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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
 
unidad:DIVISION JURIDICA
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

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DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 05544 10 de junio, 2010 DJ-2306 Señor Irving Mathews Soto Jefe de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación del contrato de remodelación del sistema eléctrico de las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Heredia. Nos referimos a su oficio DIEE-DC-0487-2010, mediante el cual solicita la autorización del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la ampliación del contrato de obra suscrito entre la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Heredia y el señor Luis Aguilar, para el desmontaje de la estructura de techo, cubierta y cielo raso existentes, construcción total de la estructura de techo: cerchas y vigas metálicas, instalación de placas de anclaje, instalación de clavadores y precintas, instalación de cubierta metálica y forros de precintas, colocación de hojalatería e instalación de gypsum MR. I. Antecedentes. 1) Que por medio del Artículo 3 de la sesión extraordinaria número 167-2008 celebrada por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Heredia el día 30 de mayo del 2008, ésta acordó: “Acuerdo 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 406 inciso 2° del Código de Educación, 8 inciso b) del Reglamento General de Juntas de Educación y Juntas Administrativas, 137 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, Capítulo IV Sección II del Reglamento de Organización Administrativa de Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública, le solicitamos a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo brindarnos asesoría legal y técnica, en todas sus fases, para ejecutar el proyecto de infraestructura escolar que consiste en la Remodelación del Sistema Eléctrico en el Colegio Técnico Profesional de Heredia. Específicamente, en el proceso de con ...
Fecha publicación: 12/06/2010
Fecha emisión: 09/06/2010
Documento: 05544-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04209 10 de mayo, 2010 DJ-1718 Señor Irving Mathews Soto Jefe del Departamento de Contrataciones Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se concede autorización de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para ampliar el contrato de obra pública suscrito por la Junta de Educación de la Escuela Rubén Darío de Santa Rosa, Heredia y la empresa Aulas y Mas S.A el 02 de setiembre de 2009 y su adenda N. 1 del 6 de enero de 2010. Damos respuesta al oficio N° DIEE-DC-0582-2010 de 23 de abril de 2010, recibido el día 26 en esta Contraloría General mediante el cual solicita la autorización de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para ampliar el contrato suscrito por la Junta de Educación de la Escuela Rubén Darío de Santa Risa, Heredia y la empresa Aulas y Mas S.A el 02 de setiembre de 2009 y su adenda N. 1 del 6 de enero de 2010. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Como justificaciones para realizar la contratación directa, se establecen las siguientes: 1. Que el Departamento de Ejecución y Control, DIEE mediante oficio suscrito por el señor Arquitecto Mario Sánchez Barrantes, Inspector Técnico del Proyecto y el Ingeniero William Sáenz Campos, Jefe, quienes están a cargo de la inspección de las obras de infraestructura que se desarrolla en el centro educativo Rubén Darío, del Distrito de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia manifestaron que se requieren varias obras adicionales que se requieren tanto para la readecuación física a la ley 7600, a órdenes sanitarias y un cierre sanitario debido a malas condiciones físicas, incumplimiento de las normas por escasos servicios sanitarios en relación a la población estudiantil y la contaminación por aves y ácaros. Dicho contrato se ...
Fecha publicación: 13/05/2010
Fecha emisión: 10/05/2010
Documento: 04209-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03809 29 de abril de 2010 DJ-1562-2010 Sra. Flory Dinarte Samudio Presidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA TORTUGA Ciudad Cortés, Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación de la Escuela Tortuga para donar al Ministerio de Educación Pública los inmuebles inscritos en el Registro Público bajo el sistema de folio real matrículas No. 019521-000 y No. 021048-000, ambos inmuebles ubicados en el Distrito Cortés, Cantón Osa, Provincia Puntarenas. Damos respuesta a su oficio DET-0020-2010 remitido a esta Contraloría General el 19 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para donar al Ministerio de Educación Pública los inmuebles inscritos en el Registro Público, partido de Puntarenas bajo el sistema de folio real, matrículas 019521-000 y 021048-000. Como complemento de su gestión, nos aporta un expediente administrativo. I. Antecedentes: La Junta de Educación de la Escuela Tortuga es propietaria de dos inmuebles ubicados en el Distrito Cortés, Cantón Osa, Provincia Puntarenas, e inscritos en el Registro Público bajo el sistema de folio real matrículas 019521-000 y 021048-000 respectivamente. La Junta de Educación de la Escuela Tortuga, mediante acuerdo tomado en el acta No. 155 del 15 de febrero del 2010, decidió lo siguiente: “Artículo III: Se acuerda que la Junta de Educación de la Escuela Tortuga, acuerda que los bienes inmuebles que se describen así: Finca Folio Real 19521-000 de naturaleza Lote 130- 65 terreno para la agricultura, situada en el distrito 01 Cortes cantón Osa de la Provincia de 2 Puntarenas, con los linderos norte: calle a chacara con 60 metros de frente en total, sur: Ministerio de Juventud y Deportes, este: Francisco López, oeste: calle dicha, con una medida de 180 ...
Fecha publicación: 01/05/2010
Fecha emisión: 29/04/2010
Documento: 03809-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 02399 12 de marzo de 2010 DJ-0956 Señor Jaime Medina Reyes Presidente de la Junta Administrativa LICEO DE COPAL Fax: 26-87-01-97 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Junta de Administrativa del Liceo de Copal para donar el terreno del Partido de Guanacaste, matrícula 025946-000 al Estado, ello de conformidad con el artículo 94 del Reglamento General de Juntas de Educación. Nos referimos a su oficio sin número, de fechas 3 de marzo del 2010, recibido en esta Contraloría General el 9 de marzo del 2010, mediante el cual solicita nuestra autorización para donar el terreno matrícula 025946-000 al Estado. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1. Que la Junta de Administrativa del Liceo de Copal es propietaria registral de la finca inscrita en el Partido de Guanacaste, matrícula 025946-000, misma que de conformidad con el artículo 94 del Reglamento General de Juntas debe donar al Ministerio de Educación Pública, lo cual además es un requisito esencial para que el Ministerio de Educación lleve a cabo la construcción de una nueva escuela en el referido inmueble. 2. En el Acta número 99 del libro de actas de la Junta Administrativa del Liceo de Copal, se acordó donar el bien inmueble de mención, al Ministerio de Educación, lo anterior de conformidad con el numeral 94 del Decreto Ejecutivo número 31024 del 12 de marzo del año 2003. 3. La Junta Administrativa aportó la certificación literal del inmueble en cuestión y en la misma consta la descripción del inmueble, así como que son los propietarios registrales de la misma actualmente. 4. Igualmente la Junta de Educación aportó una certificación sobre la vigencia de su personería jurídica, extendida por Msc. Zulay Salas Valenciano, en calidad de Directora Regional de Educación de ...
Fecha publicación: 18/03/2010
Fecha emisión: 12/03/2010
Documento: 02399-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 2 1 7 0 5 de marzo de 2010 DJ-0852-2010 Señor Olger Guzmán Hernández Presidente Junta de Educación Escuela Mixta San Rafael Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta de Educación de la Escuela Mixta San Rafael de San Ramón, cédula jurídica 3-008-115037, para que traspase el terreno inscrito en el Registro Nacional en el Partido de Alajuela, matrícula 292106-000, al Ministerio de Educación Pública. Nos referimos a su oficio sin número ni fecha, recibido en esta Contraloría General el 02 de febrero del 2010, y ampliado a solicitud de este Despacho por nota N° JE-EMSR-03-2010 de fecha 23 de febrero pasado, en la cual solicita autorización para donar la finca descrita al Ministerio de Educación Pública. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1. Que la Junta de Educación de la Escuela Mixta San Rafael es propietaria registral de la finca inscrita en el Registro Nacional en el Partido de Alajuela, matrícula 292106-000, misma que de conformidad con el artículo 94 del Decreto Ejecutivo 31024 del 12/03/2003, publicado en La Gaceta N° 50, se desea traspasar al Ministerio de Educación Pública. 2. Que mediante acuerdo de esa Junta celebrada el día 20 de enero de 2010, acta número 518, se tomó la decisión de traspasar el bien inmueble de mención, al Ministerio de Educación, lo anterior de conformidad con la norma citada anteriormente. 3. Que en oficio N° JE-EMSR-03-2010, de fecha 23 de febrero, el señor Olger Guzmán Hernández, Presidente de la Junta de Educación de marras, indica que el valor del terreno por donar al Ministerio de Educación alcanza a un monto de ocho millones novecientos cincuenta mil setecientos diez colones. 2 II. Criterio del Despacho: A ef ...
Fecha publicación: 08/03/2010
Fecha emisión: 05/03/2010
Documento: 2170-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09395 09 de setiembre, 2009 DJ-1038 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Pública Estimada Señora: Asunto: Autorización del sistema para la Contratación del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos del Ministerio de Educación Pública Se atiende oficio N° DVM-A-4424-2009 del 31 de julio de 2009, mediante el cual además de remitir para su aprobación el “Reglamento para la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos del Ministerio de Educación Pública”;, deja sin efecto el oficio N° DVM-A-3984-2009 del 06 de julio de 2009, en virtud de las modificaciones realizadas a dicho reglamento. Como parte de la presente gestión, esta Contraloría General solicitó información complementaria mediante oficio N° DJ-0697 del 14 de agosto de 2009, el cual fue recibido vía fax por el Ministerio de Educación Pública, el 17 de agosto de 2009; y que le otorgaba tres días hábiles para su atención. Al respecto, y por medio del oficio N° D.P.I-3479-2009 del 24 de agosto de 2009, la Dirección de Proveeduría Institucional de ese Ministerio, solicita una prórroga por espacio de 5 días hábiles más al plazo originalmente otorgado. Finalmente, mediante oficio N° D.P.I-3573-2009 del 26 de agosto de 2009, recibido en esta Contraloría General el 27 de agosto de 2009, se recibe dentro del plazo solicitado por el Ministerio de Educación Pública, la información y las aclaraciones solicitadas. Así las cosas, a continuación se atiende lo correspondiente al Reglamento sometido a aprobación. 1. Justificación a la solicitud Si bien el Ministerio de Educación dejó sin efecto el oficio N° DVM-A-3984-2009 del 06 de julio de 2009, esta Contraloría General entiende que subsisten las razones ahí expuestas a fin de justificar su procedencia. En este sentido, en esa oportunidad se indicó que durante años el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP) ha realizado ...
Fecha publicación: 12/09/2009
Fecha emisión: 09/09/2009
Documento: 09395-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA