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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
 
institución:DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
 
año:2011
 
proceso:TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 



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R-DCA-423-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veintiséis de agosto del dos mil once. --------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Mavacon S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000020-05451, promovida por la Dirección General de Migración y Extranjería, construcción, remodelación y adquisición de mobiliario y equipos para la Oficina Regional de la Dirección General de Migración y Extranjería en Peñas Blancas, acto recaído a favor de Saga Ingeniería S.A., por un monto total de ¢418.203.200. --------- RESULTANDO I. Constructora Mavacon S.A., presentó su recurso de apelación el 30 de junio de 2011.--------------- II. Esta División a las 10 horas del 4 de julio de 2011, requirió a la Dirección General de Migración y Extranjería el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.------------------------------------ III. Esta División mediante R-DCA-349-2011 de las 10 horas del 14 de julio de 2011, confirió audiencia inicial a la Dirección General de Migración y Extranjería, y a la adjudicataria Saga Ingeniería S.A., por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confirió audiencia especial a la apelante con la finalidad de que se refiriera a lo alegado en su contra por la Administración y por la adjudicataria, la cual fue atendida en tiempo, y su escrito agregado al expediente. ----------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 30/08/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-199-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de abril del dos mil once. ---------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Bucknor Consultores y Asociados, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. 01-2010, promovida por la Junta de Educación Escuela Santa Rosa de Miramar Montes de Oro, para la construcción de 7 aulas académicas de 72 m2, 1 comedor de 72 m2, 1 batería servicios sanitarios de 72 m2, 1 batería servicios sanitarios de 36.65 m2, rampas, pasos de comunicación, diseño y construcción del sistema eléctrico de las áreas a construir y conexión del sistema eléctrico nuevo al área de kinder existente, dictado a favor del Consorcio Cobiermat de Centroamérica, S. A. – FRP Tecnología en Construcción de Cartago, S.A., por un monto de ¢379.052.707,00.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el recurrente alega que se descalificó su oferta porque consignó unidades diferentes a las estipuladas en la lista de cantidades del pliego de condiciones. Señala que la Administración no le previno subsanar el error material en la lista de cantidades correspondientes al sistema pluvial tipo 2, y agrega que su propuesta no solo cumple legal y técnicamente sino que es una oferta de menor precio con respecto al precio ofertado por la adjudicataria.----------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del quince de marzo del dos mil once se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las ...
Fecha publicación: 03/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Estudio de admisibilidad de ofertas, Legitimación para apelar, Principios de la contratación administrativa


R-DCA-122-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del diez de marzo de dos mil once.-------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Componentes el Orbe S.A., contra el acto de adjudicación del ítem 1 y 2 de la Licitación Pública 2010LN-000047-55500 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la “Compra de Equipo y programas de computo (microcomputadoras, portátiles, impresoras y scanner)”, acto recaído a favor de la empresa Tecnología Global YSMR S.A., por un monto de $1.441.950,00. -------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa apelante interpuso recurso de apelación de la licitación referida, en donde señaló lo siguiente: a) La literatura técnica que ofrece YSMR no coincide con los equipos ofertados ni con la información disponible en su página electrónica, lo que le otorga una ventaja indebida, ya que con la falacia de que son fabricantes pueden reimprimir los panfletos después de la apertura de ofertas, b) La adjudicataria no es fabricante, es dueña de la marca FPC pero no ha podido acreditar que sea fabricante, c) La adjudicataria no tiene permisos de fabricante del Ministerio de Salud, Municipalidad de Montes de Oca ni de SETENA, d) Es relevante la diferencia entre fabricante y ensamblador para conocer el tipo de respaldo con que cuenta el producto, el BIOS de un equipo de computo si es hecho por el fabricante, e) El equipo FPC es un equipo ensamblado, es un clon en el sentido de que se trata de un equipo armado a partir de piezas y componentes fabricados en otros países que son importados a Costa Rica, sobre los cuales no hay datos que certifiquen su calidad u origen, f) El equipo ofrecido por YSMR no esta certificado por la norma FCC, CE, ni la ROHS, g) Un fabricante debe tener patentes de invención, invertir en invención, desarrollo y mejoras, hacer el dise ...
Fecha publicación: 15/03/2011
Fecha emisión: 10/03/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-071-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del cuatro de febrero del dos mil once.------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por el señor Enrique Rojas Franco y la señora Susan Naranjo López, en su condición de apoderados especiales de la empresa BUCKNOR CONSULTORES & ASOCIADOS S.A, contra el acto de adjudicación de la Contratación Directa N°01-2010, promovida por la Junta Administrativa del Liceo Rural Abrojo Montezuma, para la construcción de un edificio con cuatro aulas, salón multiuso, dos servicios sanitarios, comedor y cocina con servicio sanitario, batería sanitaria, sistema pluvial, sistema eléctrico y obras de mantenimiento de infraestructura existente, recaído a favor de la empresa Construcciones Peñaranda S.A por un monto de ¢191.129.080,33 (ciento noventa y un millones ciento veintinueve mil ochenta colones con treinta y tres céntimos).------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa apelante presentó recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación, fundamentado esencialmente en que la Administración declaró inelegible su oferta, efectuando una valoración incorrecta de los documentos aportados para acreditar la experiencia requerida, así como por no haber aportado el cronograma de ejecución establecido en el cartel. Manifestando sobre el primero de los puntos, que si bien no se aportaron las cartas de recibo a satisfacción de los proyectos ofrecidos, lo cierto del caso es que ello se debe esencialmente a trámites administrativos del propio Ministerio de Educación, que no ha realizado –especialmente para el caso del Liceo Las Delicias-, las gestiones pertinentes para dar por terminado el proyecto. Indica, que pese a estas omisiones, su representada logró demostrar la experiencia que es lo que a la Administración le interesaba, no obstante aún así, su oferta ...
Fecha publicación: 09/02/2011
Fecha emisión: 04/02/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Legitimación para apelar