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proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
 

7 resultados encontrados en 1186 ms. Página 1 de 1
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Procesos CGR (156)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8390
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10391
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
7631
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
50
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
495
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
554
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
29
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
471
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1537
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
384
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
84
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4274
AUDITORIA FINANCIERA
885
AUDITORIA OPERATIVA
1344
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
196
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
30
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3492
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
47
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
187
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
508
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2388
REFRENDO DE CONTRATOS
12018
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1052
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
463
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
190
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9232
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
498
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1522
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6469
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9867
2 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 01250 4 de febrero, 2010 DJ-0506 Señor Gregorio Segura Coto Gerente General a.i. BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Apartado 297-7050 Cartago Fax 25 51 85 38 Estimado señor: Asunto: Denegatoria a la solicitud de aprobación del “Reglamento para el pago de kilometraje de vehículos propiedad de colaboradores del Banco Crédito Agrícola de Cartago”. Nos referimos a su oficio Nº SFG-112-09 del 10 de diciembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual remite nuevamente a este órgano contralor para efectos de aprobación el “Reglamento para el pago de kilometraje de vehículos propiedad de colaboradores del Banco Crédito Agrícola de Cartago”, el cual según nos indica, fue aprobado por la Junta Directiva General en la sesión Nº 8291/09, artículo 19º, celebrada el 24 de noviembre de 2009. Criterio del Despacho Una vez realizado el análisis de rigor en cuanto al cumplimiento de los requerimientos solicitados en nuestro oficio Nº 8105 (DJ-0514) de 03 de agosto de 2009 y del estudio del reglamento que nos envían para aprobación, esta División Jurídica llega a las siguientes conclusiones. Sobre el estudio técnico de costo beneficio realizado por esa entidad, en el cual se concluye que es más económico para la institución el utilizar la modalidad de pago de kilometraje a sus funcionarios versus la compra de una nueva flotilla vehicular, resulta necesario aclarar que esta Contraloría General no entra a valorar o analizar los datos allí incluidos, ni los resultados de dicho informe, por lo tanto en caso de que lo ahí plasmado no resulte apegado a la realidad, tal evento sería única y exclusiva responsabilidad de esa Administración. En ...
Fecha publicación: 08/02/2010
Fecha emisión: 04/02/2010
Documento: 01250-2010.doc
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10009 28 de setiembre de 2009 DJ-1327 Licenciado Rónald Fonseca Vargas Subdirector Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Apartado 10103-1000 San José Fax 22 57 49 34 Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación a la modificación del artículo 11 del Reglamento para el Uso de Vehículos Propiedad del INFOCOOP, al amparo del artículo 4 de la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales. Nos referimos a su oficio Nº S.D.E. 220-2009 de 27 de julio de 2009, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual somete a la aprobación de este órgano contralor la modificación del artículo 11 del Reglamento para el Uso de Vehículos propiedad del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo –en adelante INFOCOOP-, el cual según nos indica fue aprobado por Acuerdo de Junta Directiva D.-310-2009, en la sesión 3752, artículo 2º, inciso 3.6), celebrada el 20 de julio de 2009. Señala que la gestión se presenta al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales, Ley Nº 5691, del 19 de mayo de 1975. Asimismo, indica que se tiene como antecedente de la gestión el oficio Nº 14235 (DAGJ-1533-2007) del 30 de noviembre de 2007, mediante el cual este Despacho aprobó el reglamento de referencia. Criterio del Despacho Como asunto de primer orden, nos permitimos manifestarle que dada la disposición contenida en el artículo 4 de la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales, Ley Nº 5691 del 19 de mayo de 1975 se solicita modificar el artículo 11 de su reglamento de uso de vehículos, que anteriormente decía: “La salida y circulación de vehículos para ejercer labores propias de la institución, después de las horas laborales, los sábados, domingos, días feriados o asuetos, sólo será autorizada por el Director (a) o Subdirector (a) Ejecutivo(a).” El texto propuesto para reemplazar dich ...
Fecha publicación: 01/10/2009
Fecha emisión: 28/09/2009
Documento: 10009-2009.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS


PAGE 3 División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 08844 24 de agosto de 2009 DJ-0815 Señor Eduardo Sibaja Arias Ministro Despacho del Ministro MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO Estimado señor Ministro: Asunto: Solicitud de previo para la autorización del Reglamento para pago de Kilometraje a los funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio Damos respuesta a su oficio no. DM-384-09 2009-08-06, recibido en esta Contraloría el 7 de agosto de 2009, mediante el cual remite para efectos de aprobación el “Reglamento para el pago de kilometraje de los funcionarios del Mnistierio de Economía, Industria y Comercio, en adelante MEIC”. Criterio del Despacho Como asunto de primer orden, como ya se ha indicado en otras oportunidades, dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo no. 33411-H, (publicado en La Gaceta no. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l), de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131..-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes o servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o no conviene adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la República: …l) Arrendamiento de vehículos de los funcionarios: El arrendamiento de los vehículos de los funcionarios de la Administración, cuando para el cumplimiento de sus funciones deban desplazarse, y resulte más económico y razonable, que se pague un precio por la utilización de dichos vehículos. Para que opere esta modalidad de contratació ...
Fecha publicación: 27/08/2009
Fecha emisión: 24/08/2009
Documento: 08844-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08272 12 de agosto de 2008 DAGJ-1113-2008 Licenciada Ivannia Mata Solís Directora DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del Reglamento para el arrendamiento de servicios de transporte a los funcionarios de la DIGEPYME del MEIC. Damos respuesta a su oficio número DIGEPYME-145-1008 del 29 de julio del 2008, recibido en esta Contraloría General el 5 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita nuevamente la autorización de este órgano contralor del denominado “Reglamento para el arrendamiento de servicios de transporte a los funcionarios de la DIGEPYME”, de conformidad con lo establecido en el artículo 79.8 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Criterio del Despacho Cabe indicar que esta gestión ya había sido formulada anteriormente, no obstante, esta División mediante el oficio 4257-2008 (DAGJ-586-2008) del 12 de mayo del 2008, le denegó la aprobación y le señaló una serie de observaciones y modificaciones que debían hacerse al documento. Nuevamente, se nos presenta la gestión y, este órgano contralor, ha podido verificar que: 1. Se adjuntan los estudios técnicos que justifican contar con este sistema, así como, la razonabilidad financiera que comprueba que existe un factor de economía para la entidad el utilizar el sistema de pago de kilometraje con respecto al servicio de transporte a brindar con los vehículos de la propia institución. 2. Se incorporaron dentro del articulado las observaciones que se mencionaron en el documento anterior, así como las modificaciones solicitadas. Por lo tanto, se autoriza el “Reglamento para el arrendamiento de servicios de transporte a los funcionarios de la DIGEPYME ”; no obstante, se le recuerda a la administración su deber de velar permanentemente por el adecuado uso de este sistema y de darle continuidad a los mecanismos de control que c ...
Fecha publicación: 17/08/2008
Fecha emisión: 11/08/2008
Documento: 08272-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS


1 7 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10671 11 de setiembre, 2007 DAGJ-1138-2007 Ana Lucía Solano Garro Directora Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de revisión y aprobación de Reglamento para el Uso de Vehículos Propiedad del INFOCOOP. Nos referimos a su oficio N° D.E.#1145-2007 de fecha 20 de julio de 2007, presentado ante esta Contraloría General el día 26 de julio, por medio del cual somete para nuestro conocimiento y aprobación el “Reglamento para el Uso de Vehículos Propiedad del INFOCOOP”. 1. Sobre la obligación de reglamentar el uso de vehículos oficiales Es importante establecer que la obligación de analizar y aprobar este tipo de reglamentos por parte de la Contraloría General de la República, lo es en cumplimiento del mandato esgrimido en la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales del 19 de mayo de 1975, y específicamente de su artículo 4, el cual establece que: “Las instituciones autónomas, semiautónomas y demás, a que se refiere el artículo 1º de esta ley, deberán someter el reglamento respectivo a la Contraloría General de la República, la que, si lo considera conveniente, lo aprobará y ordenará su publicación en el Diario Oficial, en caso contrario lo devolverá a la oficina de origen, con las observaciones del caso, la que a su vez gozará de un plazo improrrogable de treinta días para hacer las modificaciones y someterlo nuevamente a conocimiento de la Contraloría General de la República, so pena de incurrir en la penalidad que se establece en el artículo 5º de esta ley.” Dicho mandato legal sobrevivió a la derogación que, en buena técnica jurídica, significaba la regulación, específica y posterior, que ofrecía la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, N° 7331, del 13 de marzo de 1993, pues en su Título VII, regula el uso de vehículos del Estado costarricense. A propósito del asunto, la ...
Fecha publicación: 21/09/2007
Fecha emisión: 11/09/2007
Documento: 10671-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06821 21 de junio de 2007 DAGJ-0704-2007 Señora María de los Ángeles Cambronero Gerente General a.i. PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Avenida 3ª, Calle 40, San José Apartado 1278-1007 San José Fax 233-57-55 Estimada señora: ASUNTO: Solicitud de aprobación del reglamento de uso de vehículos. Damos respuesta a su oficio GG-198-07 del 25 de abril del 2007, recibido en este órgano contralor el día siguiente, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado por la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica –en adelante PROCOMER-, en sesión 188-2007, celebrada el 23 de abril de 2007, en donde se aprobó el “Reglamento de Uso de Vehículos de PROCOMER” –en adelante reglamento-. En razón de ello, y atendiendo las observaciones dispuestas por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica a través del oficio N° 1382 (DAGJ-14-2007) de 13 de febrero del 2007, solicita nuevamente la aprobación del citado reglamento. Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que una vez verificado el cumplimiento de las observaciones dispuestas en nuestro memorial N° 1382 de repetida cita , este Despacho resuelve aprobar el Reglamento de Uso de Vehículos de PROCOMER y ordenar su publicación en el Diario Oficial. No obstante lo anterior, esta División de Asesoría y Gestión Jurídica se permite realizar las siguientes observaciones a fin de que esa Administración proceda a valorar su implementación antes de proceder a publicar el Reglamento en La Gaceta. 1.- Sobre el Artículo 6.- Definición de objetivos y metas Si bien la redacción del artículo es correcta, se sugiere indicar que los objetivos y metas relacionados con el uso, control y mantenimiento de sus vehículos, deberán estar supeditados a las políticas de la Junta Directiva de esa Institución. 2.- Sobre el Artículo 19.- Obligaciones de los conductores Se omite la obligació ...
Fecha publicación: 07/07/2007
Fecha emisión: 26/06/2007
Documento: 06821-2007.doc
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS


1 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06273 15 de junio de 2007 DAGJ-0649-2007 Señora Jeannette Carrillo Madrigal Presidenta Ejecutiva INAMU Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de revisión y aprobación de Reglamento para la Utilización de Vehículos del Instituto Nacional de las Mujeres. Nos referimos a su oficio N° PE-423-2007 de fecha 02 de mayo de 2007, presentado ante esta Contraloría General el día 07 de mayo siguiente, mediante el cual se somete para nuestro conocimiento y aprobación el “Reglamento para la Utilización de Vehículos del Instituto Nacional de las Mujeres”. Primeramente, en cuanto sobre la obligación de reglamentar el uso de vehículos oficiales, resulta de primordial importancia señalar que la obligación de analizar y aprobar este tipo de reglamentos por parte de la Contraloría General de la República, lo es en cumplimiento del mandato esgrimido en la Ley de Obligación de Reglamentar el Uso de Vehículos Oficiales del 19 de mayo de 1975, Ley No.5691, específicamente de su artículo 4, el cual establece que: “Artículo 4. Las instituciones autónomas, semiautónomas y demás, a que se refiere el artículo 1º de esta ley, deberán someter el reglamento respectivo a la Contraloría General de la República, la que, si lo considera conveniente, lo aprobará y ordenará su publicación en el Diario Oficial, en caso contrario lo devolverá a la oficina de origen, con las observaciones del caso, la que a su vez gozará de un plazo improrrogable de treinta días para hacer las modificaciones y someterlo nuevamente a conocimiento de la Contraloría General de la República, so pena de incurrir en la penalidad que se establece en el artículo 5º de esta ley.” Dicho mandato legal resistió, aunque no en todos sus extremos, la derogación que, en buena técnica jurídica, significaba la regulación, específica y posterior, que ofrecía la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, No.7331, del 13 de ...
Fecha publicación: 24/06/2007
Fecha emisión: 15/06/2007
Documento: 06273-2007.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS