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año:2007
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
 

8 resultados encontrados en 1187 ms. Página 1 de 1
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio FOE-ED- -2 14 de marzo, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 12026 10 de octubre, 2007 FOE-ED-1044 Ingeniero Álvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo a.i. INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2007 del Fideicomiso No. 906 INTA/Banco Nacional de Costa Rica, por la suma de ¢8.323,54 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2007 deL Fideicomiso No. 906 INTA/ Banco Nacional de Costa Rica. Al respecto, le indicamos lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación del superávit específico con base en la certificación remitida por el Banco Nacional de Costa Rica. 2. Se les recuerda que todo presupuesto extraordinario debe venir acompañado con las variaciones correspondientes en el plan anual operativo; por lo que deben incorporar en dicho plan el efecto de los ajustes propuestos en este documento y considerarlos para la evaluación que ese fideicomiso debe realizar al final del período. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área KRC/MMC/LFCM/zwc ci Junta Directiva-INTA Dirección Administrativa Financiera -INTA Banco Nacional –Fiduciaria –BNCR Archivo Central Expediente (G-2006005463, P-4) Ni 20074 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/10/2007
Fecha emisión: 10/10/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11038 21 de setiembre, 2007 DCA-3195 Ingeniero Alvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo a.i. Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Se deniega al INTA solicitud para contratar, en forma directa, un hotel para llevar a cabo la edición LIV del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales. Damos respuesta a su oficio Nº DE-INTA-310-07 del 7 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización de esta División para contratar, en forma directa, un hotel para llevar a cabo la edición LIV del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales /PCCMCA). I.- Antecedentes: Para fundamentar su solicitud, acredita las siguientes razones: 1. Que La Ley 8149 decreta la creación del INTA, órgano de desconcentración máxima del Estado, especializado en la investigación y adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería, con personalidad jurídica instrumental. 2. Que en el año 2008 se realizará la edición LIV del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA), correspondiéndole a Costa Rica, específicamente al INTA, la organización del evento. 3. Que para dicho evento se requiere contratar un hotel que reúna una serie de condiciones. 4. Que se invitó a cotizar a varios hoteles, de los cuales se considera que el que mejor reúne las condiciones es el Hotel Tryp Corobicí. 5. Que no cuentan con recursos presupuestarios para este año, pero que se requiere desde ahora adquirir una serie de compromisos y el principal es la reserva del lugar del evento. 6. Que en el proceso se cumplió con todas las formalidades de una licitación abreviada que sería el procedimiento que, por monto, correspondería. II.- Criterio del Despacho: Al respecto, hemos de manifestarle que el ar ...
Fecha publicación: 27/09/2007
Fecha emisión: 20/09/2007
Documento: 11038-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10653 11 de septiembre, 2007 DCA-3091 Ingeniero Álvaro Rodríguez Aguilar Director Ejecutivo a.i. Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria 300 mts. Sur de Canal 7, primer piso del MAG, antiguo Colegio La Salle Estimado señor: Asunto: Se autoriza al INTA la contratación directa del estudio de mercado de frutas de altura frescas y procesadas, cultivadas bajo manejo del cultivo en forma orgánica y con criterios de agricultura conservacionista y sostenible en la zona de Pacayas, Cartago, Proyecto Microcuenca Plantón-Pacayas, con la empresa Culturas y Desarrollo en Centroamérica, por un monto de $38.700 y un plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio DE-INTA-294-07, complementado con el oficio sin número, éste último recibido el 10 de septiembre pasado, mediante los cuales solicita que se autorice la contratación directa de servicios para la elaboración del estudio de mercado de frutas de altura frescas y procesadas, cultivadas bajo manejo del cultivo en forma orgánica y con criterios de agricultura conservacionista y sostenible en la zona de Pacayas, Cartago, Proyecto Microcuenca Plantón-Pacayas, con la empresa Culturas y Desarrollo en Centroamérica, por un monto de $38.700 y un plazo de cuatro meses. I. Justificación de su solicitud: El estudio de mercado en cuestión, tiene como objetivo determinar el potencial de comercialización nacional e internacional —específicamente en el Caribe— de cuatro frutas de altura, tanto frescas como procesadas, a saber ciruelo, naranjilla, tomate de palo y curuba. Dicho estudio, forma parte del proyecto que ese Instituto realiza en el cantón de Alvarado de la provincia de Cartago, denominado “Mejoramiento de los sistemas de producción agropecuario econ tecnologías compatibles con el ambiente, zona piloto de estudio Plantón-Pacayas, subcuenca del río Birris”. ...
Fecha publicación: 16/09/2007
Fecha emisión: 11/09/2007
Documento: 10653-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10182 31 de agosto de 2007 DAGJ-1078-2007 Licenciado Edgardo Moreira González Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna. Con la solicitud de que se haga de conocimiento del jerarca respectivo, se refiere este despacho a su oficio AUI-INTA 081-2007, de fecha 16 de julio de 2007, recibido el 17 de julio del mismo año en esta Contraloría General, en el que indica que remite para su aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), el cual fue conocido y aprobado por la Junta Directiva mediante el acuerdo No. 5 de la sesión ordinaria 126, celebrada el 25 de junio del 2007. Indica adjuntar certificaciones solicitadas en las directrices No. D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ, publicadas en la Gaceta No. 236 del 08 de diciembre del 2006. Criterio del Despacho. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE: Dispone el artículo 23 de la Ley No. 8292, Ley General de Control Interno, lo siguiente: “Artículo 23.—Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio. Cada auditoría interna dispondrá de un reglamento de organización y funcionamiento, acorde con la normativa que rige su actividad. Dicho reglamento deberá ser aprobado por la Contraloría General de la República, publicarse en el diario oficial y divulgarse en el ámbito institucional. (El resaltado no es del texto original). Es precisamente atendiendo lo expuesto, que este órgano contralor mediante resolución R-CO-93-2006 ...
Fecha publicación: 07/09/2007
Fecha emisión: 31/08/2007
Documento: 10182-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 08470 27 de julio de 2007 DAGJ-0921-2007 Ingeniero Ricardo Garrón Fijuls Presidente de Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AGROPECUARIA (INTA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación para el nombramiento indefinido del auditor interno del INTA. Nos referimos a su oficio Nº JD-INTA-109-2007, de fecha 19 de julio de 2007, recibido en éste órgano contralor el 24 de julio siguiente, mediante el cual nos remite el proceso para el nombramiento indefinido del Auditor Interno del INTA, a efectos de obtener la aprobación de esta Contraloría General de la República, de conformidad con lo que establece el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006). Asimismo, en adición al mencionado oficio, se remite certificación emitida por Luis Fernando Paniagua Hernández, Jefe A.I. del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en cumplimiento de lo establecido en los anteriormente citados “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos, (L-1-2006-CO-DAGJ)”. Sobre el particular, conviene señalar que de conformidad con lo que señala el punto 4.4 de los Lineamientos de citas, dispone en lo conducente lo siguiente: “3.4 Integración de la terna. La terna se integrará con los tres candidatos que obtengan las calificaciones más altas. Una vez aprobado el concurso y la correspondiente terna por esta Contraloría General, el jerarca escogerá discrecionalmente a quien corresponda” ...
Fecha publicación: 09/08/2007
Fecha emisión: 27/07/2007
Documento: 08470-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 6 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03457 2 de abril de 2007 DAGJ-0351-2007 Ingeniero Alexis Vásquez Morera Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AGROPECUARIA Estimado señor: ASUNTO: Autorización para realizar el nombramiento interino en el puesto de auditor interno en el INTA. Nos referimos a su oficio No. JD-INTA-021-2007, recibido en este órgano contralor el 14 de marzo del 2007, mediante el cual transcribe el acuerdo N° 7, artículo 5, tomado por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria –INTA-, en sesión N° 115, celebrada el 12 de febrero del 2007, en donde se aprobó acoger la renuncia de la Licda. Marianela Navarro Romero al cargo de Auditora Interna del INTA. En razón de ello, se solicita autorización para nombrar en forma interina por un período que va del 01 de marzo al 16 de noviembre del 2007, al Lic. Edgardo Moreira González en el cargo de Auditor Interno del INTA. I. Antecedentes de la solicitud 1. Que el artículo 31 de la Ley General de Control Interno faculta a la administración al nombramiento interino de un auditor interno hasta por un máximo de doce meses, previa autorización de la Contraloría General de la República. 2. Que en Sesión Extraordinaria N° 109, celebrada el 6 de noviembre del 2006, mediante acuerdo N° 10, artículo 5, la Junta Directiva del INTA, aprobó el nombramiento interino del actual Auditor Interno, por el período que va del 16 de noviembre hasta el 28 de febrero del 2007. 3. Señala que la Contraloría General de la República, mediante oficio N° 10339 (DAGJ-1222-2006) de fecha 24 de julio del 2006, autorizó realizar el nombramiento interino del Auditor Interno hasta por el plazo de 6 meses, a partir del 1° de agosto del 2006, en virtud que la titular de la plaza gozaba de un permiso sin goce de salario, durante dicho período. Agrega, sin embargo, que realizaron el ...
Fecha publicación: 15/04/2007
Fecha emisión: 02/04/2007
Documento: 03457-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01265 9 de febrero de 2007 DAGJ-0135-2007 Ingeniero Alexis Vázquez Morera Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre lo que se entiende por actividad ordinaria en el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria Se refiere este Despacho a su oficio N°DE-INTA-041-07, de fecha 05 de febrero, recibido en esta Contraloría General el 07 de febrero, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor sobre lo que se entiende por actividad ordinaria el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria. En ese sentido y para lo que se estime apropiado, le adjuntamos copia del oficio N°16910 (DAGJ-1960) del 07 de diciembre del año en curso, mediante el cual esta División de Asesoría y Gestión Jurídica procedió a evacuar la consulta realizada por el Hospital Monseñor Sanabria sobre lo que se entiende como actividad ordinaria. De esta manera, damos por atendida su gestión. Atentamente, Lic. Allan Ugalde Rojas Bach. Ingrid Brenes Guevara Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada Ibg/Aur/Rbr NI: 2381-07 Ci Archivo Central G: 2007000768-1 Anexo: Oficio No.16910(DAGJ-1960-2006) ] ...
Fecha publicación: 17/02/2007
Fecha emisión: 09/02/2007
Documento: 01265-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio FOE-ED-0052 -2 26 de enero, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 0667 26 de enero, 2007 FOE-ED-0053 Señora María Gabriela Murillo Bogantes Secretaria de Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de revisión y reconsideración presentada por el Director Ejecutivo del INTA, respecto de las improbaciones al presupuesto del Fideicomiso 906 INTA/BNCR para el año 2007, en el informe Nº DFOE-ED-64-2006. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de ese Instituto, le indicamos que se ha recibido el oficio Nº DE-INTA-014-07 del 12 de enero de 2007, suscrito por el Director Ejecutivo del INTA, mediante el cual solicita que se autoricen los gastos aprobados en el presupuesto inicial del Fideicomiso 906 INTA/BNCR para el año 2007. Al respecto, se les comunica que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, los actos relacionados con materia presupuestaria quedan firmes desde el momento en que se dictan, por lo tanto no son recurribles administrativamente. No obstante, con fundamento en la potestad de este órgano contralor para la revisión de oficio de sus propios actos, se analizó la información adicional remitida, relacionada con el fundamento legal y justificaciones de dichos gastos, con base en la cual se procede a dejar sin efecto las improbaciones señaladas en el punto 2 inciso a) del Informe Nº DFOE-ED-64-2006. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes, MBA Gerente de Área EBP/MMC/LFCM/hbh ci: Director Ejecutivo INTA Dirección Administrativa Financiera-INTA Auditor In ...
Fecha publicación: 29/01/2007
Fecha emisión: 26/01/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION