R-DCA-0687-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con treinta minutos del veintiocho de agosto de dos mil diecisiete.-----
Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO AVAHUER, conformado por las
empresas AVAHUER y SEGURIDAD AVAHUER, en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2017LN-000001-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE
EDUCACIÓN PÚBLICA, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para
diversas oficinas o sedes del referido Ministerio, recaído a favor del CONSORCIO CSE
SEGURIDAD y SINCORP SEGURIDAD LTDA., por un monto anual de ?546.656.292,00.-------
RESULTANDO
I. Que el catorce de junio del dos mil diecisiete, mediante correo electrónico el Consorcio
Avahuer interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000001-0007300001, promovida por
el Ministerio de Educación Pública, presentando un original con firma manuscrita del recurso de
apelación el quince de junio del dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas y treinta minutos del dieciséis de junio del dos mil
diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la
Administración mediante oficio No. D.PROV-I-CA-AS 207-2017, del diecinueve de junio del dos
mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las siete horas y treinta minutos del veintiocho de junio de dos mil
diecisiete, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y al consorcio adjudicatario
para que se pronunciaran con respecto al recurso interpuesto, audiencia que fue atendida
según consta en escritos agregados al expediente del recurso de apelación.----- ...
Fecha publicación: 31/08/2017
Fecha emisión: 28/08/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0239-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y tres minutos del veinte abril de dos mil diecisiete.------------
Recurso de apelación interpuesto por IMOCA INVERSIONES MULTIPLES DEL OESTE
CASTRO ATENCIO S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública LP-01-
2016 para la “Compra de Abarrotes, Frutas, verduras, legumbres y vegetales, productos
cárnicos de res, pollo, cerdo y huevos” promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA
ESCUELA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA DE SAN JOAQUÍN DE FLORES y adjudicada a
LUIS ALBERTO RAMÍREZ CRUZ (SÚPER CARNES RAMIREZ) en las líneas 2 y 3 y MARIO
ALBERTO QUIRÓS SANCHEZ (DISTRIBUIDORA QUIRÓS) en las líneas 1, 4 y 5. --------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Imoca Inversiones Múltiples del Oeste Castro Atencio S.A. presentó en fecha
veinte de diciembre del dos mil dieciséis, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública LP -001-2016 para la Compra de Abarrotes, Frutas, verduras, legumbres
y vegetales, productos cárnicos de res, pollo, cerdo y huevos para el comedor escolar del curso
lectivo 2017.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que por medio de auto de las ocho horas del veintiuno de diciembre de dos mil dieciséis, se
solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración
mediante oficio No JEEUA.047-2016 del veintitrés de diciembre de dos mil dieciséis. ---------------
III. Que mediante auto de las catorce horas del diecinueve de enero de dos mil diecisiete, se
otorgó audiencia inicial a la Administración y a los adjudicatarios. Tal audiencia fue atendida por
la Administración y el adjudicatario Luis Alberto Ramírez Cruz (Súper Carnes Ramírez),
mediante escritos agregados al expediente de apelación.---------------------- ...
Fecha publicación: 25/04/2017
Fecha emisión: 20/04/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0153-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas cincuenta minutos del nueve de marzo del dos mil diecisiete.------------
Recurso de apelación interpuesto por COMPONENTES DEL ORBE, S.A., en contra del acto
de adjudicación de las líneas 1 a 6 dictado dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2016LN-
000002-0007300001, promovido por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP), para
“Alquiler de equipo de cómputo”, acto de adjudicación recaído en TELERAD
TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES, S.A., (líneas 1 a 6), negocio en la modalidad de
arrendamiento según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que Componentes del Orbe, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso
de apelación en contra del referido el acto de adjudicación.--------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y cuatro minutos del veinte de diciembre de
dos mil dieciséis, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del
concurso impugnado, audiencia contestada mediante oficio D.PROV-I-CA-AS 871-2016 de 21
de diciembre de 2016, remitiéndose a consulta de expediente electrónico en el Sistema
Electrónico Mer-Link.----------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas treinta minutos del doce de enero de dos mil diecisiete,
el recurso de apelación interpuesto fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a
la Administración y a la empresa adjudicataria, para que procedieran a referirse a los alegatos
expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida mediante oficio y escrito que corren
agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las si ...
Fecha publicación: 14/03/2017
Fecha emisión: 09/03/2017
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)