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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
 
año:2014
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

5 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14343 16 de diciembre, 2014 DCA-3353 Señor Mario Shedden Harris Co-Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización para ampliar en ¢57.933.655,50 y en 120 días naturales el contrato de servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra para la Dirección Regional de Pérez Zeledón, producto de la licitación pública 2013LN-000001-55400, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Construcciones Peñaranda S.A. Nos referimos a su oficio DIEE-3920-2014 del 25 de noviembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General el 27 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, hemos de indicar que mediante el oficio No. 13565 (DCA-3252) del 05 de diciembre pasado, esta División solicitó aportar información adicional necesaria para continuar con el estudio de la autorización, y para lo cual se le concedió un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la notificación de dicho oficio. El oficio No. 13565 (DCA-3252) le fue notificado al Ministerio de Educación Pública vía fax el viernes 05 de diciembre, por lo que el plazo para presentar la información solicitada venció el pasado miércoles 10 de diciembre. Sin embargo, en lugar de remitir la información requerida, ese Ministerio nos envió el oficio DIEE-4145-2014 del 11 de diciembre, mediante el cual el Licenciado Irving Mathews Soto, Co-Director de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo nos solicita una prórroga de cinco días hábiles más para remitir la información solicitada. Al respecto hemos de indicar que en vista de los plazos legales establecidos para la atención de este tipo de autorización, y que este órgano c ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Documento: 14343-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08857 27 de agosto, 2014 DCA-2247 Señor Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública para ampliar en ¢91.000.000 la contratación producto de la Licitación Abreviada 2013LA-000047-55000 promovida por el Ministerio de Educación Pública para el desarrollo e instalación de software, adjudicada a la empresa Grupo Asesor en Informática S.A. Nos referimos a su oficio DVM-PICR-0497-06-2014 de 12 de junio del año en curso, y presentado en esta Contraloría General el 17 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios DCA-1695, DCA-1752, DCA-1902 y DCA-2090 esta División le solicitó a la Administración aportar una serie de información adicional, la cual fue atendida mediante los oficios DVM-PICR-0572-06-2014 del 30 de junio, DVM-PICR-0608-06-2014 del 09 de julio, DVM-PICR-683- 07-2014 del 29 de julio y DVM-PICR-0768-08-2014 del 14 de agosto último, respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones brindadas para justificar la solicitud, destaca lo siguiente: Que el Ministerio de Educación Pública promovió la Licitación Abreviada 2013LA-000047-55000 para el desarrollo e instalación de software, la cual fue adjudicada a la empresa Grupo Asesor en Informática S.A. por un monto de ¢147.960.933,78. Que esta licitación se llevó a cabo producto de varios esfuerzos que ha venido desarrollando la Dirección de Planificación Institucional del Ministerio. Estos esfuerzos están orientados a mejorar el proceso de planificación institucional, bajo la consigna de amalgamar las diferentes etapas y componentes de la planificación en una l ...
Fecha publicación: 01/09/2014
Fecha emisión: 27/08/2014
Documento: 08857-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Modificación unilateral del contrato


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06936 11 de julio de 2014 DCA-1836 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se archiva la solicitud para ampliar el contrato producto de la licitación abreviada No.2010LA-000075-55100 para el servicio de seguridad con monitoreo, administración, rastreo, localización, coordinación y recuperación de vehículos por medio de radiofrecuencia y satélite de vehículos. Mediante oficio No. DM-0788-06-2014 de 10 de junio del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 16 de junio de 2014, se solicitó la autorización descrita en el asunto. Por oficio DCA-1693 del 25 de junio recién pasado, esta División solicitó a ese Ministerio aportar información adicional para continuar con el estudio de la gestión planteada. Sin embargo, mediante el oficio No. OM-446-2014 de 09 de julio pasado, y recibido en esta División ese mismo día, esa Administración solicitó dejar sin efecto la gestión de autorización indicada, en los siguientes términos: “Es importante mencionar que luego de analizada la situación con respecto a la mencionada licitación, se consideró pertinente utilizar el Convenio Marco mismo que se encuentra avalado por el Ministerio de Hacienda mediante Directriz DGABCA-06-2013, así como lo establecido en el Artículo 115 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, esto con el fin de agilizar la contratación del servicio requerido. / Así las cosas, se va a proceder a realizar una contratación por una vía distinta, además expedita, prevista según sistema de Compr@Red; por lo cual le solicito se archive la gestión que se había realizado anteriormente por parte de este Ministerio.” En virtud de lo anterior, le comunicamos que se ha procedido con el archivo de la gestión planteada, sin mayor trámite de nuestra parte, debiendo ...
Fecha publicación: 16/07/2014
Fecha emisión: 11/07/2014
Documento: 06936-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-422-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del veinte de junio de dos mil catorce.--------------------------------- Solicitud de habilitación de trámite alternativo de revisión previa, presentado por el Ministerio de Educación Pública, para sustituir el trámite de refrendo en los contratos de arrendamiento financiero que se formalicen con ocasión del Fideicomiso para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública a Nivel Nacional, gestión que se presenta al amparo del artículo 15 del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, mediante oficio DM-0121-2-14 del 04 de febrero del 2014, solicitó a esta Contraloría General que le autorice la aplicación de un trámite alternativo de revisión previa que sustituya el refrendo, en los contratos de arrendamiento financiero que se produzcan con ocasión del Fideicomiso para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública a Nivel Nacional. II.- Que en aras de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 15 del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el Ministerio expone las siguientes razones generales para efectos de justificar la solicitud: Señala que el contrato del Fideicomiso para el Financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública a Nivel Nacional (en adelante el Fideicomiso), fue refrendado por esta Contraloría General mediante oficio No. 07609 (DCA-1735) del 24 de julio de 2013. Según se previó en la “Ley que autoriza al P ...
Fecha publicación: 25/06/2014
Fecha emisión: 20/06/2014
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04328 02 de mayo, 2014 DCA-1191 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Pública (MEP) Estimada señora: Asunto: Con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza la modificación unilateral el contrato suscrito por parte del Ministerio de Educación Pública con la empresa GBM de Costa Rica para el “Arrendamiento de equipo y servicios de telecomunicaciones” derivado de la Licitación Abreviada No.2012LA-000389- 55500”. Damos respuesta a su oficio DVM-A-1161-2014 del 21 de marzo del presente año, recibido en esta Contraloría General el 21 de marzo siguiente, complementado por medio del oficio DVM-A-1447- 2014 recibido el 22 de abril anterior, por medio de los cuales se solicita la autorización de este órgano contralor con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar unilateralmente el contrato suscrito con la empresa GBM de Costa Rica para el “Arrendamiento de equipo y servicios de telecomunicaciones” derivado de la Licitación Abreviada No.2012LA-000389- 55500”. I.- Antecedentes 1) Que por medio de la Administración que mediante la Licitación Abreviada No.2012LA-000389- 55500, la cual corresponde a un arrendamiento de equipo y servicios de telecomunicaciones, el Ministerio de Educación Pública contrató a la empresa GBM de Costa Rica S.A. 2) Que el contrato con la empresa GBM de Costa Rica se encuentra vigente hasta el 28 de junio del 2017. 3) Que actualmente se experimenta un crecimiento en la demanda de servicios de telecomunicaciones, a raíz de la contratación de nuevo recurso humano y la creación, traslado o remodelación (ampliación) de Sedes Regionales a lo largo del país. 2 4) Que la modificación que pretenden efectuar e ...
Fecha publicación: 07/05/2014
Fecha emisión: 06/05/2014
Documento: 04328-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA