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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2015
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17304 25 de noviembre de 2015 DCA-3124 MBA. Bernal Vargas Araya Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización para iniciar un procedimiento de contratación sin contenido presupuestario, para la contratación del “Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Palmares”. Nos referimos a su oficio No. DA-0668-15 del 09 de octubre anterior, recibido en esta Contraloría General de la República hasta el 29 de octubre siguiente, y complementado por medio del oficio DA-0749-15 del 11 de noviembre del año en curso, por medio de los cuales solicita la autorización descrita en el asunto del presente oficio. I. Antecedentes y justificación Señala la Municipalidad de Palmares que actualmente tienen el “Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Palmares” contratado, a través de un procedimiento de contratación directa autorizado por parte de esta Contraloría General de la República, hasta el 30 de abril del año 2016. En razón de lo anterior, pretenden iniciar el procedimiento de Licitación Pública para contratar dicho servicio de tal forma, que el contrato derivado de ese procedimiento de licitación inicie su ejecución a partir de la fecha en la que vence el contrato actual. Sin embargo, advierten que actualmente no se cuenta con la aprobación presupuestaria para el año 2016. Por lo que solicitan que se les autorice para iniciar el procedimiento de Licitación Pública para contratar el “Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Palmares”, sin contar con el contenido presupuestario. II. Criterio de la División En primer término conviene señalar que normativamente se han definido los supuestos bajo los cuales ...
Fecha publicación: 30/11/2015
Fecha emisión: 25/11/2015
Documento: 17304-2015.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DDiivviissiióónn DDee CCoonnttrraattaacciióónn AAddmmiinniissttrraattiivvaa Al contestar refiérase al oficio No. 16964 18 de noviembre de 2015 DCA-3046 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Fax: 2256-8390 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, solicitud de autorización de modificación unilateral de contrato 2014-210042 suscrito entre el Ministerio de Educación Púbica y la empresa Marvetel Communications S.A., derivado de la licitación abreviada 2014LA-000028- 55100, en su línea dos, adjudicada por un monto de ¢8.400.000,00 (ocho millones cuatrocientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DVM-A-3044-2015 recibido en fecha 1° de octubre de 2015 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita nuestra autorización, para la modificación unilateral del contrato 2014-210042 suscrito entre el Ministerio de Educación Púbica y la empresa Marvetel Communications S.A., derivado de la licitación abreviada 2014LA- 000028-55100, en su línea dos, adjudicada por un monto de ¢8.400.000,00 (ocho millones cuatrocientos mil colones exactos). Dicha solicitud, por requerimiento de esta División por medio de los oficios 14463 (DCA- 2520), 14636 (DCA-2564) y 15214 (DCA-2659) de fechas 6, 9 y 20 de octubre del 2015 respectivamente, y el oficio 16017 (DCA-2799) del 3 de noviembre de 2015, es ampliado mediante oficios DVM-A-3263-2015, DVM-A-3268-2015, DM-1690-20-2015, DVM-A-3428-2015 del 8, 9, 23 y 29 de octubre del año en curso respectivamente, así como el oficio DM-A-3483- 205 del 4 de noviembre del 2015, recibido este último el pasado 5 del mismo mes y año. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificaciones de la solicitud en estudio, esa Administración señala las siguientes: 1. Que con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 200 de su Reglamento, se ...
Fecha publicación: 23/11/2015
Fecha emisión: 18/11/2015
Documento: 16964-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12425 28 de agosto de 2015 DCA-2143 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8390 Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización solicitada para realizar una modificación contractual de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a Ley de Contratación Administrativa al contrato suscrito entre el Ministerio de Educación y la empresa RAC Servicentro MyT S.A., Licitación Abreviada 2011LA-000217-55100 “Contratación de Servicio para Engrase, Cambio de Aceite y Filtros para Vehículo Automotor”, por un plazo máximo de 6 meses y por un monto de ¢15.000.000.00. Nos referimos a su oficio número DVM-A-2530-2015 del 23 de julio de 2015, recibido en fecha 27 de julio de 2015 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio número 11243 (DCA-1929) del 06 de agosto de 2015 se solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio número DVM-A-2710-2015 del 13 de agosto de 2015. I. Antecedentes y justificación 1. El Ministerio de Educación Pública realizó el trámite de esta contratación por intervención del Departamento de Transportes de la Dirección de Servicios Generales como Unidad Gestora en el año 2011, por un monto de 30.364.710.00 anual, el cual tuvo un incremento de un 49% a partir del tercer año, mediante la resolución número DAC- 006-2013, que en término de colones significa ¢15.000.182.00, para sumar un monto anual de ¢45.546.710.00. 2. Por medio de esta contratación se atienden mensualmente un promedio de 45 vehículos, tanto de las Dependencias y Direcciones Centrales, como de las Direcciones Regionales, considerando los requerimientos básicos del mantenimiento preventivo. División de Contratación Administrativa 2 3. ...
Fecha publicación: 02/09/2015
Fecha emisión: 28/08/2015
Documento: 12425-2015.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA