0764-14 recibido el 1 de diciembre del 2014, atendiendo requerimiento de información adicional solicitada por este Despacho mediante oficio No. 12712 (DCA-3068) del 20 de noviembre de 2014 y oficio No. DVMA-0784-14 del 11 de diciembre del presente año. I. Antecedentes y justificación. A los efectos de la presente solicitud, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala las siguientes justificaciones: 1. Indica que como complemento de las autorizaciones relacionadas con el tema de la Contratación de Bienes y Servicios en el marco de la III Cumbre de la CELAC, se requiere autorización para contratar en forma directa el servicio de hospedaje. 2. Que ese Ministerio solicitó colaboración al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para obtener una listado de hoteles cuya ubicación sea cercana a la sede del evento o dentro del anillo de seguridad establecido para la Cumbre, los cuales deben cumplir con los requerimientos protocolarios (categoría de estrellas 4 ó 5), para hospedar a Jefes de Estado y Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores, con sus res ...
Fecha publicación: 07/01/2015
Fecha emisión: 19/12/2014
Documento: 14782-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12905 25 de noviembre de 2014 DCA-3111 Señor José Ángel Soto Varela Proveedor Institucional Ministerio de Relaciones Exteriores Fax: 2257- 5816 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores, con fundamento en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, para aumentar en ¢75,000,000.00 (setenta y cinco millones de colones), el tope presupuestario del procedimiento de licitación abreviada 2011LA-000310-07900, efectos de continuar la ejecución del contrato suscrito entre esa Cartera y la empresa Trango Consultores T.C.S.A para el “Mantenimiento de Sistemas”, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a su oficio No. PI-313-14 del 25 de setiembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el día 29 del mismo mes y año, por medio del cual solicita autorización para aumentar en ¢75,000,000.00 (setenta y cinco millones de colones), el tope presupuestario del procedimiento de licitación abreviada 2011LA-000310-07900, a efectos de continuar la ejecución del contrato suscrito entre esa Cartera y la empresa Trango Consultores T.C.S.A para el “Mantenimiento de Sistemas”, bajo la modalidad de entrega según demanda. Mediante oficios PI-35314, PI-355-14, PI-381-14, y PI-401-14 se brindó información adicional ante requerimientos de esta División, ingresando el último de ellos en fecha 11 de noviembre de 2014, vía fax y en original el día 12 del mismo mes y año. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Esa Administración, señala como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que en fecha 19 de octubre del año 2011, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la empresa Trango Consultores T.C.S.A. suscribieron el contrato PI-07-2011, derivado del procedimiento de licitación abr ...
Fecha publicación: 28/11/2014
Fecha emisión: 25/11/2014
Documento: 12905-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contesta refiérase al oficio No. 11949 07 de noviembre de 2014 DCA-2914 Licenciado José Ángel Soto Varela Proveedor institucional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Fax: 2234-7312 Estimado señor: Asunto: Se archiva la gestión para obtener el refrendo al contrato celebrado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la empresa Componentes El Orbe S.A., para el alquiler de equipo de cómputo (Licitación Pública No. 2011LN-000001-07900). Mediante oficio PI-374-14 de 28 de octubre del presente año, recibido en esta Contraloría General el día 30 del mismo mes y año, se presentó solicitud de refrendo al contrato descrito en el asunto. Posteriormente, por oficio PI-379-14 de 4 de noviembre de 2014, ese Ministerio indica que el contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.3 del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, no requiere refrendo contralor, en virtud de que es de cuantía inestimable, y no versa sobre contratos de fideicomiso, concesiones de obra pública con o sin servicio público, ni bajo la modalidad de convenio marco y consignación, que son las contrataciones de cuantía inestimable que sí requieren refrendo. Así las cosas, solicitan la devolución del expediente administrativo correspondiente. En vista de lo anterior, le comunicamos que hemos procedido a archivar la gestión sin mayor trámite de nuestra parte, y se hace devaluación de los documentos correspondientes. No obstante lo anterior, es importante recordarle a esa Proveeduría su responsabilidad la verificación de qué contratos requieren o no refrendo, de tal forma que si la gestión se presentó por error en dicha valoración ante esta Contraloría General, es claro que la denegatoria o su archivo procederá conforme los plazos previstos en el ordenamiento jurídico. Atentamente, Li ...
Fecha publicación: 12/11/2014
Fecha emisión: 07/11/2014
Documento: 11949-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10903 13 de octubre de 2014 DCA-2681 Señor Manuel A. González Sanz Ministro Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Fax: 2539-5313 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para contratación directa del Centro de Eventos Pedregal y la empresa Alzara Grupo de Comunicación S.L. para que el primero sirva como lugar a llevar a cabo y la empresa como productora de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse entre el 25 y 30 de enero del 2015 en Costa Rica, de igual forma se otorga también autorización para realizar contrataciones directas concursadas para la Producción Escenográfica y Producción Técnica necesarias para el evento. Nos referimos a su oficio número DM-552-09-2014, recibido en este órgano contralor el día 17 de setiembre de 2014, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud fue complementada por el oficio número DM-0654-14 recibido en fecha 07 de octubre del 2014, atendiendo requerimiento de información adicional solicitada por este Despacho mediante oficio DCA-2536 del 26 de setiembre de 2014. I. Antecedentes y justificación. Indica la Administración que conforme lo señala el acuerdo 0129-2014-DM-RE, mismo que señala “se ratifica el compromiso internacional adquirido como PPT-CELAC y se acuerda asumir los gastos que genere […] todo con cargo a los programas presupuestarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”, este Ministerio debe realizar durante el presente año las contrataciones que enmarquen la operatividad de la III Cumbre de la CELAC-Costa Rica 2015. Siendo así urgente y prioritario contar de previo, con la contratación de la producción del evento y el alquiler de la locación, a fin de continuar con la a ...
Fecha publicación: 16/10/2014
Fecha emisión: 13/10/2014
Documento: 10903-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 9889 22 de setiembre de 2014 DJ-0698-2014 Señor Eduardo Trejos Lalli Viceministro Administrativo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado Señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por tratarse sobre un caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio n.° DVMA-0586-14 de fecha 25 de agosto de 2014, recibido en esta Contraloría General el 28 del mismo mes y año, mediante el cual se consulta sobre el Sistema GPA (Gestión de Procesos de Auditoría). En atención a la consulta planteada, debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), se encuentra circunscrita al ámbito de sus competencias constitucionales. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. T: (506) 220-3120 S: http://www.cgr.go.cr/ E: inforcgr@cgr.go.cr F: (506) 2204385 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al respecto, el artículo 8 del Reglamento supracitado, en lo que interesa, establece: “… Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunsta ...
Fecha publicación: 11/09/2014
Fecha emisión: 08/09/2014
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-416-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinte de junio del dos mil catorce. --------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Productive Business Solution (Costa Rica) S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2014LN-000001-07900, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para el “Alquiler de Equipo de Cómputo”.------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Productive Business Solution (Costa Rica) S. A., presentó el seis de junio del presente año, recurso de objeción en contra del cartel de referencia.------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta minutos del diez de junio de dos mil catorce, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. PI-0170-2014 del trece de junio de dos mil catorce y PI-173-14 de dieciséis de junio de dos mil catorce.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observados la disposiciones legales respectivas.---------------------- CONSIDERANDO I.Sobre la legitimación del objetante. El objetante indica que es una empresa líder en el mercado nacional e internacional como proveedor de tecnología de impresión y escaneo, y que se encuentra presente en toda Centroamérica. Agrega que como distribuidor directo está en posibilidad de ofrecer los equipos de la reconocida marca XEROX, para cumplir con el objetivo de la Administración, según lo solicitado en la contratación de referencia. Por lo anterior, la recurrente estima que se encuentra legitimada para solicitar a esta Administración que proceda a analizar su recurso de objeción. La Administración indica que a su criterio la recurrente no cumple con el requisito de ser un pote ...
Fecha publicación: 25/06/2014
Fecha emisión: 20/06/2014
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03964 22 de abril de 2014. DCA-1105 Señor Luis Fernando Salazar Ministro a.i. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Se modifica el punto 8 del apartado de condicionamientos del oficio 03911 (DCA-1077) del 21 de abril de 2014, por el cual se otorgó autorización al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para realizar una contratación directa concursada con el objeto de contratar los bienes y servicios necesarios para atender los actos y ceremonias relativos a la transmisión de mando presidencial el día 8 de mayo de 2014. Nos referimos a su oficio No. DM-DVMA-0183-2014, recibido vía fax en fecha 22 de abril de 2014 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita se modifique el oficio No. 03911 del 21 de abril de 2014, específicamente en punto al plazo que se indicó debía transcurrir entre la invitación al concurso y la recepción de ofertas, de la contratación directa concursada autorizada por dicho oficio. Se expone en su oficio No. DM-DVMA-0183-2014 que el plazo de cinco días hábiles señalado en la autorización concedida para presentación de ofertas, no permite cumplir con los plazos requeridos para poder ejecutar las contrataciones de producción y otras, por cuanto las obras requeridas en el Estadio Nacional (sitio en el cual se llevará a cabo la ceremonia oficial del traspaso de poderes), deben empezar a construirse a más tardar el 02 de mayo, por lo que se solicita disminuir el plazo al mínimo señalado en el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, conocidas las razones expuestas, y reconociendo la trascendencia del acto que se llevará a cabo, así como su impacto en la vida cívica del país, producto del ejercicio al sufragio como reflejo de un sistema democrático, motivos ampliame ...
Fecha publicación: 25/04/2014
Fecha emisión: 22/04/2014
Documento: 03964-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03911 21 de abril de 2014. DCA-1077 Señor Luis Fernando Salazar Ministro a.i. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para realizar una contratación directa concursada con el objeto de contratar los bienes y servicios necesarios para atender los actos y ceremonias relativos a la transmisión de mando presidencial el día 8 de mayo de 2014, por un monto máximo de ¢150.000.000,00 (ciento cincuenta millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DM-DVMA-0152-2014, recibido en fecha 3 de abril de 2014 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto solicita la autorización planteada, con fundamento en lo siguiente: 1. Que mediante Decreto 38133-RE, publicado en La Gaceta No. 21 del 13 de febrero de 2014, se emitió la “Declaratoria de interés público de todos los actos y ceremonias relativos a la transmisión de mando presidencial”, 2. Que en el Considerando 2º del Decreto 38133-RE citado, se establece que para garantizar la realización de un traspaso del Mando Presidencial organizado y digno de la fiesta nacional que este representa, la Presidenta de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, designarán una Comisión de Traspaso de Poderes, que estará adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 3. Que en el artículo 3 del Decreto 38133-RE, se establece que de previo a la conformación de la Comisión de Traspaso de Poderes adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, este Ministerio coordinará y será el enlace logístico para atender los actos y ceremonias relativos a la Transmisión de Mando ...
Fecha publicación: 24/04/2014
Fecha emisión: 21/04/2014
Documento: 03911-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 356 15 de enero, 2014 DFOE-PG-09 Doctor José Enrique Castillo Barrantes Ministro MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-11-2013, referente a los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de nombramientos del Servicio Exterior. Para su atención se remite el informe Nro. DFOE-PG-IF-11-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de nombramientos del Servicio Exterior. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área, a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera, a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe, y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que ...
Fecha publicación: 22/01/2014
Fecha emisión: 16/01/2014
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2013
Notas de remisión: 360-2014


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-11-2013 20 de diciembre, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE NOMBRAMIENTOS DEL SERVICIO EXTERIOR 2013 http://www.cgr.go.cr/ T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría...................................................................................................... 1 Naturaleza y alcance de la Auditoría ................................................................................. 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría ..................................... 1 Metodología aplicada ......................................................................................................... 1 Generalidades acerca de la Auditoría ................................................................................ 2 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría .............................................. 4 2 RESULTADOS ........................................................................................................ 4 Nombramientos del personal del Servicio Exterior ........................................................... 4 3 CONCLUSIONES .................................................................................................. 19 4 DISPOSICIONES ......................................................... ...
Fecha publicación: 22/01/2014
Fecha emisión: 16/01/2014
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2013
Notas de remisión: 356-2014  |  360-2014