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institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 
proceso:TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0820-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y ocho minutos del veintidós de agosto del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Juan Manuel Barquero Vargas en su condición de apoderado generalísimo sin límite de suma de COMPONENTES EL ORBE S.A. y Jeannette Marín Cantarero en su condición de apoderada especial del CONSORCIO CORPORACIÓN ORBE, en contra del acto de adjudicación de la - 000001-0017700001, promovida por el MUNICIPAL para la adquisición de servidores institucionales, recaído a favor de MARTINEXSA LIMITADA S. A., por la suma de $315.655.----------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiséis de junio del presente año, se interpuso el recurso de apelación indicado, en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviad No. 2019LA-000001-0017700001, promovida por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.---------------------------------------------- II. Que el veintisiete de junio del año en curso, la parte recurrente, presentó un escrito adicional.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas veinticinco minutos del veintiocho de junio de dos mil diecinueve, esta División requirió el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DA-0667-UAC-054-2019 del primero de julio del presente año.----------------------------- IV. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y cinco minutos del nueve de julio de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, lo cual fue atendido de conformidad con los escritos que constan agregados al expedie ...
Fecha publicación: 27/08/2019
Fecha emisión: 22/08/2019
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-002-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de enero del dos mil doce.---------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio DECSA-RENFRIO en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000002-01, promovida por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal para la contratación de servicios de consultoría para desarrollar, implantar, adaptar y dar soporte técnico a un Sistema Informático Financiero que administre los egresos municipales en treinta y nueve (39) municipalidades costarricenses (SIFIEMU), acto recaído en favor de la empresa Proyectos y Sistemas Proyectica S. A. por un monto de ¢495.984.062. -------------------------------------------------------- RESULTANDO I. El consorcio DECSA-RENFRIO alegó en su recurso de apelación, entre otras cosas, que el proceso licitatorio presenta vicios de nulidad por violación a los principios de eficiencia, eficacia, libre competencia e igualdad, y buena fe. El principio de eficiencia, porque la Dirección Jurídica del IFAM determinó que su oferta no es susceptible de ser adjudicataria por dos aspectos, pero la Administración no le solicitó aclaración de los aspectos que se estaban valorando. Se refiere a los incumplimientos atribuidos a su propuesta y solicita que se declare con lugar el recurso de apelación, se anule el acto de adjudicación impugnado y se readjudique a su representada, o bien se declare desierto el concurso por violación de los principios fundamentales de todo proceso licitatorio. ---------------------------------------------------------------- II. Esta División, confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 09/01/2012
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Corrección de aspectos subsanables o insustanciales, Aspectos subsanables, Estudio de admisibilidad de ofertas