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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
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Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
4
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
127
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
49
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
520
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
74
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
97
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
45
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
4
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
76
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
89
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
52
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TERCER CICLO DE COMTE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO PORTON DE NARANJO, AGUIRRE
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA FINCA DOS CUATRO DE PALMAR
4
JUNTA DE EDUCACION DISTRITO ESCOLAR MORAZAN
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO EL COCO ALAJUELA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA GUAYACAN ROBLE LA CUESTA CORREDORES
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
38
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
44
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
60
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
55
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
66
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
51
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
35
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
7
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
23
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
24
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
36
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
7
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
300
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
40
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
12
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
71
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
30
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
47
REGISTRO NACIONAL
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
38
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20023 17 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2262 Señora Karla Ortiz Ruiz Secretaria del Concejo Municipal ortizrk@muniliberia.go.cr Ingeniero Julio Alexander Viales Padilla Alcalde Municipal vialespj@muniliberia.go.cr ibarrard@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Liberia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ?8.317,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El Presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AM-1020-09-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 60-2019 mailto:ortizrk@muniliberia.go.cr mailto:vialespj@muniliberia.go.cr mailto:ibarrard@muniliberia.go.cr Div ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17520 12 de noviembre 2019 DCA-4227 Ingeniero Julio Viales Padilla Alcalde Municipalidad de Liberia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse autorización para iniciar procedimiento de licitación pública sin contenido presupuestario al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio Nro. AM-0956-09-2019 de fecha 18 de setiembre de 2019 y recibido en esta Contraloría General el 17 de octubre del mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio Nro.16293 (DCA-3969) del 24 de octubre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio AM-1117-10-2019 del 30 de octubre de 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Que la solicitud tiene como objetivo iniciar un proceso de licitación pública por demanda sin contenido presupuestario de conformidad con el art. 8 de la Ley de Contratación administrativa y el art. 9 párrafo segundo del reglamento a dicha ley, para el “Alquiler de camiones recolectores de residuos ordinarios" a fin de dar cumplimiento al Código Municipal vigente, la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos No. 8889, Ley General de Salud y con ello garantizar un ambiente limpio y sano a los habitantes del cantón de Liberia. Que en el cantón, se tienen que recolectar aproximadamente 60 toneladas de residuos sólidos ordinarios de forma diaria y dicha cifra aumenta constantemente debido al incremento constante de la población de Liberia que ha crecido en Ia última década casi exponencialmente. Agregan qu ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Documento: 17520-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N°? ?14648 27 de setiembre del 2019 DJ-1229 Señora Karla Ortiz Ruíz, Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE LIBERIA ortizrk@muniliberia.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por falta de requisitos, caso concreto. Se refiere este Despacho a la consulta planteada mediante el oficio ?D.R.A.M-0993-2019, de fecha 17 de setiembre del 2019, recibida el mismo día vía correo electrónico, ?mediante el cual se solicita emitir criterio sobre la legalidad del acuerdo tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n° 37-2019, celebrada el 10 de setiembre del 2018, el cual establece que la Municipalidad de Liberia como apoyo al SINEM le ha facilitado un espacio en el segundo y tercer piso en el edificio que alquila la Municipalidad, ubicado a un costado del Estadio, en cumplimiento de la Ley de Creación del Sistema Nacional de Educación Musical n° 8894, en el artículo 10 “Colaboración de entidades públicas y privadas. Donaciones”. En primer término, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley, todo en función del ámbito de sus competencias. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, n.° R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones q ...
Fecha publicación: 30/09/2019
Fecha emisión: 27/09/2019
Documento: 14648-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06978 21 de mayo, 2019 DFOE-DL-0686 Señora Karla Ortiz Ruiz Secretaria del Concejo Municipal ortizrk@muniliberia.go.cr Ingeniero Julio Alexander Viales Padilla Alcalde Municipal vialespj@muniliberia.go.cr ibarrard@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Liberia. La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-0259-03-2019 del 22 de marzo del 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de ingresos corrientes, transferencias de capital, préstamos directos, así como Superávit específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 16-2019 celebrada el 11 de marzo de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP–. http://www.cgr.go.cr/ mailto:vialespj@muniliberia.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de ...
Fecha publicación: 24/05/2019
Fecha emisión: 21/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?5078 12 de abril de 2019 DJ-0420 Señor Randall Murillo Rodríguez, Asistente de Auditoria MUNICIPALIDAD DE LIBERIA murillorr@muniliberia.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación, firma y criterio legal. Se refiere este despacho a su consulta recibida el 27 de marzo de 2019 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General de la República, donde solicita orientación con respecto a cuál es el porcentaje que se debe de cancelar por el Plus Salarial de Prohibición al auditor, subauditor interno y los demás funcionarios de la Auditoría Interna de la Municipalidad . En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 11/04/2019
Fecha emisión: 08/04/2019
Documento: 5078-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04321 25 de marzo de 2019 DCA-1126 Ing. Julio Viales Padilla Alcalde Municipalidad de Liberia Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización promovida por la Municipalidad de Liberia para contratar de forma directa el alquiler de máquina pala cargadora de residuos sólidos ordinarios. Nos referimos a su oficio AM-0154-02-2019 del 18 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General el pasado 20 del mismo mes y año, con el cual solicita lo referido en el asunto. Mediante oficio No.3265 (DCA-0889) del 05 de marzo de 2019, se requirió a ese gobierno local información adicional, de previo a resolver la gestión presentada, otorgándose un plazo de 3 días hábiles para ello. En dicho oficio, se solicitaron dos aspectos a complementar por parte de la Municipalidad de Liberia: 1) En lo atiente a la normalización del servicio requerido mediante procedimiento ordinario, se requirió a la primera explicar su plan remedial definitivo para regularizar el servicio de recolección de desechos a través de la compra de equipos propios o cualquier otra posible solución que considere idónea, aportando el eventual cronograma de la licitación correspondiente. 2) En cuanto a la posible solución integral a la necesidad planteada, esta Contraloría General, indicó que dicha Administración gestionó previamente mediante oficio AM- 119-02-2019 del 08 de febrero de 2019, la solicitud de autorización para contratar directamente, el alquiler de equipo recolector de residuos sólidos ordinarios por un plazo similar al de la presente gestión. Ante lo expuesto, este Despacho consideró la existencia de una relación directa entre el servicio in ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Documento: 04321-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 03920 15 de marzo de 2019 DCA-1017 Ingeniero Julio Viales Padilla Alcalde Municipalidad de Liberia Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Liberia para realizar compra directa concursada por el plazo de 6 meses para contratar de forma directa el alquiler de camiones recolectores de residuos sólidos ordinarios. Nos referimos a su oficio AM-0119-02-2019 del 08 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General el pasado 13 del mismo mes y año, con el cual solicita lo referido en el asunto. Mediante oficio 02826 (DCA-0779) del 25 de febrero de 2019, esta División solicitó información adicional a la Administración, la cual fue contestada mediante oficio AM-0194-02- 2019 del 28 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General el 01 de marzo del corriente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificaciones del trámite presentado, nos indica la Administración las siguientes: 1. La Administración solicita el servicio de alquiler de camiones recolectores, modalidad entrega según demanda, pues dentro del Cantón de Liberia se tienen que recolectar aproximadamente 60 toneladas de Residuos Sólidos Ordinarios de forma diaria y dicha cifra aumenta constantemente debido al incremento constante de la población de Liberia que ha crecido en la última década casi exponencialmente. Asimismo la cobertura de recolección de residuos sólidos ordinarios ronda un 90% en este cantón donde se llegan a recolectar los desechos de las cabeceras de distritos más alejados corno Curubandé, Quebrada Grande, Cañas Dulces y Nacascolo. 2. La Municipalidad de Liberia ha asumido este compromiso de solución de la problemática de recolección de los residuos sólidos ordinarios en esta administración y se ha realizado la inversión de compra de un camión recolector para subsanar esta compleja pro ...
Fecha publicación: 20/03/2019
Fecha emisión: 15/03/2019
Documento: 03920-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA