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Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1538
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
59
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
102
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
58
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
197
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
422
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
302
BANCO DE COSTA RICA
974
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
261
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1239
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
943
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
76
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
57
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
220
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
68
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5974
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
60
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
91
CIUDAD DE LOS NIÑOS
68
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
74
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
59
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
152
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
100
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
66
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
79
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
77
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
164
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
252
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
60
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
370
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
73
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
86
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
72
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
526
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
192
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
215
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
163
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
200
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
169
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
260
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
119
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
77
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1348
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
88
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
142
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4040
CORPORACION BANANERA NACIONAL
59
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
267
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
906
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
79
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
288
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
122
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
120
EDITORIAL COSTA RICA
67
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
223
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
129
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
69
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
57
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
57
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
82
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
71
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
111
FONDO NACIONAL DE BECAS
131
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
71
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
62
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
66
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
64
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
58
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
61
FUNDACION OMAR DENGO
110
HOSPITAL DE SAN CARLOS
84
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
460
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
59
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
94
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
186
HOSPITAL MEXICO
608
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
159
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
84
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
590
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
168
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
70
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1162
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1392
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
266
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
197
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
363
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
365
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
408
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
99
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
433
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
197
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
86
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
426
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
983
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
111
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
230
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
126
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
212
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1211
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
480
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
186
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
258
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
86
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
136
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
59
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
291
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
232
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
442
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
353
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
328
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
426
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
234
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
92
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
93
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
448
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
97
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
894
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
200
MINISTERIO DE HACIENDA
1057
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
462
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
111
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1108
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
162
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
143
MINISTERIO DE SALUD
563
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
699
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
285
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
211
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
129
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
476
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
145
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
439
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
325
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
193
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
235
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
131
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
127
MUNICIPALIDAD DE BARVA
251
MUNICIPALIDAD DE BELEN
271
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
281
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
290
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
584
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
174
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
235
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
240
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
294
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
290
MUNICIPALIDAD DE DOTA
132
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
214
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
482
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
216
MUNICIPALIDAD DE FLORES
184
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
249
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
186
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
271
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
271
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
176
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
139
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
459
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
115
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
150
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
201
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
290
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
114
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
292
MUNICIPALIDAD DE LIMON
285
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
132
MUNICIPALIDAD DE MATINA
187
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
299
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
153
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
261
MUNICIPALIDAD DE MORA
196
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
175
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
188
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
237
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
263
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
266
MUNICIPALIDAD DE OSA
238
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
191
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
223
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
231
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
285
MUNICIPALIDAD DE POAS
142
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
222
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
394
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
193
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
186
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
373
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
154
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
704
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
193
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
167
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
195
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
218
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
267
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
219
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
355
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
183
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
197
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
177
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
476
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
130
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
202
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
299
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
217
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
258
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
145
MUNICIPALIDAD DE UPALA
174
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
192
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
145
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
140
NO APLICA
3559
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
72
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
99
PARTICULAR
1870
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
130
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
62
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
412
PODER JUDICIAL
69
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
90
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
62
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
96
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
172
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
131
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
254
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
722
REGISTRO NACIONAL
166
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
70
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
199
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
79
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
306
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
154
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
159
TEATRO NACIONAL
60
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
115
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
300
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
129
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
551
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
317
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
473
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
188
Tipo documental (99)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2129
AUDIENCIA
2482
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6540
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
AUTORIZACIONES VARIAS
2159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2888
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1770
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
266
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1322
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
8
CIRCULAR
84
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11748
CONVENIOS
724
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
10163
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
462
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
139
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
34
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2558
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
461
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
75
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
468
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
936
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
12
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
8403
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
50
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
6
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
24
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
59
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
320
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
565
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8892
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2869
PRESUPUESTO INICIAL
2405
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
510
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
187
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
7
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
447
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
5
RESOLUCION PUBLICABLE
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
7989
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7082
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2271
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
14
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
1
VIATICOS
86
ZONAJE
10
Emite (46)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
126
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3679
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1345
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
5954
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
983
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2593
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5851
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1161
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
548
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
36008
DIVISION JURIDICA
5117
División Jurídica
47
División de Contratación Administrativa
1009
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
835
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
7756
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
894
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
713
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
1077
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
379
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
7785
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
5183
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
7
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
217
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
412
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
318
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
510
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
147
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
23
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
179
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
22
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
12
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
9
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
36
Procesos CGR (149)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
8
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
7197
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
15
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9133
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6731
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
961
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
460
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
519
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
9
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
859
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
454
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1258
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
340
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
177
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
292
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3775
AUDITORIA FINANCIERA
831
AUDITORIA OPERATIVA
1270
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
194
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1535
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1317
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMPARECENCIA
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3190
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1134
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
25
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
958
FISCALIZACION EVALUATIVA
105
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
39
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
174
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
476
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1770
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
983
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
812
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2043
REFRENDO DE CONTRATOS
8923
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1133
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
4
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
44
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
73
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
168
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1109
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
392
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
170
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
8330
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
488
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1425
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
5515
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8844
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 5 de agosto de 2021 DJ-1126 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2020003213 PARTES FRANCISCO JOSE LOZANO MANZANARES, cédula de identidad Nro: 601200606. GERARDO PADILLA AGUILAR, cédula de identidad Nro: 104800980. LUIS RICARDO DE JESUS SOLIS PORRAS, cédula de identidad Nro: 302470414. MANUEL ALBERTO HERRERA MUTIS, cédula de identidad Nro: 900490419. VIELKA ROJAS HERNANDEZ, cédula de identidad Nro: 603680518. YENDRY CARINA ACEVEDO DIAZ, cédula de identidad Nro: 603050568. RESOLUCIÓN N°: 9172-2021 (DJ-0834) de las 10:20 horas del 22 de junio de 2021. POR TANTO: “SE RESUELVE: I-. Absolver de responsabilidad por los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo a los investigados: Luis Ricardo de Jesús Solís Porras, Manuel Alberto Herrera Mutis, Vielka Rojas Hernández, y Yendry Carina Acevedo Díaz. II- . Declarar a los señores Francisco José Lozano Manzanares y Gerardo Padilla Aguilar, responsables administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlos de la siguiente manera: al señor Francisco Lozano Manzanares, suspensión sin goce de salario por el plazo de 8 días hábiles, de acuerdo con el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. Al señor Gerardo Padilla Aguilar, con una suspensión sin goce de salario por el plazo de 8 días hábiles, de acuerdo con el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. Esta sanción resulta inejecutable. III.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectiv ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 05/08/2021
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y siete minutos del cinco de agosto de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación de las partidas de la 1 a la 4 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000007-0021400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS para la contratación del “Servicio de alquiler de horas de zanjeo con retroexcavadora según demanda para la Región Pacífico Central”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCCIONES DEL VALLE S.A.---- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de s ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 05/08/2021
Documento: 11494-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintitrés minutos del cinco de agosto de dos mil veintiuno. ---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO BELA - HORIZONTES en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0022030101 promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la “Contratación bajo la modalidad de entrega según demanda para realizar las actividades de conservación vial (señalamiento y demarcación vial)”, acto recaído a favor de la empresa PUBLIVÍAS S.A.-------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporal ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 05/08/2021
Documento: 11482-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11275 30 de julio, 2021 DFOE-LOC-0593 Señora Nayla Galagarza Calero Secretaria del Concejo Municipal concejo@municanas.go.cr nayla.galagarza@municanas.go.cr Señor Luis Fernando Mendoza Jiménez Alcalde Municipal lmendoza@municanas.go.cr MUNICIPALIDAD DE CAÑAS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.°2-2021 de la Municipalidad de Cañas. La Contraloría General recibió el oficio N.° OFC-ALC-223-2021 del 17 de junio del 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad de Cañas, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Ingresos corrientes por concepto de transferencias corrientes de órganos desconcentrados, Ingresos de capital por transferencias de capital de Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@municanas.go.cr mailto:nayla.galagarza@municanas.go.cr mailto:lmendoza@municanas.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Des ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 30/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11273 30 de julio, 2021 DFOE-LOC-0592 Señora Laura Catalina Rojas Araya Secretaria del Concejo Municipal laura.rojas@oreamuno.go.cr Señor Erick Jiménez Valverde Alcalde Municipal erick.jimenez@oreamuno.go.cr; MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad de Oreamuno La Contraloría General recibió el oficio N.° MUOR-AM-0708-2021 del 15 de junio de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes originados en transferencias corrientes de órganos desconcentrados, y de financiamiento proveniente de recursos de vigencias anteriores (superávit específico); para ser aplicados en las Partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 88-2021 celebrada el 1° de junio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 30/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 11272 30 de julio, 2021 DFOE-LOC-0591 Licenciada Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna gbolanos@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Palmares Se atiende el oficio n.° MP-DAI-90-2021 de 05 de julio de 2021, recibido en el Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Palmares, dejando sin efecto el que fue publicado en La Gaceta n.° 10 de 15 de enero de 2008, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 y las sugerencias realizadas a través del oficio n.° 06086 (DFOE-DL-0571) de 28 de abril de 2021. Según lo establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, en concordancia con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)2, una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable3, así como una 3 Incorporada en el oficio n.° MP-DAI-90-2021 de 05 de julio de 2021 de la Auditoría Interna de Palmares. 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0591 2 30 de juli ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 30/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 11224 30 de julio, 2021 DFOE-SOS-0125 Ingeniera Patricia Quirós Quirós Gerente General SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2021 del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) La Contraloría General recibió el oficio n.° SENARA-GG-0313-2021 del 15 de junio de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA). Este documento tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente con una reducción de sus Ingresos provenientes de la clase Financiamiento (superávit específico) y su correspondiente aplicación por objeto del gasto. Asimismo, incorporar un aumento en los Ingresos Corrientes y su contraparte de gastos en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° 6344 de la Sesión Ordinaria n.° 800-2021 celebrada el 07 de junio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP) .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www. ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 30/07/2021
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00845-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y ocho minutos del treinta de julio del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por INFRA G.I. DE COSTA RICA, S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00807-2021 de las catorce horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio del dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00807-2021 de las catorce horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar el recurso de objeción interpuesto por Infra G.I. de Costa Rica, S.A. en contra de las modificaciones al cartel de la licitación pública No. 2021LN-000003- 0001102299 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la contratación consolidada de suministros de gases medicinales e industriales a nivel regional.---------------------- II. Que la resolución R-DCA-00807-2021 fue notificada a Infra G.I. de Costa Rica, S.A. el veinte de julio del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintitrés de julio del dos mil veintiuno la empresa Infra G.I. de Costa Rica, S.A solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00807 ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.11219 30 de julio de 2021 DCA- 2936 Señor Pedro Pereiras Álvarez Director General a.i. Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia a contratar directamente bajo la modalidad de entrega según demanda a las empresas Medical Supplies C.R., S.A. y Corporación Biomur, S.A. para el abastecimiento de Insumos de Electrofisiología para las Salas de Angiografía del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, por un monto de $794.307,50 y por el plazo de doscientos sesenta y cinco días hábiles, mediante procedimiento de urgencia de conformidad con el numeral 80 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 140 de su Reglamento (RLCA). Nos referimos a su oficio número DG-2186-06-2021 de fecha 29 de junio de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 10008 (DCA-2654) de fecha 6 de julio de 2021 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendida mediante oficios Nos. HRCG-DAF-1348-07-2021 y DG-2349-07-2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, cuenta con una compra local por Insumos de Electrofisiología vigente con su prorrogas facultativas a marzo del 2023; sin embargo, los insumos pertenecientes a los ítems que se requiere autorización y otros más quedaron infructuosos en su mayoría por no tener vigente el Registro de Equipo y Material Biomédico al momento de su adju ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Documento: 11219-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al ofício Nº 11236 30 de julio, 2021 DFOE-CAP-0481 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr recepcion.rectoria@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Universidad de Costa Rica La Contraloría General recibió los oficios N° R-4239-2021 y R-4797-2021, mediante los cuales se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2021 de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos corrientes por ?123,8 millones, en los ingresos de capital por ?15,9 millones y de superávit libre por ?136,0 millones; así como, un aumento de gastos en las partidas de remuneraciones, servicios, materiales y suministros, bienes duraderos y transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario de la UCR como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6500 celebrada el 22 de junio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la UCR de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis d ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 30/07/2021
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO