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año:2007
 

6089 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 609
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
85
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
4
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
28
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
74
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
491
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
38
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
16
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
14
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
100
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
235
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
12
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
14
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
8
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION TECNOLOGICA DE COSTA RICA. FUNDATEC.
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPICIO DE HUERFANOS DE CARTAGO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
10
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
9
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
IMPRENTA NACIONAL
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
220
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
43
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
16
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
15
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
92
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
26
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
25
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
57
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
11
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
22
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
16
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
33
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
467
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
205
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
22
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
58
REGISTRO NACIONAL
22
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO PARQUES NACIONALES
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
5
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
23
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
8
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
47
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
40
Tipo documental (40)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
580
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
58
AUTORIZACIONES VARIAS
344
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
184
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
64
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CANONES
1
CIRCULAR
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1594
CONVENIOS
162
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
833
DEUDA POLITICA
2
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
21
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
17
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
166
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
17
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
17
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
495
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
19
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
21
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
489
PRESUPUESTO INICIAL
290
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
17
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
268
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
277
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
6
ZONAJE
1
Procesos CGR (75)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
204
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
133
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
500
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
400
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
23
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
206
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
29
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
150
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
155
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
15
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
56
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA FINANCIERA
3
AUDITORIA OPERATIVA
249
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
22
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
65
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
121
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
176
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
92
CONSULTAS INTERNAS
11
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
5
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
5
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
35
ESTUDIOS ESPECIALES
168
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
43
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
17
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
61
NORMATIVA EXTERNA
3
OTROS
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
3
REFRENDO DE ADDENDUM
290
REFRENDO DE CONTRATOS
1076
REFRENDO DE CONVENIOS
159
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
226
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
4
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
10
TRABAJO PERMANENTE
33
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
554
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
62
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
49
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
261
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nº 15339 21 de diciembre, 2007 FOE-SAF-0477 Licenciado Roberto Gallardo Núñez Ministro Ministerio De Planificación Nacional Y Política Económica Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-21-2007, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre el Sistema Nacional de Planificación”. Para su conocimiento y fines pertinentes se remite el informe No. DFOE-SAF-020-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, sobre el Sistema de Planificación Nacional. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente DVM/DLM/mrmv ci: Licda Hannia Vega Barrantes –Viceministra MIDEPLAN Lic. Marco Antonio Jiménez Rodríguez-Auditor Interno-MIDEPLAN Archivo Central (2) Expediente G: 2007000443-1 ] ...
Fecha publicación: 03/08/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


PAGE 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10248 LEV-INCOMPATIBILIDAD-05-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. San José, a las ocho horas del cuatro de setiembre de dos mil siete. Se conoce solicitud de levantamiento de incompatibilidad al tenor del artículo 19 de la Ley No. 8422 presentada por el señor Héctor Arce Cavallini, portador de la cédula de identidad N° 1-440-589, en su condición de Director General de la División Marítimo Portuario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, quien fuera nombrado a su vez miembro de la Junta Directiva del Equipo de Fútbol Liberia Mía Sociedad Anónima Deportiva, en calidad de Fiscal. RESULTANDO UNICO. Comunica el solicitante, para los efectos que considere pertinentes, que desde el pasado 4 de agosto de 2007 se integró al Equipo de Fútbol Liberia Mía Sociedad Anónima Deportiva, en calidad de Fiscal. Afirma además, que por dicha representación no está recibiendo salarios ni dietas, y sus competencias dentro de ese grupo son ajenas al desarrollo de sus funciones como profesional en Ingeniería Civil y a las que corresponden al desempeño de su cargo como Director General de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por lo cual desde su personal punto de vista no existe conflicto de intereses ni violación a la Ley de Enriquecimiento Ilícito. En ese sentido, solicita que de encontrar esta dependencia contralora una posición diferente a la expresada, le sea comunicada para tomar las medidas pertinentes. CONSIDERANDO UNICO. La presente gestión surge a partir de lo que establecen los numerales 18 y 19 de la Ley No.8422, los cuales disponen: “Artículo 18.- Incompatibilidades. El presidente de la República, los vicepresidentes, diputados, magistrados propietarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Elecciones, los ministros, el contralor y el subcontralor generales de la República, el defensor y el defensor adjunto d ...
Fecha publicación: 03/07/2008
Fecha emisión: 04/09/2007
Documento: 10248-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-231 2 17 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 9354 17 de agosto, 2007 DFOE-231 Señores/as Ministros/as de Gobierno Presidentes/as Ejecutivos/as Regulador General Directores/as Ejecutivos/as Gerentes/as Generales Estimados/as señores/as: Asunto: Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan operativo institucional y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República. La Contraloría General de la República se permite recordar a esa Administración que deberá presentarle el proyecto de presupuesto para el año 2008 a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428 . Para su presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , los Criterios y Lineamientos Generales sobre el Proceso Presupuestario del Sector Público , los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las entidades y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República (L-1-2004-CO-DFOE) , los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE) , los Lineamientos Técnicos y Metodológicos para la Elaboración del Plan Operativo Institucional: Planificación y Programación Presupuestaria Orientada a Resultados para las Instituciones Públicas , ...
Fecha publicación: 22/05/2008
Fecha emisión: 14/08/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: NORMATIVA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa GERENCIA DFOE-230 -5- 17 de agosto, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 9351 17 de agosto, 2007 DFOE-230 Señores/as Rectores/as Estimados/as señores/as: Asunto: Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las instituciones de educación superior universitarias estatales. La Contraloría General se permite recordar a esa Administración que deberá presentar el plan anual operativo y el proyecto de presupuesto para el año 2008 a más tardar el 30 setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428. Para su presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , las Normas Técnicas Básicas que regulan el Sistema de Administración Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, Universidades Estatales, Municipalidades y otras entidades de carácter municipal y bancos públicos N-1-2007-CO-DFOE , los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las universidades estatales (L-4-2004-CO-DFOE), los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE), las circulares Nº 8270 -denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General"- y Nº 5126 "Resumen de algunas d ...
Fecha publicación: 22/05/2008
Fecha emisión: 14/08/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: NORMATIVA EXTERNA


PAGE 2 R-DCA-532-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintitrés de noviembre de dos mil siete.--------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Ingenierías Jorge Lizano y Asociados (IJL)., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No 000003-2007 promovida por el Museo de Arte Costarricense, para la contratación de servicios para realizar levantamiento , propuesta de rediseño, anteproyecto y planos, para sustitución del sistema eléctrico, redes de telefonía y sistemas de seguridad, adjudicada al Ingeniero Rodrigo Jaikel Chacón por un monto de ¢16.871.230.98----------- RESULTANDO I.-La empresa apelante, Ingenierías Jorge Lizano y Asociados (IJL), presenta formal recurso de apelación el día veinticinco de setiembre de este año porque considera que fue excluido injustamente por la Administración, alegándose que no se ha cumplido con aspectos técnicos de la oferta como son el que no cotizó la totalidad del área, siendo que el cartel de la licitación comprendía una evaluación de solo precio y experiencia. Que la licitación cuenta con siete ítemes en los cuales podría ganar ya que tiene una diferencia de precio de 20% con el adjudicatario y que la experiencia es igual al adjudicatario, por lo que según lo estimó la propia administración al corrérsele la evaluación el obtiene 100% de los puntos y el adjudicatario solamente 80.68 al evaluarse precio (60%) y experiencia (40%) únicos ìtemes a valorar. Además, señala que si se hubiera valorado hubiera logrado vencer al adjudicatario si se le hubiera corrido el sistema de evaluación, dado que él cuenta con mejor precio e igual experiencia. Que el criterio técnico incorpora un elemento no incluido en el cartel; que ambas ofertas presentan áreas diferentes y un área mayor el apelante; que ambas ofertas son diferentes en el número de metros cuadrados a intervenir y que el diseño completo de las ins ...
Fecha publicación: 21/04/2008
Fecha emisión: 21/11/2007
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 R-DCA-031-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del veintitrés de enero de dos mil siete. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Grupo RG Alquimia Megatecnología S.A., en contra de la declaratoria de infructuosa de la Contratación Directa 4870-2006, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contratación de servicios para el desarrollo de diversos sistemas de informática. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Grupo RG Alquimia Megatecnología S.A. presentó su recurso a las10:10 horas del 9 de enero de 2007. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.-La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Esta División para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que la Contratación Directa 4870-2006, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contratación de servicios para el desarrollo de diversos sistemas de informática, fue declarada infructuosa. (Ver folios 276 al 281 del Expediente Administrativo). 2) Que el apelante interpuso recurso de revocatoria contra la declaratoria de infructuosa, el cual fue rechazado mediante resolución 145-2006, dictada por la Proveeduría del Ministerio de Agricultura y Ganadería a las 10:00 horas del 21 de diciembre de 2006. (Ver folios 298 al 300 del Expediente Administrativo). --------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso. Con respecto a ...
Fecha publicación: 21/04/2008
Fecha emisión: 23/01/2007
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 2 FOE-OP-544 4 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 14301 4 de diciembre, 2007 FOE-OP-544 Máster Karla González Carvajal Ministra Ministerio de Obras Públicas y Transportes Licenciada Viviana Martín Salazar Presidenta Junta Directiva Consejo de Seguridad Vial Estimadas señoras: Asunto: Disposición vinculada con el ámbito de acción de las auditorías internas del MOPT y el COSEVI. En razón de varias gestiones que han sido remitidas a esta Contraloría General, se tiene conocimiento sobre condiciones que evidencian una falta de claridad respecto a ciertos temas del ámbito de acción de las auditorías internas de los órganos por ustedes representados y la carencia de mecanismos de coordinación pertinentes para que su trabajo se realice adecuada y armoniosamente. La complejidad en las relaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y sus órganos adscritos hace necesaria la debida delimitación de los ámbitos de acción de sus auditorías internas, con participación de los jerarcas institucionales respectivos y respetando la competencia de cada órgano. Lo anterior, especialmente en las áreas en donde convergen actuaciones de dos o más instituciones, dado que una inadecuada delimitación propicia actuaciones paralelas, superposición u omisión de competencias y la imposibilidad de que las auditorías internas puedan definir claramente su universo auditable. En ese sentido, a manera de ejemplo, se tiene que en la práctica se han realizado estudios por parte de ambas auditorías, sobre asuntos muy similares y en un periodo relativamente corto, asunto que conlleva, entre otros, la consecuente doble inversión de recursos y tiempo, en un sector donde la maximización de éstos en ...
Fecha publicación: 14/04/2008
Fecha emisión: 08/11/2007
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12855 01 de noviembre, 2007 DCA-3659 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director a.i Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se autoriza una nueva contratación directa unipersonal para los servicios de supervisión e inspección de los proyectos de Conservación Vial. Damos respuesta a sus oficios No. DE-07-2948 del 19 de octubre de 2007 y DE-07-3117 del 30 de octubre de 2007, mediante el cual requiere una nueva autorización para la contratación directa unipersonal para la supervisión e inspección de los proyectos de Conservación Vial y atención de la actual emergencia en diferentes zonas del país, por un monto de $ 469.111.50. I. Antecedentes y justificaciones. Señala que mediante el oficio No. 2925 del 22 de marzo de 2007 se autorizó la contratación de los servicios de supervisión e inspección de los proyectos de Conservación Vial, la cual vence el 31 de octubre de 2007, con la expectativa de que a partir de noviembre operara la contratación de pequeñas empresas precalificadas al amparo del Reglamento oportunamente aprobado por la Contraloría General. No obstante, en la aplicación de ese instrumento, una vez publicado se ha tenido que hacer correcciones y aclaraciones, así como delimitar los alcances de la contratación respecto de lo dispuesto en la Ley No. 8279 de 2 de mayo de 2002. Luego de estas situaciones, se realizó la promoción de los concursos y presentación de atestados, los cuales se encuentran en estudio en la actualidad. Es por ello que, pese a los esfuerzos realizados no se tendrán disponibles para la supervisión de los proyectos y la atención de emergencias acaecidas en diferentes zonas del país provocadas por fenómenos de ondas tropicales y sistema de baja presión. Explica que la atención de las emergencias la hace la Comisión Nacional de Emergencias y la Dirección de Conservación Via ...
Fecha publicación: 10/02/2008
Fecha emisión: 31/10/2007
Documento: 12855-2007.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 15379 21 de diciembre, 2007 DCA-4349 Licenciada Iris Fernández Barrantes Proveeduría Institucional Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Pavas, San José Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S. A., para la compra de un retroexcavador y dos minicargadores, Licitación Abreviada N° 2007-LA-000-79-PRI. Nos referimos a su oficio No. DAL-PI-2007-4260, recibido en esta Contraloría General el día 18 de diciembre pasado, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S. A., para la compra de un retroexcavador y dos minicargadores, Licitación Abreviada N° 2007-LA-000-79-PRI. Una vez que hemos efectuado el estudio correspondiente, se devuelve el citado documento con el respectivo refrendo. Esta aprobación se extiende a partir de la certificación de la existencia de contenido presupuestario para respaldar esta adquisición, según el documento emitido por el MBA. Heibel Rodríguez Araya, Gerente General de esa institución. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Licda. Ana Marcela Palma Segura Gerente de División Fiscalizadora Anexo: dos tomos AMPS/nvs ci Archivo Central Ni: 26183 G: 2007005686-1 ] ...
Fecha publicación: 03/02/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Documento: 15379-2007.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


-2- DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13465 14 de noviembre, 2007 DCA-3841 Señor Anabelio Masís Gambo Presidente Señora Antonia Fernández Trejos Secretaria Junta de Educación Escuela Rosario Salazar Marín Estimados señor y señora: Asunto: Se deniega a la Junta de Educación de la Escuela Rosario Salazar Marín la solicitud de autorización para vender terreno ubicado 300 metros al sur de la Escuela. Damos respuesta a su oficio sin número de fecha 30 de octubre de 2007, recibido el 5 de noviembre de 2007 mediante el cual solicita autorización para vender un terreno de su propiedad. I.- Justificación de la solicitud: Los solicitantes exponen como justificantes de su petición lo siguiente: Que la Junta de Educación Rosario Salazar Marín ubicada en San Rafael de Puriscal, en la Sesión No. 10 del 27 de setiembre, en su artículo 5 acordó solicitar a este Despacho colaboración para obtener y actualizar los planos de los inmuebles propiedad de la Junta señalada, y además solicitar se le autorice vender el terreno inscrito en el folio real No. 389.440.000,00 , plano catastrado SJ733884-88, que se encuentra ubicado 300 metros al sur de la Escuela, el cual, según informan no tiene ninguna utilidad, ni existen planes para uso alguno. Por último manifiestan los consultantes que el producto de la venta del inmueble referido, se utilizará para la construcción de un aula. II.- Criterio del Despacho: Según lo establecido en el artículo 37 inciso a) del Código de Educación, Ley N° 181 del 18 de agosto de 1944, cuando una Junta de Educación desea vender un bien inmueble, debe de contar con la debida autorización de este Órgano contralor, debiendo por ende este Despacho, analizar el caso sometido a análisis con la finalidad de determinar la procedencia de la autorización solicitada. Para el análisis que debe hacerse al tenor de lo expuesto, resulta necesario contar con información sufici ...
Fecha publicación: 24/01/2008
Fecha emisión: 12/11/2007
Documento: 13465-2007.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ROSARIO SALAZAR MARIN, SAN RAFAEL DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA