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85145 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 8515

Instituciones (250)
(CAMBIO A MINAET) MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
135
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1537
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
57
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
54
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
97
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
56
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
56
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
192
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
396
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
308
BANCO DE COSTA RICA
865
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
251
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1095
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
870
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
56
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
206
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
66
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5335
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
57
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
87
CIUDAD DE LOS NIÑOS
68
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
69
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
59
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
136
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
87
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
68
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
79
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
70
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
155
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
220
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
348
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
73
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
83
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
81
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
91
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
70
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
499
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
177
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
196
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
160
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
198
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
162
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
256
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
112
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
67
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1209
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
64
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
150
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1370
CORPORACION BANANERA NACIONAL
58
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
239
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
892
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
78
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
204
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
266
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
111
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
71
EDITORIAL COSTA RICA
66
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
211
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
126
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
67
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
56
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
84
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
54
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
103
FONDO NACIONAL DE BECAS
130
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
79
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
61
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
64
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
58
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
55
FUNDACION OMAR DENGO
81
FUNDACION PARQUE MARINO
58
HOSPITAL DE SAN CARLOS
87
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
393
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
84
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
173
HOSPITAL MEXICO
527
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
153
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
547
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
88
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
154
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
56
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
62
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
161
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA)
910
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1385
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
231
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
187
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
295
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
345
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
382
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
92
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
370
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
187
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
90
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
402
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
908
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
109
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
207
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
116
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
201
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1130
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
437
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
183
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
228
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
71
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
133
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
62
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
268
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
225
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
420
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
356
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
320
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
427
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
194
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
80
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
91
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
434
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
103
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
828
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
205
MINISTERIO DE HACIENDA
1027
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
415
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
101
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1075
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
172
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
135
MINISTERIO DE SALUD
554
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
600
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
290
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
160
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
346
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
138
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
403
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
260
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
170
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
225
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
126
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
115
MUNICIPALIDAD DE BARVA
238
MUNICIPALIDAD DE BELEN
253
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
258
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
279
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
528
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
157
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
228
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
234
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
274
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
268
MUNICIPALIDAD DE DOTA
124
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
201
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
447
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
195
MUNICIPALIDAD DE FLORES
181
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
238
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
186
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
243
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
260
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
171
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
135
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
436
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
100
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
144
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
192
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
268
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
111
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
287
MUNICIPALIDAD DE LIMON
273
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
131
MUNICIPALIDAD DE MATINA
185
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
283
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
152
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
247
MUNICIPALIDAD DE MORA
191
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
160
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
186
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
226
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
242
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
244
MUNICIPALIDAD DE OSA
239
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
180
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
202
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
214
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
279
MUNICIPALIDAD DE POAS
138
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
211
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
389
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
182
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
181
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
331
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
150
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
675
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
182
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
159
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
194
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
209
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
253
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
347
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
181
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
167
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
387
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
126
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
190
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
291
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
206
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
243
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
139
MUNICIPALIDAD DE UPALA
160
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
154
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
181
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
140
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
136
NO APLICA
3483
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
67
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
58
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
96
PARTICULAR
2130
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
91
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
60
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
376
PODER JUDICIAL
64
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
86
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
63
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
77
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
95
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
160
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
127
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
250
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
678
REGISTRO NACIONAL
167
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
173
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
178
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
76
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
267
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
151
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
143
TEATRO NACIONAL
56
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
118
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
295
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
126
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
473
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
293
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
452
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
156
Tipo documental (94)
ACTA DE CIERRE
16
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
1609
AUDIENCIA
1595
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6302
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
487
AUTORIZACIONES VARIAS
2042
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2888
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1770
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
266
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1322
CANONES
38
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
16
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
8
CIRCULAR
84
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11693
CONVENIOS
724
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
9712
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
422
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
115
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
34
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2411
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
461
INFORMES DE PRESUPUESTO INICIAL
1627
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
68
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
459
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
936
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
12
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
7669
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
20
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
6
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
24
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
10
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
59
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
297
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
536
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8368
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3151
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
141
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
475
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
122
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
332
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
7181
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6477
RESOLUCION
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1597
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
14
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
1
VIATICOS
86
ZONAJE
10
Procesos CGR (175)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACIÓN DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
14
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5814
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
14
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8578
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6512
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
961
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
4
APROBACION DE CANONES
47
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISIÓN DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
70
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
48
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACIÓN DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
355
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
21
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
404
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS
7
ARTÍCULO 17. DESEMPEÑO SIMULTÁNEO DE CARGOS PÚBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
859
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
30
ASESORÍA SOBRE HACIENDA PÚBLICA
395
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1112
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
66
ATENCION DE RECURSOS DE REVISIÓN O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
238
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
176
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
292
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
ATENCIÓN DE ASESORÍAS EXTERNAS
155
ATENCIÓN DE ASESORÍAS INTERNAS
15
ATENCIÓN DE RECURSOS DE AMPARO
4
ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3313
AUDITORIA FINANCIERA
802
AUDITORIA OPERATIVA
1210
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
18
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1535
AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
172
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1317
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMPARECENCIA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACIÓN (ART. 155 Y 173 LGAP)
62
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
ELABORACIÓN DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
25
EMISION DE CRITERIO
2897
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
EMISIÓN DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISIÓN DE DICTAMEN O RESOLUCIÓN PARA LA SUSPENSIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
52
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1134
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
14
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
958
FISCALIZACION EVALUATIVA
105
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACIÓN, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
39
LEGALIZACIÓN DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
158
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
467
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1764
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
983
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACIÓN DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
15
PROYECTOS DE FISCALIZACIÓN
797
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2023
REFRENDO DE CONTRATOS
8888
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1133
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
11
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
5
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
1
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORÍA
19
RESOLUCIÓN SOBRE EXCEPCIÓN DE CONTAR CON AUDITORÍA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
23
RESOLUCIÓN SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA
30
RESOLUCIÓN SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
3
RESOLUCIÓN SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
77
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
44
REVISIONES INTERNAS
1
REVISIÓN DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REVISIÓN Y APROBACIÓN DE CONTRATOS INTERNOS
10
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
73
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
168
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
765
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN DE OFICIO
40
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
31
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
89
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1066
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
160
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7031
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4584
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7642
TRÁMITE DE PRÓRROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
344
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (APELACIONES)
216
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (OBJECIONES)
108
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
1149
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
451
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización Servicios Económicos    Al contestar refiérase  al oficio Nº ?10023 2 de julio, 2020  DFOE-EC-0655 Licenciada Daniela Agüero Bermúdez Jefe de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr dab@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto denominado ?“Autorización al Instituto Nacional de Seguros para efectuar transferencias monetarias, ceder, donar, traspasar, negociar o colaborar con bienes y servicios a favor del instituto costarricense de ferrocarriles en el marco de la operación del sistema ferroviario nacional y del proyecto de interés público Tren Eléctrico Limonense de carga (TELCA)”?. Expediente Nº 21.771. Se atiende su nota AL-20935-OFI-0043-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del proyecto de ley denominado “?Autorización al Instituto Nacional de Seguros para efectuar transferencias monetarias, ceder, donar, traspasar, negociar o colaborar con bienes y servicios a favor del instituto costarricense de ferrocarriles en el marco de la operación del sistema ferroviario nacional y del proyecto de interés público Tren Eléctrico Limonense de carga (TELCA)”?, tramitado bajo el expediente N° 21.771. I. Aspectos Generales del Proyecto En la propuesta normativa se pretende autorizar al Instituto Nacional de Seguros (INS) para realizar donaciones que pueden consistir en: transferencias monetarias, traspasar o prestar bienes y servicios a favor del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) en el marco de la operación del Sistema Ferroviario Nacional y del Proyecto de Interés público Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA). Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506 ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 02/07/2020
Documento: DFOE-EC-0655 (10023)-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgcrr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 10021 02 de julio, 2020 DFOE-DL-1127 Señor Luis Fernando Cruz Alvarado Secretario Ad Hoc Concejo Municipal lfcaya@hotmail.es Señor José Miguel Jiménez Araya alcaldia.riocuarto@gmail.com stephanie.aguilar.rojas@outlook.com Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto inicial para el 2020 de la Municipalidad de Río Cuarto Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.304,74 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.º 7428, 106 del Código Municipal, entre otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?2.304.735.004,24. http://www.cgr.go.cr/ mailto:lfcaya@hotmail.es División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1127 2 02 de julio, 2020 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante o ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Tipo Documental: PRESUPUESTO INICIAL
Fecha: 02/07/2020
Documento: DFOE-DL-1127(10021)-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10086 02 de julio,2020 DFOE-DL-1148 Señora Adriana Herrera Quirós Secretaria, Concejo Municipal concejo@mpz.go.cr Señor Jeffry Montoya Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@mpz.go.cr; aariasz@mpz.go.cr MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2020 de Municipalidad de Pérez Zeledón La Contraloría General recibió el oficio N.o OFI-0905-20-DAM del 26 de mayo del 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 01-2020 de la Municipalidad de Pérez Zeledón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes de Órgano Desconcentrados y Gobierno Central, Transferencia de Capital de Institución Descentralizada no Empresarial y Financiamiento por concepto de Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias corrientes y de capital, amortización y cuentas especiales; así como una disminución de ingresos por Venta de Servicios y Derechos Administrativos aplicados a la partida de remuneraciones. http://www.cgr.go.cr/ mailto:alcaldia@mpz.go.cr mailto:alcaldia@mpz.go.cr mailto:aarias@mpz.go.cr mailto:aarias@mpz.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL- 1148 2 02 de julio, 2020 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Tipo Documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Fecha: 02/07/2020
Documento: DFOE-DL-1148(10086)-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?9994 01 de julio, 2020 DFOE-PG-0323 Licenciada Nydia Alvarez Espinoza Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico A?SAMBLEA? L?EGISLATIVA C?ORREO?: COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr ?dab@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto?: Respuesta a la consulta solicitada por la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, referente al texto del proyecto de ley denominado “REFORMA DEL INCISO 1) DEL ARTÍCULO 85 Y DEL INCISO A) DEL ARTÍCULO 87 DE LA LEY No. 8204, LEY SOBRE ESTUPEFACIENTES, SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, DROGAS DE USO NO AUTORIZADO, ACTIVIDADES CONEXAS, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTOS AL TERRORISMO?”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo 21.714” Se atiende por el Área de Servicios Públicos Generales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, la solicitud realizada por oficio n.° AL-21714-CPSN-OFIC-0028-2020, recibido el 11 de junio del presente año, mediante el cual se solicita criterio del Órgano Contralor en relación al texto del proyecto de ley titulado “REFORMA DEL INCISO 1) DEL ARTÍCULO 85 Y DEL INCISO A) DEL ARTÍCULO 87 DE LA LAY No. 8204, LEY SOBRE ESTUPEFACIENTES, SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, DROGAS DE USO NO AUTORIZADO, ACTIVIDADES CONEXAS, LEGITIMACIÓN DE CAPITALES Y FINANCIAMIENTOS AL TERRORISMO”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo N. º 21.714. Indicar que, mediante oficio n.° 9454 (DFOE-PG-0301) de 22 de junio de 2020, se solicitó prórroga al 6 de julio del presente año para rendir el criterio solicitado. Señalado lo pertinente, se procede a dar respuesta a la consulta planteada, con el propósito de qu ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 01/07/2020
Documento: DFOE-PG-0323 (9994)-2020.pdf
Tesauro: Organización del Estado


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio No. ?09995 1 de julio, 2020 DFOE-EC-0651 Licenciada Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA cdiaz@asamblea.go.cr? / ?rrodriguez@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “?Ley de apoyo a beneficiarios del Sistema De Banca para el Desarrollo ante emergencia por COVID-19”?, expediente N° 21.965 Se atiende su nota AL-DCLEAMB-010-2020, mediante la cual solicita el criterio del Órgano Contralor en relación con el texto del proyecto de ley denominado ?“Ley de apoyo a beneficiarios del Sistema De Banca para el Desarrollo ante emergencia por COVID-19”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 21.965. I. Aspectos Generales del Proyecto En el proyecto de ley se propone adoptar medidas para proteger a los pequeños productores agropecuarios, sus actividades económicas así como a los beneficiarios de proyectos financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), mediante herramientas para la reactivación económica de las zonas rurales del país, brindando medidas de protección a las empresas así como a los encadenamientos relacionados que están siendo afectados a raíz de la crisis generada por el COVID-19. En ese sentido, se plantean dos medidas: a) la condonación de operaciones de crédito de primer piso directamente relacionados con deudas de programas y fideicomisos trasladados con la creación del SBD, que ya se encontraban con problemas de morosidad, para apoyar a 2.705 micros, pequeños y medianos productores agropecuarios de zonas rurales del país, y b) la creación de bonos de desarrollo mediante intermediación cerrada , ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 01/07/2020
Documento: DFOE-EC-0651 (09995)-2020.pdf


                        CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivo 6 Alcance 6 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 C?o?municación preliminar de los resultados de la auditoría 7 Resultados 8 Incongruencias en las autorizaciones para la prestación de servicios y actividades no esenciales en las áreas silvestres protegidas 8 Faltan reglas claras para los terceros interesados en el proceso de otorgamiento de concesiones de servicios no esenciales 1?2 Debilidades en la definición y administración de los cánones cobrados 1?3 Conclusiones 1?6 Disposiciones 1?6 A CARLOS MANUEL RODRÍGUEZ ECHANDI EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE AMBIENTE Y ENERGÍA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 1?7 A GRETTEL VEGA ARCE EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 1?7       - 2 -  Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿Q?UÉ? ?EXAMINAMOS?? En esta auditoría se examinó el apego a los principios de transparencia y legalidad en la aprobación de contratos y concesiones para la prestación de servicios y actividades no esenciales en las áreas silvestres protegidas, durante el período comprendido entre 2016 y 2019. Lo anterior, en un total de siete de diecisiete áreas silvestres protegidas donde se prestan estos servicios y actividades. ¿P?OR? ?QUÉ? ?ES? ?IMPORTANTE?? De conformidad con el artículo 39 de la Ley de Biodiversidad n.º 7788, los servicios y actividades no esenciales en las áreas silvestres protegidas son los estacionamientos, servicios sanitarios, administración de instalaciones físicas, servicios de ...
Institucion: FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
Tipo Documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-AE-IF-00007-2020.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía      Al contestar refiérase al oficio n.° ?9946 30 de junio de 2020 DFOE-AE-0254 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefe de Área ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Sobre solicitud de criterio jurídico con respecto al proyecto de ley denominado Ley de contingencia ambiental para reducir el consumo excesivo de agua potable en el sector domiciliar, el cual se tramita en el expediente n.° 21.954 En atención a su oficio n.° AL-DCLEAMB-006-2020 del 18 de junio de 2020, mediante el cual solicitó a la Contraloría General opinión acerca del proyecto de ley denominado Ley de contingencia ambiental para reducir el consumo excesivo de agua potable en el sector domiciliar, se comunica que el Órgano Contralor no tiene observaciones en lo atinente a su competencia legal y constitucional en materia de Hacienda Pública, según lo dispuesto en los numerales 183 y 184 de la Constitución Política, en concordancia con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Licda. Dixie Murillo Víquez Gerente de Área Fiscalizadora AQG/DMV/pmt Ce?: Despacho Contralor G?: 2020001086-5 NI: 17518 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2020-06-30T16:26:07-0600 cgr 2020-06-30T16:26:13-0600 ] ...
Institucion: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-AE-0254(9946)2020.pdf


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía    Al contestar refiérase al oficio No. ?9945 30 de junio, 2020 DFOE-AE-0253 Licenciada Karen Espinoza Vindas Auditora Interna SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-AE-IF-00007-2020, de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de principios de transparencia y legalidad en el proceso de aprobación de contratos y concesiones de servicios no esenciales en las áreas silvestres protegidas Para su conocimiento, le remito copia del informe n.° DFOE-AE-IF-00007-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de principios de transparencia y legalidad en el proceso de aprobación de contratos y concesiones de servicios no esenciales en las áreas silvestres protegidas. El Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar el oportuno y efectivo cumplimiento de las disposiciones de dicho informe y la competente para determinar si se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, dicha Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área AGA/LBL/pmt Adjunto: Lo indicado Ce?: Área Seguimiento de Disposiciones G:? 2019000240-1 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2020-06-30T15:55:43-0600 ] ...
Institucion: FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
Tipo Documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-AE-0253(9945)2020.pdf


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía    Al contestar refiérase al oficio No. ?9943 30 de junio, 2020 DFOE-AE-0252 Máster Grettel Vega Arce Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-AE-IF-00007-2020 de la de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de principios de transparencia y legalidad en el proceso de aprobación de contratos y concesiones de servicios no esenciales en las áreas silvestres protegidas Le remito el Informe n.° DFOE-AE-IF-00007-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de principios de transparencia y legalidad en el proceso de aprobación de contratos y concesiones de servicios no esenciales en las áreas silvestres protegidas. La información que se solicita en dicho informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior, en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre de 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Dirección Ejecutiva debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conforma ...
Institucion: FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
Tipo Documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-AE-0252(9943)2020.pdf


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía    Al contestar refiérase al oficio No. ?9941 30 de junio, 2020 DFOE-AE-0251 Licenciado Alexander Moya Carrillo Auditor Interno MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-AE-IF-00007-2020 de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de principios de transparencia y legalidad en el proceso de aprobación de contratos y concesiones de servicios no esenciales en las áreas silvestres protegidas Para su conocimiento, le remito copia del informe n.° DFOE-AE-IF-00007-2020, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de principios de transparencia y legalidad en el proceso de aprobación de contratos y concesiones de servicios no esenciales en las áreas silvestres protegidas. El Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar el oportuno y efectivo cumplimiento de las disposiciones de dicho informe y la competente para determinar si se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, dicha Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área AGA/LBL/pmt Adjunto: Lo indicado Ce?: Área Seguimiento de Disposiciones G:? 2019000240-1 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2020-06-30T15:54:39-0600 ] ...
Institucion: FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
Tipo Documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Fecha: 30/06/2020
Documento: DFOE-AE-0251(9941)2020.pdf