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institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 
año:2017
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
8
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
42
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14497 29 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1032 Señora Yanina Soto Vargas Presidenta Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr, echavez@ifam.go.cr, Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr, echavez@ifam.go.cr, INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto inicial para el 2018 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa entidad para el 2018 por la suma de ?17.645,2 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en la sesión extraordinaria N.° 4428 celebrada el 21 mailto:direccionejecutiva@ifam.go.cr mailto:echavez@ifam.go.cr mailto:direccionejecutiva@ifam.go.cr mailto:echavez@ifam.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 01/12/2017
Fecha emisión: 29/11/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-0943-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y ocho minutos del nueve de noviembre del dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.A. en contra del acto de declaratoria de desierto de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2017LA-000005-01, promovida por el INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) para “contratación de servicios profesionales para el diseño y ejecución de módulos de capacitación en los cantones de Coto Brus, Bagaces y Upala”.--------------------- RESULTANDO I. Que la empresa INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de desierto de la Licitación abreviada No.2017LA-000005-01, en fecha veintiséis de octubre del dos mil diecisiete.------------------------ II. Que este órgano contralor mediante auto de las trece horas con cuarenta y un minutos del veintisiete de octubre del dos mil diecisiete, requirió a la Administración el expediente administrativo de la licitación de marras. Dicha diligencia fue atendida mediante oficio DA- 1094-UAC-417-17 en fecha treinta de octubre del dos mil diecisiete.---------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados. Para efectos de la presente resolución se tienen como demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el oficio PE-282-2017 de fecha 19 de setiembre del 2017, la Presidenta Ejecutiva del IFAM solicitó la declaratoria de desierto del procedimiento de cita, indicando: “ … atendiendo el llamado del señor Presidente de la República don Luis Guiller ...
Fecha publicación: 13/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y un minutos del veintisiete de octubre del dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL S.A. en contra del acto de declaratoria de desierto de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2017LA-000005-01, promovida por el INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) para “contratación de servicios profesionales para el diseño y ejecución de módulos de capacitación en los cantones de Coto Brus, Bagaces y Upala”.------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado po ...
Fecha publicación: 30/10/2017
Fecha emisión: 27/10/2017
Documento: 12958-2017.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10472 11 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0768 Señora Yanina Soto Vargas Presidenta Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr echavez@ifam.go.cr Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-1186 de 16 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de esa entidad, con el propósito de incorporar -en el Presupuesto vigente- ingresos corrientes (Impuestos específicos sobre bienes manufacturados), para ser aplicados en gastos diversos (partida Servicios). Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢265,0 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba el ingreso por concepto de Impuestos específicos sobre bienes manufacturados por un monto de ¢265,0 millones y su aplicación en gastos, con base en las justificaciones aportadas por esa entidad. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de ese Instituto, por lo que cualquier error u omisión en que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario no faculta a ese Instituto para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento del bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se i ...
Fecha publicación: 15/09/2017
Fecha emisión: 11/09/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08271 19 de julio, 2017 DFOE-DL-0584 Señora Yanina Soto Vargas Presidenta Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr; echavez@ifam.go.cr Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr; echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-595-2017 de 02 de mayo de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa entidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente los recursos por concepto de Transferencias y del Superávit específico, para ser aplicados en gastos diversos, créditos a gobiernos locales y transferencias. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el documento presupuestario citado por la suma de ¢1.823,3 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban, entre otros: a) Los ingresos correspondientes al Superávit específico por ¢1.823,3 millones y su aplicación en gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, aprobada por la Junta Directiva en la sesión extraordinaria N.° 4409, celebrada el 13 de febrero de 2017. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2016, aspectos que competen en primera instancia a la Ad ...
Fecha publicación: 21/07/2017
Fecha emisión: 19/07/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4115 06 de abril, 2017 DFOE-SAF-0205 Señora Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) San José lobando@ifam.go.cr lusanchez@ifam.go.cr Estimada señora: Asunto: Autorización de compra de boletos aéreos y viáticos fuera del país para Alcaldes de la Región Brunca, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su oficio N° DE-447-2017 del 24 de marzo de 2017. Explica que dentro de las funciones asignadas por la Ley N° 4716 al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), se encuentran brindar asesoría técnica reembolsable y no reembolsable y dar capacitación a todo el régimen municipal del país. Comenta que la institución elabora y ejecuta programas de capacitación para todo tipo de funcionarios municipales, desde autoridades administrativas, alcalde, vicealcalde, hasta el Concejo Municipal y su Ley de creación no restringe la capacitación al interior del país, pudiendo ser al exterior. Es por eso, que estiman necesario consultar sobre el trámite a seguir o bien solicitar la respectiva autorización del ente Contralor para que cinco Alcaldes participen de un congreso internacional y reuniones específicas sobre un tema que resulta trascendental para la Región Sur a la que pertenecen así como para el país en general. Refiere que la Región Brunca vive una situación alarmante con respecto a su sistema de gestión de residuos, toda vez que cuatro de los cinco sitios de disposición final cuentan con órdenes sanitarias emitidas por el ...
Fecha publicación: 08/04/2017
Fecha emisión: 05/04/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Sujetos beneficiarios. Excepciones, Autorizaciones especiales, Ley 3662. Ambito de aplicacion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04177 7 de abril, 2017 DFOE-DL-0267 Señora Yanina Soto Vargas Presidenta Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr echavez@ifam.go.cr Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-361-2017 de 07 de marzo de 2016, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de esa entidad, con el propósito de disminuir los recursos del Superávit Libre y la respectiva aplicación en los gastos (partidas de Servicios y Transferencias corrientes). Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢205,1 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba el rebajo de los ingresos por concepto del Superávit libre por un monto de ¢205,1 millones y su aplicación en gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, aprobada por la Junta Directiva de ese Instituto en la sesión extraordinaria N.° 4409, celebrada el 13 de febrero de 2017. Esta aprobación no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2016, aspectos que competen en primera instancia a la Administración, según se establece en el numeral 4.3.17 1 de las Normas Técnicas sobre ...
Fecha publicación: 07/04/2017
Fecha emisión: 07/04/2017
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO