.
.
.
.
.
Búsqueda avanzada
.

89188 resultados encontrados en 455 ms. Página 1 de 8919

Instituciones (250)
(CAMBIO A MINAET) MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
59
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1910
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
59
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
109
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
58
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
58
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
221
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
420
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
313
BANCO DE COSTA RICA
890
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
272
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1163
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
923
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
63
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
204
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
57
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
69
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
57
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5388
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
58
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
89
CIUDAD DE LOS NIÑOS
65
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
76
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
63
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
148
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
92
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
70
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
80
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
75
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
164
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
244
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
371
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
73
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
89
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
78
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
95
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
71
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
511
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
188
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
227
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
165
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
222
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
169
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
289
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
117
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
78
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1269
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
78
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
201
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
775
CORPORACION BANANERA NACIONAL
62
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
265
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
878
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
83
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
203
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
230
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
110
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
137
EDITORIAL COSTA RICA
71
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
219
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
126
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
67
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
59
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
56
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
88
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
94
FONDO NACIONAL DE BECAS
133
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
102
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
64
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
64
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
61
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
58
FUNDACION OMAR DENGO
87
HOSPITAL DE SAN CARLOS
89
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
420
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
84
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
180
HOSPITAL MEXICO
554
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
153
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
71
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
548
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
147
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
59
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
68
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
74
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
314
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA)
795
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1401
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
250
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
94
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
195
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
337
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
350
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
389
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
106
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
412
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
211
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
94
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
425
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
966
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
117
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
225
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
131
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
206
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1192
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
474
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
184
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
249
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
79
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
139
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
62
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
262
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
234
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
443
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
373
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
382
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
485
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
209
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
90
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
99
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
458
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
107
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
908
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
216
MINISTERIO DE HACIENDA
1152
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
440
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
107
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1124
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
215
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
155
MINISTERIO DE SALUD
596
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
644
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
346
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
112
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
96
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
223
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
147
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
439
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
248
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
201
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
238
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
141
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
129
MUNICIPALIDAD DE BARVA
239
MUNICIPALIDAD DE BELEN
274
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
268
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
279
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
548
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
175
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
242
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
231
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
300
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
275
MUNICIPALIDAD DE DOTA
143
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
219
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
447
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
204
MUNICIPALIDAD DE FLORES
194
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
253
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
208
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
271
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
281
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
179
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
140
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
455
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
113
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
161
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
204
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
292
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
119
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
306
MUNICIPALIDAD DE LIMON
302
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
144
MUNICIPALIDAD DE MATINA
202
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
294
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
155
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
261
MUNICIPALIDAD DE MORA
203
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
171
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
190
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
248
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
275
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
272
MUNICIPALIDAD DE OSA
253
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
197
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
226
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
215
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
296
MUNICIPALIDAD DE POAS
152
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
222
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
400
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
191
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
192
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
360
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
164
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
711
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
199
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
173
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
203
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
224
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
277
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
232
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
380
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
198
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
181
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
189
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
141
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
192
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
308
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
216
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
274
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
139
MUNICIPALIDAD DE UPALA
182
MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA
127
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
197
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
146
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
147
NO APLICA
3302
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
74
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
57
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
105
PARTICULAR
3925
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
108
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
64
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
418
PODER JUDICIAL
88
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
91
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
66
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
94
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
97
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
170
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
134
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
255
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
709
REGISTRO NACIONAL
184
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
140
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
193
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
77
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
280
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
158
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
152
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
123
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
318
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
131
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
515
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
307
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
478
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
168
Tipo documental (96)
ACTA DE CIERRE
24
ACUSE DE RECIBO
3
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
1937
AUDIENCIA
2062
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6468
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
490
AUTORIZACIONES VARIAS
2100
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2888
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1770
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
266
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1322
CANONES
40
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
8
CIRCULAR
84
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11728
CONVENIOS
724
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
10008
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
56
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
139
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
447
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
131
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
34
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2502
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
461
INFORMES DE PRESUPUESTO INICIAL
1311
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
70
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
466
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
936
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
12
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME INTERNO
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
8138
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
25
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
6
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
24
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
OFICIOS VARIOS
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
59
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
312
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
565
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8769
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
648
PRESUPUESTO INICIAL
3330
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
142
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
506
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
159
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
401
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
5
RESOLUCION PUBLICABLE
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
7685
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6810
RESOLUCION
15
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2008
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
14
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
1
VIATICOS
86
ZONAJE
10
Procesos CGR (177)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACIÓN DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
14
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
9
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6680
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
15
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8995
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6753
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
961
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
4
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
1
APROBACION DE CANONES
49
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISIÓN DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
181
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
132
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACIÓN DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
264
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
21
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
364
APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS
7
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
859
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
64
ASESORÍA SOBRE HACIENDA PÚBLICA
365
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
9
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
17
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
873
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1229
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
137
ATENCION DE RECURSOS DE REVISIÓN O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
197
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
177
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
292
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
ATENCIÓN DE ASESORÍAS EXTERNAS
148
ATENCIÓN DE ASESORÍAS INTERNAS
7
ATENCIÓN DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3574
AUDITORIA FINANCIERA
807
AUDITORIA OPERATIVA
1264
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
50
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1535
AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
144
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1317
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMPARECENCIA
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
7
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACIÓN (ART. 155 Y 173 LGAP)
59
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
EJECUCION DE LA SANCION
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
ELABORACIÓN DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
23
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3069
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
22
EMISIÓN DE DICTAMEN O RESOLUCIÓN PARA LA SUSPENSIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
37
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1134
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
28
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
958
FISCALIZACION EVALUATIVA
105
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
39
LEGALIZACIÓN DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
165
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
474
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1769
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
983
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
13
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PRESENTACIÓN DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
34
PROYECTOS DE FISCALIZACIÓN
778
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
18
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
PRÓRROGA DE AUTORIZACIÓN DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2035
REFRENDO DE CONTRATOS
8911
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1133
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
24
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
15
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
24
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORÍA
6
RESOLUCIÓN SOBRE EXCEPCIÓN DE CONTAR CON AUDITORÍA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
13
RESOLUCIÓN SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA
11
RESOLUCIÓN SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
78
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
44
REVISIONES INTERNAS
1
REVISIÓN DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
REVISIÓN Y APROBACIÓN DE CONTRATOS INTERNOS
7
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
73
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
168
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1005
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
SOLICITUD DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
72
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
193
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
71
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2442
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
68
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
317
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5816
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
5119
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8293
TRÁMITE DE PRÓRROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
310
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (APELACIONES)
164
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN (OBJECIONES)
88
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
1049
TRÁMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
411
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PREVENCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y un minuto del veinticuatro de febrero del dos mil veintiuno. ---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INNOVACIÓN TECNOLÓGICA C.R. SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declaró desierto el CONCURSO No. L.A. 004.2020, promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE VALLE LA ESTRELLA para el “Sistema de Conectividad Institucional”. ------------------------------------------------------------------------------------------- Mediante auto de las nueve horas del quince de febrero del dos mil veintiuno este órgano contralor concedió a la Administración audiencia inicial por el plazo de 5 días hábiles, para que se refiriera a las argumentaciones de la empresa apelante y además remitiera la información solicitada en los puntos II y III relacionados con el expediente administrativo; no obstante, habiendo transcurrido el plazo concedido sin que se tenga respuesta por parte de la Junta Administrativa, se le PREVIENE a la ADMINISTRACIÓN para que en el plazo improrrogable de VEINTICUATRO HORAS, contadas a partir de la notificación del presente auto, remita la información requerida por este órgano contralor en el auto de las nueve horas del quince de febrero del dos mil veintiuno. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en form ...
Institucion: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
Tipo Documental: AUDIENCIA
Fecha: 24/02/2021
Documento: 02823-2021.pdf


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 2748 23 de Febrero del 2021 DJ-0264 Licenciado Egidio Araya Fallas, Coordinador de Licencias Municipales. MUNICIPALIDAD DE QUEPOS. Ce: earaya@muniquepos.go.cr mmora@muniquepos.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y presentación por parte del jerarca. Se refiere este Despacho a su oficio número MQ-UL-030-2021, fechado el 18 de febrero del 2021, mediante el cual consulta tres aspectos sobre el uso de Zona Marítimo Terrestre en vía pública, la primera sobre la posibilidad de que el Consejo Municipal cambie el uso de una carretera pública a calle peatonal, segundo, esto para aprobar una feria 7 días a la semana por un año prorrogable en la zona antes mencionada para explotación comercial de un espacio en vía pública, tercero, si es posible que una sociedad a través de su representante o una persona física pueda celebrar acuerdos para explotación comercial en la zona marítimo terrestre en vía pública, y si esos permisos se pueden otorgar sin existir una concesión, si no que solamente con un acuerdo Municipal donde se autorice bajo condiciones señaladas y que exista plan regulador. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr h ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 23/02/2021
Documento: 2748-2021.pdf
Tesauro: Falta de legitimación


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?2792 23 de febrero de 2021 DJ-0271 Señora Rosa Ofelia Climent Martin PARTICULAR Ce: ?rclimentmar@gmail.com Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos al referirse a un caso concreto. Se refiere este Despacho a su escrito de solicitud fechado 19 de enero del 2021, mediante el que consulta sobre la aplicación de la prohibición prevista en el artículo 65 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de Contraloría General de la República   T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/    División Jurídica      2      diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presenta ...
Institucion: PARTICULAR
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 23/02/2021
Documento: DJ-0271-2021.pdf
Tesauro: Contratacion Administrativa, Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y tres minutos del veintitrés de febrero de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por FABIO VINCENZI GUILÁ, AMADO HIDALGO QUIRÓS y KATHERINE VILLALOBOS ROSALES en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000015-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la contratación de notarios externos.--- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente a la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos se encuentran disponibles en folios 1, y del 3 al 13 del expediente digit ...
Institucion: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Tipo Documental: AUDIENCIA
Fecha: 23/02/2021
Documento: 02787-2021.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintiocho minutos del veintitrés de febrero de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA- 000030-0003600001, promovido por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación de entrega según demanda para la obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el distrito de la Palmera en el cantón de San Carlos” y que fue adjudicada a la empresa CONSTRUCTORA HERRERA SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad de entrega según demanda. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica además que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Tipo Documental: AUDIENCIA ESCRITA
Fecha: 23/02/2021
Documento: 2775-2021.pdf


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02773 21 de febrero, 2021 DFOE-SOC-0176 Señora Beatriz Huertas Durán Presidenta FUNDACIÓN HOGAR DEL ADULTO MAYOR MADRE BERTA ACUÑA RUIZ Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 3-2020, de la Fundación Hogar del Adulto Mayor Madre Berta Acuña Ruiz Mediante nota N.o 04012021-D del 04 de enero de 2021, recibida en la Contraloría General de la República el 13 de enero de 2021, la Fundación Hogar del Adulto Mayor Madre Berta Acuña Ruiz, remitió para trámite el presupuesto extraordinario N.° 3 - 2020. Al respecto, se comunica que su solicitud resultó legal y técnicamente inviable; además de extemporánea. Sobre el particular, cabe señalar que, de conformidad con lo establecido en el punto 2 del apartado II de la Circular N.o 14300 (DFOE-189)1 “Los presupuestos para la Contraloría General de la República deberán ser preparados, en lo que concierne, con apego a los principios presupuestarios indicados en el Artículo 5 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, N° 8131 del 18 de septiembre de 2001”. De esta forma, el artículo 5 de la Ley de cita incorpora el principio de anualidad, el cual especifica que el presupuesto de las instituciones públicas regirá durante cada ejercicio económico, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre del respectivo año Dado que la suma ?14,8 millones a incorporar en la corriente presupuestaria de esa Fundación, fue incluida en el Presupuesto Extraordinario N.° 4 - 2020 de la Junta de Protección Social, en apego al citado principio de anualidad, no resulta procedente el giro de tales recursos durante ...
Institucion: FUNDACION HOGAR DEL ADULTO MAYOR MADRE BERTA ACUÑA RUIZ
Tipo Documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Fecha: 23/02/2021
Documento: DFOE-SOC-0176 (02773)-2021.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00227-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas diez minutos del veinticuatro de febrero del dos mil veintiuno------- RECURSO DE REVOCATORIA Y RECONSIDERACIÓN interpuesto por RQL INGENIERÍA S.A., en contra de lo resuelto por la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República en la resolución R-DCA-00212-2021 de las once horas trece minutos del dieciocho de febrero de dos mil veintiuno, en relación al recurso de objeción interpuesto por la empresa RQL INGENIERÍA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2021LN-000002-0003600001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “contratación de entrega según demanda para el servicio de operación del sistema de suministro de agua potable del acueducto municipal en el sector de Pital de San Carlos”; y RECURSOS DE OBJECIÓN en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2021LN- 000002-0003600001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “contratación de entrega según demanda para el servicio de operación del sistema de suministro de agua potable del acueducto municipal en el sector de Pital de San Carlos”.------- RESULTANDO I. Que el día diecinueve de febrero de dos mil veintiuno la empresa RQL Ingeniería S.A., interpuso ante esta Contraloría General recurso de revocatoria y reconsideración en contra de la resolución R-DCA-00212-2021 de las once horas trece minutos del dieciocho de febrero de dos mil veintiuno; presentando también en ese mismo día en dos momentos diferentes, recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2021LN-000002- 0003600001 de referencia. --------------------------------------------------------------------------- ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Tipo Documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Fecha: 23/02/2021
Documento: R-DCA-00227-2021.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00225-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas once minutos del veintitrés de febrero del dos mil veintiuno.----------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000002-PV, promovida por la FÁBRICA NACIONAL DE LICORES (CONSEJO NACIONAL DE LA PRODUCCIÓN), para el servicio de vigilancia de instalaciones.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 12 de febrero de 2021, el objetante presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000002- PV, promovida por la Fábrica Nacional de Licores.------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las 11 horas 22 minutos del 15 de febrero de 2021, esta División otorgó audiencia especial a la Entidad licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. GG-OFIC-143-2021 del 18 de febrero de 2021, el cual se encuentra incorporado al expediente digital de la objeción. ----- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO. 1) Condiciones Específicas. Educación secundaria. Indica el objetante que el cartel solicita que los agentes de seguridad tengan aprobado segundo año de educación secundaria. Menciona que ello no se justifica según las funciones a desarrollar, ya que con aprobar el cumplimiento el segundo ...
Institucion: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Tipo Documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Fecha: 23/02/2021
Documento: R-DCA-00225-2021.pdf


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y nueve minutos del veintitrés de febrero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000032- 0003600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la “Contratación de entrega según demanda para obra pública, mantenimiento y mejoramiento vial en el distrito de Pocosol del cantón de San Carlos”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA S.A. bajo la modalidad de ejecución según demanda. ---------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se les indica que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de n ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Tipo Documental: AUDIENCIA ESCRITA
Fecha: 23/02/2021
Documento: 02759-2021.pdf


División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?02755 23 de febrero de 2021 DJ-0265 Licenciado Humberto Umaña Elizondo, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE LEÓN CORTÉS Ce: ?auditoria@munileco.go.cr?, ?humberto19662003@gmail.com Estimado señor: Asunto: ?Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio n° MLC-DAI- 001-2021 del 11 de febrero de 2021, recibido ese mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde se plantea a este Órgano Contralor si un funcionario de la Dirección de Hacienda Municipal puede ejercer el proceso de aprobación interna en las contrataciones administrativas o se deberá designar a alguien diferente. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimient ...
Institucion: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Tipo Documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Fecha: 23/02/2021
Documento: 2755-2021.pdf