.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.

113165 resultados encontrados en 1139 ms. Página 1 de 11317
Descargar    Expandir/Colapsar

Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1885
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
119
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
234
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
520
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1173
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
312
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1403
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1136
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
68
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
93
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
73
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
250
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
74
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
91
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
73
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7381
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
98
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
84
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
179
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
134
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
89
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
192
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
297
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
442
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
92
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
580
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
214
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
249
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
278
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
195
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
348
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
146
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
89
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1502
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
98
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
195
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9033
CORPORACION BANANERA NACIONAL
71
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
319
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1082
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
114
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
328
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
128
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
130
EDITORIAL COSTA RICA
89
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
247
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
73
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
113
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
91
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
69
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
72
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
68
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
72
FUNDACION OMAR DENGO
123
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
519
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
67
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
105
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
679
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
622
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
194
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
73
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
83
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
100
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1372
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1907
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
329
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
110
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
425
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
438
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
492
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
130
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
514
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
240
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
108
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
521
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1183
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
164
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
285
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
138
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
253
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1533
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
549
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
210
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
309
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
92
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
163
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
323
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
301
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
540
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
432
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
427
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
556
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
254
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
119
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
111
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
537
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
120
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1394
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
242
MINISTERIO DE HACIENDA
1317
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
547
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
136
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1317
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
259
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
181
MINISTERIO DE SALUD
656
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
790
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
362
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
233
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
219
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
513
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
176
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
529
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
353
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
226
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
288
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
176
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
154
MUNICIPALIDAD DE BARVA
274
MUNICIPALIDAD DE BELEN
323
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
330
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
334
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
659
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
219
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
273
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
290
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
365
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
354
MUNICIPALIDAD DE DOTA
172
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
264
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
560
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
277
MUNICIPALIDAD DE FLORES
213
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
296
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
253
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
333
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
325
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
210
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
165
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
531
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
149
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
170
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
225
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
345
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
139
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
353
MUNICIPALIDAD DE LIMON
346
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
184
MUNICIPALIDAD DE MATINA
230
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
344
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
182
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
306
MUNICIPALIDAD DE MORA
232
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
199
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
226
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
267
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
299
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
314
MUNICIPALIDAD DE OSA
272
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
219
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
262
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
268
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
348
MUNICIPALIDAD DE POAS
170
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
266
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
449
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
232
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
223
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
461
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
194
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
839
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
228
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
195
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
233
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
274
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
326
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
255
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
415
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
224
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
236
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
211
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
516
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
155
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
241
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
345
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
255
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
302
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
178
MUNICIPALIDAD DE UPALA
216
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
226
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
183
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
175
NO APLICA
3596
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
89
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
74
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
132
PARTICULAR
2960
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
138
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
497
PODER JUDICIAL
74
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
93
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
72
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
92
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
154
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
326
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
826
REGISTRO NACIONAL
199
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
80
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
225
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
83
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
92
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
325
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
185
TEATRO NACIONAL
74
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
138
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
371
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
154
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
677
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
365
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
527
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
209
Tipo documental (109)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2517
AUDIENCIA
3280
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6646
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
509
AUTORIZACIONES VARIAS
2256
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
41
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11822
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
10
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11317
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
498
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
146
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3048
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
81
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
501
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
30
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
14
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
29
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
9890
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
59
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
23
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
333
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
599
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9365
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3065
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
550
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
215
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
23
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
531
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
17
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
8677
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7748
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2844
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
Emite (53)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3683
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1348
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
5989
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5846
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
9
División Jurídica
361
División de Contratación Administrativa
4546
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
776
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
235
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
1185
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
150
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
146
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
183
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
194
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
124
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
3
Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8382
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10387
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7631
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
50
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
495
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
554
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
29
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1537
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
384
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4267
AUDITORIA FINANCIERA
885
AUDITORIA OPERATIVA
1344
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3491
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
186
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
508
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2388
REFRENDO DE CONTRATOS
12017
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1052
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
462
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
188
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9232
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
498
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1522
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6455
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9849
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las dieciséis horas con treinta minutos del ocho de agosto del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RADIOTRONICA, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000018-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) para la “Modelo dinámico para la adquisición de guantes ambidextros de nitrilo tamaño mediano y grande”. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso público de ofertas en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá ...
Fecha publicación: 09/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 12950 08 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1311 Licenciada Vivian María Retana Zúñiga Secretaria del Concejo Municipal vretana@munilaunion.go.cr Máster Cristian Torres Garita Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN alcaldia@munilaunion.go.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nº 1-2022 de la Municipalidad de La Unión. La Contraloría General recibió el oficio nº MLU-DAM-957-2021 del 25 de mayo de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario nº 1-2022 de la Municipalidad de La Unión, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Remates y confiscaciones, Venta de maquinaria y equipo, Transferencias corrientes y de capital de instituciones descentralizadas no empresariales, Transferencias de capital de órganos desconcentrados, y de capital del Gobierno Central, así como de Recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y Comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y de Capital, y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), nº 7428, y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vretana@munilaunion.go.cr mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1311 2 08 de ...
Fecha publicación: 09/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-00649-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa . San José, a las ocho horas con diecisiete minutos del cuatro de agosto del dos mil veintidós. RECURSOS DE OBJECIÓN interpuesto por ANANÍAS MATAMOROS CARVAJAL, FABIO VINCENZI GUILÁ, y DANIS ASTRID MENDEZ ZÚNIGA , en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2022LA-000012-0005300001, promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL , para la “ Contratación de servicios profesionales de abogados externos para la Unidad de Administración Tributaria”. RESULTANDO I. Que en fecha veintisiete de julio de dos mil veintidós los señores Ananías Matamoros Carvaja y Fabio Vincenzi Guilá, presentan ante la Contraloría General de la República, recursos de objeción, en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000012-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social. II. Que el veintinueve de julio de dos mil veintidós, la señora Danis Astrid Mendez Zuñiga, presenta ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000012-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social. III. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “A rtículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas. ” En relación con lo ant ...
Fecha publicación: 09/08/2022
Fecha emisión: 04/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00651-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y un minutos del cuatro de agosto del dos mil veintiuno. RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por la empresa EQUIPOS PARA AGUA, SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000008-0022030101 promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO para la “Adquisición de hidrómetros, cajas y accesorios para realizar labores de instalación de nuevos servicios, además de cumplir con el programa de”. RESULTANDO I. Que el 03 de marzo de 2022, la empresa Equipos para Agua, Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la licitación abreviada No. 2022LA-000008-0022030101 promovida por la Municipalidad de Cartago. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente:“Artículo 173.-Presentación del recurso.Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán conforme a las disposiciones del Reglamento de Uso del Sistema y el presente Reglamento./ Cuando exista imposibilidad para la presentación electrónica del recurso, deberá presentarse ante la entidad correspondiente, según el tipo de recurso de que se trate, a través del medio electrónic ...
Fecha publicación: 09/08/2022
Fecha emisión: 04/08/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00656-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veinticinco minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PROMOCIÓN MÉDICA S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000009-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para contratar “Reactivos para determinación de pruebas de coagulación sanguínea (según demanda)”, acto recaído a favor de la empresa BIOCIENTIFICA INTERNACIONAL S.D.R.L LIMITADA, cuantía inestimable. RESULTANDO I. Que el veinte de julio de dos mil veintidós la empresa Promoción Médica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000009-0001102101 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social. II. Que mediante auto de las trece horas veintiocho minutos del veintiséis de julio de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante correo electrónico sin firma de fecha cuatro de agosto de dos mil veintidós. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés con vista en el expediente electrónico del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP): 1) Que la Caja Costarricense del Seguro Social promovió un procedimiento con el fin de adquirir “Reactivos para determinación de pruebas de coagulación sanguínea”, para lo cual participaron solamente las empresas Promotora Médica S.A. y Biocientífica Internacional S.D.R.L Limitada (según consta del expediente electrónico de la licitación, apartado 3. Apertura de Ofertas). 2) Que mediante Recomendación Técnica No. LAB- ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 05/08/2022
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y dos minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANONIMA, SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJIAS SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN POR PRINCIPIO No. 2021PP-000485-0000200001, promovida por la COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ SOCIEDAD ANÓNIMA, denominada “Servicio de seguridad y vigilancia”, adjudicada a CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANONIMA, SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJIAS SOCIEDAD ANONIMA, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a los incumplimientos señalados en contra de sus ofertas por la ADMINISTRACIÓN y la ADJUDICATARIA al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las apelantes que los referidos escritos de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 30 a 34 y 38 al 42 del expediente del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 19511-2022 y 19548-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004476, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www. ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12996.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y tres minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SISTEMA EMPRESARIAL R.C. S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2022LA-000002-0005400001 promovida por la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico, acto recaído a favor de HIPOWER SYSTEMS S.A modalidad entrega según demanda.------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistem ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y dos minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACION interpuesto por ANA LUCÍA ODIO ROJAS, en contra del acto final de adjudicación Licitación Pública No. 2022LN-000001-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA, denominada: “SERVICIO PARA LA TRAMITACION DE COBRO JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL, SEGUN DEMANDA”, acto recaído a favor de MAURICIO BENAVIDES CHAVARRIA. -------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el us ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12968.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós.-------------. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO RODATEC-PAVICEN en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000001-0025000001 (Partida 1), promovida por la MUNICIPALIDAD DE CORONADO, para mezcla asfáltica en caliente para recarpeteo y servicio de perfilado de asfalto según demanda, acto recaído a favor de CONSORCIO GRUPO CBZ.---------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 1 del expediente digita ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12967.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinticuatro minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO BELA CONSULTORES S. A. -HORIZONTES DE VÍAS Y SEÑALES CENTROAMÉRICA S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000002-0023100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para la “Contratación de servicios para demarcación horizontal y señalización vertical según demanda para la rvc de Curridabat”, acto recaído a favor del CONSORCIO PUBLIVIAS S.A. Y PUBLISEÑALES DE COSTA RICA S.A., bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas argumentaciones que en contra de su oferta realizó el consorcio adjudicatario al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se le indica al apelante que el referido escrito de respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles en los folios del 19 al 20 del expediente electrónico del recurso de apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 19790-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004535, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr , acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia especial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12945-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)