Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN
ADMINISTRATIVA. San José, a las catorce horas con diez minutos del treinta y uno de
octubre del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ICQ en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-CL01 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ para la “Contratación para los Servicios de
Operacionalidad en el Cecudi, Distrito de Guápiles”, recaído a favor de la oferente
DAMARIS CHING DURÁN, por un monto de ¢353.700.000,00 (trescientos millones
setecientos mil colones exactos).----------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano
colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA
INICIAL por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día
siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN (licitante) y a la
señora DAMARIS CHING DURÁN (adjudicataria) para que manifiesten por escrito lo que
a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el
escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aporten u ofrezca las
pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos
de contestación del presente recurso se remite copia del mismo, el cual se encuentra
visible a folios 03 a 27 (NI: 28184) del expediente de apelación. Por último, se solicita a
las partes que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las
particularidades de la información ...
Fecha publicación: 03/11/2019
Fecha emisión: 31/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
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CONSTANCIA Y SOLICITUD DE PIEZAS
DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas quince minutos del diecisiete de octubre del dos mil diecinueve.------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ICQ en contra del acto de adjudicación
de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-CL01 promovida por la MUNICIPALIDAD
DE POCOCÍ para la “Contratación para los Servicios de Operacionalidad en el Cecudi, Distrito
de Guápiles”, recaído a favor de la oferente DAMARIS CHING DURÁN, por un monto
de ¢353.700.000,00 (trescientos millones setecientos mil colones exactos).---------------------------
ÚNICO. La Municipalidad de Pococí, mediante oficio sin número, de fecha 4 de octubre del
2019, remitió a esta Contraloría General de la República, copia certificada del expediente
administrativo de la Licitación Pública de referencia, a efectos de atender el trámite del recurso
de apelación presentado anteriormente por el Consorcio Infancia Crece Querida (Consorcio
ICQ), en fecha 27 de setiembre del 2019, copia que se custodia en esta División de
Contratación Aministrativa. En virtud de lo anterior, en el presente caso no se hace necesario
requerir nuevamente el expediente administrativo de la contratación, conforme lo dispone el
artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, lo cual se hace del
conocimiento de las partes y se deja constancia de esta actuación en el expediente de
apelación. No obstante, lo anterior, SE SOLICITA A LA ADMINISTRACIÓN, remitir a esta
División dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, todos
aquellos documentos o piezas del expediente administrativo, que hayan sido incorporados al
mismo, de forma posterior al envío en fecha del 4 de ...
Fecha publicación: 19/10/2019
Fecha emisión: 16/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1026-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del diez de octubre de dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ICQ en contra del acto de adjudicación
de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-CL01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE
POCOCÍ para la “Contratación para los Servicios de Operacionalidad en el Cecudi, Distrito de
Guápiles”, recaído a favor de la oferente DAMARIS CHING DURÁN, por un monto de
¢353.700.000,00 (trescientos millones setecientos mil colones exactos).--------------------------------
RESULTANDO
I.-Que del día veintisiete de setiembre del dos mil diecinueve, el Consorcio ICQ interpuso ante
esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública No. 2019LN-000001-CL01 promovida por la Municipalidad de Pococí.-----------
II.-Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y ocho minutos del dos de octubre del
dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente
administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido mediante oficio sin número el
cuatro de octubre del dos mil diecinueve, agregado al expediente de apelación.----------------------
III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado
durante su trámite las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.------
CONSIDERANDO
I.-HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente caso, a partir de la documentación
que consta en la copia certificada del expediente administrativo, se tiene por acreditado lo
siguiente: 1) Que la Municipalidad de Pococí promovió la Licitación Pública No. 2019LN-
000001-CL01 para la “Contratación para los Servicios de Operacio ...
Fecha publicación: 13/10/2019
Fecha emisión: 10/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y ocho minutos del dos de
octubre del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ICQ en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-CL01 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ para la “Contratación para los Servicios de
Operacionalidad en el Cecudi, Distrito de Guápiles”.--------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del
plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente
administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente
foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse
expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de
revocatoria. También se debe indicar los folios (o sección del Expediente Digital) en los
que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se
le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a
los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación,
mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la
hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la
garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al
día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración in ...
Fecha publicación: 05/10/2019
Fecha emisión: 02/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0792-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas veinticuatro minutos del trece de agosto de dos mil diecinueve. ------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA QUESADA Y CAMPBELL
SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-
000007-CL01 promovido por la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ para la contratación del
"Tratamiento superficial bituminoso para los proyectos: 1. Tratamiento asfáltico Cascadas 5; 2.
Tratamiento asfáltico Santa Rosa, La Rita; 3. Tratamiento asfáltico calle Cayuga; 4. Tratamiento
asfáltico Jiménez; 5. Tratamiento asfáltico Barrio San Juan, Cariari; 6. Tratamiento asfáltico
Palermo Torres 1; 7. Tratamiento asfáltico Mejoras Palermo Torres 2", acto recaído a favor de
DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de ¢134.530.391,67 (ciento treinta y cuatro
millones quinientos treinta mil trecientos noventa y un colones con sesenta y siete céntimos). ---
RESULTANDO
I. Que el veintiséis de julio de dos mil diecinueve, la empresa Constructora Quesada y Campbell
S. A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000007-CL01, promovida por la
Municipalidad de Pococí. ----------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas veinticuatro minutos del veintinueve de julio de dos mil
diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la
Administración licitante. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio
sin numerar del dieciocho de mayo (sic) de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de
apelación. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que el día siete de agosto de dos ...
Fecha publicación: 19/08/2019
Fecha emisión: 13/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas veinticuatro minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve. -
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA QUESADA Y CAMPBELL
SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-
000007-CL01 promovido por la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ para la contratación del
"Tratamiento superficial bituminoso para los proyectos: 1. Tratamiento asfáltico Cascadas 5; 2.
Tratamiento asfáltico Santa Rosa, La Rita; 3. Tratamiento asfáltico calle Cayuga; 4. Tratamiento
asfáltico Jiménez; 5. Tratamiento asfáltico Barrio San Juan, Cariari; 6. Tratamiento asfáltico
Palermo Torres 1; 7. Tratamiento asfáltico Mejoras Palermo Torres 2", acto recaído a favor de
DINAJU SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de ¢126.375.359,70 (ciento veintiséis
millones trescientos setenta y cinco mil trescientos cincuenta y nueve colones con setenta
céntimos). -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que ...
Fecha publicación: 01/08/2019
Fecha emisión: 29/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION