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año:2010
 

3809 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 381
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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (44)
ACTA DE CIERRE
1
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
363
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
AUTORIZACIONES VARIAS
119
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
65
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
428
CONVENIOS
14
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
543
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
28
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
26
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
130
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
264
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
3
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
33
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
484
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
275
PRESUPUESTO INICIAL
71
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
30
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
27
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
337
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
317
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
3
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (65)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
174
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
495
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
369
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
37
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
148
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
56
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
60
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
24
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
202
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
67
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
29
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
82
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
8
EMISION DE CRITERIO
174
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
26
ESTUDIOS ESPECIALES
1
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
41
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
8
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
42
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
95
REFRENDO DE CONTRATOS
329
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
2
REFRENDO DE CONVENIOS
12
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
8
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
350
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
163
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12817 23 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1404 Licenciada Mayra Díaz Méndez Gerente General a.i. IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del “Informe sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social”. Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-78-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita para el cumplimiento de las disposiciones de este informe deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Presidencia Ejecutiva del IMAS. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumplan en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-78-2010
Notas de remisión: 12818-2010  |  12816-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12818 23 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1405 Doctor Fernando Marin Rojas Presidente Ejecutivo IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del “Informe sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social”. Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-78-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique a esa Área de Seguimiento, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como contacto oficial con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumplan en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 6 ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-78-2010
Notas de remisión: 12816-2010  |  12817-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12816 23 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1403 Licenciada Yamileth Céspedes Coordinadora de Planeamiento Institucional IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Remisión del “Informe sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social”. Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-78-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de planificación estratégica en el Instituto Mixto de Ayuda Social. La información que se solicita para el cumplimiento de las disposiciones de este informe deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Presidencia Ejecutiva del IMAS. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumplan en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios d ...
Fecha publicación: 21/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-78-2010
Notas de remisión: 12818-2010  |  12817-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12992 23 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1061 Doctor Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del Informe Nro. DFOE-ED-IF-23-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) relacionados con el seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR). En su calidad de Jerarca del Ministerio de Hacienda, entidad que forma parte del Plan de Acción para optimizar la aplicación de los Acuerdos Comerciales (PA) y para su conocimiento me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-ED-IF-23-2010, denominado “Seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) por parte de Costa Rica”. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas GERENTE DE ÁREA LZC/RJS/ARUR/krq ci Licda. Jenny Phillips Aguilar, Viceministra de Ingresos Expediente (G-2010000322, P-4) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-ED-IF-23-2010
Notas de remisión: 12990-2010  |  12994-2010  |  12993-2010  |  12986-2010  |  12991-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12990 23 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1059 Licenciada Anabel González Campabadal Ministra MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe DFOE-ED-IF-23-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) relacionados con el seguimiento, puesta en práctica y resultados Actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-ED-IF-23-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), sobre el Seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) suscrito por el país. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incu ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-ED-IF-23-2010
Notas de remisión: 12992-2010  |  12994-2010  |  12993-2010  |  12986-2010  |  12991-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12986 23 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1056 Licenciado Víctor Raúl Picón Panduro Auditor Interno MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe DFOE-ED-IF-23-2010, sobre los resultados del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) relacionados con el seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR). Me permito remitirle copia del informe NRO. DFOE-ED-IF-23-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado del estudio efectuado en el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), sobre el Seguimiento, puesta en práctica y resultados actuales del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA-DR) suscrito por el país. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a la Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/RJS/ALZC/krq Adjunto: Lo indicado ci Expediente (G-2010000322, P-4) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-ED-IF-23-2010
Notas de remisión: 12990-2010  |  12992-2010  |  12994-2010  |  12993-2010  |  12991-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12856 17 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1041 Señor Luis Gerardo Villanueva Presidente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión de informe DFOE-ED-IF-22-2010, denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”. Con el fin de apoyar la discusión política en materia de adquisiciones del Sector Público y el de propiciar una mejora sustancial en la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el proceso integral de contratación administrativa y en la satisfacción del interés general, en el marco de una adecuada rendición de cuentas, esta Contraloría General, se permite remitirle el Informe denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”, correspondiente a la Segunda Fase de del macroproyecto de evaluación del sistema de adquisiciones del sector público. Al respecto, el presente informe integra los resultados de las fiscalizaciones realizadas en varias entidades del sector público, lo que ha permitido identificar importantes oportunidades de mejora en las prácticas administrativas llevadas a cabo en los procedimientos de contratación administrativa que se originan desde la decisión inicial que adopta la administración para llevar a cabo una determinada contratación y que concluyen con la aprobación o refrendo respectivo, según sea el caso. En relación con las debilidades que se evidenciaron, cabe señalar que, en cada una de las entidades fiscalizadas, se generaron informes que contienen las disposiciones necesarias para subsanarlas en plazos perentorios, lo que permitirá levantar los niveles de madurez detectados en cada una de ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-ED-IF-22-2010
Notas de remisión: 12857-2010  |  12858-2010  |  12988-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12857 17 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1042 Señora Laura Alfaro Maykall MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA Estimada señora: Asunto: Nota de remisión de informe DFOE-ED-IF-22-2010, denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”. Con el fin de propiciar el mejoramiento continuo en materia de adquisiciones del Sector Público y el de propiciar una mejora sustancial en la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el proceso integral de contratación administrativa y en la satisfacción del interés general, en el marco de una adecuada rendición de cuentas, esta Contraloría General, se permite remitirle el Informe denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”, correspondiente a la Segunda Fase de del macroproyecto de evaluación del sistema de adquisiciones del sector público. Al respecto, el presente informe integra los resultados de las fiscalizaciones realizadas en varias entidades del sector público, lo que ha permitido identificar importantes oportunidades de mejora en las prácticas administrativas llevadas a cabo en los procedimientos de contratación administrativa que se originan desde la decisión inicial que adopta la administración para llevar a cabo una determinada contratación y que concluyen con la aprobación o refrendo respectivo, según sea el caso. En relación con las debilidades que se evidenciaron, cabe señalar que, en cada una de las entidades fiscalizadas, se generaron informes que contienen las disposiciones necesarias para subsanarlas en plazos perentorios, lo que permitirá levantar los niveles de m ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-ED-IF-22-2010
Notas de remisión: 12856-2010  |  12858-2010  |  12988-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12858 17 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1043 Licenciada Jeannette Solano García Directora General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Nota de remisión de informe DFOE-ED-IF-22-2010, denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”. Con el fin de propiciar el mejoramiento continuo en materia de adquisiciones del Sector Público y el de propiciar una mejora sustancial en la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el proceso integral de contratación administrativa y en la satisfacción del interés general, en el marco de una adecuada rendición de cuentas, esta Contraloría General, se permite remitirle el Informe denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”, correspondiente a la Segunda Fase de del macroproyecto de evaluación del sistema de adquisiciones del sector público. Al respecto, el presente informe integra los resultados de las fiscalizaciones realizadas en varias entidades del sector público, lo que ha permitido identificar importantes oportunidades de mejora en las prácticas administrativas llevadas a cabo en los procedimientos de contratación administrativa que se originan desde la decisión inicial que adopta la administración para llevar a cabo una determinada contratación y que concluyen con la aprobación o refrendo respectivo, según sea el caso. En relación con las debilidades que se evidenciaron, cabe señalar que, en cada una de las entidades fiscalizadas, se generaron informes que contienen las disposiciones necesarias para subsanarlas en plazos perentori ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-ED-IF-22-2010
Notas de remisión: 12856-2010  |  12857-2010  |  12988-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12988 17 de diciembre, 2010 DFOE-ED-1057 Licenciada Alicia Avendaño Rivera Directora Secretaría Técnica Gobierno Digital INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimada señora: Asunto: Nota de remisión de informe DFOE-ED-IF-22-2010, denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”. Con el fin de propiciar el mejoramiento continuo en materia de adquisiciones del Sector Público y el de propiciar una mejora sustancial en la eficiencia, la eficacia y la transparencia en el proceso integral de contratación administrativa y en la satisfacción del interés general, en el marco de una adecuada rendición de cuentas, esta Contraloría General, se permite remitirle el Informe denominado “Fiscalización de la Gestión de los Procedimientos de Contratación Administrativa”, correspondiente a la Segunda Fase de del macroproyecto de evaluación del sistema de adquisiciones del sector público. Al respecto, el presente informe integra los resultados de las fiscalizaciones realizadas en varias entidades del sector público, lo que ha permitido identificar importantes oportunidades de mejora en las prácticas administrativas llevadas a cabo en los procedimientos de contratación administrativa que se originan desde la decisión inicial que adopta la administración para llevar a cabo una determinada contratación y que concluyen con la aprobación o refrendo respectivo, según sea el caso. En relación con las debilidades que se evidenciaron, cabe señalar que, en cada una de las entidades fiscalizadas, se generaron informes que contienen las disposiciones necesarias para subsanarlas en plazos perentorios, lo que pe ...
Fecha publicación: 20/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Informe padre: DFOE-ED-IF-22-2010
Notas de remisión: 12856-2010  |  12857-2010  |  12858-2010