R-DCA-1247-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas con dos minutos del tres de diciembre de
dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VEROMATIC S.A en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 01-2019 promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE ALAJUELA para compra de equipos y
mobiliario para el comedor del Instituto de Alajuela, acto recaído a favor de JUAN
CARLOS BLANCO MENDOZA (EQUIPOS JCB) por un monto de ¢23.180.526,00
(veintitrés millones ciento ochenta mil quinientos veintiséis colones exactos).-------------
RESULTANDO
I. Que el veinte de noviembre de dos mil diecinueve la empresa Veromatic S.A.,
presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra
del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 01-2019 promovida por la Junta
Administrativa del Instituto de Alajuela.----------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta y siete minutos del veinte de
noviembre del dos mil diecinueve, esta División requirió el expediente administrativo
del concurso, lo cual fue atendido mediante documento sin número de oficio
presentado el veintidós de noviembre de dos mil diecinueve.-----------------------------------
III. Que la empresa recurrente presentó documento el día veintiséis de noviembre de
dos mil diecinueve en donde se refiere a la manifestación de la Junta Administrativa
en cuanto a revocar el acto de adjudicación.--------------------------------------------------------
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente ...
Fecha publicación: 06/12/2019
Fecha emisión: 03/12/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con treinta y siete minutos del veinte de noviembre del dos mil
diecinueve---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VEROMATIC S.A en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 01-2019 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA
DEL INSTITUTO DE ALAJUELA para compra de equipos y mobiliario para el comedor del
Instituto de Alajuela, acto recaído a favor de EQUIPOS JCB -----------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por
medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá
indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente.
Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final
ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado.
Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a
los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o
restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez
recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta ...
Fecha publicación: 23/11/2019
Fecha emisión: 20/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION