R-DCA-0942-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cincuenta y nueve minutos del nueve de noviembre de dos mil
diecisiete. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CEFA CENTRAL FARMACEUTICA S.A. en contra del
acto de adjudicación (ítems del 1 al 15, los primeros tres a adquirir en modalidad ordinaria, el
resto entrega según demanda), de la Licitación Abreviada 2017LA-000004-2207 promovida
por el HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA para la “Adquisición de autoclave bajas
temperaturas de peróxido de hidrógeno, selladora de bolsas grado médico, incubadora de
pruebas biológicas e insumos”, recaído en favor de la firma MEDITEK SERVICES S.A. por
cuantía inestimable la integridad de la contratación.-----------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa CEFA CENTRAL FARMACEUTICA S.A. (en adelante CEFA), presentó en
tiempo en fecha dos de setiembre del dos mil diecisiete, recurso de apelación en contra de
todos los ítems que comprenden la adjudicación de la referida licitación. -------------------------------
II. Que por medio de auto de las ocho horas seis minutos del veinticinco de setiembre del año
en curso, se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicada,
para que manifestaran lo pertinente en relación con el recurso interpuesto, la cual fue atendida
en tiempo por MEDITEK SERVICES S.A. ( en adelante MEDITEK) y de manera extemporánea
por el Hospital licitante, esto por medio de escritos agregados al expediente de recurso de
apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que por medio de resolución R-DCA-897-2016 de las ocho horas veintiséis minutos del trece
de octubre del año en curso, esta Divisi ...
Fecha publicación: 10/11/2017
Fecha emisión: 07/11/2017
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas doce minutos del dos de noviembre de
dos mil diecisiete. . ----------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CEFA CENTRAL FARMACEUTICA S.A. en
contra del acto de adjudicación (apela ítems del 1 al 15, los primeros tres a adquirir
en modalidad ordinaria, el resto entrega según demanda), dictado en la Licitación
Abreviada 2017LA-000004-2207 promovida por el HOSPITAL CARLOS LUIS
VALVERDE VEGA para la “Adquisición de autoclave bajas temperaturas de
peróxido de hidrógeno, selladora de bolsas grado médico, incubadora de pruebas
biológicas e insumos”, recaído en favor del MEDITEK SERVICES S.A. --------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley se otorga AUDIENCIA
ESPECIAL a las empresas APELANE Y ADJUDICATARIA POR EL PLAZO DE
UN DIA HABIL y en los siguientes términos: 1) A LA EMPRESA APELANTE, para
que se manifieste lo que considere pertinente, respecto de lo dicho por el Hospital
con relación a su oferta y con relación a la oferta de MEDITEK SERVICES S.A. en
los oficios HCLCC-AGL-410-2017, HCLVV-AGL-454-2017 HCLVV-AGL-467-2017
y HCLVV-AGL-470-2017, los cuales se adjuntan en este auto. 2) A LA EMPRESA
ADJUDICADA, para que se manifieste lo que considere pertinente, respecto de lo
dicho por el Hospital con relación a su oferta y con relación a la oferta de CENTRAL
FARMACEUTICA S.A. en los oficios HCLCC-AGL-410-2017, HCLVV-AGL-454-
2017, HCLVV-AGL-467-2017 y HCLVV-AGL-470-2017, los cuales se adjuntan en
este auto. Se pone a disposición de las partes el expediente de recurso de
apelación para las consultas o fotocopias de lo que consideren oportuno para la
atención de esta audiencia. Por último, se le solicita a las PARTES, ...
Fecha publicación: 05/11/2017
Fecha emisión: 02/11/2017
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta minutos del veintiséis de
octubre de dos mil diecisiete. . -------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CEFA CENTRAL FARMACEUTICA S.A. en
contra del acto de adjudicación (apela ítems del 1 al 15, los primeros tres a adquirir
en modalidad ordinaria, el resto entrega según demanda), dictado en la Licitación
Abreviada 2017LA-000004-2207 promovida por el HOSPITAL CARLOS LUIS
VALVERDE VEGA para la “Adquisición de autoclave bajas temperaturas de
peróxido de hidrógeno, selladora de bolsas grado médico, incubadora de pruebas
biológicas e insumos”, recaído en favor del MEDITEK SERVICES S.A. --------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley se otorga AUDIENCIA
ESPECIAL A LA ADMINISTRACION LICITANTE por el plazo de DOS DIAS
HABILES, para que manifieste lo que considere pertinente, en cuanto a las
imputaciones hechas en contra de la oferta de CENTRAL FARMACEUTICA (CEFA)
por parte de la empresa adjudicada al responder audiencia inicial. Se aporta en
este auto, copia de la respuesta dicha, sin sus anexos, los cuales pueden ser
consultados en los folios del 43 al 82 del expediente de recurso de apelación y
obtener las copias de lo que se considere pertinente. Por último, se le solicita a las
PARTES, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las
particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en
formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que
se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”,
con firma digital emitida por una autorid ...
Fecha publicación: 29/10/2017
Fecha emisión: 26/10/2017
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)