.
.
.
.
.
Búsqueda avanzada
.

89800 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 8981
Expandir/Colapsar

Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1512
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
59
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
102
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
58
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
195
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
418
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
302
BANCO DE COSTA RICA
949
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
257
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1224
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
925
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
75
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
57
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
214
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
67
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5777
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
60
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
91
CIUDAD DE LOS NIÑOS
68
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
59
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
139
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
87
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
66
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
79
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
75
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
163
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
243
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
60
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
369
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
73
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
86
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
71
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
523
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
188
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
213
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
160
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
199
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
168
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
259
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
119
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
76
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1336
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
87
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
139
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4034
CORPORACION BANANERA NACIONAL
59
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
261
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
899
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
75
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
215
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
284
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
120
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
115
EDITORIAL COSTA RICA
67
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
214
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
129
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
68
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
56
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
56
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
82
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
70
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
111
FONDO NACIONAL DE BECAS
131
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
71
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
62
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
62
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
64
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
58
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
61
FUNDACION OMAR DENGO
109
HOSPITAL DE SAN CARLOS
84
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
449
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
58
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
94
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
183
HOSPITAL MEXICO
591
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
158
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
78
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
585
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
97
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
167
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
69
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1148
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1385
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
249
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
192
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
351
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
358
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
398
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
97
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
412
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
195
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
86
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
412
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
951
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
111
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
220
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
125
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
208
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1191
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
472
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
185
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
254
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
81
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
134
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
59
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
282
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
232
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
440
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
346
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
317
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
420
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
229
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
80
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
89
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
438
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
95
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
859
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
197
MINISTERIO DE HACIENDA
1037
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
445
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
104
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1089
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
156
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
137
MINISTERIO DE SALUD
551
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
681
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
276
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
210
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
128
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
467
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
140
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
434
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
323
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
193
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
234
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
130
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
124
MUNICIPALIDAD DE BARVA
250
MUNICIPALIDAD DE BELEN
266
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
277
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
288
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
567
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
172
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
233
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
237
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
282
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
281
MUNICIPALIDAD DE DOTA
130
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
206
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
475
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
202
MUNICIPALIDAD DE FLORES
181
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
238
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
184
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
268
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
268
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
175
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
137
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
450
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
107
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
149
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
195
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
279
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
114
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
291
MUNICIPALIDAD DE LIMON
273
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
131
MUNICIPALIDAD DE MATINA
183
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
299
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
151
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
258
MUNICIPALIDAD DE MORA
195
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
169
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
186
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
232
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
254
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
264
MUNICIPALIDAD DE OSA
235
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
186
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
211
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
225
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
282
MUNICIPALIDAD DE POAS
140
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
216
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
393
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
184
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
185
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
353
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
147
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
695
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
187
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
165
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
189
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
213
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
265
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
217
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
353
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
180
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
186
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
176
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
474
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
127
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
198
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
295
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
215
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
256
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
137
MUNICIPALIDAD DE UPALA
166
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
188
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
140
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
140
NO APLICA
3559
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
72
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
57
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
99
PARTICULAR
1654
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
123
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
62
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
398
PODER JUDICIAL
66
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
90
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
61
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
96
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
170
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
127
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
249
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
708
REGISTRO NACIONAL
165
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
69
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
196
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
79
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
303
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
152
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
151
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
115
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
291
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
124
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
532
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
313
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
466
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
184
Tipo documental (97)
ACTA DE CIERRE
24
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2000
AUDIENCIA
2189
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6482
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
492
AUTORIZACIONES VARIAS
2126
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2888
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1770
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
266
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1322
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
8
CIRCULAR
84
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11734
CONVENIOS
724
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
10064
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
451
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
135
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
34
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2502
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
461
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
73
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
466
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
936
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
12
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
8143
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
50
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
6
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
24
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
59
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
314
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
564
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8782
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
2401
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
144
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
507
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
163
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
415
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
5
RESOLUCION PUBLICABLE
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
7770
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6893
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2086
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
14
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
1
VIATICOS
86
ZONAJE
10
Procesos CGR (149)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
14
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
8
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6823
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
15
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9017
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6727
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
961
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
449
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
501
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
859
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
454
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1241
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
5
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
335
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
177
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
292
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3591
AUDITORIA FINANCIERA
799
AUDITORIA OPERATIVA
1264
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
194
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1535
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1317
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMPARECENCIA
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
64
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
25
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3112
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1134
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
958
FISCALIZACION EVALUATIVA
105
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
39
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
168
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
474
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1770
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
983
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
812
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2038
REFRENDO DE CONTRATOS
8914
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1133
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
4
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
78
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
44
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
73
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
168
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1003
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
48
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
384
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
368
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
162
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
8272
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
481
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1392
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
5246
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8462
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº05455 16 de abril de 2021 DCA-1504 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social, con fundamento en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 208 de su Reglamento, la modificación al contrato para la contratación de servicios continuos de suministro de gas licuado de petróleo, derivado de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000019-5101. Nos referimos al oficio No. GL-DABS-0655-2021 de fecha 09 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. Mediante oficio No. 04475 (DCA-1225) del 23 de marzo pasado, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios Nos. GL-DABS- 0877-2021 del 25 de marzo siguiente. I. Justificación de la solicitud Señala que la CCSS promovió el concurso No. 2020LA-000019-5101 bajo la modalidad de según demanda, con el fin de adquirir los servicios continuos de suministro de gas licuado de petróleo (GLP) para ser utilizado en el Área de Lavandería Central perteneciente a la Dirección de Producción Industrial, por el plazo de 1 año con posibilidad de prórroga por 03 períodos y, señala que actualmente se encuentra en vigencia el primer período que comprende del 03 de julio de 2020 al 02 de julio de 2021. Manifiesta que mediante oficio No. HM-AIM-0295-2021 de fecha 16 de febrero de 2021, el Área de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital México, solicitó la aplicación de u ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 15/04/2021
Documento: 05455-2021.pdf
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y seis minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. - RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DESARROLLOS URBANÍSTICOS ALMADA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de readjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000018-0000900001, promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA para la “Sede del Atlántico, Auditorio y Colectores” que fue adjudicado a la empresa PROYEKTA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ¢604.728.741,02 (seiscientos cuatro millones setecientos veintiocho mil setecientos cuarenta y un colones con dos céntimos). -------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad d ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05459-2021.pdf
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y seis minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO AMÉRICA INGENIERÍA-GCI en contra del acto que declara infructuoso el CONCURSO COOCIQUE-BC-002-2020, promovido por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, R.L. (COOCIQUE) para la “Contratación de una empresa física o jurídica para la elaboración de planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado, tramitología y construcción de obras del proyecto parque Amarillo, Katira, Guatuso, Alajuela con recursos del fondo de subsidios para la vivienda (FOSUVI) – bono colectivo”. ------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unida ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05407-2021.pdf
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con catorce minutos del dieciséis de abril del dos mil veintiuno. ----- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas PANAMEDICAL DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA y CAPLIN POINT COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel del CONCURSO No. 2021ME-000024-0001101142, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la “Compra de meropenem anhidro 500mg (como trihidrato de meropenem) con 100 mg o 104 mg carbonato de sodio anhidro”, bajo la modalidad de entrega según demanda. -------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y (9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República) se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las empresas objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir COPIA COMPLETA DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL CARTEL DE LA CONTRATACIÓN lo anterior aun y cuando la licitación se tramite bajo el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que t ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05445-2021.pdf
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLCITUD DE EXPEDIENTE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO GOSOCKET-BABEL-GBM RD- GBM CR., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000007- 0009100001 promovida por MINISTERIO DE HACIENDA para servicios tecnológicos en la nube para el sistema validador de facturación electrónica DTIC 13801.---------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de reposi ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05418-2021.pdf
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00406-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas tres minutos del trece de abril del dos mil veintiuno.------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA COMECEN SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel del concurso No. 2021ME-000017-0001101142, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la “Adquisición de Sevoflurano Líquido”.------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día doce de abril del dos mil veintiuno, la empresa Comercializadora Médica Centroamericana Comecen Sociedad Anónima, presenta recurso de objeción en contra del cartel del concurso No. 2021ME-000017-0001101142, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO POR LA EMPRESA COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA COMECEN SOCIEDAD ANONIMA. Con la finalidad de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por la empresa Comercializadora Médica Centroamericana Comecen Sociedad Anónima, resulta necesario indicar que el escrito se presentó en formato digital con su respectiva firma el día doce de abril del año en curso (Ver folio 1 del expediente de objeción No. CGR-ROC- 2021002692, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el e ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Institución: PARTICULAR


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05215 13 de abril del 2021 DCA-1444 Señora Iris Fernández Barrantes Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina Sociedad Anónima para la “Construcción del sistema integrado del acueducto de Ciudad Neilly, Canoas, Laurel, y Vereh, Obras 1, 2, 3 y 4”, producto de la Licitación Pública Internacional 2020LI-000001- 0021400001, por un monto de ¢4.072.910.500. Nos referimos a su oficio GG-DP-2021-00325 del 03 de marzo del año en curso, y recibido en esta Contraloría General por correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio N°04773 (DCA-1312) del 05 de abril pasado, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, y como respuesta ese Instituto remitió el oficio PRE-J-2021-01249 del 12 de abril último. En dicho oficio PRE-J-2021-01249 del 12 de abril, la Administración reconoce que existen errores en varias cláusulas del contrato remitido para refrendo, todo lo cual se va a corregir mediante la suscripción de otro contrato. También reconoce que falta información por aportar. En este sentido manifiesta lo siguiente: “13. Debido a que el Sr. Manuel Salas Pereira, renuncio al AYA se les estará remitiendo el poder de representación del Presidente Ejecutivo Sr. Tomas Francisco Martinez Baldares, con un nuevo con-trato con las observaciones indicadas y corregidas. (...) Por lo anterior, se adjunta respuesta a algunas de sus preg ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Documento: 05215-2021.pdf
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05212 13 de abril del 2021 DCA-1442 Señor Hairol Francisco Villegas Araya Presidente de la Junta de Educación Escuela Las Mellizas Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud presentada por la Junta de Educación de la Escuela Las Mellizas para ser excluida de la lista de abastecimiento del Consejo Nacional de Producción (CNP). Nos referimos a su oficio No. JELM 0013-2021 del 23 de marzo de 2021 y recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Junta de Educación de la Escuela Las Mellizas manifiesta lo siguiente: 1. Que la escuela cuenta con una matrícula de 157 estudiantes, de los cuales 42 son indígenas quienes muchas veces repiten el almuerzo hasta 3 veces cada uno y les genera un gasto económico en la compra de alimentos. 2. Que se trata de una zona de mucha pobreza y por eso, los estudiantes llegan con hambre a la escuela y repiten el almuerzo. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 3. Que el Consejo Nacional de Producción es un intermediario que no posee bodegas en el cantón ni le compra al productor del cantón, ya que lo único que hace es utilizar a otro proveedor como intermediario aumentando el precio final al consumidor, lo cual hace que no les alcance el contenido presupuestario. II. Criterio de la Di ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Documento: 05212-2021.pdf
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00405-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y dos minutos del trece de abril del dos mil veintiuno.-- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por MARTA MORÁN GONZÁLEZ en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República en la resolución No. R-DCA-00358-2021 de las quince horas con cuatro minutos del veinticinco de marzo del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución No. R-DCA-00358-2021 de las quince horas con cuatro minutos del veinticinco de marzo del dos mil veintiuno, esta División resolvió, entre otros, el recurso de objeción interpuesto por Marta Morán González en contra del cartel de la Licitación Pública No. No. 2021LN-000001-0007300001. ---------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución No. R-DCA-00358-2021 fue notificada a Marta Morán González el día cinco de abril del dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el siete de abril del dos mil veintiuno, Marta Morán González solicita aclaración en relación con lo resuelto por esta División en la citada resolución No. R-DCA-00358-2021.----------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspond ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 13/04/2021
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y tres minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO AGROINDUSTRIAL ECOTERRA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓ PÚBLICA No. 2020LN- 000005-0011400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN para la contratación de “servicios de limpieza de zonas verdes Parque La Sabana”, acto recaído a favor de la empresa ROMAGRO DEL SIGLO XXI SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, por un monto de ?102.308.526,696.---------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del die ...
Fecha publicación: 16/04/2021
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05452-2021.pdf
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)