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año:2019
 
institución:MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
 
proceso:TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0781-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas doce minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve diecinueve.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por AMERICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.A. en contra del acto de adjudicación relativo a la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000009- 0008000001 promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la contratación de “Obras en el CENAC de mantenimiento, conservación y adaptaciones”, recaído en favor de RODRIGUEZ CONSTRUCTORES ASOCIADOS, S.A., por un monto de (¢155.313.719).---------- RESULTANDO I. Que la empresa AMERICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.A., el dieciocho de junio de dos mil diecinueve, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA- 000009-0008000001, promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud.-------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con cincuenta y cuatro minutos del veinte de junio de dos mil diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PI-136-2019 del veintiuno de junio de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y cuatro minutos del dos de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.------ IV. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y seis minutos del diecisiete de j ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 12/08/2019
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0332-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las catorce horas tres minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. -------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ARPO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación, de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA- 000021-0008000001, promovida por el MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, para la “Restauración del Mercado de Orotina”, adjudicado al CONSORCIO CONSULTIVO CONSTRUCTIVO MUÑOZ BONILLA & MONTEALEGRE, por un monto de ¢135.360.000,00 (ciento treinta y cinco millones trescientos sesenta mil colones exactos). ------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de febrero del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Arpo S.A. presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2018LA-000021-0008000001 promovida por el Ministerio de Cultura y Juventud. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las doce horas con veintinueve minutos del once de febrero del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. PI-030-2019 del doce de febrero del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas con veinticuatro minutos del veintiuno de febrero del dos mil diecinueve, este órgano contralor confirió audiencia inicial por el plazo de cinco días hábiles a la Administración y al Consorcio adjudicatario para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas y para que la Administración aport ...
Fecha publicación: 09/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)