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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13811
22 de noviembre, 2007
DCA-3931
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza realizar contratación directa concursada para “Consultoría para el Desarrollo del Modelo Operacional de la Gestión de Recursos Humanos” por un monto hasta $500.000,00.
Nos referimos a sus oficios DVM-A-7368-2007 de 29 de noviembre de 2007 recibido el día 30 del mismo mes y año, y oficio DVM-A-7767-2007 del 15 de noviembre de 2007, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa “Consultoría para el Desarrollo del Modelo Operacional de la Gestión de Recursos Humanos”, al amparo del artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
I. Justificación y antecedentes de la solicitud.
Como justificantes y antecedentes de su solicitud expone lo siguiente:
Que el Ministerio de Educación Pública se encuentra en un proceso de reestructuración, en el cual se busca el reacomodo de la estructura organizativa de las dependencias que lo conforman, actividad de la cual no escapa la Dirección General de Personal, siendo una de las áreas angulares dentro de la producción del Ministerio, por ser el generador de la gestión que soporta todo el ciclo de nombramiento y pagos de los educadores del país.
Que hoy en día las unidades de gestión ejecutan el proceso de recursos humanos, desde los requerimientos para la asignación de personal, hasta la culminación del pago al funcionario
y adicionalmente existe un área “staff” de tecnología de información (no es parte de la Dirección citada), la cual, en forma manual; realiza muchos de los procesos de pagos que se ejecutan dentro del Ministerio, lo anterior de esa manera debido a que se carece de una solución informática estable que brinde el citado requerimiento, todo lo cual, según señala la consultante, contraviene la Ley No ...
Fecha publicación: 24/01/2008
Fecha emisión: 22/11/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06174
15 de junio, 2007
DCA-1989
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
Ministerio de Educación Pública
San José
Estimado señor:
Asunto:
Con base en lo señalado en el párrafo primero del artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere de nuestra autorización para iniciar proceso de licitación pública para el transporte de estudiantes del año 2008, con cargo en el presupuesto 2008.
Damos respuesta a oficio DM-4926-05-07 de 29 de mayo del 2007, recibido el pasado 30 de mayo, donde solicita autorización para dar inicio al proceso de licitación pública para el transporte de estudiantes del año 2008, con cargo en el presupuesto de ese año, basándose en lo indicado en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento.
I.-Antecedentes
Señala el texto descrito que la solicitud parte de la necesidad de iniciar la licitación antes de comenzar el curso lectivo del próximo año, debido a los inconvenientes que podrían surgir sobre todo por las complejidades propias de los procesos de contratación administrativa y de la extensión del cronograma establecido para los efectos. Agrega que los recursos económicos estarán previstos en el anteproyecto del presupuesto del año entrante equivalen a ¢9.834.217.307,00. Se adjunta conjuntamente con la solicitud el cronograma de la licitación pública respectiva.
II.-Nuestro criterio
Al respecto el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), Decreto Ejecutivo 33411, preceptúa:
“Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar en su oportunidad el pago de las obligaciones. Cuando ...
Fecha publicación: 21/06/2007
Fecha emisión: 12/06/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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Sr. Marco Vinicio Cordero Quesada 24 de octubre, 2006
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.
Al contestar refiérase
al oficio No. 14877
24 de octubre, 2006
DCA-3290
Señor
Marco Vinicio Cordero Quesada
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO
Moravia, 100m. Oeste, 100m. Sur y 250m. Oeste de la entrada principal Colegio Lincoln
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Agrario para que realice una contratación directa invitando a un mínimo de 5 proveedores, para la compra de vehículos, y hasta por 300 millones de colones.
Nos referimos a su oficio PE-2793-2006, presentado el 05 de octubre pasado, y mediante el cual señala lo siguiente:
I. Antecedentes de la solicitud
1) Desde abril pasado, el IDA tramitó solicitud de levantamiento de límite de gasto máximo presupuestario; en junio del 2006 se reiteró ante el Ministro rector la necesidad y las prioridades fundamentados en la directriz del Gobierno Central de mejorar la ejecución de los recursos y de un mayor beneficio a la demanda de los ciudadanos que de conformidad con la normativa vigente, tienen el derecho a los beneficios del Instituto, solicitud que fue avalada por el Ministro.
2) Hasta el 22 de setiembre fue publicado en La Gaceta la autorización del límite. El fin es incorporar gastos para realizar mejoras en tecnología de información, adquisición de vehículos, compra de mobiliario y equipo de oficina, adquisición de tierras, recuperación de territorios indígenas, financiamiento de proyectos productivos, efectuar capacitación a funcionarios y beneficiarios, así como de viáticos y combustibles.
3) El procedimiento que se había planteado para adquirir los vehículos por un valor de 300 millones era una licitación pública y para este procedimiento de contratación se tenía el tiempo correspondiente en segundo semestre del año; esto se ha modificado en razón de la disponibilidad de ...
Fecha publicación: 23/10/2006
Fecha emisión: 20/10/2006
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13369
20 de setiembre, 2006
DCA- 2855
Señora
Alejandrina Mata Segreda
Viceministra
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes para los años 2007 y 2008 de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General.
Nos referimos a su oficio DVM-949-2006, recibido el 8 de setiembre de 2006, mediante el cual solicita autorización, para iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes de bachillerato académico y técnico, de técnico medio, de conclusión del II y III Ciclo de Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos a través de los servicios de lectora óptica, que se aplicarán en los mes de abril, agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2007, febrero y mayo del 2008, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General.
Manifiesta que las compras se financiarán con recursos que se incluyeron en los presupuestos de los años 2007 y 2008, pero el correspondiente al año 2007 se encuentra pendiente de aprobación ante l ...
Fecha publicación: 23/09/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO