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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 
año:2015
 
proceso:TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 



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R-DCA-862-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y ocho minutos del veintitrés de octubre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Canales y Drenajes del Caribe S.R.Lda, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No 2015LA-000045-02 promovida por INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL, para “construcción de dos puentes tipo caja de concreto de una celda en el Asentamiento Campesino Azarea María, Dirección Huetar Norte, Subregión La Virgen” acto recaído a favor de Estructuras y Construcciones Jiménez S.A. por un monto de ¢134.077.439,88.------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Canales y Drenajes del Caribe S.R.Lda presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.-------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del primero de setiembre de este año, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido según los términos del oficio ACS-764-2015 del dos de setiembre de dos mil quince.----------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del nueve de setiembre dos mil quince, se otorgó audiencia inicial a las partes y a la Constructora Shaan S.A. por ocupar el segundo lugar en la evaluación, la cual fue respondida por la Administración mediante oficio ACS-870-2015 del diecisiete de setiembre de dos mil quince, recibido el mismo día y atendida por las partes, según escritos agregados al expediente de apelación. ------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las quince horas del cinco de octubre de dos mil quince, se confirió audiencia a las par ...
Fecha publicación: 24/10/2015
Fecha emisión: 21/10/2015
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-816-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuatro minutos del catorce de octubre del dos mil quince.------------- Recurso de apelación interpuesto por JR AJIMA DE OCCIDENTE S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No.2015LA-000057-02 promovida por INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL, para la “Construcción de caminos en el Asentamiento Campesino La Urraca, Dirección Chorotega, Subregión Santa Cruz” acto recaído a favor del CONSORCIO DE LA CORPORACIÓN FAIRUZA Y CONSTRUCTORA CARAMO S.A. por un monto de ¢142.934.875.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa recurrente, el 20 de agosto de 2015 presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia. --------------- II. Que por auto de las 13:00 horas del 21 de agosto de 2015 se solicitó el expediente administrativo de la contratación. La Administración remitió el expediente mediante oficio número ACS-723-2015 del 28 de agosto de 2015, recibido en la Contraloría General el 24 de agosto de este año. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las 10:00 horas del 1 de setiembre de 2015, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran al recurso interpuesto, audiencia que fue atendida por la adjudicataria el 8 de setiembre de 2015 y su original recibido al día siguiente. Mientras que la Administración atendió la audiencia mediante el oficio número ACS-876-2015 del 18 de setiembre de 2015.--------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las 10:00 horas del 29 de setiembre de 2015 se otorgó audiencia a la Administración licitante y al apelante pa ...
Fecha publicación: 19/10/2015
Fecha emisión: 14/10/2015
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-719-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas treinta y dos minutos del dieciséis de setiembre de dos mil quince. Recurso de apelación interpuesto por la empresa CSE SEGURIDAD, S.A., en contra del acto que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA 2015LN-000002-55700, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para el Servicio de Seguridad y Vigilancia para las 27 Direcciones Regionales de Educación.”----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha 8 de julio de 2015 la empresa CSE SEGURIDAD, S.A. presentó recurso de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las trece horas del trece de julio de dos mil quince se solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido mediante certificación de fecha 14 de julio de 2015. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante el auto de las catorce horas del veintiuno de julio de dos mil quince se otorgó audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a lo indicado por la empresa recurrente en el recurso de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante el auto de las diez horas del veintiocho de agosto de dos mil quince se otorgó audiencia especial a la empresa apelante respecto a lo indicado por la Administración en la contestación de la audiencia inicial. -------------------------------------------------------------------------------- V. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho ...
Fecha publicación: 21/09/2015
Fecha emisión: 16/09/2015
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-548-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con quince minutos del veintidós de julio del dos mil quince.--------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DESARROLLOS FENIX S.A. en contra del acto de readjudicación del ITEM 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN-000003-01, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Compra de terrenos para la construcción de oficinas territoriales en Paquera, Turrialba y Coto Brus”, acto recaído en el ITEM 3 en favor de JEAN FRANCOIS BERTRAND por un monto de ¢125.198.470,60. ------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de mayo del dos mil quince, la empresa Desarrollos Fénix S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de readjudicación del ITEM 3 de la licitación pública 2014LN-000003-01 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural para la “Compra de terrenos para la construcción de oficinas territoriales en Paquera, Turrialba y Coto Brus”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del nueve de junio del dos mil quince, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la empresa recurrente, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas, lo cual fue atendido mediante escritos agregados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las trece horas del dos de julio del dos mil quince, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que ampliara su respuesta al contestar la audiencia inicial, lo cual fue atendido mediante escrito agregado al expediente de la apelación.-- IV. Que mediante auto de las diez horas del s ...
Fecha publicación: 27/07/2015
Fecha emisión: 22/07/2015
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-253-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y un minutos del seis de abril de dos mil quince. -------------- Recurso de apelación interpuesto por BERTILIA GONZÁLEZ JARQUÍN en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa número 001-2014, promovida por la COMISIÓN DE ALIANZA DE JUNTAS DE EDUCACIÓN DEL CIRCUITO 01 DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ZONA NORTE-NORTE, para la contratación de Servicios Profesionales de Contabilidad 2015 del Circuito 01, por un monto de ¢12.684.150,00. ------------------------------------- RESULTANDO I. Que Bertilia González Jarquín presentó el 16 de diciembre recurso de apelación.------------------ II. Que mediante el auto de las catorce horas del diecisiete de diciembre de dos mil catorce se solicitó el expediente administrativo del concurso.-------------------------------------------------------------- III. Que el auto de las trece horas del trece de enero de dos mil quince se suspendió el conocimiento del recurso de apelación, en razón de que el expediente del concurso no había sido remitido a este órgano contralor.------------------------------------------------------------------------------ IV. Que mediante el oficio número OF-SU01-001-2015 del 20 de enero de 2015, recibido el 22 de enero de 2015, el expediente administrativo del concurso fue remitido a esta Contraloría General.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que mediante el auto de las trece horas del cuatro de febrero de dos mil quince se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario. ------------------------------------------------------- VI. Mediante el auto de las nueve horas del veintitrés de febrero de dos mil quince se otorgó audiencia de nulidad a todas las partes. ------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 09/04/2015
Fecha emisión: 06/04/2015
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-239-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinticuatro minutos del veinticuatro de marzo de dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio IBERDIDACTIC-TESA, en contra del acto de adjudicación para el lote no. 3, denominado carros de ciencias con sus respectivos componentes, de la Licitación Internacional Abierta No. EUROPEAID/135804/IH/SUP/CR, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA-PROEDUCA, para la adquisición de suministros de equipos móviles y sets tecnológicos para el proyecto PROEDUCA, recaído a favor de la empresa Q&T, SRL. por un monto de €736.317,00 (setecientos treinta y seis mil trescientos diecisiete euros).------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que el Consorcio IBERDIDACT-TESA., interpuso en fecha catorce de enero del 2015, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de referencia.--------------------------------- II.-Que por medio de auto de las trece horas con treinta minutos del quince de enero de dos mil quince, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso.--------------------- III.-Que por medio de auto de las once horas con treinta minutos del diecinueve de enero de dos mil quince, se solicitó por segunda vez a la Administración, el expediente administrativo del concurso, petición que fue respondida por medio del oficio PROEDUCA-0025-2015, sin que se remitiera el expediente del concurso. Dicho expediente sin embargo, mediante copia certificada, fue remitido por medio de oficio PROEDUCA-0032-2015, de fecha 22 de enero de 2015.---------- III.-Que mediante auto de las once horas con treinta minutos del veintisiete de enero de dos mil quince, se concedió audiencia inicia ...
Fecha publicación: 27/03/2015
Fecha emisión: 24/03/2015
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-207-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del doce de marzo del dos mil quince.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DESARROLLOS FENIX S.A. en contra del acto de adjudicación del ítem 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN-000003-01, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Compra de terrenos para la construcción de oficinas territoriales en Paquera, Turrialba y Coto Brus”, acto recaído en favor de JEAN FRANCOIS BERTRAND por un monto de ¢136.255.571,55. -------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de enero del dos mil quince, la empresa Desarrollos Fénix S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del ítem 3 de la citada licitación pública promovida por el Instituto de Desarrollo Rural para la “Compra de terrenos para la construcción de oficinas territoriales en Paquera, Turrialba y Coto Brus”. -------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintiuno de enero del dos mil quince, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la empresa recurrente, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas, lo cual fue atendido según escritos agregados al expediente de la apelación. ---------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas del nueve de febrero del dos mil quince, esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se refiera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron las partes al momento de contestar la audiencia inicial, la cual fue atendida según escrito agregado al expediente de la apelación. ------------------------------------- IV. Que mediante auto de las once horas del tres de ...
Fecha publicación: 17/03/2015
Fecha emisión: 12/03/2015
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-197-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del nueve de marzo de dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor GERARDO SALAZAR CARBALLO, cédula de identidad número cuatro-cero cero noventa y tres-trescientos cincuenta y nueve en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada Número 01- 2014, según demanda, promovida por la Junta de Educación de la Escuela Miguel Obregón Lizano para la compra de alimentos para el comedor escolar, período 2015, recaída a favor de la empresa PRODUCTOS PROCESADOS M Y L, S. A., por un monto estimado en ¢56,516,000.00.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el señor Gerardo Salazar Carballo, cédula de identidad número cuatro-cero cero noventa y tres-trescientos cincuenta y nueve, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación directa No. 01-2014, en fecha diecisiete de noviembre de dos mil catorce.-------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas, treinta y siete minutos del veinte de noviembre de dos mil catorce, se solicitó la presentación del expediente administrativo el cual fue remitido mediante el oficio EMOL 379-14 del 25 de noviembre de 2014.------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas del primero de diciembre de dos mil catorce, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se pronunciaran sobre los alegatos de la apelante, la cual fue contestada por ambas partes.-------------------- IV.- Que por medio del auto de las nueve horas del siete de enero de dos mil quince se confirió audiencia a todas las partes para que se refirieran a una ev ...
Fecha publicación: 12/03/2015
Fecha emisión: 09/03/2015
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)