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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
 

55 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 6
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Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
4
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
127
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
49
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
520
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
74
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
97
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
45
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
4
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
76
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
89
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
52
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TERCER CICLO DE COMTE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO PORTON DE NARANJO, AGUIRRE
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA FINCA DOS CUATRO DE PALMAR
4
JUNTA DE EDUCACION DISTRITO ESCOLAR MORAZAN
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO EL COCO ALAJUELA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA GUAYACAN ROBLE LA CUESTA CORREDORES
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
38
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
44
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
60
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
55
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
66
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
51
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
35
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
7
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
23
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
24
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
36
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
7
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
300
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
40
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
12
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
71
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
30
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
47
REGISTRO NACIONAL
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
38
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19986 17 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2256 Licenciada María del Rosario Muñoz González Secretaria Municipal rosario.munoz@munialajuela.go.cr Máster Laura María Chaves Quirós Alcaldesa Municipal alcaldia@munialajuela.go.cr; laura.chavesq@munialajuela.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2020 de la Municipalidad de Alajuela. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?30.351,5 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MA-A-3694-2019 del 16 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 17-2019 celebrada el 5 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP2. ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1213-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con dos minutos del veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA S.A., CRAISA S.A. y ADITEC JCB S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N°2019LN000002-0000500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA cuyo objeto es “COMPRA DE MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN Y EQUIPO DE TRANSPORTE PARA LA PRODUCCIÓN”.--------------------- RESULTANDO I. Que en fecha doce de noviembre de dos mil diecinueve las empresas Euromateriales Equipo Y Maquinaria S.A., Craisa S.A. y Aditec JCB S.A presentaron ante esta Contraloría General recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública N°2019LN000002- 0000500001 promovida por la Municipalidad de Alajuela.---------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas veintinueve minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° MA-A-4739-2019 del 18 de noviembre de dos mil diecinueve, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. El mismo se acompaña del oficio MA-SGV-743-2019 suscrito por los Ingenieros Lawrence Chacón (Coordinador de la Actividad de Alcantarillado Pluvial), Kasey Palma (Coordinador del Subproceso de Obras de Inversión Pública) y Kevin Segura Villalobos (Coordinador del Subproceso de Gestión Vial). --------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. - ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1208-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y un minutos del veinticinco de noviembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0000500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para el “Servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes según demanda”.----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el once de noviembre del dos mil diecinueve, la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-0000500001 promovida por la Municipalidad de Alajuela.--------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y dos minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el escrito agregado al expediente de objeción.----------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las once horas con cuarenta y un minutos del veintiuno de noviembre del 2019, esta División le solicitó a la Municipalidad de Alajuela, remitir copia certificada del documento que corresponde a las Especificaciones Técnicas de la licitación, el cual forma parte del cartel tramitado en la plataforma electrónica SICOP. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente de objeción.---------------------------------------------------------------------- VI.-Que ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUTO DE PREVENCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las horas once horas con cuarenta y un minutos del veintiuno de noviembre del dos mil diecinueve. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0000500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para el “Servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes según demanda”.----------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se solicita a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE remitir a esta División en el plazo de VEINTICUATRO HORAS, copia certificada del documento que corresponde a las Especificaciones Técnicas de la licitación, el cual forma parte del cartel tramitado en la plataforma electrónica SICOP, denominado: “Esp.Tecnicas Mantenimiento Parques y Zonas Verdes según demanda final.docx (5.14 MB)”. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr, para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una aut ...
Fecha publicación: 24/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Documento: 18219-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintinueve minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA S.A., CRAISA S.A. y ADITEC JCB S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N°2019LN000002-0000500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA cuyo objeto es “COMPRA DE MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN Y EQUIPO DE TRANSPORTE PARA LA PRODUCCIÓN”.---------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjuntan copias de los tres recursos de objeción interpuestos, así como de los adjuntos presentados por EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA S.A. y ADITEC JCB S.A. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar med ...
Fecha publicación: 16/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Documento: 17656-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y dos minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0000500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para el “Servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes según demanda”.----------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto visible a folios 01 a 06 del ...
Fecha publicación: 16/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Documento: 17651-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1112-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas siete minutos del primero de noviembre de dos mil diecinueve.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GRUPO DE ASESORIA EN INGENIERIA Y AMBIENTE GAIA S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA número 2019LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA para “Suministro entrega según demanda de servicios profesionales de ingeniería para la operación y mantenimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de la Municipalidad de Alajuela”, acto recaído a favor de GESTION TECNICA DE PROYECTOS Y SERVICIOS GESTEC S.R.L, por un monto de cuantía inestimable.----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día dieciocho de octubre de dos mil diecinueve, por medio de correo electrónico y de documento físico la empresa Grupo de Asesoría en Ingeniería y Ambiente Gaia S.A, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000001-01.---------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con cuarenta y dos minutos del veintiuno de octubre de dos mil diecinueve, se solicitó el expediente administrativo del concurso. Ante lo cual, la Administración indicó mediante oficio MA-A-4281-2019 del veintidós de octubre de dos mil diecinueve y presentado ante esta Contraloría General de la República el veintitrés de octubre, que aportaba el expediente administrativo físico.--------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, y se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asun ...
Fecha publicación: 06/11/2019
Fecha emisión: 01/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16706 28 de octubre, 2019 DFOE-DL-1910 Licenciada Laura María Chaves Quirós Alcaldesa Municipal alcaldia@munialajuela.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. En su calidad de Alcalde, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16711 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1915 Señor Alfredo Araya Leandro Auditor Interno alfredoal@muni-carta.go.cr auditoriainterna@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.º DFOE-DL-IF-00020-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en esa entidad, sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área MFCR/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2019000545-1 mailto:alfredoal@muni-carta.go.cr 2019-10-29T15:00:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16712 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1916 Licenciado Gilberth Adolfo Jiménez Siles Alcalde Municipal gjimenez@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. En su calidad de Alcalde, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL