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año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 

8 resultados encontrados en 1155 ms. Página 1 de 1
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
8
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
42
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15235 5 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1096 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal concejo@munimontesdeoro.go.cr Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Montes de Oro. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Montes de Oro para el 2018 por la suma de ¢2.136,8 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 32-2017 celebrada el 21 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° AM-627- 2017 de 27 de setiembre de 2017. Además de información adicional recibida mediante los oficios N.° 96-SM- 2017 de 17 de octubre de 2017, N.° OBICV-080-2017 de 18 de octubre de 2017, y oficio N.° DC-118-2017 de 29 de ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 05/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13040 30 de octubre, 2017 DFOE-DL-0896 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal concejo@munimontesdeoro.go.cr Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de la Municipalidad de Montes de Oro. La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-N°626-2017 del 27 de setiembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 3-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente Transferencias corrientes, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢23,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba la transferencia proveniente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por un monto de ¢23,5 millones, consideradas en el Presupuesto Extraordinario N° 2-2017 de ese Patronato1 y de acuerdo con las justificaciones aportadas en este documento presupuestario. 2. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, a fin de que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas no sea 1 A ...
Fecha publicación: 03/11/2017
Fecha emisión: 30/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06444 6 de junio, 2017 DFOE-DL-0465 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal juanita.arguedas@gmail.com Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr; cont.montesdeoro@ice.co.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Montes de Oro La Contraloría General recibió el oficio N.° ALCM-291-2017 de 03 de mayo de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente algunos recursos por concepto de Transferencias corrientes y de saldos del Superávit específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢415,3 millones, con las siguientes indicaciones: Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El ingreso correspondiente al Superávit específico por ¢411,4 millones, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 42, celebrada el 14 de febrero de 20171. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la 1 Según lo indicado en el oficio de la Secretaría del Concejo Municipal N.° 18-S.M-2017. mailto:juanita.ar ...
Fecha publicación: 09/06/2017
Fecha emisión: 06/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05452 16 de mayo del 2017 DJ-0570 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia, Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO secretaria.montesdeoro@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se rechaza la gestión formulada al no haberse atendido requerimiento previo. Se refiere este Despacho al oficio ALM-275-2017, del 27 de abril de 2017, recibido en esta Contraloría el 28 abril del mismo año, mediante el cual se consulta sobre la competencia para la elaboración de los contratos de Licitaciones Abreviadas o Públicas, corresponde a la Proveeduría Municipal o al Departamento Jurídico A partir de lo anterior, en oficio de esta Contraloría General, número 05044-2017 (DJ- 0517) del 05 de mayo de 2017, dentro del análisis de admisibilidad correspondiente se requirió al gestionante, en el plazo de cinco días hábiles, aportar criterio jurídico, con el fin de que se indique cual es la posición de la Municipalidad respecto al tema. El artículo 10 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución R-DC-197-2011), publicado en La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011, indica: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Así las cosas, al haber transcurrido el plazo de los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha se haya aten ...
Fecha publicación: 18/05/2017
Fecha emisión: 15/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05044 05 de mayo del 2017 DJ-0517 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO secretaria.montesdeoro@gmail.com Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. Se refiere este Despacho al oficio ALM-275-2017, del 27 de abril de 2017, recibido en esta Contraloría el día 28 abril del mismo año, mediante el cual se consulta sobre la competencia para la elaboración de los contratos de Licitaciones Abreviadas o Públicas, corresponde a la Proveeduría Municipal o al Departamento Jurídico En atención a la consulta planteada, de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Por su parte, el mismo texto normativo establece, en el artículo 8, los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República. En el inciso 6), destaca que la consulta debe contener un criterio jurí ...
Fecha publicación: 08/05/2017
Fecha emisión: 05/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 4533 21 de abril de 2017 DJ-0468 Señora Cynthia Villalobos Cortés Proveedora Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO proveeduriamdo@outlook.com Estimada Señora: Asunto: Solicitud de criterio sobre la posibilidad de contratar a personas que son familiares por consanguinidad o afinidad de la proveedora municipal. Se refiere este Despacho a su oficio n° PROVMN.°23-2017 –recibido el 29 de marzo pasado-, mediante el cual solicita a esta Contraloría General dar respuesta a las siguientes dos inquietudes: “1. En cuanto al Reclutamiento y selección del personal que puede realizar el señor Alcalde Municipal, sea esta por un período de interinato o jornales ocasionales, existe algún tipo de prohibición para poder nombrar a alguien mediante esta modalidad, si este es familiar por consanguinidad o afinidad con la Proveedora Municipal, dado que no se trata de una Contratación Administrativa, donde si (sic) lo contempla la Ley de Contratación Administrativa. 2. La elaboración de los Contratos de la (sic) Licitaciones Abreviadas o Públicas, es competencia de la Proveedora Municipal o bien la elaboración de los Contratos debe ser realizada por la parte jurídica de la municipalidad.” I CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General se encuentra regulado, en el artículo 29 de la Ley Orgánica n° 7428 del 7 de setiembre de 1994, en el cual se establece que el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privado ...
Fecha publicación: 23/04/2017
Fecha emisión: 20/04/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Deber de Probidad


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02661 3 de marzo, 2017 DFOE-DL-0203 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Municipal juanita.arguedas@gmail.com Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Montes de Oro. La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-98-2017 del 13 de febrero de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de esa entidad, con el propósito de incorporar en el Presupuesto vigente recursos provenientes del financiamiento interno, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos y proyectos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el documento presupuestario citado por la suma de ¢810,2 millones, con las siguientes observaciones: 1. En relación con los recursos por concepto de “Financiamiento Interno” (Préstamos directos), la Administración municipal es la responsable de tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, le compete el coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias de gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones de los préstamos, así como de incorporar oportunamente en el presupuesto los recursos suficientes para la atención del servicio de la deuda (amortización e intereses) relacionado con ese endeudamiento. ...
Fecha publicación: 03/03/2017
Fecha emisión: 03/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01501 6 de febrero, 2017 DFOE-DL-0132 Señora María del Milagro Garita Barahona Encargada Departamento de Bienes Inmuebles y Catastro catastro.montesdeoro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimada señora: Asunto: Solicitud de información acerca de las comisiones de control interno institucionales. Se atiende su oficio N.° OBICV-003-2017 del 24 de enero del año en curso, por medio del que indica que recientemente el Alcalde la designó como miembro de la comisión de control interno de la Municipalidad de Montes de Oro, por lo que requiere información sobre los aspectos que se transcriben a continuación. 1. Cuál es el rol fundamental de la comisión de Control Interno Municipal??? (sic) Es acaso un rol fiscalizador 2. La comisión como tal debe ser nombrada por el concejo, y tiene que tener una estructura formal como de presidente, vicepresidente, ect. (sic) 3. Tiene la comisión de control interno un número de integrantes límite o quienes (sic) deberían al menos integrar esta comisión (sic) Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. El artículo 10 de la Ley N.° 8292, Ley General de Control Interno (LGCI), dispone que “Serán responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Asimismo, será responsabilidad de la administración activa realizar las acciones necesarias para garantizar su efectivo funcionamiento.”. Según se tiene del texto transcrito y lo previsto en el Capítulo III de la Ley de cita, la responsabilidad por el sistema de control interno es del jerarca y de los titulares s ...
Fecha publicación: 10/02/2017
Fecha emisión: 06/02/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO