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año:2007
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POAS
 

11 resultados encontrados en 1170 ms. Página 1 de 2
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 5 Oficio No. 14924 Informe DFOE-SM-112-2007 17 de diciembre, 2007 INFORME No. DFOE-SM-112-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14924 17 de diciembre, 2007 FOE-SM-2373 Señora Roxana Chinchilla Fallas Secretaria Municipal Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Alajuela Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-112-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Municipalidad de Poás, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢667.000.000,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por el Concejo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 24, celebrada el 18 de setiembre, remitidos con nota Nro. AM-257-2007 del 26 de setiembre de 2007, recibida el 27 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones ...
Fecha publicación: 20/12/2007
Fecha emisión: 17/12/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12528 23 de octubre, 2007 DCA-3541 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal Municipalidad de Poás San Pedro de Poás, Alajuela Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y la adenda de servicios de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos ordinarios del Cantón de Poás, celebrado entre la Municipalidad de Poás con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. En atención a sus Oficios N° AM-261-2007 de 27 de setiembre y AM 262-2007 de 28 de setiembre y AM-272-2007 de 11 de octubre, todos del año en curso, mediante los cuales nos remite para refrendo el contrato y su adenda de servicios de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos ordinarios del Cantón de Poás, celebrado entre la Municipalidad de Poás con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., le indicamos que por haberse atendido nuestro requerimiento de Oficio N° DCA-3381 de 10 de octubre, estamos otorgando el refrendo contralor a dichos documentos contractuales, sujeto a que exista disponible presupuestario suficiente para cancelar las obligaciones que genera el presente negocio, aspecto que se deja bajo responsabilidad de la Municipalidad. De igual forma queda librado a la responsabilidad de la Administración verificar que se cuenten con todos los permisos que, para esta prestación contractual, exige el ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Lic. Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Tres expedientes EDA/nvs ci / Archivo Central Ni: 19709, 19791, 21051 G: 2007002418 ] ...
Fecha publicación: 27/10/2007
Fecha emisión: 23/10/2007
Documento: 12528-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 12012 10 de octubre, 2007 FOE-SM-1822 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POAS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de la Municipalidad de Poás, por un monto de ¢2.747.450,03. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 2-2007 de esa Municipalidad. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. La aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por ese Gobierno Local. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal de Poás Expediente: PE-2-2007 Archivo Central NI: 19625 G: 2006005397-3 ] ...
Fecha publicación: 18/10/2007
Fecha emisión: 10/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08790 07 de agosto de 2007 DAGJ-0959-2007 Señor Ronald Ugalde Rojas Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Poás. Antecedentes. Se refiere este Despacho a su oficio AI-59-2007 de fecha 20 de junio de 2007, en el cual solicita la aprobación del “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Poás”. Se indica que se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorias Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ y que el documento adjunto es copia fiel del reglamento aprobado por el Concejo Municipal mediante acuerdo N° 3607-05-07, correspondiente a la sesión ordinaria N° 57, de fecha veintiocho de mayo del dos mil siete, que quedó firme en la sesión ordinaria N° 58 de fecha cuatro de junio del dos mil siete. Criterio del Despacho. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE: El artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley de Control Interno, dispone, lo siguiente: “Artículo 23.—Organización. La auditoria interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio. Cada auditoria interna dispondrá de un reglamento de organización y funcionamiento, acorde con la normativa que rige su actividad. Dicho reglamento deberá ser aprobado por la Contraloría General de la República, publicarse en el diario oficial y divulgarse en el ámbito institucional (El resaltado no es del texto original). En atención a lo expuesto este Órgano Contralor mediante R-CO-93- 2006 emitió resolución de las trece horas del 17 de noviembr ...
Fecha publicación: 12/08/2007
Fecha emisión: 03/08/2007
Documento: 08790-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


5 8 R-DCA-314-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del primero de agosto de dos mil siete.------------------- Recurso de apelación interpuesto por WPP Continental de Costa Rica, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación pública 2007LN-000001-ASISTA, promovida por la Municipalidad de Poás, para la contratación de los servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos ordinarios en el cantón de Poás, de los distritos de San Pedro, San Juan, San Rafael, Carrillos y parte de Sabana Redonda, recaído a favor de la empresa Servicios de Recolección y Limpieza La Villa, S.A., por un monto mensual de ¢11.000.000.00.------------------- RESULTANDO I. WPP Continental de Costa Rica, S.A. cuestiona el presente acto de adjudicación por los siguientes motivos: 1) manifiesta que el señor Eladio Segura ofertó en su condición de persona física y en calidad de Presidente de la empresa Servicios de Recolección y Limpieza la Villa, S.A., pero no estableció el grado de responsabilidad de cada uno de los oferentes ni existe un acuerdo consorcial donde señale la responsabilidad solidaria, dado que el acto de adjudicación se dictó solo a favor de la empresa Servicios de Recolección y Limpieza La Villa, S.A., la cual fue constituida el 1o. de setiembre de 2004 y el testimonio fue presentado al Registro Público el 8 de abril de 2005, lo que significa, que este oferente nació a la vida jurídica hasta el 1o. de junio de 2005, razón por la cual, la experiencia a evaluar no puede ser mayor a dos años. b) Mera autorización de Berthier EBI de Costa Rica, S.A.: alega que la adjudicataria presentó una carta de este oferente para utilizar el relleno sanitario La Uruka, lo que implica que el cincuenta por ciento de esta contratación lo realizará Berthier, es decir, se encargará del servicio de disposición y tratamiento, pero no adquiere responsabilidad alguna con la Muni ...
Fecha publicación: 10/08/2007
Fecha emisión: 31/07/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08194 24 de julio de 2007 DAGJ-0877-2007 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el pago del prohibición del 65% a un profesional interino. Se refiere este Despacho a su oficio No.AM-203-2007, de fecha 12 de Julio, recibido en esta Contraloría el día siguiente, por medio del cual nos solicita criterio en relación a los siguientes aspectos. “a) Si se puede realizar el pago del 65% de prohibición a un(a) profesional interino(a). b) Si se le pueden pagar anualidades a una persona que está interino(a) c) Si procede el pago de prohibición a un(a) Asesor(a) legal.” Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7424 del 07 de setiembre del 1994, esta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (entiéndase los que se encuentra sujetos a la fiscalización de esta Contraloría General. Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de éste órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. En vista de que la consulta formulada excede el ámbito de competencias de esta Contraloría General, debido a que se trata de un caso de materia laboral ...
Fecha publicación: 29/07/2007
Fecha emisión: 24/07/2007
Documento: 08194-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08109 20 de julio de 2007 DAGJ-0855-2007 Señor Raúl Gómez Chávez Contador Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el pago del retroactivo del ajuste salarial del 4.95% Se refiere este Despacho a su oficio No. COM-25-2007, de fecha 09 de julio, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, por medio del cual consulta si tiene derecho a que se le reconozca el retroactivo del ajuste salarial del 4.95%, porcentaje establecido mediante Decreto Ejecutivo, debido a que al equipararse los salarios al mínimo, el suyo estaba por encima de la base señalada en el mencionado decreto. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre del 1994, esta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (entiéndase los que se encuentra sujetos a la fiscalización de esta Contraloría General. Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. Por lo anterior, se reguló en esta circular en los puntos 3, 4 y 6 lo siguiente: 3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca ...
Fecha publicación: 28/07/2007
Fecha emisión: 20/07/2007
Documento: 08109-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINSITRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07066 02 de julio, 2007 DCA-2197 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal Municipalidad de Poás Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente a Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., el servicio de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos ordinarios de los distritos de San Pedro, San Juan, San Rafael, Carrillos y parte de Sabana Redonda del cantón de Poás, por un plazo de tres meses, y por un monto de ¢33.000.000.00. Damos respuesta a su oficio AM-183-2007 de 19 de junio del 2007, recibido en esta División el día 20 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente a Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., el servicio de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos ordinarios de los distritos de San Pedro, San Juan, San Rafael, Carrillos y parte de Sabana Redonda del cantón de Poás, por un plazo de tres meses, y por un monto de ¢33.000.000. I.- Justificación de la solicitud y antecedentes. 1) La Licitación Pública 2007LN-000001-ASISTA, que promovieron para contratar el servicio fue apelada recientemente. 2) Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., es la que brinda el servicio de recolección, transporte y disposición final de los desechos en el cantón de Poás, desde el año 2002 en los distritos de San Pedro, San Juan y San Rafael. Además desde enero de 2007 en el distrito de Carrillos, bajo autorizaciones DCA-4122-2006, oficio 17568 del 20 de diciembre del 2006, y DCA-1440 oficio 4463 del 3 de mayo del 2007. En todos los casos con la prestación de un excelente servicio, además de que conocen ampliamente las rutas establecidas. 3) En todos los casos los contratos y autorizaciones vencen el 31 de julio del 2007. 4) Actuando bajo los principios de contratación administrativa y previendo que el proceso de licita ...
Fecha publicación: 07/07/2007
Fecha emisión: 29/06/2007
Documento: 07066-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. José J. Brenes Vega 30 de abril de 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 04266 30 de abril, 2007 FOE-SM-0724 Señor José Joaquín Brenes Vega Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.1-2007 de la Municipalidad de Poás. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro.1-2007 de esa Municipalidad por la suma de ¢330.607.353,14. Sobre el particular, se le indica: 1. Se aprueba entre otros: 1.1 El contenido presupuestario para la creación de 1 plaza por servicios especiales en los términos propuestos a partir de la fecha de este oficio. 1.2 El contenido presupuestario para hacer frente al aumento de salarios del primer semestre del 2007. Lo anterior, con fundamento en el Decreto de Salarios Mínimos Nro. 33437-MTSS, publicado en La Gaceta Nro. 229 del miércoles 29 de noviembre de 2006. 2. Se imprueba la suma de ¢1.769.460,00 aplicada en “Construcción de 250 metros de acera en zonas críticas semiurbanas de Poás”, financiada con los ingresos provenientes del Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria, Ley Nro. 8114, por cuanto su aplicación no se ajusta al fin establecido en dicha Ley y en el Reglamento de su artículo 5°, inciso b). El contenido presupuestario producto de esta improbación, deberán trasladarlo a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria”, grupo 07 “Otros fondos e inversiones” del programa III. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP. 3. La ejecución de los recursos provenientes del Préstamo IFAM 2-EC-1284-1206, para compra de equipo de cómputo y servicios complementar ...
Fecha publicación: 08/05/2007
Fecha emisión: 25/04/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


1 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 4 4 6 3 3 de mayo, 2007 DCA-1440 Ingeniero José Joaquín Brenes Vega Alcalde MUNICIPALIDAD DE POÁS Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Poás a contratar, mediante contratación directa, el servicio de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos del distrito de Carrillos, por un plazo de tres meses y por un monto total de ¢15.000.000,00. Damos respuesta a sus oficios AM-093-2007 y AM-101-2007, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente, por tres meses, con Servicios de Recolección y Limpieza La Villa S.A., los servicios de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos del distrito de Carrillos, por un monto total de ¢15.000.000,00, a razón de ¢5.000.000,00 por mes I.- Antecedentes: En apoyo de su gestión, nos señala los siguientes motivos: · Que mediante Oficio No. 17568 del 20 de diciembre de 2006, esta División concedió autorización a ese municipio para contratar directamente con Servicios Recolectores y Limpieza La Villa S.A., los servicios de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos del distrito de Carrillos, por un monto total de ¢15.000.000,00, a razón de ¢5.000.000,00 por mes. · Que al momento de la autorización recién descrita, esa Municipalidad promovía la licitación No. 2006-LN-00003-ASISTA “Recolección, transporte y disposición final desechos sólidos ordinarios en el cantón de Poás, de los distritos de San Pedro, San Juan, San Rafael, Carrillo y parte de Sabana Redonda”, el cual fue declarado desierto bajo acuerdo No. 3332-01-2007. · Que el procedimiento licitatorio citado, fue declarado desierto en razón de que las ofertas presentadas superaron los recursos presupuestarios, lo cual según se explica se debe a que al momento de realizar los cálculos, la Municipalidad no contaba con la información real sino ...
Fecha publicación: 06/05/2007
Fecha emisión: 30/04/2007
Documento: 04463-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA