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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
año:2017
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 



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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11482 02 de octubre del 2017 DCA-2296 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización de conformidad con los numerales 12 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 208 de su Reglamento (RLCA), para realizar una modificación unilateral de la Línea No. 21 del Contrato No. 0432016000300058-00, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Taller Mecánico Fonseca Hermanos (cédula jurídica 3-101-015235), derivado de la Contratación Directa No. 2016CD-000053-0007300001 denominada “Mantenimiento y reparación de equipo de transporte”, por un monto de ¢980.000,00 (novecientos ochenta mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DVM-A-1231-2017 del 27 de julio del 2017, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Para resolver la solicitud planteada, esta División mediante los oficios Nos. 09111 (DCA- 1703) y 10322 (DCA-1977) del 7 de setiembre del 2017, solicitó información adicional a ese Ministerio, la cual fue remitida mediante los oficios Nos. DVM-A-1418-2017 del 25 de agosto y DVM-A-1543-2017 del 18 de setiembre del 2017, habiendo solicitado prórroga para atender los requerimientos de información de este órgano contralor, a través de los oficios Nos. DVM-A- 1374-2017 del 21 de agosto, DVM-A-1386-2017 del 21 de agosto y DVM-A-1522-2017 del 12 de setiembre del 2017. I. Antecedentes y justificación. 1. Que el Ministerio de Educación Pública promovió la Contratación Directa No. 2016CD- 000053-0007300001 denominada “Mantenimiento y reparación de equipo de transporte”, la cual consta de 35 líneas que fueron adjudicadas a tres empresas, entre ellas el Taller Mecánico Fonseca Hermanos (cédula jurídica 3-101-015235), c ...
Fecha publicación: 05/10/2017
Fecha emisión: 02/10/2017
Documento: 11482-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 11483 02 de octubre del 2017 DCA-02297 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Ministerio de Educación Pública para realizar modificación unilateral de los contratos Nos. 2013-210035 y 2013-210034 suscritos entre ese Ministerio con las empresas CERFACT de Centroamérica S.A. (cédula jurídica 3-101-082353) y CAISA Inc. de Costa Rica S.A. (cédula jurídica 3-101-219989), derivados de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000029-55100 promovida para la “Compra de papel higiénico y Toallas de secado de manos”, por los montos de ¢25.613.052,00 y ¢16.228.800,00 respectivamente. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-1438-2017 del 29 de agosto del 2017, recibido en esta Contraloría General el 30 de agosto del 2017, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. Para resolver lo que en derecho corresponde, esta División mediante el oficio No. 10428 (DCA-1996) del 11 de setiembre del 2017, solicitó información adicional necesaria para atender lo planteado. Requerimiento que fue debidamente atendido por ese Ministerio según los términos del oficio No DVM-A-1542-2017 del 18 de setiembre del 2017, una vez que solicitó prórroga para atender el requerimiento de información, según lo indicó en el oficio No. DVM-A-1536-2017 del 14 de setiembre del 2017. I. Antecedentes y Justificaciones. Como razones dadas para justificar la solicitud, en la nota de remisión se indicó lo siguiente: 1) Que el Ministerio de Educación promovió la Licitación Abreviada No. 2013LA-000029- 55100 para la “Compra de papel higiénico y Toallas de secado de manos”, que consta de dos líneas, a saber: “Línea No. 1: Papel Higiénico para uso en dispensador que se utilizan en edificios de oficinas centrales del MEP, Monto Mensual Servicio: ...
Fecha publicación: 05/10/2017
Fecha emisión: 02/10/2017
Documento: 11483-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08242 18 de julio de 2017 DCA-01535 Ingeniero Walter Muñoz Caravaca Director del DIEE Ministerio de Educación Pública Fax: 2223-6129 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Departamento de Desarrollo de Infraestructura Educativa (DIEE), de conformidad con los numerales 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 208 de su Reglamento, a realizar una modificación unilateral a la línea No.2 del contrato suscrito con el consorcio Ingeniería Jorge Lizano y Asociados S.A.- IDG Consultores Integrados S.A., resultante de la Licitación Abreviada No. 2016LA-000023-0007300001, para la “Contratación de servicios profesionales de diseño en ingeniería, para la intervención de 13 instituciones del MEP”, específicamente para que se contraten láminas complementarias al juego existente de planos constructivos y entrega de planos, cronogramas y especificaciones técnicas del centro educativo Liceo Julio Fonseca Gutiérrez, por un monto de ¢11.487.786,76. Nos referimos a su oficio número DIEE-1182-2017, del 09 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General el 16 de mayo de 2017, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios número 06119 (DCA-1111) del 30 de mayo de 2017 y 07410 (DCA-1361) del 29 de junio de 2017, se solicitó información adicional a la Administración, la cual fue remitida mediante los oficios número DIEE-1665-2017 del 13 de junio de 2017 y DIEE-1768-2017 del 04 de julio de 2017, respectivamente. I. Antecedentes y justificación 1. Señala el Departamento de Desarrollo de Infraestructura Educativa (en adelante DIEE) que requiere tramitar una modificación contractual al contrato derivado de la Licitación Abreviada 2016LA000023-0007300001, correspondiente al desarrollo de “Contratación de servicios profesionales de diseño en ingeniería, para la intervenc ...
Fecha publicación: 21/07/2017
Fecha emisión: 18/07/2017
Documento: 08242-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA