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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2012
 
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 



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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 13051 03 de diciembre, 2012 DCA-2904 Señora Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Requerimiento de control de legalidad de la actuación administrativa con relación al procedimiento de resolución contractual en contratación directa 2011CD-000378-55100 promovida por el Ministerio de Educación Pública. Nos referimos a su oficio D.PROV.I. 480-2012 de fecha 19 de noviembre de 2012, recibido en esta Contraloría General el 22 del mismo mes y año, por medio del cual realizan el planeamiento. I. Antecedentes de la Solicitud. Expone la Proveedora Institucional que remite el expediente original de la contratación enunciada, con motivo del procedimiento iniciado para resolver el contrato por incumplimiento al contratista al no hacer entrega de lo ofertado y adjudicado por la Administración. Que se remite de conformidad con el Manual de Procedimiento Administrativo de la Procuraduría General de la República que indica “así no solo debe seguirse el procedimiento ordinario, sino que además, una vez finalizado este y antes del dictado final, el expediente debe trasladarse a la Contraloría General de la República en tratándose de actos relacionados directamente con el proceso presupuestario o la Contratación Administrativa, o la Procuraduría General, en los demás casos. En estos casos ambos órganos tienen la función de ejercer un control de la legalidad de la actuación administrativa”. Que el procedimiento de órgano director fue iniciado por dicha proveedora, en ejercicio de las potestades legales que el ordenamiento jurídico le confiere, en concordancia con el decreto 36451- MEP Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública, artículo 58 inciso I), así como criterio de la Dirección Jurídica MEP ...
Fecha publicación: 06/11/2012
Fecha emisión: 03/11/2012
Documento: 13051-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05767 13 de junio, 2012 DCA-1386 Ingeniero Carlos Villalobos Argüello Director de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificar con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el contrato B-210079-10 suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Construcciones Peñaranda S.A, en cuanto a la obra correspondiente a la Dirección Regional de Upala, producto de Licitación Pública 2010LN-000036-55400, por un monto de ¢140.156.738,04 (ciento cuarenta millones ciento cincuenta y seis mil setecientos treinta y ocho colones con cuatro céntimos). Nos referimos a su oficio No. DIEE-01443-12 del 9 de mayo del 2012, recibido en fecha 10 de igual mes y año, mediante el cual solicita autorización para modificar el contrato B-210079-10 suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Construcciones Peñaranda S.A., en cuanto a la obra correspondiente a la Dirección Regional de Upala, producto de Licitación Pública 2010LN-000036-55400, por un monto de ¢140.156.738,04 (ciento cuarenta millones ciento cincuenta y seis mil setecientos treinta y ocho colones con cuatro céntimos). Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio DCA-1189 del 18 de mayo recién pasado, la cual fue debidamente atendida por la Administración por medio del oficio No. DIEE- 01443-12 del 29 de mayo del mismo año. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud: De conformidad con los términos de su solicitud, nos informa que el contrato B-210079-10 suscrito por el Ministerio de Educación Pública y Construcciones Peñaranda S.A., fue refrendado por este órgano contralor mediante el oficio No 1264 del 11 de febrero de 2011, y modificado por dos órdenes de cambio en las cua ...
Fecha publicación: 18/06/2012
Fecha emisión: 13/06/2012
Documento: 05767-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02661 20 de marzo de 2012 DCA-0669 Señor Dr. Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública Fax: 2255-12-51 / 2256-80-93 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, con fundamento en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, para la modificación del contrato suscrito con la empresa Cóndor Editores de Costa Rica S.A, correspondiente a los servicios de impresión de documentos, derivado de la Licitación Abreviada N°2011LA-000320-55700. Nos referimos a su oficio DM-0149-02-12 del 9 de febrero del 2012, recibido en esta Contraloría General en fecha 16 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, para modificar con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el contrato suscrito con la empresa Cóndor Editores de Costa Rica S.A., para los servicios de impresión de documentos, derivado de la Licitación Abreviada N°2011LA-000320-55700. Por medio del oficio DM-0318-03-12 del 6 de marzo del 2012, recibido en fecha 15 de igual mes y año, complementado por oficio DM-368-3-2012 recibido en este órgano en fecha 19 del mismo mes, se brindó respuesta a información adicional requerida por este Despacho. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio, que el Ministerio de Educación Pública promovió la Licitación Abreviada N°2011LA-000320-557000, para la contratación de servicios de impresión de documentos, la cual fue 2 adjudicada en varias líneas a la empresa Cóndor Editores de Costa Rica S.A., que entre otras se refieren a las siguientes: Línea Cantidad Descripción Monto Unitario Monto Total 7 10.000 Registro de actividades I y II Ciclos Educación ...
Fecha publicación: 23/03/2012
Fecha emisión: 20/03/2012
Documento: 02661-2012.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA