.
.
.
.
.
Búsqueda avanzada
.

87665 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 8767

Instituciones (250)
(CAMBIO A MINAET) MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
135
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1638
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
58
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
99
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
56
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
58
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
201
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
418
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
308
BANCO DE COSTA RICA
901
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
259
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1194
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
897
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
72
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
57
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
209
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
67
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5546
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
58
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
89
CIUDAD DE LOS NIÑOS
68
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
59
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
142
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
87
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
68
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
79
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
74
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
161
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
233
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
357
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
73
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
85
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
81
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
92
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
71
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
514
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
184
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
214
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
162
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
199
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
168
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
263
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
117
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
73
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1261
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
64
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
159
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1522
CORPORACION BANANERA NACIONAL
60
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
249
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
899
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
80
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
210
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
267
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
115
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
99
EDITORIAL COSTA RICA
66
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
215
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
127
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
68
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
56
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
84
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
58
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
65
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
105
FONDO NACIONAL DE BECAS
132
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
80
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
62
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
64
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
58
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
56
FUNDACION OMAR DENGO
88
FUNDACION PARQUE MARINO
58
HOSPITAL DE SAN CARLOS
87
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
423
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
85
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
180
HOSPITAL MEXICO
564
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
155
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
66
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
567
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
92
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
158
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
56
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
64
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
201
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA)
910
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1389
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
237
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
196
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
324
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
349
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
389
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
99
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
394
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
196
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
90
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
412
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
942
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
111
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
217
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
123
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
205
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1171
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
462
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
185
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
232
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
72
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
133
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
62
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
275
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
230
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
428
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
357
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
328
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
439
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
195
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
82
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
91
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
444
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
103
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
844
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
207
MINISTERIO DE HACIENDA
1058
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
431
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
101
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1087
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
175
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
142
MINISTERIO DE SALUD
557
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
642
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
292
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
160
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
363
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
139
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
412
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
295
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
176
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
225
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
134
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
126
MUNICIPALIDAD DE BARVA
243
MUNICIPALIDAD DE BELEN
270
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
271
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
284
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
547
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
158
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
230
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
238
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
278
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
271
MUNICIPALIDAD DE DOTA
126
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
209
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
458
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
199
MUNICIPALIDAD DE FLORES
183
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
240
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
187
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
253
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
267
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
172
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
139
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
442
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
104
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
146
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
193
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
276
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
112
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
295
MUNICIPALIDAD DE LIMON
282
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
133
MUNICIPALIDAD DE MATINA
191
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
293
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
155
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
253
MUNICIPALIDAD DE MORA
193
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
163
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
188
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
230
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
250
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
256
MUNICIPALIDAD DE OSA
241
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
190
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
212
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
216
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
288
MUNICIPALIDAD DE POAS
142
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
217
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
393
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
187
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
181
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
338
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
151
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
700
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
189
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
161
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
198
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
214
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
264
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
215
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
353
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
185
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
174
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
389
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
127
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
196
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
300
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
206
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
260
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
141
MUNICIPALIDAD DE UPALA
167
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
154
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
187
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
140
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
141
NO APLICA
3484
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
72
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
59
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
98
PARTICULAR
2146
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
112
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
61
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
395
PODER JUDICIAL
65
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
87
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
63
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
78
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
95
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
168
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
129
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
251
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
687
REGISTRO NACIONAL
167
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
181
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
189
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
78
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
56
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
286
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
153
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
149
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
118
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
301
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
126
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
487
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
303
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
460
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
176
Tipo documental (94)
ACTA DE CIERRE
24
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
1815
AUDIENCIA
1869
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6422
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
490
AUTORIZACIONES VARIAS
2066
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2888
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1770
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
266
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1322
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
8
CIRCULAR
84
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11720
CONVENIOS
724
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
9913
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
435
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
118
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
34
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2465
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
461
INFORMES DE PRESUPUESTO INICIAL
1627
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
70
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
465
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
936
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
12
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
8018
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
25
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
6
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
24
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
11
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
59
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
312
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
542
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8663
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3172
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
141
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
491
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
149
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
372
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
7495
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6695
RESOLUCION
12
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1856
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
14
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
1
VIATICOS
86
ZONAJE
10
Procesos CGR (176)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACIÓN DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
14
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
8
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6347
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
15
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8887
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6540
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
961
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
4
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISIÓN DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
81
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
69
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACIÓN DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
355
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
21
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
404
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS
7
ARTÍCULO 17. DESEMPEÑO SIMULTÁNEO DE CARGOS PÚBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
859
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
33
ASESORÍA SOBRE HACIENDA PÚBLICA
395
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1206
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
81
ATENCION DE RECURSOS DE REVISIÓN O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
238
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
176
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
292
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
ATENCIÓN DE ASESORÍAS EXTERNAS
155
ATENCIÓN DE ASESORÍAS INTERNAS
15
ATENCIÓN DE RECURSOS DE AMPARO
4
ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3458
AUDITORIA FINANCIERA
807
AUDITORIA OPERATIVA
1225
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
20
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1535
AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
172
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1317
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMPARECENCIA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
5
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACIÓN (ART. 155 Y 173 LGAP)
62
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
ELABORACIÓN DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
25
EMISION DE CRITERIO
3001
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
EMISIÓN DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISIÓN DE DICTAMEN O RESOLUCIÓN PARA LA SUSPENSIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
52
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1134
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
23
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
958
FISCALIZACION EVALUATIVA
105
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACIÓN, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
39
LEGALIZACIÓN DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
161
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
473
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1769
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
983
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACIÓN DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
15
PROYECTOS DE FISCALIZACIÓN
797
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2032
REFRENDO DE CONTRATOS
8906
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1133
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
11
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
5
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORÍA
19
RESOLUCIÓN SOBRE EXCEPCIÓN DE CONTAR CON AUDITORÍA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
23
RESOLUCIÓN SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA
30
RESOLUCIÓN SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
3
RESOLUCIÓN SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
78
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
44
REVISIONES INTERNAS
1
REVISIÓN DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REVISIÓN Y APROBACIÓN DE CONTRATOS INTERNOS
10
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
73
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
168
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1003
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN DE OFICIO
40
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
120
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
43
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1182
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
183
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7031
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4918
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8055
TRÁMITE DE PRÓRROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
344
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (APELACIONES)
216
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (OBJECIONES)
108
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
1149
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
451
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 18515 25 de noviembre, 2020 DFOE-DL-2232 Señor (a) Alcalde(sa) MUNICIPALIDADES DEL PAÍS Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe N° DFOE-DL-SGP-00005-2020, seguimiento de la gestión pública sobre la implementación de la Ley N.° 9848 y Ley N° 9843 para el periodo agosto-septiembre del 2020. El 22 de mayo del 2020 en la Gaceta N.° 118, Alcance N.° 122 se publicó la Ley N.° 9848, “Ley para apoyar al contribuyente local y reforzar la gestión financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19”, al respecto, esta ley habilita a las municipalidades para realizar ajustes en sus presupuestos a fin de dotar a las administraciones de herramientas que permitan la sostenibilidad financiera de la Municipalidad en su gestión administrativa, así como garantizar la continuidad de los servicios de; la gestión integral de residuos, el suministro de agua, el funcionamiento del cementerio y la seguridad según corresponda. Por otra parte, dispone de facilidades que la municipalidad puede otorgar a los contribuyentes en el pago de los impuestos, alquileres y tasas. En cuanto a la ley N° 9843, “Fortalecimiento del Depósito Libre Comercial de Golfito”, el artículo N.°2 y sus transitorios, establecen el traslado de recursos del superávit específico de JUDESUR a cinco municipalidades (Corredores, Osa, Golfito, Buenos Aires y Coto Brus), con el fin de financiar gastos corrientes, producto de la disminución de ingresos que se tenga a consecuencia de la pandemia del Covid-19, de manera que pueda mantener la prestación continua de los ser ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Tipo Documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Fecha: 25/11/2020
Documento: DFOE-DL-2232(18515)-2020.pdf


CONTENIDO Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVOS 5 ALCANCE 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 SIGLAS 7 Resultados 8 IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N.° 9848 8 RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 20 Conclusiones 23 Recomendaciones 24 GRÁFICOS GRÁFICO NRO. 1 DISTRIBUCIÓN DE LOCALES SEGÚN EL PORCENTAJE APLICADO DE REBAJA AL MONTO DE ARRENDAMIENTO…………………….…………………………………………..…………….18 GRÁFICO NRO. 2 MONTO APROBADO E IMPROBADO EN LOS PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS REMITIDOS PARA SU APROBACIÓN A LA CONTRALORÍA GENERAL CON RECURSOS DE LA LEY 9843……………………………………………………………....…...20 ILUSTRACIONES ILUSTRACIÓN NRO 1 USO DE LOS MECANISMOS INDICADOS EN LA LEY N.°9848 POR PARTE DEL SECTOR MUNICIPAL…........................................................................................................................8 ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI…………………………….………………..9 ILUSTRACIÓN NRO 3 DISTRIBUCIÓN DE MUNICIPALIDADES SEGÚN EL PORCENTAJE DE GASTOS ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS ORDINARIOS………….……..…….......11 ILUSTRACIÓN NRO 4 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....……….13 ILUSTRACIÓN NRO 5 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS SERVICIOS DEFICITARIOS ………...……….……………………..……………….……….…..14 ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR GASTO ADMINISTRATIVO ………...………………………………………..……………….……….…..15 BORRADOR DEL INFORME DE AUDITORÍA (TIPO DE AUDITORÍA) SOBRE … INFORME Nro. DFOE-XX-IF-00000-201_ xx de xxx, 201_ - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ILUSTRACIÓN NRO 7 APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE TRANSFERENCIAS DEL GOBIERNO CENTRAL ………...………………..…………………………..……………….……….…..16 ILUSTRACIÓN NRO 8 DISTRIBUCIÓN POR P ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Tipo Documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Fecha: 25/11/2020
Documento: DFOE-DL-SGP-00005-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18514 24 de noviembre, 2020 DFOE-DL-2231 Licenciada Ericka Ugalde Camacho Jefe de Área Comisiones Legislativas III Departamento de Comisiones Legislativas COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr; ghernandez@asamblea.go.cr; eugalde@asamblea.go.cr ASAMBLEA LEGISLATIVA Su Despacho Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto dictaminado del proyecto de ley denominado “Creación del Cantón de Monteverde, Cantón XII de la Provincia de Puntarenas, correspondiente al expediente legislativo n.° 21.618. Mediante el oficio n.° CPEM-088-2020 de 16 de noviembre de 2020, se solicita el criterio de la Contraloría General de la República (CGR) sobre el proyecto de ley denominado Creación del Cantón de Monteverde, Cantón XII de la provincia de Puntarenas, n.° 21.618. Al respecto, mediante el correo electrónico de las 20:44 horas de 16 de noviembre de 2020, el Órgano Contralor efectuó el acuse de recibo correspondiente y atendió el plazo existente para emitir el presente criterio. Por lo que a continuación, se procede a formular algunas consideraciones generales y específicas en torno a la iniciativa de interés, con el propósito de que lo haga del conocimiento de esa Comisión. I. Observaciones generales Es oportuno señalar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual algunos asuntos contenidos en el citado texto dictaminado del proyecto de ley, que se apartan de esa premisa, no serán abordados, considerando que eventualmente por su especialidad, le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio conforme a las facultades legales que se les ha asignado. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica h ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 24/11/2020
Documento: DFOE-DL-2231(18514)-2020.pdf


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?18361 23 de noviembre, 2020 DFOE-EC-1255 Licenciada Flor Sánchez Rodríguez Jefa de área Comisiones Legislativas VI ASAMBLEA LEGISLATIVA fsanchez@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado ?“Ley de creación del Programa Nacional de Avales y Garantías para el apoyo a las empresas afectadas por el covid-19 y la reactivación económica”?, expediente N° 22.144 Se atiende su nota HAC-638-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado ?“Ley de creación del Programa Nacional de Avales y Garantías para el apoyo a las empresas afectadas por el covid-19 y la reactivación económica”?, tramitado bajo el expediente N° 22.144. Es importante indicar que el Órgano Contralor, mediante el oficio DFOE-EC-1027 (14868) del 29 de septiembre de 2020, emitió criterio sobre el texto base del citado proyecto de ley. I. Aspectos generales del proyecto de ley El objetivo de la iniciativa legislativa es promover y facilitar el acceso a financiamiento para las personas físicas y jurídicas que realizan actividades comerciales o empresariales afectadas por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y con ello contribuir a la reactivación económica del país; así como, a la conservación y mejora del empleo. Lo anterior, mediante la creación del Programa Nacional de Avales y Garantías, como un mecanismo para otorgar un aval o garantía a los créditos otorgados a ese sector por las entidades financieras públicas y privadas supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras. Para ello, se prete ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 23/11/2020
Documento: DFOE-EC-1255 (18361)-2020 (1).pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veinte de noviembre del dos mil veinte.-------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO CONDECO VAC SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000003- 00216 promovida por la MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS para la contratación de infraestructura para manejo de residuos orgánicos a mediana escala en cem, Distrito Patarrá, acto recaído a favor de la empresa ESCOJISA, por un monto de ¢137.458.369,09.------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del 2020 denominada ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Tipo Documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Fecha: 20/11/2020
Documento: 18350-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01251-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta y cinco minutos del veinte de noviembre de dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por SISTEMAS DE COMPUTACIÓN CONZULTEK DE CENTROAMERICA S.A., CABLETICA S.A. y COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del cartel del CONCURSO No. 001-2020, promovido por el FIDEICOMISO DE GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR, para contratación de dispositivos de acceso a internet en el marco del Programa de Centro Públicos Conectados para dotación a instituciones beneficiarias, con aporte del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.----------------------------------- RESULTANDO I. Que el nueve de noviembre de dos mil veinte, las empresas Sistemas de Computación Conzultek de Centroamérica S.A., Cabletica S.A. y Componentes El Orbe S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel del concurso No. 001-2020, promovido por el Fideicomiso de Gestión de los Proyectos y Programas SUTEL- BNCR.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con cincuenta minutos del diez de noviembre de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. Fid-4471-2020 del trece de noviembre de dos mil veinte, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------ ...
Institucion: FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Fecha: 20/11/2020
Documento: R-DCA-01251-2020.pdf


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18332 20 de noviembre del 2020 DCA-4421 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Cartago para para promover una contratación directa concursada para el tratamiento de los residuos sólidos del Cantón de Cartago, por un plazo de doce meses, prorrogable por tres periodos iguales. Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1203-2020 del 22 de octubre del 2020, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 17340 (DCA-4147) del 04 de noviembre del 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. AM-OF-1295-2020 del 06 de noviembre del 2020 y recibido en esta Contraloría General el 09 de noviembre del 2020. I.-Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración cuenta con un contrato derivado de la Licitación Pública No. 2019LN-000001-MUNIPROV, suscrito con la empresa Berthier EBI de Costa Rica para brindar el servicio de tratamiento y disposición de desechos sólidos en el cantón de Cartago. Dicho contrato fue prorrogado hasta el 18 de setiembre del 2021 o hasta que se finalice el procedimiento de contratación directa concursada que se le está solicitando al órgano contralor. 2. Que el Concejo Mun ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Tipo Documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Fecha: 20/11/2020
Documento: 18332-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con diez minutos del veinte de noviembre del dos mil veinte.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio conformado por JAIME MORA HENRIQUEZ - KATTIA VALLEJOS CERDAS en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA CDC-LAZ-02-2020 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL DE AGUAS ZARCAS para el suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción del proyecto Nueva Infraestructura para el Liceo Rural Aguas Zarcas, acto recaído a favor del consorcio CONSTRUCTORA TITANIO Y MARFIL – ING. ENZEST BROWN, por un monto de ¢343.346.356,70. --------------------------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMIINISTRACIÓN, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que aporte la siguiente información: a) En el recurso de apelación, el consorcio apelante manifiesta lo siguiente: “De Ia lncapacidad de Ia Adjudicataria de haber obtenido la mayor calificación./ Como primera medida resulta necesario señalar que la administración promovente ni siquiera cumple con su obligación de aplicar el sistema evaluativo establecido cartelariamente, esto por cuanto en el acta de adjudicación se abocan únicamente a desacreditar la puntuación obtenida por el consorcio que represento y omiten fatidicamente referirse a la elegibilidad de las otras dos ofertas que la superan en la única calificación que se desprende del expediente./ Al respecto la página número 18 de 43 de ...
Institucion: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
Tipo Documental: AUDIENCIA
Fecha: 20/11/2020
Documento: 18330-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01250-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cinco minutos del veinte de noviembre del dos mil veinte.------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SMART FIELD SERVICES SFS S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000006-2503, promovida por el HOSPITAL LA ANEXIÓN (CCSS), para el “Mantenimiento preventivo y correctivo de subestación eléctrica, transformadores y suministro de repuesto de transferencia automática pertenecientes al Hospital La Anexión”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de noviembre del presente año, la empresa Smart Field Services SFS S. A.. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2020LA-000006-2503 promovida por el Hospital La Anexión (CCSS).------ II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los carteles de los procedimientos de contratación administrativa, se encuentra regulada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), el cual dispone lo siguiente: “El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante”. Conforme a la norma antes transcrita, la cual es desarrollada en los numerales 178, 180 y 181 del Reglam ...
Institucion: HOSPITAL DE LA ANEXION
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Fecha: 20/11/2020
Documento: R-DCA-01250-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiséis minutos del veinte de noviembre de dos mil veinte. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO TOTAL en contra del acto de adjudicación de las líneas 4 y 5 de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000031-0007100001 promovida por el MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA para la adquisición de aceites y lubricantes, acto recaído a favor de LUBRICANTES NEXT GEN LNG LTDA correspondiente a la línea 4, y a favor de PETROPLASTIC INTERNACIONAL S.A correspondiente a la línea 5. -- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provo ...
Institucion: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Tipo Documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Fecha: 20/11/2020
Documento: 18333-2020.pdf