.
.
.
.
.
Búsqueda avanzada
.

86353 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 8636

Instituciones (250)
(CAMBIO A MINAET) MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
135
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1581
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
57
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
97
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
56
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
57
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
199
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
408
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
308
BANCO DE COSTA RICA
885
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
256
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1136
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
890
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
72
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
56
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
207
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
66
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5450
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
57
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
88
CIUDAD DE LOS NIÑOS
68
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
70
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
59
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
141
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
87
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
68
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
79
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
72
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
159
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
224
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
353
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
73
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
81
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
71
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
507
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
179
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
199
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
161
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
198
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
164
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
258
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
115
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
71
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1235
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
64
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
151
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1381
CORPORACION BANANERA NACIONAL
60
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
240
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
896
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
78
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
205
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
267
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
111
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
93
EDITORIAL COSTA RICA
66
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
213
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
127
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
67
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
56
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
84
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
60
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
105
FONDO NACIONAL DE BECAS
131
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
80
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
62
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
64
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
58
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
56
FUNDACION OMAR DENGO
85
FUNDACION PARQUE MARINO
58
HOSPITAL DE SAN CARLOS
87
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
404
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
85
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
178
HOSPITAL MEXICO
551
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
153
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
62
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
553
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
91
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
155
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
56
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
63
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA)
910
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1388
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
237
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
195
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
312
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
347
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
386
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
96
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
384
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
194
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
90
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
406
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
921
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
110
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
209
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
123
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
201
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1156
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
450
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
184
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
229
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
133
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
62
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
271
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
225
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
424
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
356
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
326
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
430
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
195
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
81
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
91
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
442
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
103
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
834
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
207
MINISTERIO DE HACIENDA
1042
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
423
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
101
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1083
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
172
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
141
MINISTERIO DE SALUD
557
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
626
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
292
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
160
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
362
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
138
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
405
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
294
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
172
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
225
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
129
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
124
MUNICIPALIDAD DE BARVA
240
MUNICIPALIDAD DE BELEN
258
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
268
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
280
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
538
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
157
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
229
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
236
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
274
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
270
MUNICIPALIDAD DE DOTA
126
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
205
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
454
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
196
MUNICIPALIDAD DE FLORES
181
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
239
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
186
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
247
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
264
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
171
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
135
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
440
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
101
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
145
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
192
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
274
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
112
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
292
MUNICIPALIDAD DE LIMON
280
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
132
MUNICIPALIDAD DE MATINA
189
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
288
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
154
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
249
MUNICIPALIDAD DE MORA
192
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
162
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
187
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
227
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
245
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
252
MUNICIPALIDAD DE OSA
240
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
186
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
205
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
216
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
281
MUNICIPALIDAD DE POAS
139
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
215
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
391
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
185
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
181
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
335
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
150
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
695
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
183
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
160
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
197
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
210
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
258
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
212
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
349
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
184
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
168
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
387
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
126
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
195
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
297
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
206
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
248
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
140
MUNICIPALIDAD DE UPALA
161
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
154
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
181
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
140
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
141
NO APLICA
3484
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
72
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
59
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
98
PARTICULAR
2139
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
98
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
60
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
380
PODER JUDICIAL
65
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
86
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
63
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
78
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
95
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
164
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
129
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
251
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
683
REGISTRO NACIONAL
167
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
178
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
182
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
76
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
56
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
274
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
153
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
148
TEATRO NACIONAL
56
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
118
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
295
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
126
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
477
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
301
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
456
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
163
Tipo documental (94)
ACTA DE CIERRE
21
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
1725
AUDIENCIA
1735
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6356
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
490
AUTORIZACIONES VARIAS
2057
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2888
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1770
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
266
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1322
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
8
CIRCULAR
84
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11703
CONVENIOS
724
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
9806
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
430
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
118
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
34
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2436
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
461
INFORMES DE PRESUPUESTO INICIAL
1627
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
68
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
463
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
936
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
12
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
7795
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
6
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
24
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
10
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
59
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
305
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
536
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8500
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3153
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
141
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
480
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
136
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
353
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
7346
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6583
RESOLUCION
8
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1740
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
14
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
1
VIATICOS
86
ZONAJE
10
Procesos CGR (176)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACIÓN DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
14
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
7
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6103
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
15
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8717
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6515
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
961
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
4
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISIÓN DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
77
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
59
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACIÓN DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
355
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
21
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
404
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS
7
ARTÍCULO 17. DESEMPEÑO SIMULTÁNEO DE CARGOS PÚBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
859
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
30
ASESORÍA SOBRE HACIENDA PÚBLICA
395
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1153
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
71
ATENCION DE RECURSOS DE REVISIÓN O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
238
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
176
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
292
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
ATENCIÓN DE ASESORÍAS EXTERNAS
155
ATENCIÓN DE ASESORÍAS INTERNAS
15
ATENCIÓN DE RECURSOS DE AMPARO
4
ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3391
AUDITORIA FINANCIERA
807
AUDITORIA OPERATIVA
1210
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1535
AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
172
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1317
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMPARECENCIA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
5
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACIÓN (ART. 155 Y 173 LGAP)
62
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
ELABORACIÓN DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
25
EMISION DE CRITERIO
2949
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
EMISIÓN DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISIÓN DE DICTAMEN O RESOLUCIÓN PARA LA SUSPENSIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
52
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1134
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
20
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
958
FISCALIZACION EVALUATIVA
105
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACIÓN, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
39
LEGALIZACIÓN DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
158
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
471
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1764
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
983
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACIÓN DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
15
PROYECTOS DE FISCALIZACIÓN
797
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2027
REFRENDO DE CONTRATOS
8894
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1133
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
11
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
5
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
1
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORÍA
19
RESOLUCIÓN SOBRE EXCEPCIÓN DE CONTAR CON AUDITORÍA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
23
RESOLUCIÓN SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA
30
RESOLUCIÓN SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
3
RESOLUCIÓN SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
78
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
44
REVISIONES INTERNAS
1
REVISIÓN DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REVISIÓN Y APROBACIÓN DE CONTRATOS INTERNOS
10
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
73
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
168
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
833
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN DE OFICIO
40
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
105
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1119
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
175
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7031
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4761
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7852
TRÁMITE DE PRÓRROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
344
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (APELACIONES)
216
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (OBJECIONES)
108
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
1149
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
451
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y dos minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por R AJIMA DE OCCIDENTE S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N°2020LPI- 0001-PCICL-BCIE promovida por el SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS, RIEGO Y AVENAMIENTO (SENARA) para la “CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LAS CARACTERÍSTICAS HIDRÁULICAS EN EL RÍO LIMONCITO, QUEBRADA CHOCOLATE Y CANAL SANTA ROSA”.----------------------------------------------------- Primero: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso así como su anexo se encuentran disponibles d ...
Institucion: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Tipo Documental: AUDIENCIA
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14289-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y dos minutos del diecisiete de setiembre del dos mil veinte.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GEOCAD ESTUDIOS AMBIENTALES, S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000018-2732, promovida por el ÁREA DE SALUD DE BUENOS AIRES para la viabilidad ambiental ante SETENA, con su respectiva formalización del proyecto, incluyendo la regencia ambiental, con base a los planos constructivos para el proyecto de construcción del EBAIS Tipo 1 de Salitre, recaído a favor de FLOR GUISELLE ABARCA QUESADA.------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a ...
Institucion: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Tipo Documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14283-2020.pdf


División Jurídica    Al contestar refiérase al oficio Nº? ?14296 17 de setiembre del 2020. DJ-1349 Licenciado Esteban Alonso Vargas Montero, Auditor Interno GESTIÓN COBRO GRUPO ICE S.A. evargasmon@ice.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición de la auditoría interna. Se refiere este Despacho a su oficio número AI-GC-009-2020 del 08 de setiembre de 2020, mediante el cual solicita criterio respecto a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa, a la Compañía Gestión Cobro Grupo ICE, S.A. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 7) de dicho artículo, que ...
Institucion: GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14296-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veinte. ----- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por WPP MANEJO DE DESECHOS Y CONSTRUCCIÓN S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000003- 0013600001 promovida por el FIDEICOMISO 872 MS-CTAMS-BNCR, a través de la Proveeduría del Ministerio de Salud, para la "Contratación de servicios y obras de mantenimiento posteriores al cierre del Relleno Sanitario Río Azul". ------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa y certificada de la última versión del cartel (incluyendo las modificaciones) de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo estab ...
Institucion: FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Tipo Documental: AUDIENCIA ESCRITA
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14280-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y dos minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veinte.-------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por CR CONECTIVAD S.A en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000007-0021400001, promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS para el "servicio de alquiler de terminales portátiles para la operación del sistema integrado de órdenes de servicio (sigos) y para labores de inspección de obras, modalidad según demanda.”.------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, consid ...
Institucion: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Tipo Documental: AUDIENCIA
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14276-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y siete minutos del diecisiete de setiembre del dos mil veinte. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & MONTEALEGRE, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000018-0006800001, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN para los “diseños de planos y construcción de dos casas de funcionarios en sector Murciélago y Playa Naranjo, bajo el concepto llave en mano", acto recaído a favor de CONSTRUCTORA ARPO SOCIEDAD ANÓNIMA, por el monto total de ¢273.242.475,00 (doscientos setenta y tres millones doscientos cuarenta y dos mil cuatrocientos setenta y cinco colones exactos). ---------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones brindadas por la ADMINISTRACIÓN y la ADJUDICATARIA al momento de contestar la audiencia inicial, ...
Institucion: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Tipo Documental: AUDIENCIA ESCRITA
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14275-2020.pdf


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14269 17 de setiembre del 2020 DCA-3427 Señor Florindo Arias Salazar Director Dirección de Proveeduría Universidad Técnica Nacional (UTN) Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para modificar el contrato derivado del procedimiento No. 2017LA-000004-UTN, promovido para la construcción de Comedor de la sede de San Carlos. Nos referimos a su oficio No. DPI-177-2020 del 18 de mayo de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor mediante oficio No. 08176 (DCA-1997) del 01 de junio de 2020, requirió información adicional. Además, mediante oficio No. 08239 (DCA-2012) del 02 de junio de 2020, se convocó a reunión y se suspendió el plazo para atender el requerimiento de información formulado mediante oficio No. 08176. La Administración atendió el oficio No. 08176 mediante oficio No. DPI-0220-2020 del 15 de julio de 2020, recibido en este órgano contralor en misma fecha. Y mediante oficio No. 09809 (DCA-2356) del 29 de junio de 2020 se convocó a reunión el día 10 de julio del 2020 y se interrumpió el plazo para atender el trámite de mérito. Una vez celebrada esa reunión se requirió información adicional mediante oficio No. 11149 (DCA-2660) del 22 de julio del corriente. Lo cual fue atendido por la Universidad mediante oficio No. DPI-305-2020 del 06 de agosto de 2020. Así las cosas, con la finalidad de aclarar aspectos relacionados con la respuesta brindada al oficio No ...
Institucion: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Tipo Documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14269-2020.pdf


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14281 17 de setiembre de 2020 DCA-3433 Señor Miguel Salas Araya Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes Y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se solicita información dentro del trámite de solicitud para incluir en forma complementaria la adquisición de reactivo para diagnóstico del Covid-19, dentro de la autorización otorgada por este órgano contralor mediante oficio No.13627 (DCA-3248) del pasado 03 de setiembre. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-3137-2020GL-DABS-3137-2020 recibido en esta Contraloría General el pasado 15 de setiembre, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. De previo a resolver lo que en derecho corresponde, sírvase aclarar lo siguiente: 1. Se indica en el oficio que se procede a comunicarle a esta Contraloría General que se requiere una adquisición complementaria a la adquisición del Reactivo para Extracción de Ácidos Nucleicos e Equipo Automatizado para realizar la prueba de Polimerasa en Cadena (PCR), código 2-88-50-0053. Acto seguido, indica literalmente, “(...) el cual parte del kit (sic) del reactivo para diagnóstico del COVID-19”. Posteriormente, señala que “(...) se indica la adhesión a este permiso de la adquisición”. Finalmente su misiva reza: “(...) le comunicamos que esta Administración en permiso otorgado mediante oficio N° 13627 (DCA3248), requiere incluir en el contrato adicional aplicable al procedimiento de compra n.° 2020CD-000050-5101, el código 2-88-50-0053, que no afecta la cantidad a contratar; ni el presupuesto otorgado ni ninguna otra condición establecida en dicho permiso, confor ...
Institucion: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Tipo Documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14281-2020.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y dos minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veinte. -------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la EMPRESA EDIFICIOS CASAS Y CARRETAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000076-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Construcción de aula preescolar, un comedor escolar y cerramiento perimetral en maya tipo ciclón en el Asentamiento BAGATZI de la Región de Desarrollo Chorotega”, acto recaído a favor de la EMPRESA MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ? 45.964.565,119.--- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que en la medida de sus posibilidades, remita preferiblemente copia digitalizada del expediente administrativo (expediente escaneado) debidamente certificada, todo ello en dispositivos físicos electrónicos o bajo la coordinación con la Unidad de Servicios de Información de esta Contraloría General para poner a disposición repositorios en la nube bajo las plataformas de la Contraloría General. También se debe indicar los folios del expe ...
Institucion: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Tipo Documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Fecha: 17/09/2020
Documento: 14259-2020.pdf


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?14246 17 de setiembre de 2020 DJ-1342 Señora M° del Carmen Duarte Valverde, Directora Financiera a.i. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Ce: ?acalderon@rree.go.cr Cc: ?cduarte@rree.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: falta de legitimación y caso concreto. Se refiere este despacho a su consulta recibida el día 4 de setiembre de 2020 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde realiza una solicitud de criterio respecto a una solicitud de permiso sin goce de salario, con ascenso en promoción, de parte de un funcionario en la Embajada de Costa Rica. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de i ...
Institucion: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 16/09/2020
Documento: 14246-2020.pdf
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación