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año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
 

10 resultados encontrados en 1422 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
8
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
42
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con treinta y dos minutos del veintiuno de diciembre del dos mil diecisiete.----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por HAPPY CRAYONS LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA, contratación para los servicios de operacionalidad del CECUDI en el distrito La Isabel, cantón Turrialba con entrega según demanda para el período 2018, acto recaído a favor de GIORGIANA MERAYO ESTRADA, cuantía inestimable.---------------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA y a la adjudicataria -GIORGIANA MERAYO ESTRADA-, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo visible del folio 01 hasta 011 del expediente del recurso de apelación-, el cual está disponible para su consulta en la Contraloría General de la República en horario de 7:45 am a 3:15 pm. Además, deberá la Administración incorporar en el expediente administrativo todas las piezas o documentos relacionados con este concurso que se reciban con posterioridad al nuevo envío del expediente, para que forme ...
Fecha publicación: 24/12/2017
Fecha emisión: 21/12/2017
Documento: 16538-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16250 19 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1238 Licenciada Noemy Chaves Pérez Secretaria Concejo Municipal nchaves@muniturrialba.go.cr Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Turrialba. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Turrialba por la suma de ?6.693,8 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 42 celebrada el 22 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° MT-AM- LFLA-390-2017 del 29 de setiembre de 2017, así como la información adicional recibida mediante los oficios N.os CMT-029-2017, del 25 de octubre de 2017 y los CMT- 032-2017, CMT-036-2017 y HMT-073-2017 del 10, 15 y 16 de noviembre de 2017, respectivamente. mailto:nc ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Solicitud de Expediente Administrativo CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con veinticuatro minutos del catorce de diciembre de dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por HAPPY CRAYONS LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA, contratación para los servicios de operacionalidad del CECUDI en el distrito La Isabel, cantón Turrialba con entrega según demanda para el período 2018, acto recaído a favor de GIORGIANA MERAYO ESTRADA.------------------------------------------------------------------------------------------------ I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. En los casos en los que se crea que la contratación se realiza mediante medios electrónicos debe agregarse: en el evento que el procedimiento de contratación impugnado haya sido tramitado en la plataforma tecnológica CompraRed se deberá aportarse en formato digital su contenido, con la incorporación de la respectiva certificación firmada digitalmente. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de l ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Documento: 15893-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14332 20 de noviembre, 2017 DFOE-DL-1013 Señora Noemy Chaves Pérez Secretaria, Concejo Municipal nchaves@muniturrialba.go.cr Máster Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr ferleon@gmail.com MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Turrialba. La Contraloría General recibió el oficio N.o MT-AM-LFLA-400-2017 del 04 de octubre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de reclasificación de ingresos, financiamiento (préstamos directos), otros servicios comunitarios (IMAS) y transferencias de capital del gobierno central (MOPT), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢2.674,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) La recalificación propuesta de ingresos con base en el estudio integral de ingresos y demás justificaciones aportadas por esa Municipalidad. En ese sentido, la Administración municipal deberá dar seguimiento al comportamiento de esos ingresos y, de proceder, realizar los ajustes pertinentes, con el fin de cumplir el principio presupuestario de universalidad e integralidad. b) El ingreso por concepto “Financiamiento Interno” (Préstamos) según contratos suscritos con el IFAM por ¢841,2 millones y su correspondiente aplicación en los gastos. http:/ ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13263 02 de noviembre de 2017 DCA-2745 Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipalidad de Turrialba Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Turrialba, para contratar de forma directa con la Cooperativa Autogestionaria de Mantenimiento Vial y Servicios Múltiples de la Suiza de Turrialba R.L., cuyas siglas son Coopepueblos Unidos R.L., los servicios de mantenimiento vial por estándares, por un monto de ¢67.998.094,00 (sesenta y siete millones novecientos noventa y ocho mil noventa y cuatro colones) y un plazo de nueve meses. Nos referimos a su oficio MT-AM-LFLA/349-2017, recibido en fecha 18 de agosto de 2017, mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa a la Cooperativa Autogestionaria de Mantenimiento Vial y Servicios Múltiples de la Suiza de Turrialba R.L., cuyas siglas son Coopepueblos Unidos R.L., los servicios de mantenimiento vial por estándares, a efecto de continuar con el Plan Piloto que tiene como antecedente la aplicación de la Ley No. 8982, publicada en La Gaceta No. 191 del 05 de octubre de 2011, Alcance No. 74, gestión que se ampara en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa. Por medio del oficio 110005 (DCA-1887) del 01 de setiembre de 2017, se solicitó información adicional a la Administración, lo cual fue atendido mediante correo electrónico del 08 de setiembre de 2017, remitiéndose el oficio MT-AM-LFLA/373-2017 junto a diez documentos adicionales adjuntos. Mediante el oficio 11118 (DCA-2196) del 25 de setiembre de 2017 se solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante oficio número MT-AM-LFLA/392-2017 del 02 de octubre, el cual fue adicionado por oficio número MT-AM-LFLA/406-2017 del 19 de octubre, ambos del 2017. I.-Sobre el plazo para resolver la presente gestión. En rel ...
Fecha publicación: 07/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Documento: 13263-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División? ?Jurídica Al? ?contestar? ?refiérase al? ?oficio? ?Nº?? ??12069 13? ?de? ?octubre? ?del? ?2017 DJ-1203 Señora Yorleny? ?Quesada? ?Ramírez,? ?Regidora MUNICIPALIDAD? ?DE? ?TURRIALBA yorleny.qr@gmail.com Estimada? ?señora: Asunto: ?Se rechaza consulta por incumplir requisitos de admisibilidad. Caso concreto y? ?falta? ?de? ?legitimación. En respuesta a la consulta planteada mediante oficio sin número de fecha 12 de setiembre de 2017, recibida el 19 de setiembre; mediante el cual solicita criterio en relación a los pago realizados por concepto de salario escolar a los funcionarios municipales,? ?y? ?como? ?deben? ?efectuarse? ?los? ?mismos. En primer término se advierte que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce dicha función en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no? ?contemplados? ?en? ?el? ?inciso? ?b),? ?del? ?artículo? ?4,? ?de? ?la? ?indicada? ?ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las 8.00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las? ?consultas? ?ingresadas? ?como? ?parte? ?del? ?ejercicio? ?de? ?la? ?competencia? ?consultiva. Concretamente, el artículo 6 y 8 del Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República. “Artículo 6º—Sujetos que participan en el pro ...
Fecha publicación: 16/10/2017
Fecha emisión: 13/10/2017
Documento: 12069-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


     División? ?Jurídica    Al? ?contestar? ?refiérase al? ?oficio? ?Nº? ??? ??09440 21? ?de? ?agosto? ?del? ?2017 DJ-0901 Señores Concejo? ?Municipal MUNICIPALIDAD? ?DE? ?TURRIALBA nchaves@muniturrialba.go.cr Estimados? ?señores: Asunto:? ??Se? ?rechaza? ?consulta? ?por? ?incumplirse? ?el? ?requerimiento? ?previo. Se refiere este Despacho a su oficio n.° S.M-706-2017, con fecha de 28 de julio de 2017, recibido en esa misma fecha en la plataforma de servicios de información de esta Contraloría General, mediante el cual solicita criterio respecto de los pagos realizados por concepto de salario escolar a los funcionarios de la Municipalidad de Turrialba. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio n° 8866-2017 del 07 de agosto del año en curso, que le fue debidamente notificado a la cuenta de correo electrónico nchaves@muniturrialba.go.cr, con el fin de que se aclarara el objeto de la consulta o duda en cuestión respecto del pago de salario escolar a funcionarios municipales, asimismo, se le previno que adjuntara los informes del Departamento Legal, el del Alcalde y el del Departamento de Contabilidad que mencionaba en el oficio de consulta. En cuanto a los informes prevenidos, se indicó mediante oficio sin número con fecha de 11 de agosto de 2017 suscrito por la secretaria del Concejo Municipal, que los mismo sí habían sido aportados, pero que por error no fueron ingresados como adjuntos al oficio n.° S.M-706-2017, en ese sentido los mismos se incorporaron al Contraloría? ?General? ?de? ?la? ?República  T:? ?(506)? ?2501-8000,? ?F:? ?(506)? ?2501-8100? ?? ?? ?C:? ?contraloria.general@cgr.go.cr  ? ??http://www.cgr.go.cr/?? ?? ?? ?Apdo.? ?1179-1000,? ?San? ?José,? ?Costa? ?R ...
Fecha publicación: 24/08/2017
Fecha emisión: 21/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07217 26 de junio, 2017 DFOE-DL-0508 Licenciada Noemy Chaves Pérez Secretaria Municipal nchaves@muniturrialba.go.cr Señor Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipal fleon@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Turrialba. La Contraloría General recibió el oficio N° MT-AMLFLA 220-2017 de 25 de mayo del 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos recursos por concepto de Venta de servicios, Transferencias corrientes, Financiamiento interno y Superávit -libre y específico-, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.436,6 millones1, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los recursos por ¢15,5 millones provenientes de la transferencia del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el programa de atención para el cuido integral de niños y niñas en los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI´S) con base en la información aportada por ese gobierno local. Es responsabilidad de esa Administración municipal vigilar el comportamiento de la recaudación de esos recursos, a efecto de cumplir con el principio presupuestario de universalidad, por cuanto su percepción depende de los 1 Este documento incluye un rebajo de ingresos ...
Fecha publicación: 30/06/2017
Fecha emisión: 27/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 5084 5 de mayo de 2017 DJ-0526-2017 Máster Luis Fernando León Alvarado Alcalde Municipalidad de Turrialba Estimado señor: Asunto: Se solicita criterio respecto al reconocimiento de salario escolar en la Municipalidad de Turrialba. Nos referimos a su oficio No. MT-AM-LFLA/91/2017 del 17 de marzo de 2017, mediante el cual el Alcalde solicita el criterio de este órgano contralor respecto al pago de salario escolar en la Municipalidad de Turrialba. I.- Objeto de la consulta La consulta plantea las siguientes interrogantes: 1. ¿Tiene derecho el funcionario o servidor municipal a recibir salario escolar? 2. ¿Cuál es el método o procedimiento que debe utilizarse para realizar el cálculo del salario escolar? II.- Consideraciones previas En primer término, señalamos que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197- 2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011. Ahora bien, la Contraloría General, conforme a su naturaleza como órgano de contralor externo y vigilante de la Hacienda Pública y de los fondos públicos, no se refiere por la vía consultiva a casos y/o a situaciones concretas que se producen en los sujetos pasivos sujetos a su fiscalización y control. http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, C ...
Fecha publicación: 08/05/2017
Fecha emisión: 05/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 1366 09 de febrero de 2017 DJ-0145-2017 Señora Vilma Mora Jiménez Presidenta Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Estimada señora: Asunto: Pago de salario escolar a los funcionarios municipales. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Nos referimos a su oficio del 19 de diciembre de 2016, mediante el cual expone algunas dudas referidas al pago del salario escolar a los funcionarios municipales. Puntualmente se solicita aclarar lo siguiente: “A. ¿Procede que en la Municipalidad de Turrialba se haya estado pagando el salario escolar incorporándolo a un renglón del Presupuesto Municipal, sin realizar los rebajos correspondientes?/ B. ¿Cuál es la diferencia entre el pago del salario escolar a los servidores públicos y el de los empleados municipales para que no se le aplique la retención mensual del 8.19% de su salario?/ C. En el caso de que el cargo del salario escolar resultara improcedente ¿cuáles son las estrategias o procedimientos que el Concejo Municipal y la Administración deben realizar para corregir las acciones realizadas que van en contra de una adecuada administración?/ D. ¿Puede adelantarse la fecha de pago de salario escolar, por ejemplo de enero a diciembre?/ E. ¿Debe tomarse en cuenta lo correspondiente al salario escolar para efecto del cálculo de derechos laborales y retención de cargas sociales y fiscales?/ F. Debe la Administración realizar los rebajos que no se dieron para la obtención del salario escolar y cuál sería el procedimiento para hacerlo”. II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución N° R-DC-197-2011 publicada en el diario of ...
Fecha publicación: 05/02/2017
Fecha emisión: 02/02/2017
Documento: 1366-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Salario, Pluses e Incentivos a Nivel Municipal