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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17976 15 de noviembre, 2021 DCA-4408 Señora Katerine Mayela Ramírez González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización de contratación directa de los servicios de separación y disposición final de los desechos sólidos utilizables, residenciales y comerciales del cantón de Palmares, requerida por la Municipalidad de Palmares. Nos referimos a su oficio No. MP-DA-1289-2021, del 25 de octubre del 2021, en que se solicita a esta Contraloría General de la República la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa, mediante oficio No. 17231 (DCA-4271) del 04 de noviembre del 2021, notificado ese mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del citado oficio, para que se atendiera lo pedido. Sobre el particular, siendo que el plazo de atención concedido venció el once de noviembre del año en curso, sin que se haya obtenido respuesta de parte de esa Municipalidad, le comunicamos que procede el archivo de su solicitud sin mayor trámite de nuestra parte. No obstante lo anterior, nos encontramos en la mejor disposición de atender una nueva gestión, una vez sean atendidos en su totalidad los requerimientos procedentes. Atentamente, Fernando Madrigal Morera Mónica Moreno Calvo Asistente Técnico Fiscalizadora Asociada ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Documento: 17976-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14364 24 de setiembre del 2021 DCA-3686 Señora Katerine Ramírez González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud de saneamiento del proceso de compra directa del inmueble ubicado en Alajuela, matrícula 301105-000 y plano catastrado No. A-0279386-1985. Nos referimos a su oficio sin número del 12 de agosto de 2021 recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza una solicitud de saneamiento en relación con la compra directa de un inmueble. Habiendo sido analizada dicha solicitud así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No. 12567 (DCA-3260) del 25 de agosto del 2021. Para atender dicho requerimiento se confirió a la Administración un plazo de 5 días hábiles. Mediante oficio No. MP-DA-1035-2021 del 01 de setiembre del 2021 la Administración atiende la mayor parte del requerimiento de este órgano contralor, y a la vez solicita una prórroga a fin de poder remitir documentación que se encontraba pendiente de aportar. En atención a dicha solicitud de prórroga, este órgano contralor mediante oficio No. 13201 (DCA-3432) del 06 de setiembre de 2021 confiere la prórroga al plazo originalmente concedido. Una vez concedida dicha prórroga a la Administración, se aporta por parte de la Municipalidad de Palmares el oficio No. MP-DA-1095-2021 y documentación adjunta, recibidos el pasado 09 de setiembre de 2021. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud,a partir de la documentación que c ...
Fecha publicación: 29/09/2021
Fecha emisión: 24/09/2021
Documento: 14364-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10004 06 de julio, 2021 DCA-2653 Señor Eduardo Camacho Vargas Dirección de Infraestructura Educativa MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para comprar directamente terreno para infraestructura para la Escuela Jesús Argüello Villalobos. Nos referimos a sus oficios No. DVM-A-DIE-DS-0138-2021 del diecinueve de mayo del dos mil veintiuno, y No. DM-681-2021 del dieciocho de mayo del dos mil veintiuno, y recibidos en esta Contraloría General el diecinueve de mayo del presente año, mediante los cuales solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 07938 (DCA-2158) del treinta y uno de mayo del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. DVM- A-DIE-DS-0197-2021 con fecha del dos de junio de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General en misma fecha, donde solicita una prórroga al plazo dado para aportar la información. Mediante oficio No.08148 (DCA-2215) del tres de junio de dos mil veintiuno, se concede la prórroga solicitada por la Administración mediante oficio No. DVM-A-DIE-DS-0197-2021, siendo que mediante oficio No. DVM-A-DIE-DS-0214-2021 con fecha del nueve de junio del dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General el diez de junio del dos mil veintiuno, atiende la información adicional requerida mediante el oficio No. 07938 (DCA-2158). Mediante oficio No.09256 (DCA-2483) del vein ...
Fecha publicación: 09/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 10004-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07552 27 de mayo de 2021. DCA-2095 Señor Eduardo Camacho Vargas Jefe DEPARTAMENTEO DE PROCESOS Y SOPORTE DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA yanella.fallas.arias@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para la compra en forma directa del inmueble, folio real 99277, plano P-2246178, ubicado en Puntarenas, Coto Brus, San Vito, con una medida de 11 182 m2, a nombre de Olger Solórzano Delgado, para la reubicación de la Escuela Adele Clarini. Nos referimos a su oficio No. DVM-A-DIE-DS-0116-2021, del 28 de abril de dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General de la República el 30 del mismo mes y año, mediante el cual remiten el expediente administrativo que respalda la solicitud de autorización descrita en el asunto. En atención a su requerimiento, este órgano contralor solicitó información adicional mediante oficio el oficio No. 06955 (DCA-1906) del 17 de mayo del año en curso. Al respecto, la Administración mediante el oficio DVM-A-DIE-DS-0147-2021 del 24 de mayo citan lo siguiente: “(…) Por lo tanto, respetuosamente le solicito se proceda con el retiro temporal de la presente diligencia, dado que a corto plazo se nos dificulta tener lo requerido por ese ente contralor. En el momento que se cuente con toda la documentación solicitada, será nuevamente enviada para continuar con el estudio de la solicitud de autorización.” http://www.cgr.go.cr/ mailto:yanella.fallas.arias@mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 ...
Fecha publicación: 01/06/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Documento: 07552-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02370 17 de febrero, 2021 DCA- 0714 Licenciada Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministra@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública como coordinador de las Juntas Administrativas o de Educación, para que procedan a realizar contrataciones directas para el abastecimiento del servicio de alimentación de los centros educativos públicos inscritos en el Programa de Alimentos y Nutrición (PANEA), que no fueron incluidos en el listado oficial que será asumido por el Consejo Nacional de Producción; cuantía inestimable, para el año 2021. Nos referimos a su oficio No. DM-1211-2020 de fecha 24 de noviembre de 2020, recibido en esta Contraloría General el día 25 de noviembre, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. Mediante los oficios No. 19404 (DCA-4631) del 8 de diciembre de 2020 y el 00578 (DCA- 0206) del 15 de enero de 2021, este Despacho requirió a ese Ministerio información adicional necesaria para tramitar la solicitud presentada. Dichos requerimientos fueron atendidos por esa Administración mediante los oficios Nos. DM-1323-12-2020 del 18 de diciembre de 2020, DVM- A-DPE-0044-2021 y DVM-A-DPE-0050-2021 del 02 y 03 de febrero de 2021 respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Indica que para el año 2021, el Consejo Nacional de Producción amplió sus esfuerzos administrativos para seguir abasteciendo los centros educativos que se incluyan al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), al incorporar 2935 ...
Fecha publicación: 17/02/2021
Fecha emisión: 15/02/2021
Documento: 02370-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01986 10 de febrero de 2021 DCA-0614 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública para realizar una contratación directa con la empresa Componentes El Orbe S.A., para alquiler de equipo de cómputo para Oficinas Centrales, Direcciones Regionales y Circuitos del Ministerio, por un plazo máximo de 9 meses y por un monto máximo mensual de $105.414,01 (ciento cinco mil cuatrocientos catorce dólares con un centavo). Nos referimos a su oficio No. DM-1239-12-2020 con fecha del 10 de diciembre de dos mil veinte, recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de diciembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios Nos. 000108 (DCA-0039) y 01114 (DCA-0381) del 06 y 25 de enero 2021, sucesivamente, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios Nos. DM-0081-01-2021 y DM-0146-01- 2021 del 11 y 24 de enero pasado, respectivamente. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Señala que la Dirección de Informática de Gestión a través del Departamento de Soporte Técnico como Unidad Gestora, en el año 2014 promovió en el sistema de compras CompraRED la Licitación Pública 2014LN-000002-55500, Arrendamiento de Equipo de Cómputo según demanda, Contrato No. 2014-210067, Adenda No. 2016- 210008. Indica que de conformidad con la Circular No. DGABCA-0025-2018 de fecha 04 de julio de 2018 y Directriz No. DGABCA-0012-2018 del 17 de octubre de 2018, ambas emitidas por la Dirección General de Administración de Bienes y Contrataci ...
Fecha publicación: 10/02/2021
Fecha emisión: 09/02/2021
Documento: 01986-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01747 04 de febrero, 2021 DCA-0536 Señora Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Educación Pública para contratar de manera directa el servicio de transporte de rutas de transporte de estudiantes para el período lectivo 2021. Nos referimos a su oficio No.DM-1222 -11-2020 del 26 de noviembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el 27 de noviembre de 2020, mediante el cual solicita la autorización para la contratación de rutas de transporte. Mediante el oficio No.19654 (DCA-DCA-4677-2020 del 11 de diciembre 2020, esta División le solicitó a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DM-0032-01-2021 del 7 de enero de 2021. Adicionalmente, mediante el oficio No. 00650 (DCA-0232-2021) del 15 de enero, se solicitó aclaración sobre la documentación presentada, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DM-0133-01-2021 del 22 de enero de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, el Ministerio de Educación Pública (MEP) manifiesta lo siguiente: 1. Que el MEP ha venido ejecutando una serie de contratos aparejados al funcionamiento de transporte estudiantil contratado desde el año 2006 por medio de autorizaciones emitidas por la Contraloría General. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contr ...
Fecha publicación: 09/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Documento: 01747-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA