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año:2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 

12 resultados encontrados en 65 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
99
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
3
ASOCIACION DE PROTECCION INFANCIA DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
3
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
4
ASOCIACION PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO DE LA EDUCACION DEL INSTITUTO OTTO SILESKY
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION REHABILITACION AL ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
20
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
59
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
43
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
298
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE ALFARO RUIZ
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
12
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
39
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
12
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
24
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
12
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
79
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
41
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
14
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
39
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
11
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
5
HOSPITAL MEXICO
47
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
11
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
10
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
22
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
66
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE SANTA CRUZ, GUANACASTE.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
10
JUNTA EDUCACION ESCUELA CIUDADELA MARIA REINA DE PAVAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
8
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
42
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
57
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
71
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
44
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
43
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
29
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
45
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
4
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
7
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
14
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
12
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
6
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
5
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
5
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
PARTICULAR
81
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
12
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
27
REGISTRO NACIONAL
10
SECRETARIA TECNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA)
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
15
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
10
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.16742 22 de diciembre de 2017 DCA-3639 Señor Arnoldo Barahona Cortes Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Escazú, para contratar de forma directa con la empresa Constructora Meco S.A., el "Diseño y Construcción de un muro de contención", ubicado en el camino que comunica los poblados de Bebedero y Paso Hondo en el Distrito de San Antonio de Escazú, por el monto de ¢75.621.601,30 (setenta y cinco millones seiscientos veintiún mil seiscientos un colones con 30/ céntimos); solicitud de contratación por urgencia que se ampara en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Nos referimos a su oficio DA-628-2D17, recibido ante este órgano contralor el día 04 de diciembre de 2017, mediante el cual solicita autorización para contratar de forma directa a Constructora Meco S.A., el "Diseño y Construcción de un muro de contención", ubicado en el camino que comunica los poblados de Bebedero y Paso Hondo en el Distrito de San Antonio de Escazú. Por medio del oficio 15438 (DCA-3365) del 07 de diciembre de 2017, se solicitó información adicional a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficios DA-650-D17, recibido ante este órgano contralor el día 11 de diciembre de 2017; habiendo ese Municipio remitido información adicional mediante oficios AJ-916-2017, AJ-935-2017, AJ-937-2017 y AJ- 947-2017, en fecha 12, 18, 19 y 21 de diciembre; y correos electrónicos recibidos el 15 y 18 de diciembre de 2017. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Indica la Administración como razones que justifican la solicitud en estudio, las siguientes: 1. Que la solicitud se justifica al amparo del artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa en concordancia con el artículo 140 de su Reglamento, relativo a los supue ...
Fecha publicación: 23/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Documento: 16742-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15914 15 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1206 Licenciada Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de la Municipalidad de Escazú. La Contraloría General recibió el oficio N.° D.A.-624-17 del 30 de noviembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos de licencias profesionales, comerciales y otros permisos y una transferencia, para ser aplicada en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢246,9 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) La transferencia proveniente del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) por un monto de ¢11,9 millones1, de acuerdo con las justificaciones aportadas en este documento presupuestario. 1 Certificación de disponibilidad de fondos del COSEVI N.° DF-2017-431 del 20/10/2017, señala que los recursos fueron incluidos en las modificaciones 6 (¢2,0 millones) y en la modificación 9 (¢12,0 millones). mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1206 ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 15/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


     División Jurídica    Al contestar refiérase al oficio Nº ?15652 12 de diciembre del 2017 DJ-1466 Señor Manuel Vega Villalobos Sub Proceso de Asuntos Jurídicos MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ legal1@escazu.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio consulta recibida por medio del buzón de correo electrónico de esta Contraloría General de la República el día 22 de noviembre de 2017, en el cual solicita criterio respecto del procedimiento de resolución contractual. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio n° 14889-2017 del 30 de noviembre del año en curso, que le fue debidamente notificado esa misma fecha a la cuenta de correo electrónico legal1@escazu.go.cr, con el fin de que se presentara la consulta suscrita por el jerarca, y se adjuntara el criterio de la asesoría legal. En ese sentido, el artículo 10 del ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, ?resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “?Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Cos ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Documento: 15652-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15146 4 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1087 Licenciada Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Escazú. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Escazú para el 2018 por la suma de ?23.707.1 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1087 2 4 de diciembre, 2017 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los s ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División? ?Jurídica Al? ?contestar? ?refiérase al? ?oficio? ?Nº? ?? ?? ??14889 30? ?de? ?noviembre? ?de? ?2017 DJ-1419 Señor Manuel? ?Vega? ?Villalobos Sub? ?Proceso? ?de? ?Asuntos? ?Jurídicos MUNICIPALIDAD? ?DE? ?ESCAZÚ legal1@escazu.go.cr Estimado? ?señor Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante? ?la? ?Contraloría? ?General? ?de? ?la? ?República. Se refiere este Despacho a su oficio consulta recibida por medio del buzón de correo electrónico de esta Contraloría General de la República el día 22 de noviembre de 2017,? ?en? ?el? ?cual? ?solicita? ?criterio? ?respecto? ?del? ?procedimiento? ?de? ?resolución? ?contractual. De primer orden, se indica que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República n.° 7428, del 07 de setiembre del año 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el? ?inciso? ?b),? ?del? ?artículo? ?4,? ?de? ?la? ?indicada? ?ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas? ?ingresadas? ?como? ?parte? ?del? ?ejercicio? ?de? ?la? ?competencia? ?consultiva. Al efecto, el artículo 8 del reglamento de referencia establece algunos requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de las consultas dirigidas al Órgano Contraloría? ?General? ?de? ?la? ?República T:? ?(506) ...
Fecha publicación: 02/12/2017
Fecha emisión: 29/11/2017
Documento: 14889-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-0716-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y seis minutos del seis de setiembre de dos mil diecisiete - Recurso de objeción interpuesto por SEGURIDAD ALFA, S.A. en contra del cartel de la licitación pública 2017LN-000019-01 promovida por el MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la “Contratación de Servicios de Vigilancia de las Instalaciones Municipales” .---------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Seguridad Alfa, S.A. presentó en fecha veintitrés de agosto de dos mil diecisiete recurso de objeción. --------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas del veinticinco de agosto de dos mil diecisiete se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio DA-423-17 del treinta de agosto de dos mil diecisiete. ------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Sobre el fondo. Señala la objetante los siguientes argumentos en contra de las cláusulas relacionadas con las multas y la cláusula penal. 1) 16.1. Respecto de la cláusula penal, argumenta la objetante que no está claro cómo se va a definir el “valor total del contrato”, siendo que se trata de una licitación de cuantía inestimable. Asimismo, argumenta que es claro que la multa debería calcularse sobre el costo de cada puesto y no sobre el monto facturado en el mes que se produjo el incumplimiento o incluso el anterior, ya que no ha quedado acreditado cómo pueden estarse afectando las demás líneas o puestos del contrato, ni de qué forma la Municipalidad ha logrado determinar que el daño indemnizable conforme la naturaleza jurídica de la cláusula penal puede ser un monto incluso superior al costo de un servicio requerido. Agrega, que la propuesta de la Municipalidad resulta desproporcionada, inaplicable e irracional. Además, señala que no cu ...
Fecha publicación: 11/09/2017
Fecha emisión: 06/09/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10197 6 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0755 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria del Concejo Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZU San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Escazú. La Contraloría General recibió el oficio N.o D.A.-397-17 del 9 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de Transferencias corrientes, de Préstamos y del Superávit, para ser aplicados en diversas partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢4.733,5 millones1, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Los ingresos por concepto del Superávit libre y específico por los montos de ¢284,1 millones y ¢477,7 millones, respectivamente, y su correspondiente aplicación en los gastos, con base en el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 20162. 1 Este presupuesto incluye un rebajar y aumentar de ingresos por ¢633,1 millones y ¢5.366,8 millones, respectivamente. 2 Aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión extraordinaria N.° 07 del Acta N.° 72 celebrada el 27 de julio de 2017. http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:vialespj@ ...
Fecha publicación: 08/09/2017
Fecha emisión: 06/09/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09771 28 de Agosto, 2017. DCA-1838 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Fax: 2288-1365 Correo electrónico: j.proveeduria@escazu.go.cr Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato celebrado entre la Municipalidad de Escazú y la empresa Saga Ingeniería Sociedad Anónima, para la “Construcción de la Villa Deportiva”, contrato número 2017-000011 por un monto de ¢3.050.000.000,00. Licitación Pública No. 2017LN-000007-01. Nos referimos a su oficio No. DA-338-2017 del 14 de julio del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo el contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 09204 (DCA-1722) del 11 de agosto de 2017, solicitud atendida mediante oficio No. PR-712-2017 de fecha 16 de agosto del 2017, recibido en esta Contraloría General en fecha 17 de agosto del 2017. I. Antecedentes del trámite. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de disponibilidad presupuestaria del día 13 de junio de 2017, suscrita por la Licda. Karol Villa Mata, Encargada de Control de Presupuesto, en la que se indica que para el Presupuesto Inicial del año 2017, Código 503-01-09-05-02-01 se dispone de ¢3.000.000.000,00 para la Construcción de la primera etapa de la Villa Deportiva y ¢50.000.000,00 derivados de la Modificación presupuestaria MPCM 02-03-2017, Código 503-01-09-05-02-01, objeto “Construcción primera etapa Villa Deportiva Req. 10938. Licitación Pública No. 2017LN-000007-01”. (según consta en folio 786 del expediente administrativo de la licitación) mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr ...
Fecha publicación: 31/08/2017
Fecha emisión: 28/08/2017
Documento: 09771-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-0475-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veintisiete minutos del treinta de junio del dos mil diecisiete.-------- Recurso de apelación interpuesto por OLMAN ANTONIO RODRÍGUEZ BRUNET, en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000009-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para la “Contratación de servicios jurídicos para ejercer la defensa civil de la Municipalidad de Escazú en procesos penales (modalidad de entrega según demanda)”, acto de adjudicación recaído en ULYSSES CALDERÓN GONZÁLEZ, siendo la contratación de cuantía inestimable.------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Olman Antonio Rodríguez Brunet, el quince de junio de dos mil diecisiete, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000009-01.------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta minutos del dieciséis de junio de dos mil diecisiete, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. PR-482-2017 de diecinueve de junio de dos mil diecisiete, consistente en un tomo físico.--------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, con mérito en el expediente administrativo, se tiene por demostrado lo siguiente: 1) Que la Municipalidad de Escazú promovió la Licitación Pública No. 2017LN-000009-01, para la “Contratación de servicios jurídicos para ejercer la defensa civil de la Munici ...
Fecha publicación: 05/07/2017
Fecha emisión: 30/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07434 30 de junio, 2017 DFOE-DL-0523 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@muniescazu.go.cr Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr, alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZU Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Escazú. La Contraloría General recibió el oficio N.° D.A. 217-17 del 19 de mayo de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 1-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente los recursos por Superávit y Transferencias, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢3.306,41 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢1.823,4 millones y ¢1.482,9 millones2, respectivamente, y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N° 41-2017, celebrada el 06 de febrero del 20173. 1 Este documento presupuestario incluye un aumentar y rebajar de ingresos y gastos por ¢3.502,5 millones y ¢68,4 millones, respectivamente. 2 El saldo del Superávit específico incluye un aumento y un rebajo por ¢1.551,4 millones y ¢68,4 millones, en ese orden. ...
Fecha publicación: 30/06/2017
Fecha emisión: 30/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO